Jump to content

ruido al circular y sobre todo al frenar


pablo barrasa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Me acabo de comprar un audi a4 b5 tdi 110 cv del 97 y hace ruido al andar, y cuando vas mas rápido se nota mas.

Así mismo cuando frenas el freno va a trompicones como si fuera el abs,pero no lo es,ya que freno con poca fuerza.

Yo antes tenia un toledo y cuando me pasaba eso era por que los discos de freno delanteros se deformaban por la potencia de frenado del coche.Puede ser por lo mismo?

Si es así, cambiaría los discos de freno.

 

Gracias por la atención y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que sea más de una avería, pero para empezar diría que tienes los discos mal, aunque como dice GoNzCiD eso se nota solo al frenar.

 

Hace muchos años en el Octavia que tenemos se alabearon y además de notarse bastante cuando frenabas, entraba muy a menudo el abs.

 

Fue cambiarlos y han durado mucho más que los de serie (cambiamos de marca a Lucas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del sensor podria ser provocar el ruido o un mal funcionamiento, pero seria raro que se notara en el pedal frenando poco no? Podrías sacar la rueda de cada lado y miraria a ver si ves algo, como discos en mal estado o el sensor fuera de su sitio, por lo menos yo empezaría por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor del abs no es por los síntomas. El cojinete de la rueda? Como es? Se nota en las dos ruedas delanteras. Se nota al andar por que hace ruido el coche, y es más ruidoso cuanto más velocidad cojo . Al frenar se nota mogollón, como si diera saltitos cada vez que toco el freno, pero no salta el abs .

Eso mismo me paso en el Toledo, y lo solucione cambiando los discos de freno delanteros. Se supone que el chasis es el mismo que el del A4 y dicen que se deforman los discos de freno por la potencia de frenado que tienen estos coches. Alguien a cambiado los discos de freno y se le ha solucionado?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chasis del a4 poco se parece al del Toledo, piensa que uno es longitudinal y el otro trasversal.

 

Como te dicen apuesto a por los rodamientos de la caja de rueda o mangueta. A más velocidad más suenan, suena como un zumbido que se incrementa con la velocidad. Las homocineticas las tienes bien? Estas suenan al típico clack clack clack al acelerar con el volante muy girado.

 

Si fuesen los discos... Vibran pero sólo al frenar. Pudiera ser que estuviesen tan alabeados que al frenar te pareciera que da saltos. Los puedes comprobar si en recta no vibra nada no son discos y si frenas muy suave vibrará menos que si pisas con el pedal hasta abajo.

 

El b5 precisamente no se caracteriza por su frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola buenas!

Aprovecho este post para explicar mi problema ya que tiene algo que ver con esto creo...

La cosa es que de vez en cuando el coche hace ruidos extraños cuando comienzo a andar despues de estar parado, y cuando coge algo de velocidad (unos 20-30 km/h) deja de hacer este ruido. Me da la sensación de que tiene que ver con el freno como si se quedase agarrotado, pero los limpie y sople a ver si solucionaba algo y al cabo de unos dias volvio a aparecer el ruido, asique no tengo ni idea de que será :huh: . Me da la sensación que es en el eje delantero, pero no se ni donde ni porque.

Os dejo un enlace al video que realice en el que se escucha el ruido:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que puede se:

 

- Cojinete/Ruleman/Rodamiento (como querrais llamarlo)

- Bieletas

- Rótulas/cabezas de articulación

- Casquillo/Buje/Silentblock

- Cremallera/Precaps

- homocinetica

 

en cualquiera de estos casos colocandolo en un elevador un mecanico levemente capacitado lo confirma en 5 minutos

 

saludos y exitos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aportación TIPER, la homocinetica es practicamente nueva, y el casquillo ya le cambiamos por si era eso el fallo... echare un vistazo a lo demás que has comentado:)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el ruido parece como si se quedase agarrado el freno de mano al comenzar la marcha. Seguramente al seguir circulando vaya soltando poco a poco. A mi hace no mucho me ha sucedido. Tienes el coche en parado con el freno de mano echado y cuando lo sueltas una de las pinzas puede que se quede trabada en algún punto.

 

Comprueba que al soltar de todo la el freno de mano, la palanca en su punto inferior no tiene la más mínima holgura hacia arriba, no se si me he explicado? Si tiene algo de holgura es que una pinza se ha quedado mordida. También cuando te suceda eso puedes levantar el coche por atrás y comprobar que las ruedas giran libremente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.