Jump to content

Comparativa ruedas 225/40/18


novaliche

Publicaciones recomendadas

javitoA3

gorgoroth

Os habéis fijado en la fecha de fabricación de los neumaticos? Eran nuevos cuando los comprasteis?

Si claro estaban recién echas! También puedo decir que proteste y después de un año me han abonado 180€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bien hecho javitoA3, yo las tenía bastante gastadas y además el sitio donde me las montaron ya había cerrado :laugh:

He encontrado una comparación entre esas y las Pilot Sport 3, y ya me cuadra que me gasten un montón más de carburante (antes no bajaba de 900km por depósito y ahora hago apenas 800) y además que me parezcan ruidosas del copón..

 

Eagle F1 Asymmetric 2:

Anchura Perfil Llanta Carga Velocidad Especificación Consumo Agarre mojado Ruido

225 45 R 17 94 Y C A 69dB

 

Michelin Pilot Sport 3 (225/45 ZR17 94Y XL TL):

Anchura Perfil Llanta Carga Velocidad Especificación Consumo Agarre mojado Ruido

225 45 R 17 94 ZR E A 71dB

Editado por gorgoroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo voy a dar mi opinión, tanto de las mias, como las que he probado y algunas de las que se nombran y conozco..

 

1º. Ahora llevo las Good Yeay F1 asymetric2, y de momento es la mejor rueda con la que he andado en años, silenciosa, buen agarre tanto en seco y mojado, dura un poco más que otras similares (Potenza S001, Dunlop Sport Maxx, Continental SP 5..) y además es de las mas baratas en comparación con estas.. Se la recomiendo, sobre todo para los a3, que no son muy pesados. Por lo que he podido oir y leer, según medidas y según el coche, no todo el mundo esta contento con ellas..

 

2º. Cuando compre el coche venía con las Bridgestone Potenza, y son como lapas, en seco agarran una barbaridad, en mojado van bien, pero pecan de durar más bien poco, para lo que cuestan. A los 15.000 o 20.000kms haciendo el cruce, tuve que cambiarlas.

 

3º para el clima de aqui en Galicia, tambien monte las Uniroyal Rainsport2, de lo mejorcito que hay para mojado y usar en climas humedos como el Norte de la peninsula. El problema que tienen, es que para verano mejor cambiarlas por otras, porque con bastante calor, se pulen enseguida. Para el proximo invierno, pienso comprar las nuevas Rainsport3 en las otras llantas.

 

4º desde luego que para mi, las Michelin PS3 son de las mejores ruedas que se pueden montar hoy en día, pero tambien de las más caras junto con las Continental, y a casi igualdad de condiciones, prefiero otras ruedas.

 

5º Pirelli (aún no he leido o oido ningún modelo que se iguale en prestaciones a unas Michelin o Good Year por ejemplo), son otras autenticas lapas, pero muchos sabemos que su duración deja bastante que desear, en muchos casos a los 10.000km toca cambiarlas..

 

6º Dunlop, son las tipicas que a todo el mundo le van bien, pero ni se quedan encantados y prefieren probar otras marcas...

 

Y por último, hablare ahora de algunas marcas, que tengo curiosidad en probar algún día (algunas ya las he probado en otros coches que no son el mio). Por ejemplo, las Hankook S1 evo2, estan bien, son ruedas más económicas, van bien en seco, en mojado, pero quizas flaquean un poco en que no duran tanto como unas G.Year, Dunlop. o Bridgestone, que estarían un poco por encima. De todos modos, mucha gente esta encantado con ellas, y según parece, son una buena opción, si buscas un neumático con tres BBB.

Luego otras que me llaman la atención, son las Vredestein Ultrac Vorti, nuevo modelo de gama alta de esta marca holandesa, que mejora en prestaciones a la conocida Sessanta, y que en algunos test la ponen por encima de otras marcas como Continental, Dunlop, Bridgestone.. De lo poco que he leido hasta ahora, son unas ruedas muy a tener en cuenta, sobre todo porque en relacion precio/prestaciones estan casi a la par que unas Good Year, Continental o Michelin en algunos aspectos. Su punto flaco, es el peso del neumático, algo superior al resto de sus competidores, pero aún asi, no se desgasta tanto y el consumo de combustible tampoco difiere mucho de otras marcas.

Yokohama es otra marca, que últimamente me tiene dudando si probarla en el proximo cambio o no. Su nuevo modelo Advan 105 vienen de fabrica en los Mercedes Amg, SL, SLK, CLS... con un gran agarre en mojado, buen comportamiento en seco, y un bajo coeficiente de rodadura, lo que se traduce en ahorro de combustible y aumento de la durabilidad.

http://www.mediavida.com/foro/motor/prueba-neumaticos-circuito-adac-grevenbroich-478980

ahi podeis ver el comportamiento de estos neumáticos con otras marcas que mencionamos aqui..

 

Espero que os sirva de ayuda mis opiniones y recopilación de datos y experiencias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a decir una cosa y seguro que más de uno dirá que soy tonto pero unas ruedas buenas se gastan en 20-25 mil km por qué agarran y se tienen que gastar, si no cámbialas por qué están duras... Y da igual la marca que pongas, yo he probado casi todas las de renombre y te da igual unas que otras, unas hacen un pelin más de ruido, otras agarran un pelin más en mojado o en seco, pero al final son todas iguales a no ser que sean chinas... Qué por aquí hay mucho con llantas gordas... Y ruedas chinas que no agarran ni en seco ni en mojado ni en frío ni en caliente jejeje lo que tenéis que tener en cuenta es el índice de velocidad y de carga, no pasarse en ellos por qué tampoco es bueno y luego se quedan duras, se taquean, se desgastan mal y le echamos la culpa a que la rueda es una m**** y la culpa en realidad es de que no sabemos elegir la adecuada...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, la GY F1 Asymetric 3 es algo mejor que la 2, y como ya comente, para mi un muy buen neumático, y si no fuera porque quiero probar otras marcas, lo montaría otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Estoy a muy poco de cambiar de neumaticos, solo los delanteros.

Las medidas que llevo son 225 40 R18. Ahora tengo los Pirelli pzero y para mi gusto algo ruidosos.

 

He leido todas las opiniones, pero al ser tantas, y tantas marcas no me decido jajaja.

 

Estoy buscando unos neumaticos que agaren bien tanto en seco como en mojado, que no hagan mucho ruido y con que duren unos 25mil km me conformaria...

 

Hago mucha ciudad por si influye en algo, pero de vez en cuanto algun viaje largo.

 

Espero que podais ayudarme elegir un buen neumatico que se ajuste a mis necesidades.

 

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las bridgestone me duraron bastante. Hablan muy bien de los yokohama advan pero por poco más seguiría montando Michelín que duran y agarran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los neumáticos es algo que cada uno te va a decir una cosa, y al final siempre es mas o menos las mismas marcas (Michelin, Bridgestone, Good Year... no suelen decepcionar) yo llevo alante michelin pilot super sport con 18mil kms y aun les queda dibujo hasta los testigos y cuando los gaste pondré otros iguales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los neumáticos es algo que cada uno te va a decir una cosa, y al final siempre es mas o menos las mismas marcas (Michelin, Bridgestone, Good Year... no suelen decepcionar) yo llevo alante michelin pilot super sport con 18mil kms y aun les queda dibujo hasta los testigos y cuando los gaste pondré otros iguales.

 

Un saludo

Gracias

 

Mirare precios y elegire alguno entre estas 3 marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Acabo de pasar por el taller para pedir cita y el jueves lo llevo.

 

Le pregunte sobre los michelin pilot super sport y me dice que posiblemente no lleguen a los 15.000km porque el coche es muy agresivo y tiene las salidas muy agresivas, claro si le pisas jejeje. Pero claro me dijo que son de los mejores que hay pero tambien tienen su precio jaja.

 

A vosotros cuantos km os han durado?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes miedo por la durabilidad de los PSS puedes ponerle los PS4, que por lo que me han dicho han mejorado bastante respecto a los PS3, acercándose más a los PSS. Yo monté 4 PS4 la semana pasada, pero todavía no he podido probarlos ya que tenía un palier tocado y lo recojo hoy.

 

Yo la duda que tenia era entre los PS4 y los Yokohama Advan Sport que comenta Zeimon (de los cuales me han hablado muy bien varios foreros), pero por la poca diferencia que encontré acabé decidiéndome por michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes miedo por la durabilidad de los PSS puedes ponerle los PS4, que por lo que me han dicho han mejorado bastante respecto a los PS3, acercándose más a los PSS. Yo monté 4 PS4 la semana pasada, pero todavía no he podido probarlos ya que tenía un palier tocado y lo recojo hoy.

 

Yo la duda que tenia era entre los PS4 y los Yokohama Advan Sport que comenta Zeimon (de los cuales me han hablado muy bien varios foreros), pero por la poca diferencia que encontré acabé decidiéndome por michelin.

Gracias vix

 

Si no es mucha molestias, por cuanto te han salido los Ps4?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.