Jump to content

me despido de este gran foro


Publicaciones recomendadas

buenas pues que despues de unos 5 años con audis (primero una berlina a4 b8 i al cabo de 2 años mi actual abant), me passo a vw. el elegido un passat variant 2.0 tdi 4 motion del 2011 de 143cv, el mismo motor que mi a4.

 

el coche me ha gustado bastante, esta claro que exteriormente me gusta mas mi audi, pero es mas viejo (2009) i con mas kms (200.000).

 

exteriormente el passat es mas "clasico" el audi mas "agresivo", mucho ayuda que el passat venga con llantas de 16 ( cuando se gasten los neumaticos habra que cambiarlas), el interior me gusto mucho , lo fino que va, lo cuidado que esta, el maletero es mas grande i viene con rueda de recambio normal (no de galleta)

 

el equipamiento es el advanced, y trae: tempomat, bixenon direccionable, 10 airbags, sensores delante i detras visuales (no tiene gps), ayuda arranque pendientes, eso que aparca sin manos, bt, bizona i plazas traseras, asiento conductor con regulacion lumbar, sensor luz y lluvia, espejo interior y del piloto antideslumbrante, y alguna cosilla mas que se me escapa, aparte de ser 4motion, mi mujer trabaja en tremp (zona de montaña) y siempre es un plus de tranquilidad.

 

el martes lo voy a recoger, y ya lo presentare cuando le haga unas fotillos.

 

pues nada que ahora os ire leyendo menos pero creo que seguire entrando por este gran foro. estoy mirando foros de vw pero lo que he encontrado hasta la fecha no se pueden comparar con este en cuanto a movimiento, post, mods i bricos.

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias a ti por todos estos años que has pasado entre nosotros!! Si este foro es TAN GRANDE es gracias a foreros como tú.

 

Ya sabes que aqui tienes tu casa para lo que desees y que disfrutes de ese gran coche que has comprado!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compañero, por lo que dices el cambio es a mejor, ASÍ que a disfrutarlo !!

 

Un placer haber compartido historias por aquí, y ya sabes, nos debes unas cuantas fotos del Passat cuando lo tengas !! Esta es tu casa, ASÍ que con Audi o sin él, esperamos irte leyendo de vez en cuando !!

 

Un abrazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pus has echo una buena eleccion,para mi gusto el passat es una berlina premium con todas las letras,nada que envidiar al a4,que lo disfrutes con salud y no dejes de visitarnos ya que no habra mucha diferencia de motorizacion de lo que llevabas antes y compartes experiencias,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola morongologo,

 

por mi parte sólo puedo felicitarte. Yo vengo de 2 Passats, uno del 2007 y otro del 2010 hasta el 2014, que lo cambié por el A4. Ambos Variants, y DSG. El A4, Avant y Multitronic (para el S-tronic+177cv+quattro no me llegaba el presupuesto)

 

Llevo apenas 1 año y medio con el A4 y como coche, ninguno me había decepcionado tanto como el A4. Tengo claro que el próximo volverá a ser un Passat, pero tendré que esperar al 2018. Son de renting.

 

Tapicería:

Es algo en lo que no me gasto un duro, tampoco me gusta el cuero. Siempre la que viene de serie de tela. Me gustan claritas. La de los passat era la ocre. Ambas resistieron los 4 años perfectas (con dos niños). La del A4, la gris, en un año y medio con el mismo tipo de cuidado ya se ve mucho más desgastada y "barata": una auténtica decepción.

 

Espacio:

Aunque era algo que ya sabía cuando decidí cambiar, no pensaba que el A4 me resultara tan menos espacioso como era el Passat. Echo de menos la ingente cantidad de espacio que tenía en el passat y no sólo en el maletero, sino también en el habitáculo.

Los portaobjetos de la consola central del A4 no sirven prácticamente para nada sobretodo con su buque insignia "el portamonedas". El espacio del cenicero del passat y los portatarjetas a los lados el botón de wanrnings daban para mucho. En el A4 no hay nada de eso y en el cenicero (que no podías pedirlo sin) no cabe ni el mado del garaje.

 

Cambio:

Aún sabiendo que el Multitronic no era como el DSG, lo echo mucho de menos. El otro día me dieron de alquiler un Alahambra DSG (ya ves, un Alhambra!) y volví a disfrutar como un loco.

 

Consumo y confort de consumo:

A años luz del passat. El A4 consume claramente 1 litro más que el passat como mínimo. Entre esto y el depósito 10 litros más pequeño, pasé de poder hacer tranquilamente 1000km sin pensar en repostar, a tener que hacerlo cada 750km apurando. Es decir, sufriendo desde los 700km. Es una reducción de lo que para mi es confort, del 25-30%! Y eso sin olvidar que con el Passat iba por autopista a 140km/h de tempomat y con el A4 a 130km/h!

 

Motor:

Supongo que por la insonorización mejor del A4, hace que éste parezca más confortable. Pienso que en este aspecto sí lo es. Los 10cv de más (de 140 a 150), aún estoy esperando notarlos. Supongo que se debe a que no corro más de 130km/h.

 

Tema costes, mantenimiento y reparaciones, no opino porque no lo pago yo, pero asumo que el A4 debe ser más caro.

 

Así que si obviamos que el A4 es muy bonito y llevas los 4 aros delante, si pudiera, mañana lo cambiaba por un Passat.

 

También os digo que si me hubiera gastado los 40 y pico mil euros del A4 de mi bolsillo, hoy se me llevarían los demonios.

 

Saludos,

Editado por maksutov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección has hecho con el Passat compañero, he tenido la oportunidad de conducir uno recientemente y es un gran coche lo mires por donde lo mires. Que lo disfrutes con salud!! Esperamos verte por aqui

 

Edito: como dice mikel, tira el plastidip por la ventana :roll1:

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola morongologo,

 

por mi parte sólo puedo felicitarte. Yo vengo de 2 Passats, uno del 2007 y otro del 2010 hasta el 2014, que lo cambié por el A4. Ambos Variants, y DSG. El A4, Avant y Multitronic (para el S-tronic+177cv+quattro no me llegaba el presupuesto)

 

Llevo apenas 1 año y medio con el A4 y como coche, ninguno me había decepcionado tanto como el A4. Tengo claro que el próximo volverá a ser un Passat, pero tendré que esperar al 2018. Son de renting.

 

Tapicería:

Es algo en lo que no me gasto un duro, tampoco me gusta el cuero. Siempre la que viene de serie de tela. Me gustan claritas. La de los passat era la ocre. Ambas resistieron los 4 años perfectas (con dos niños). La del A4, la gris, en un año y medio con el mismo tipo de cuidado ya se ve mucho más desgastada y "barata": una auténtica decepción.

 

Espacio:

Aunque era algo que ya sabía cuando decidí cambiar, no pensaba que el A4 me resultara tan menos espacioso como era el Passat. Echo de menos la ingente cantidad de espacio que tenía en el passat y no sólo en el maletero, sino también en el habitáculo.

Los portaobjetos de la consola central del A4 no sirven prácticamente para nada sobretodo con su buque insignia "el portamonedas". El espacio del cenicero del passat y los portatarjetas a los lados el botón de wanrnings daban para mucho. En el A4 no hay nada de eso y en el cenicero (que no podías pedirlo sin) no cabe ni el mado del garaje.

 

Cambio:

Aún sabiendo que el Multitronic no era como el DSG, lo echo mucho de menos. El otro día me dieron de alquiler un Alahambra DSG (ya ves, un Alhambra!) y volví a disfrutar como un loco.

 

Consumo y confort de consumo:

A años luz del passat. El A4 consume claramente 1 litro más que el passat como mínimo. Entre esto y el depósito 10 litros más pequeño, pasé de poder hacer tranquilamente 1000km sin pensar en repostar, a tener que hacerlo cada 750km apurando. Es decir, sufriendo desde los 700km. Es una reducción de lo que para mi es confort, del 25-30%! Y eso sin olvidar que con el Passat iba por autopista a 140km/h de tempomat y con el A4 a 130km/h!

 

Motor:

Supongo que por la insonorización mejor del A4, hace que éste parezca más confortable. Pienso que en este aspecto sí lo es. Los 10cv de más (de 140 a 150), aún estoy esperando notarlos. Supongo que se debe a que no corro más de 130km/h.

 

Tema costes, mantenimiento y reparaciones, no opino porque no lo pago yo, pero asumo que el A4 debe ser más caro.

 

Así que si obviamos que el A4 es muy bonito y llevas los 4 aros delante, si pudiera, mañana lo cambiaba por un Passat.

 

También os digo que si me hubiera gastado los 40 y pico mil euros del A4 de mi bolsillo, hoy se me llevarían los demonios.

 

Saludos,[/quote

Coincido en la mayoría de las cosas contigo.Yo también he tenido uno del 2006 y me parecía "mas coche",pero estéticamente me quedo con el a4. El passat lo veo "mas serio".

Por otro lado,agradecerte(morongologo)alguna ayuda que me prestaste en el pasado y desearte mucha suerte con tu nueva adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.