Jump to content

Tfsi 190 CV y 98 oct


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hablando con un amigo al que considero buen experto en mecánica me ha recomendado que durante el periodo de rodaje, aunque la marca recomiende para todo el ciclo de vida gasolina 95, utilice 98 octanos para el tfsi 190 CV.

 

Qué os parece? La cuestión no se plantea desde el punto de vista del coste porque la diferencia es ridícula, pero sí por si realmente merece la pena en cuanto a la futura durabilidad y comportamiento del motor.

 

Gracias como siempre por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el otro día investigaba al respecto. Diversos artículos de revistas comentan que es poco menos que tirar el dinero. Algunas incluso sugieren que el que hasta hace poco era caro es el que ahora se usa como barato, al salir los nuevos carburantes, como ha pasado en repsol. Pudiera ser que tengan menos impurezas pero no hay ninguna seguridad en ello. La verdad que no se que haré. Quizà si lo haga, (rodaje y quien sabe si despues con el caro) pero no está claro. También yo tengo que comentarlo con un par de amigos. En el fondo me parece que no sirve para nada. Con el motor de ahora llevo 275000 sin ningun problema... y son inyectores piezolectricos ya... Si alguien sabe más que nos eche un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser, no lo sé, que el que antes era el caro ahora es el barato pero siempre referido a aditivos, no a octanaje que lo que mide es el nivel antidenonante del combustible, por lo que un motor que requiera mayor compresión para llevar los pistones al final de su carrera necesitará alimentarse de ella para no quedarse a medias...a medias de la carrera de sus pistones me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un b8 con 300000 kms tdie: hasta los 150000 siempre le eche repsol del normal. A parti de 150000 y hasta los 250000 mitad repsol, mitad de una gasolinera "lowcost" que me viene de camino al trabajo. Y a partir de 250000 siempre del barato. Y hasta dia de hoy ningun problema. Seguro que no es la mejor practica, pero como que me lo cambio por un b9, tampoco necesito ya mimarlo mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15/03/2016

 

 

"Acaban de instalar en mi localidad (Villarreal, Castellón) una de esas gasolineras con precios inferiores a la que reposto habitualmente (Repsol). Son unos 7 céntimos menos por litro en gasolina de 95, que es la que utilizo."

article-malo-coche-combustible-gasolina-

 

 

"Nunca me he fiado mucho de este tipo de gasolineras baratas por lo que quisiera saber si merece la pena o no repostar en ellas. ¿El combustible es de peor calidad? ¿Puede afectar al rendimiento y a la parte mecánica del coche?"

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria.

 

La calidad mínima del combustible es exactamente igual en una gasolinera que en otra, puesto que todas tienen que cumplir la normativa estatal EN 22. Además, casi la totalidad de carburantes en nuestra geografía los almacena y distribuye la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Y es, cuando se carga el camión para dirigirse a una gasolinera, cuando cada marca (Repsol, Cepsa…) añade sus aditivos correspondientes con el fin de reducir hollines, depósitos en el sistema de alimentación… todo para atenuar el desgaste del motor así como aumentar su rendimiento.

 

Por estas razones que te he comentado, habrá gasolinas y gasóleos mejores, pero siempre con un mínimo de calidad. Hace ya unos 10 años, al albor de las gasolineras de marca blanca, con la inestimable ayuda de la Cátedra de Motores de la Universidad Politécnica de Valencia y nuestro Centro Técnico, llevamos a cabo un estudio en un banco de motores —con el fin de que no influyesen factores externos— para comparar las diferencias entre distintos gasóleos de primeras marcas (Repsol, Cepsa y BP) frente a otros de Alcampo, Carrefour y Eroski. Así, concluimos que en términos energéticos eran prácticamente iguales, mientras que las diferencias en consumo oscilaban entre un 1,5 y un 2,3 por ciento; es decir, algo despreciable para el consumidor final. Quizá, para encontrar diferencias más reseñables, habría que hacer una prueba de larga duración para ver cómo reaccionan los distintos aditivos frente a desgastes o roturas.

 

La respuesta a la diferencia de precios entre los distintos proveedores puede responder a distintos factores. El más importante es que algunas marcas «low cost» o de bajo coste no añaden ningún tipo de aditivo, con lo que el carburante a ellos les cuesta menos. En los supermercados, la estación de servicio no es el negocio principal, sino atraer y fidelizar a sus clientes para que luego hagan mayor gasto donde su margen de beneficio es mayor. Además, existen gasolineras de cooperativas, en las que sólo se pretenden cubrir gastos de mantenimiento, u otras que no tienen personal —o sólo uno en la caja— en las que una infraestructura menor posibilita poner precios más bajos.

 

 

Otra cuestión es que podamos encontrar determinadas estaciones de servicio con nulo mantenimiento en sus depósitos, que puedan estar contaminados con agentes externos, o que no dejen pasar un tiempo de reposo tras la descarga del camión. Aquí sí podría producirse una avería por un combustible en mal estado, pero el problema no sería de la «marca» sino de esa gasolinera en cuestión.

 

 

FUENTE: http://www.autopista...a-diesel-barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al margen de aditivos, dejar reposar el combustible y la limpieza de los depósitos de una estación de servicio, existe algún fundamento técnico que recomiende echar 98 octanos durante el rodaje a un motor para el que el fabricante recomienda 95 octanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....yo es que justificación técnica no acabo de verla-reitero que me refiero sólo al octanaje y no a aditivos-más en un motor como el tfsi 190 CV que por simple reprogramación electrónica entrega más potencia, lo que me hace suponer que a nivel de compresión en la cámara de combustión va sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio se supone que debiese proteger mas el motor por todo lo que el artículo comenta, pero lo cierto es que como bien comentaba jacalo, le haces 300000 kms a un motor sin pestañear y sin recurrir al gasoil de más cetano o gasolina de mas octanaje. No comparto, (personalmente y por prejuicios claros, a mi juicio justificados) el repostar en gasolineras low cost, no porque necesariamente vayan a ser nocivas para nuestro vehiculo sino porque considero que en ellas hay peores aditivos y es en ellas donde más problemas se dan, amén de aquellas de marcas muy reconocidas, pero que por culpa de estaciones de servicio en mal estado o mal atendidas, sin la profesionalidad que requiere, que igualmente pueden darnos problemas. El carburante es algo muy delicado.... siempre corremos el riesgo de sufrir averias graves si no reune las condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14/01/2016

 

Cada vez que llego al surtidor me asalta la misma duda. ¿Me merecería la pena echar gasóleo premium o no voy a tener grandes beneficios y sí un coste muy superior?

article-diesel-caro-merece-pena-rentable

 

 

He leído que se hacen más kilómetros por cada depósito, que gasta menos y que beneficia al motor porque no tiene azufre: no soy ingeniero químico y me parece que esto de consultar por los foros de Internet sólo sirve para acabar hecho un lío porque encuentro opiniones de todo tipo, la mayoría de personas como yo que no son expertas sobre el tema.

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

A diferencia de la gasolina, en que la premium tiene importancia a la hora de evitar la autodetonación, las diferencias entre el gasóleo normal y el «caro» van por otro camino. Tienen que ver más con cuestiones como sus mayores efectos antiespumantes frente a un gasóleo normal, o sea al hacer menos espuma podríamos hacer un llenado más real, que justificaría esos kilómetros adicionales. Por otro lado tenemos efectos de desactivación de metales, que evitarían la formación de partículas insolubles; de efectos contra la corrosión de los metales e incluso de un mayor índice de cetano, que reduciría el retraso en la ignición y haría posible una combustión más suave. Podemos asegurar que en algún caso sí podría llegar a notarse un consumo menor en idénticos recorridos y similares condiciones de conducción.

 

Aunque dadas la muchas variables que intervienen y la dificultad de dar unas condiciones de laboratorio, nos inclinamos a pensar en que en cualquier caso, el aumento de la autonomía tendría más que ver con el mejor llenado de nuestro depósito que a los «efectos mágicos» del combustible, que no hemos advertido en nuestra toma de prestaciones. En relación a la presencia o no de azufre, ésta está regulada por el Real Decreto 1088/2010 de 3 de septiembre que incorpora a la legislación española la Directiva 2009/30/CE.

 

Las cifras recogidas están, sin embargo, muy por encima de las tres partes por millón que fabricantes establecen como límite en sus motores de última generación. Sí podría llegar a suceder que la limpieza interior y arrastre de los depósitos que pudiera tener un motor muy viejo generara o potenciara holguras ya existentes en esos motores selladas por las impurezas depositadas en las partes móviles e inyectores/strong>. Así pues, no creemos que empleando exclusivamente gasóleo «del caro» en tu Renault Laguna dCi 2.0 vayas a tener unas grandes diferencias en cuanto a prestaciones o duración del motor.

 

FUENTE: http://www.autopista...e-pena-rentable

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/351192-dudas-diesel-del-caro-zmerece-la-pena/

 

-

Editado por Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 de enero de 2016

 

Desmontando mitos: mi coche corre más con gasolina de 98 octanos.

 

  • ahorrar-dinero-en-gasolina-diesel-6_1440

“Mi coche anda más con gasolina de 98 octanos”. Estoy seguro de que has escuchado esa frase en algún momento, y quizá salía de la boca de alguien con un simple utilitario de 75 caballos de potencia. La gasolina de 98 octanos es la mejor gasolina que podemos poner a nuestro coche, pero no debemos olvidar que su precio es hasta 15 céntimos por litro superior a la gasolina convencional de 95 octanos. ¿De verdad merece la pena repostar gasolina de 98 octanos frente a gasolina de 95 octanos? Desmontamos los mitos sobre la gasolina más cara.

 

 

¿Qué es el octanaje? ¿Donde están los 3 octanos de diferencia?

 

Actualmente, en España se vende gasolina de 95 y 98 octanos. En otros países se pueden encontrar gasolinas de menor octanaje.

El octanaje de un combustible es su resistencia a la autodetonación, al autoencendido. La gasolina de 98 octanos tiene más resistencia al autoencendido que la gasolina de 95 octanos. En el interior de un motor se somete a la mezcla de gasolina y aire a enormes presiones, en un espacio de tiempo extremadamente corto. Durante el ciclo de compresión, la mezcla de combustible y aire debe encenderse en el momento adecuado: ni antes, ni después. ¿Por qué me interesa esto? Porque cada motor tiene una relación de compresión diferente.

 

 

ahorrar-dinero-en-gasolina-diesel-5.jpg

¿Qué es la relación de compresión del motor?

 

La relación de compresión de un motor, técnicamente, es la proporción en volumen en la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en el interior de un motor de gasolina. “Cómo de comprimida está la mezcla”, en definitiva. Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión.

 

¿Va a notarlo mi coche? Depende de tu coche.

 

Se estima que el rendimiento y consumos de un motor mejoran en torno a un 3% usando gasolina de 98 octanos.

Los atmosféricos potentes o motores de alto rendimiento suelen tener los que más elevadas tienen sus relaciones de compresión. Son los que realmente aprovechan la gasolina de 98 octanos, y los que de verdad la necesitan para funcionar de forma correcta y extraer el máximo rendimiento. La mayor parte de coches convencionales recomiendan el uso de gasolina de 95 octanos, y no notaremos diferencias a nivel de prestaciones usando gasolina de 98 octanos. Si notas que tu utilitario de 90 CV anda más, en su mayor parte… es sugestión.

 

 

 

ahorrar-en-gasolina-4.jpg

 

 

Si es tu caso, no gastes más dinero de la cuenta al repostar tu coche. Pero si tu coche recomienda el uso de gasolina de 98 octanos, es la que debes usar. Tu coche podrá funcionar con gasolina de 95 octanos, pero notarás que su rendimiento es algo inferior y el consumo será algo más elevado. Hasta el punto de que podrías anular el ahorro que supone el menor precio por litro. El sensor de picado del motor retrasará la ignición de la mezcla, debido a la menor capacidad a la autodetonación de la gasolina de 95 octanos.

No notarás una diferencia de rendimiento entre gasolinas si tu coche recomienda el uso de gasolina de 95 octanos.

A nivel de mantenimiento y fiabilidad a largo plazo, repostar de forma sistemática gasolina de 98 octanos en un motor que tiene su uso recomendado es lo correcto. No es necesario que sepas la relación de compresión de tu motor para saber qué gasolina echar, sólo tienes que abrir el depósito de combustible.

 

En la mayor parte de casos, una pegatina indicará qué tipo de gasolina es la recomendada. Si en la tapa pone que la gasolina de 95 octanos es la recomendada, tirarás el dinero repostando gasolina de 98 octanos.

Si no encuentras el dato la tapa del depósito, lo encontrarás en el manual del coche.

 

 

 

general-motors-v8-desactivacion-cilindro

¿Y los aditivos que les ponen las petroleras? ¿Es un combustible más limpio?

 

Es un tema completamente diferente, pero merece tocarlo de forma tangencial. Generalmente, las petroleras añaden aditivos especiales a sus gasolinas, con el objeto de diferenciarlas de las de otros fabricantes. Realmente es la única diferencia que pueden imprimir a un producto completamente estándar. La gasolina de 98 octanos suele llevar aditivos que mejoran el rendimiento del motor e incluso lo limpian. Lo cierto es que su efectividad científica es como poco dudosa, y ninguna compañía ahonda en sus fórmulas públicamente.

bentley-continental-gt-speed-c-0415-53ma

 

 

Lo que sí es cierto es que el combustible de 98 octanos suele tener una cantidad de azufre ligeramente inferior al del combustible de 95 octanos. Es marginalmente más limpio que el combustible de 95 octanos y produce una combustión más eficiente. Pero de nuevo, tu motor no lo notará a no ser que esté preparado para ello. En EE.UU. la mayor parte de motores están preparados para funcionar con combustible de 87 octanos PON, equivalente a nuestros 91 octanos (gracias por la aclaración, lectores).

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/2016/01/22/gasolina-95-98-ahorro-prestaciones/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.