Jump to content

Cambio de aceite de mi A3 con un año de uso.


ALLDavis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

No os compliquéis la vida ni tiréis el dinero.

Hablo siempre de uso y condiciones normales. Aunque le deis cera (siempre que no esteis,que no será el caso, todo el día en circuito).

Long-Life 30.000 km o 2 años lo que ocurra antes.

Estos aceites están preparados para durar todavía bastante más. Así que vais sobre seguro.

¿De verdad creéis que si fuera necesario antes, esta gente con lo que les gusta sacarnos los cuartos, no lo harían?.

Que aunque no lo creamos muchas cosas han mejorado con el tiempo, y ya no son los aceites de antes que duraban 4.000 km.

Yo tengo un S3 y no le he hecho cambio hasta los 30.000, cero problema. Y llevo haciéndolo asi mas de 10 años con mis Audi anteriores y cero, pero cero problemas. Y sigo viendo al chaval que tiene mi A5 y con 200.000 km y haciendo correctamente el Long Life, cero problemas........

 

Veo que al final hiciste caso omiso del aviso del coche de cambiar el aceite antes de los 30.000. ¿Te lo aconsejaron también en el concesionario? Ese mismo aviso que a evolaco le va restando varios días incluso cuando no coge el coche. Yo ya os conté que el responsable de taller en mi concesionario me dijo que no me preocupara y me guiara por los tiempos oficiales, que además vienen en el manual.

 

Estoy de acuerdo en que las propiedades del aceite pueden perderse un poco antes según el modo de conducción. Y aquellos que decidan cambiar el aceite cada 15.000 lograrán que este siempre con dichas propiedades casi al 100%. Yo si lo tuviera fácil y/o me gustara hacerlo, como a Dsgl, quizá también lo cambiaría. Pero como no es así, y tampoco voy todo el día a cuchillo, no me obsesiono.

 

En mi anterior coche, con la misma conducción alegre y sin long life, cambiaba el aceite (10w40) entre 15.000 y 20.000 km y 0 problemas de motor en 14 años. Eso sí, también era gasolina atmosférico (al menos hace años, los diesel tenían intervalos más frecuentes de cambios de aceite).

 

PiCoTTo, efectivamente al final esperé siguiendo la recomendación del taller. Textualmente me dijeron: "Nos vuelven locos los de fábrica al configurar los intervalos"......Me dijo que lo que viene en el libro de mantenimiento es lo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo, no digo que estos aceites no aguanten esos 30.000 km´s pero yo prefiero cambiarlo cada 15.000, es más, si llego a tener un coche nuevo mandaría que me cambiaran del Long Life al tradicional en el primer cambio.

Pues ahora ya si que no te entiendo.

Entonces si hicieras eso te pondrían del tradicional, que se cambia a los 15.000 km y entonces tú lo cambiarias a la mitad a los 7.500.

Ya por curiosidad, danos alguna razón más o menos lógica por la que prefieres cambiarlo a los 15.000. Que ganas con ello?. Perder, ya sabemos que algo de tiempo y algo de pasta. Pero algo habrá que te compense.

Yo estoy muy con TRUZZ, que además tenemos bastante experiencia en la marca ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por eso mismo, no digo que estos aceites no aguanten esos 30.000 km´s pero yo prefiero cambiarlo cada 15.000, es más, si llego a tener un coche nuevo mandaría que me cambiaran del Long Life al tradicional en el primer cambio.

Pues ahora ya si que no te entiendo.

Entonces si hicieras eso te pondrían del tradicional, que se cambia a los 15.000 km y entonces tú lo cambiarias a la mitad a los 7.500.

Ya por curiosidad, danos alguna razón más o menos lógica por la que prefieres cambiarlo a los 15.000. Que ganas con ello?. Perder, ya sabemos que algo de tiempo y algo de pasta. Pero algo habrá que te compense.

Yo estoy muy con TRUZZ, que además tenemos bastante experiencia en la marca ambos.

Yo me estoy refiriendo a mi A3 8L que viene cada 15.000 sí o sí, y aunque tuviese un coche nuevo con el Long Life no aguantaría esos 30.000 km's, no digo que sea lo correcto pero será por costumbre más que nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es como diesel o gasolina, rubias o morenas cada cual tendrá su opinión y sus prejuicios y será dificil de convencer, yo al menos me declaro no maleable . Respondiendo a la pregunta del compañero yo con 3000mk no cambio aceite antes de los 2 años, lo que si intentaría es sacar algo más el coche porque se va a salir moho en los neumáticos por decir algo suave. El cuanto al eterno debate por un lado muchos habláis de que haciendo longlife no habéis tenido problemas tras 120.000km!! Consideráis que son muchos??? Yo conozco casos, varios, con de hasta 800.000km cambiando eso sí aceite cada 10 o 15mil km. Y sí yo tengo ciertos prejuicios, lo reconozco, pero a veces también leo a gente que su coche le gasta 1litro de aceite cada x km y que no llegan al siguiente cambio sin reponer Y DICEN QUE ES NORMAL, llamadme prejuicioso pero no lo comparto en absoluto, en todos los coches que he conducido NUNCA se repuso aceite. El último en despachar fue un leon con 250mil km y nunca una gota de aceite ni problema y cambios cada 15mil, la sensación es de que el motor iba como el primer día, suave, conservando empuje. El tema es que un amigo cuyo padre trabaja en la peugeot recibió una circular en el concesionario que recomentaba adelantar los intervalos de cambio de aceite por serios problemas de motor que se estaban encontrando. Decir que en ese taller llevaban el mantenimiento de un peugeot 205 con 900mil km y al que cambiaban aceite cada 5mil km, algunos ya habéis parado de leer aqui fruto de un Harakiri.

Nadie discute que de esos aceites minerales de cambiar cada 5mil km ha pasado mucho tiempo y que esto se parecen más a un aceite de girasol que a un castrol longlife pero ¿Y los motores? ese diesel atmosférico de 60cv es igual que un 2.0 de casi 400cv que se ven ahora? los esfuerzos a los que se someten ambos son iguales? Ni por asombro.

 

CONCLUSIÓN: No creo que vayamos arruinar un un motor por cambiar aceite cada 30mil ni mucho menos pero si lo cambiamos cada 15mil mal no le haremos.. es tirar el dinero? Es relativo, probablemente si, pero también lo puede ser pagar por una pintura metalizada, por un tapizado más bonito etc etc. Yo creo que me puede compensar a la larga, si fuera a cambiar el coche en 2 años no me molestaría, pero en mi caso que quiero que dure y se lo cambio yo me sale por unos 50€. En un taller de alguien de confianza se puede hacer a un precio razonable, lo que no me compensaría es pagar 300 y pico € en la Audi por esta operación.

Si pasan los años y los km y el coche no gasta nada de aceite, empuja como el primer día y no da problemas estaré satisfecho de hacerlo así y sino pues en peores cosas he gastado dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es como diesel o gasolina, rubias o morenas cada cual tendrá su opinión y sus prejuicios y será dificil de convencer, yo al menos me declaro no maleable . Respondiendo a la pregunta del compañero yo con 3000mk no cambio aceite antes de los 2 años, lo que si intentaría es sacar algo más el coche porque se va a salir moho en los neumáticos por decir algo suave. El cuanto al eterno debate por un lado muchos habláis de que haciendo longlife no habéis tenido problemas tras 120.000km!! Consideráis que son muchos??? Yo conozco casos, varios, con de hasta 800.000km cambiando eso sí aceite cada 10 o 15mil km. Y sí yo tengo ciertos prejuicios, lo reconozco, pero a veces también leo a gente que su coche le gasta 1litro de aceite cada x km y que no llegan al siguiente cambio sin reponer Y DICEN QUE ES NORMAL, llamadme prejuicioso pero no lo comparto en absoluto, en todos los coches que he conducido NUNCA se repuso aceite. El último en despachar fue un leon con 250mil km y nunca una gota de aceite ni problema y cambios cada 15mil, la sensación es de que el motor iba como el primer día, suave, conservando empuje. El tema es que un amigo cuyo padre trabaja en la peugeot recibió una circular en el concesionario que recomentaba adelantar los intervalos de cambio de aceite por serios problemas de motor que se estaban encontrando. Decir que en ese taller llevaban el mantenimiento de un peugeot 205 con 900mil km y al que cambiaban aceite cada 5mil km, algunos ya habéis parado de leer aqui fruto de un Harakiri.

Nadie discute que de esos aceites minerales de cambiar cada 5mil km ha pasado mucho tiempo y que esto se parecen más a un aceite de girasol que a un castrol longlife pero ¿Y los motores? ese diesel atmosférico de 60cv es igual que un 2.0 de casi 400cv que se ven ahora? los esfuerzos a los que se someten ambos son iguales? Ni por asombro.

 

CONCLUSIÓN: No creo que vayamos arruinar un un motor por cambiar aceite cada 30mil ni mucho menos pero si lo cambiamos cada 15mil mal no le haremos.. es tirar el dinero? Es relativo, probablemente si, pero también lo puede ser pagar por una pintura metalizada, por un tapizado más bonito etc etc. Yo creo que me puede compensar a la larga, si fuera a cambiar el coche en 2 años no me molestaría, pero en mi caso que quiero que dure y se lo cambio yo me sale por unos 50€. En un taller de alguien de confianza se puede hacer a un precio razonable, lo que no me compensaría es pagar 300 y pico € en la Audi por esta operación.

Si pasan los años y los km y el coche no gasta nada de aceite, empuja como el primer día y no da problemas estaré satisfecho de hacerlo así y sino pues en peores cosas he gastado dinero

Amén. El efecto traquilizador por costumbre o lo que sea, tiene su valor y algunos pagan por ello. Y hacen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Este tema es como diesel o gasolina, rubias o morenas cada cual tendrá su opinión y sus prejuicios y será dificil de convencer, yo al menos me declaro no maleable . Respondiendo a la pregunta del compañero yo con 3000mk no cambio aceite antes de los 2 años, lo que si intentaría es sacar algo más el coche porque se va a salir moho en los neumáticos por decir algo suave. El cuanto al eterno debate por un lado muchos habláis de que haciendo longlife no habéis tenido problemas tras 120.000km!! Consideráis que son muchos??? Yo conozco casos, varios, con de hasta 800.000km cambiando eso sí aceite cada 10 o 15mil km. Y sí yo tengo ciertos prejuicios, lo reconozco, pero a veces también leo a gente que su coche le gasta 1litro de aceite cada x km y que no llegan al siguiente cambio sin reponer Y DICEN QUE ES NORMAL, llamadme prejuicioso pero no lo comparto en absoluto, en todos los coches que he conducido NUNCA se repuso aceite. El último en despachar fue un leon con 250mil km y nunca una gota de aceite ni problema y cambios cada 15mil, la sensación es de que el motor iba como el primer día, suave, conservando empuje. El tema es que un amigo cuyo padre trabaja en la peugeot recibió una circular en el concesionario que recomentaba adelantar los intervalos de cambio de aceite por serios problemas de motor que se estaban encontrando. Decir que en ese taller llevaban el mantenimiento de un peugeot 205 con 900mil km y al que cambiaban aceite cada 5mil km, algunos ya habéis parado de leer aqui fruto de un Harakiri.

Nadie discute que de esos aceites minerales de cambiar cada 5mil km ha pasado mucho tiempo y que esto se parecen más a un aceite de girasol que a un castrol longlife pero ¿Y los motores? ese diesel atmosférico de 60cv es igual que un 2.0 de casi 400cv que se ven ahora? los esfuerzos a los que se someten ambos son iguales? Ni por asombro.

 

CONCLUSIÓN: No creo que vayamos arruinar un un motor por cambiar aceite cada 30mil ni mucho menos pero si lo cambiamos cada 15mil mal no le haremos.. es tirar el dinero? Es relativo, probablemente si, pero también lo puede ser pagar por una pintura metalizada, por un tapizado más bonito etc etc. Yo creo que me puede compensar a la larga, si fuera a cambiar el coche en 2 años no me molestaría, pero en mi caso que quiero que dure y se lo cambio yo me sale por unos 50€. En un taller de alguien de confianza se puede hacer a un precio razonable, lo que no me compensaría es pagar 300 y pico € en la Audi por esta operación.

Si pasan los años y los km y el coche no gasta nada de aceite, empuja como el primer día y no da problemas estaré satisfecho de hacerlo así y sino pues en peores cosas he gastado dinero

Amén. El efecto traquilizador por costumbre o lo que sea, tiene su valor y algunos pagan por ello. Y hacen bien.
Puede ser.. En el fondo de eso viven los seguros todos riesgo y todos tenemos uno mejor o peor [emoji6]

Además es el mismo efecto por el cual la gente lleva el coche al conce oficial y paga un sobreprecio con el autoconvencimiento que le hacen el trabajo ingenieros de la Nasa. Al final todos tiramos algo de dinero por ese efecto,

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dicen 30.000, pues aguanta 30.000 sin problema. Si no ya dirían que habría que cambiarlo a los 15 o 20, y así ganarían más pasta los de Audi.

 

Yo me quedo tranquilo. Eso, y no soltar pasta a lo loco ni molestarme en ir al concesionario cada 6 meses, que yo los 30.000 los hago al año... Vamos, si hiciera 3.000 al año como el compañero, ni tendría coche; o lo alquilo o tiro de taxi y me ahorro pasta, problemas y preocupaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el aceite cada uno tiene su versión.

Yo lo cambiaría a los dos años con los km que tengas, por que el aceite se degrada y no paga la pena arriesgar yo lo cambio cada 15000 y filtro, ( 5/30 normativa 507 de vw.)

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Este tema es como diesel o gasolina, rubias o morenas cada cual tendrá su opinión y sus prejuicios y será dificil de convencer, yo al menos me declaro no maleable . Respondiendo a la pregunta del compañero yo con 3000mk no cambio aceite antes de los 2 años, lo que si intentaría es sacar algo más el coche porque se va a salir moho en los neumáticos por decir algo suave. El cuanto al eterno debate por un lado muchos habláis de que haciendo longlife no habéis tenido problemas tras 120.000km!! Consideráis que son muchos??? Yo conozco casos, varios, con de hasta 800.000km cambiando eso sí aceite cada 10 o 15mil km. Y sí yo tengo ciertos prejuicios, lo reconozco, pero a veces también leo a gente que su coche le gasta 1litro de aceite cada x km y que no llegan al siguiente cambio sin reponer Y DICEN QUE ES NORMAL, llamadme prejuicioso pero no lo comparto en absoluto, en todos los coches que he conducido NUNCA se repuso aceite. El último en despachar fue un leon con 250mil km y nunca una gota de aceite ni problema y cambios cada 15mil, la sensación es de que el motor iba como el primer día, suave, conservando empuje. El tema es que un amigo cuyo padre trabaja en la peugeot recibió una circular en el concesionario que recomentaba adelantar los intervalos de cambio de aceite por serios problemas de motor que se estaban encontrando. Decir que en ese taller llevaban el mantenimiento de un peugeot 205 con 900mil km y al que cambiaban aceite cada 5mil km, algunos ya habéis parado de leer aqui fruto de un Harakiri.

Nadie discute que de esos aceites minerales de cambiar cada 5mil km ha pasado mucho tiempo y que esto se parecen más a un aceite de girasol que a un castrol longlife pero ¿Y los motores? ese diesel atmosférico de 60cv es igual que un 2.0 de casi 400cv que se ven ahora? los esfuerzos a los que se someten ambos son iguales? Ni por asombro.

 

CONCLUSIÓN: No creo que vayamos arruinar un un motor por cambiar aceite cada 30mil ni mucho menos pero si lo cambiamos cada 15mil mal no le haremos.. es tirar el dinero? Es relativo, probablemente si, pero también lo puede ser pagar por una pintura metalizada, por un tapizado más bonito etc etc. Yo creo que me puede compensar a la larga, si fuera a cambiar el coche en 2 años no me molestaría, pero en mi caso que quiero que dure y se lo cambio yo me sale por unos 50€. En un taller de alguien de confianza se puede hacer a un precio razonable, lo que no me compensaría es pagar 300 y pico € en la Audi por esta operación.

Si pasan los años y los km y el coche no gasta nada de aceite, empuja como el primer día y no da problemas estaré satisfecho de hacerlo así y sino pues en peores cosas he gastado dinero

Amén. El efecto traquilizador por costumbre o lo que sea, tiene su valor y algunos pagan por ello. Y hacen bien.
Puede ser.. En el fondo de eso viven los seguros todos riesgo y todos tenemos uno mejor o peor [emoji6]

Además es el mismo efecto por el cual la gente lleva el coche al conce oficial y paga un sobreprecio con el autoconvencimiento que le hacen el trabajo ingenieros de la Nasa. Al final todos tiramos algo de dinero por ese efecto,

Completamente de acuerdo connlos dos...

Para el que lo paga no es tirar el dinero ya que el autoconvencimiento hace que así se vea..

Perfectamente explicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se debería valorar el sitio donde se vive y se conduce el vehículo y la conducción y tambien si sé castiga el motor por puertos de montaña lo ideal sería cambiarlo a los 15.000 es mi opinión.yo en mi caso casi todos los km los he hecho en autovía sin Puertos de montaña y apenas población y lo más seguro que lo cambie a los 2 años .

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Al final no lo cambio, voy por 4000 kilometros ahora mismo así que a este ritmo me espero al proximo año a no ser que le hiciese 25.000 o 30.000 km antes.

Un saludo.

Haces bien.

Además contribuyes a cuidar el medio ambiente no desechando recursos contaminantes que continúan siendo válidos.

Y de paso con lo que te ahorras te pegas una buena mariscada y todavía te sobra, salvo que te pases con los percebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. He estado buscando y creo que este es el post más indicado para hacer esta consulta, si no es asi perdonarme. El caso es que está mañana viniendo al trabajo me ha saltado el testigo de revisar nivel de aceite. El coche acaba de hacer un año. Creéis que es normal? Me he quedado extrañado que con tan solo un año el nivel esté bajo. Luego llamaré al conce a ver qué me dicen.bdd8779658c51380529255e6625e9157.jpg31b6b3f68010ef5cad39d6b2c2ad27b4.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. He estado buscando y creo que este es el post más indicado para hacer esta consulta, si no es asi perdonarme. El caso es que está mañana viniendo al trabajo me ha saltado el testigo de revisar nivel de aceite. El coche acaba de hacer un año. Creéis que es normal? Me he quedado extrañado que con tan solo un año el nivel esté bajo. Luego llamaré al conce a ver qué me dicen.bdd8779658c51380529255e6625e9157.jpg31b6b3f68010ef5cad39d6b2c2ad27b4.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Pásate por el concesionario a reponer.Deberían hacertelo de manera gratuita.

 

De todas formas no dices cuantos kilómetros has hecho en ese año de vida. Eso es lo que cuenta. Si no ruedas no gasta aceite.

Si has hecho al menos 15.000 km consideralo como absolutamente normal. Entre la marca del máximo y el mínimo hay apenas 1 litro de aceite. Cuando acusa reposición está llegando al mínimo. Aún tienes 4 litros más de aceite. No pasa nada. Pero hay que reponer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.