Jump to content

Motor 3.0 tdi 218 cv


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

yo no lo monte porque hago unos 50.000 al año y los matrix led en mi caso eran si o si porque me harto de nacionales. Y lo de que lleve 7 litros de aceite me hizo pensar que cuatro antes, luego cada cambio mas... y vengo de un tdi de dos litros con 140 que ha ido muy bien, asi que decidi que me metia en un 190, pero eso si, quattro y que remedio s- tronic. De haber podido de cabeza a por el 272... pero me imagino que por mucho que digan en cuanto le pisen se tiene que disparar el consumo.... Nunca he llevado un seis cilindros, bueno si lo he conducido un rato, pero mis coches no los han llevado nunca. Ya nos contaras que tal. supongo que todo debe ser estupendo.

 

Pues la verdad es que es innegable que consume más un V6 que un 4 cilindros, pero la diferencia no es tanta como pueda parecer, yo me llevé una agradable sorpresa en su momento. Anteriormente tenía un B8 2.0 Tdi 143cv, y al pasar al actual B8 3.0 Tdi 204cv, y os puedo decir que el consumo REAL es menos de un litro mayor; siempre lleno el depósito hasta arriba y tomo nota en un excel del consumo real, de forma que os puedo dar datos absolutamente reales de ambos coches:

 

2.0 TDI 143cv 63.000 kms Promedio vel. 45,18 kmh Gomas 225/55/16 6,76 lt/100 km

3.0 TDI 204cv 106.000 kms Promedio vel. 61,36 kmh Gomas 245/40/18 y 255/35/19 7,55 lt/100 km

 

Es decir, con más goma y mayor velocidad media (más autopista, básicamente), solo 0,80 lt/100 km más. Lo que evidencia que el aumento del consumo no tiene que ser un factor determinante en la decisión, al menos en mi opinión.

 

Esto tiene una explicación, sobretodo cuando estamos en carretera/autovía/autopista y vamos a ritmos razonables. El motor 3.0 va más desahogado que el 2.0, a idéntica velocidad va algo más bajo de vueltas, por lo que a una velocidad razonable, tenderá a gastar incluso menos que un 2.0... Eso sí, si nos vamos a velocidades más altas (170 kmh para arriba), ahí se dispara, igual que en ciudad...

 

Yo estoy contentísimo, y por poco que pueda, mi próximo coche será un V6, sí o sí, i si es un B9, como dije, probablemente sea el 218cv Quattro y S-Tronic..

 

Saludossss

 

Hola.

¿Tanto gasta el seis cilindros a velocidad elevada?

Es que a mí me parece el "extra" más atractivo, siempre que sea de una sola vez y no pagándolo cada vez que piso el acelerador.

Porque para ir a 120 no voy a por un A4, que yo viajo mucho en Alemania... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

yo no lo monte porque hago unos 50.000 al año y los matrix led en mi caso eran si o si porque me harto de nacionales. Y lo de que lleve 7 litros de aceite me hizo pensar que cuatro antes, luego cada cambio mas... y vengo de un tdi de dos litros con 140 que ha ido muy bien, asi que decidi que me metia en un 190, pero eso si, quattro y que remedio s- tronic. De haber podido de cabeza a por el 272... pero me imagino que por mucho que digan en cuanto le pisen se tiene que disparar el consumo.... Nunca he llevado un seis cilindros, bueno si lo he conducido un rato, pero mis coches no los han llevado nunca. Ya nos contaras que tal. supongo que todo debe ser estupendo.

 

Pues la verdad es que es innegable que consume más un V6 que un 4 cilindros, pero la diferencia no es tanta como pueda parecer, yo me llevé una agradable sorpresa en su momento. Anteriormente tenía un B8 2.0 Tdi 143cv, y al pasar al actual B8 3.0 Tdi 204cv, y os puedo decir que el consumo REAL es menos de un litro mayor; siempre lleno el depósito hasta arriba y tomo nota en un excel del consumo real, de forma que os puedo dar datos absolutamente reales de ambos coches:

 

2.0 TDI 143cv 63.000 kms Promedio vel. 45,18 kmh Gomas 225/55/16 6,76 lt/100 km

3.0 TDI 204cv 106.000 kms Promedio vel. 61,36 kmh Gomas 245/40/18 y 255/35/19 7,55 lt/100 km

 

Es decir, con más goma y mayor velocidad media (más autopista, básicamente), solo 0,80 lt/100 km más. Lo que evidencia que el aumento del consumo no tiene que ser un factor determinante en la decisión, al menos en mi opinión.

 

Esto tiene una explicación, sobretodo cuando estamos en carretera/autovía/autopista y vamos a ritmos razonables. El motor 3.0 va más desahogado que el 2.0, a idéntica velocidad va algo más bajo de vueltas, por lo que a una velocidad razonable, tenderá a gastar incluso menos que un 2.0... Eso sí, si nos vamos a velocidades más altas (170 kmh para arriba), ahí se dispara, igual que en ciudad...

 

Yo estoy contentísimo, y por poco que pueda, mi próximo coche será un V6, sí o sí, i si es un B9, como dije, probablemente sea el 218cv Quattro y S-Tronic..

 

Saludossss

 

Hola.

¿Tanto gasta el seis cilindros a velocidad elevada?

Es que a mí me parece el "extra" más atractivo, siempre que sea de una sola vez y no pagándolo cada vez que piso el acelerador.

Porque para ir a 120 no voy a por un A4, que yo viajo mucho en Alemania... :thumbsup:

 

 

 

A ver, es que todo depende... Depende de lo que consideres por "tanto", y lo que consideres por "velocidad elevada"...

 

En mi caso, te puedo decir que en un trayecto, no hace mucho, de unos 700 kms, oscilando entre 150 y 170, el consumo real fue de 8,7 más o menos (no recuerdo exacto), u otro que recuerdo de 300 kms sin bajar de 160, alrededor de 8,5... Y hace un par de años hice unos 50 kms a 180/190 en Alemania, y el FIS marcaba entre 9 y 10...

 

Lo que hay que valorar es si eso son trayectos puntuales, o si vamos todo el día a 180 o 190.... Aunque en cualquier caso, si vas siempre a esas velocidades. SÍ o SÍ necesitas un motor gordo, y si no es de gasoil, sí te arruinas...

 

Por otra parte, otro detalle: el viaje de 700 kms de que te hablo, lo hicimos dos personas, el otro era un compañero con un B8 TDI 143cv, y a él le saltó la reserva antes que a mi, lo que tiene su lógica, porque a partir de determinada velocidad, el 2.0 ya va más forzado y alto de vueltas, y en cambio el V6 va muy desahogado.

 

En definitiva, mi recomendación es que si el bolsillo lo permite a la hora de la compra del coche, sí o sí V6, y más si haces mucha autopista, el coche va desahogadísimo, y si lo cuidad, te puede durar lo que quieras. Y en el día a día, como puedes ver de los datos que puse en mi anterior post, la diferencia de consumo real con el 2.0, no es tanta. Para mi, ese pequeño exceso de consumo, me compensa sobradamente.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cambios de aceite, filtro,s seguro, y sobrecoste de motor. No hay la menor duda de que debe ser mucho mejor pero al final de la fiesta son 10000 euros en 300000 kms. Quiza sean los mejor gastados pero es pasta. Ojo, no lo critico, pero es pasta. Es logico que son 218 caballos y un seis cilindros. Compensa.... Como todo. A gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cambios de aceite, filtro,s seguro, y sobrecoste de motor. No hay la menor duda de que debe ser mucho mejor pero al final de la fiesta son 10000 euros en 300000 kms. Quiza sean los mejor gastados pero es pasta. Ojo, no lo critico, pero es pasta. Es logico que son 218 caballos y un seis cilindros. Compensa.... Como todo. A gustos colores

10000 euros en 300000 km? Sin incluir los 4000 del sobrecoste del coche?

 

También debe tener una peor salida en renta un seis cilindros que un cuatro si el mantenimiento es considerablemente mayor.

 

No se si merece la pena pasar de 190 cv a 218 para ganar medio segundo de aceleración de 0 a 100. Y luego dicen que está tan insonorizado que apenas se oye cualquier motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y cambios de aceite, filtro,s seguro, y sobrecoste de motor. No hay la menor duda de que debe ser mucho mejor pero al final de la fiesta son 10000 euros en 300000 kms. Quiza sean los mejor gastados pero es pasta. Ojo, no lo critico, pero es pasta. Es logico que son 218 caballos y un seis cilindros. Compensa.... Como todo. A gustos colores

10000 euros en 300000 km? Sin incluir los 4000 del sobrecoste del coche?

 

También debe tener una peor salida en renta un seis cilindros que un cuatro si el mantenimiento es considerablemente mayor.

 

No se si merece la pena pasar de 190 cv a 218 para ganar medio segundo de aceleración de 0 a 100. Y luego dicen que está tan insonorizado que apenas se oye cualquier motor...

 

 

si al final lo mejor es comprarse un seat panda con tracción a las cuatros ruedas, o mejor solo delante es mas barato también

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los V6 diésel juegan una liga diferente.............solo hay que probarlos......el TDI 190 CV va muy bien pero el V6 (218 CV) está muy por encima (no sólo es cuestión de cronómetro).

 

Si pruebas un V6 diésel es como si pruebas un Quattro...... No querrás un delantera o un 4 cilindros......imagínate un V6 Quattro ....

 

 

No hablo del V6 de 272 CV porque no lo he probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y cambios de aceite, filtro,s seguro, y sobrecoste de motor. No hay la menor duda de que debe ser mucho mejor pero al final de la fiesta son 10000 euros en 300000 kms. Quiza sean los mejor gastados pero es pasta. Ojo, no lo critico, pero es pasta. Es logico que son 218 caballos y un seis cilindros. Compensa.... Como todo. A gustos colores

 

10000 euros en 300000 km? Sin incluir los 4000 del sobrecoste del coche?

 

También debe tener una peor salida en renta un seis cilindros que un cuatro si el mantenimiento es considerablemente mayor.

 

No se si merece la pena pasar de 190 cv a 218 para ganar medio segundo de aceleración de 0 a 100. Y luego dicen que está tan insonorizado que apenas se oye cualquier motor...

 

 

Las aceleraciones de 0-100 ( modelo Avant s tronic)

Delantera:

V6 (218cv) 6,7

TDI 190 CV 7,9

Quattro

V6 (218cv) 6,4

TDI 190 CV 7,4

 

De medio segundo nada

 

En cuanto al coste .... Tendríamos que valorar la fiabilidad del v6 respecto el 4 cilindros y cadena respecto a correa etc......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y cambios de aceite, filtro,s seguro, y sobrecoste de motor. No hay la menor duda de que debe ser mucho mejor pero al final de la fiesta son 10000 euros en 300000 kms. Quiza sean los mejor gastados pero es pasta. Ojo, no lo critico, pero es pasta. Es logico que son 218 caballos y un seis cilindros. Compensa.... Como todo. A gustos colores

10000 euros en 300000 km? Sin incluir los 4000 del sobrecoste del coche?

 

También debe tener una peor salida en renta un seis cilindros que un cuatro si el mantenimiento es considerablemente mayor.

 

No se si merece la pena pasar de 190 cv a 218 para ganar medio segundo de aceleración de 0 a 100. Y luego dicen que está tan insonorizado que apenas se oye cualquier motor...

 

 

si al final lo mejor es comprarse un seat panda con tracción a las cuatros ruedas, o mejor solo delante es mas barato también

 

Eso es al final. Para llegar a este foro hay que descartar unos cuantos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es comprar aquello que necesitas y a lo que vas a sacar partido. Si es un seat panda 4x4 bienvenido sea. Si para ti joraru es el 3.0 v6 218, bienvenido sea tambien. A disfrutarlo mucho, como todos el motor que hayamos elegido

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que sobra..... Y con 150 CV tb ....y con otras cosas menos tb sobra ....pero al final cada uno valora lo que necesita o se puede permitir.

 

ahora has dado en el clavo, cada uno se compra lo que se puede permitir y todos los que estamos aquí es porque nos gustan los coches y si pudiéramos permitir un ferrari con 600cv lo tendríamos y no pensaríamos que son muchos caballos y suriengus yo no tengo un v6 lo que pasa que si no tenemos una cosa porque no podemos o no queremos gastar tanto no podemos intentar justificar lo que nos compramos diciendo que lo otro es peor por esto o por lo otro sabiendo encima que no es verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.