Xistu Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 No sé si te he entendido del todo, pero por lo menos en mi viejo dsg, según hundas el pedal, cambia mas tarde. Si voy con el pedal a fondo, me cambia a 7000, si lo llevo por la mitad, igual cambia a 3000, a 3/4 ponle 5000 (por decir algo). En mi caso, manda cuanto hundes el pedal (mucho o poco), no "como" lo hundes (rapido o lento). Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Me refiero al cómo, no la cantidad de hundimiento, jajaja. Igual es por la velocidad de pisar el pedal. No sé, tampoco lo he probado mucho, pero me ha pasado varias veces de fijarme. Igual es como dices. Tampoco es que me preocupe porque la recomendación de marcha que pone no le hago caso nunca saludos! La pasión te puede Respecto al kick-down, has notado algo cuando lo pisas? no sé que función tiene en un cambio manual... si tuviese un "overboost" o algo así, lo entendería, pero sino, vaya estorbo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 28 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 La pasión te puede [emoji23] Respecto al kick-down, has notado algo cuando lo pisas? no sé que función tiene en un cambio manual... si tuviese un "overboost" o algo así, lo entendería, pero sino, vaya estorbo!! No, no se nota nada en el 1.8. Por lo que comentan compañeros si se nota en motores bajos, que dispones de toda la potencia motor en cualquier modo. En el mío te da igual llevar el pedal a fondo que pisar ese extra, no hay diferencia, ni siquiera en modo economy o comfort que se supone que debería notarse. Para mi es un poco estorbo la verdad, y más viniendo de un acelerador electrónico como el del Golf... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xistu Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 Tendrían que haberle metido un overboost con 30 cv mas... tendría mucho sentido! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zinlizy Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 De todos modos Xistu, suerte tienes de que solo el 5% de tus recorridos son con tráfico denso o en ciudad. Aquí en el día a día con los atascos, la ciudad y el tráfico lento casi todos los días de diario, el cambio automático es una bendición. Y si no vas en plan marcar tiempos para una circulación alegre también.Mucho tienes que pisar o muy despacio ir para que te baje de 6ª a 3ª. Supongo que habrá evolucionado un poco, pero el "software" del dsg antiguo, era demasiado intrusivo con el cambio de marchas. En modo automático, le entra 3ª si pisas a fondo a 115km/h... y si no le pisas a fondo, 4ª o 5ª, dependiendo de cuanto hundas el pedal, eso disponiendo de un motor que tiene 320 Nm de par es un absurdo... por eso lo digo, es un coñazo el automático en carretera abierta, porque muchas veces, quieres adelantar en autopista y no necesitas reducir, en 6ª va sobrado. Piensa que la 6ª de "aquellos" 2.0 tfsi era mas corta que la 5ª del nuevo restyling (según la ficha tecnica). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Eso es cierto. A veces esa reducciónn o es necesaria y si pisas un poco más fuerte de lo normal se produce. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 28 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 Tendrían que haberle metido un overboost con 30 cv mas... tendría mucho sentido! en 365 días le hago repro y solucionado! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tenkor Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 q pasa q los manuales tambien tienen el pulsador kick down?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tenkor Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 28 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 q pasa q los manuales tambien tienen el pulsador kick down?? si señor! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xistu Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tenkor Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo. efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual. corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xistu Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 (editado) xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo. efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual. corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora... Bueno, te corrijo en lo del baño de aceite... efectivamente, el mio es en baño de aceite, luego se pasaron a embragues en seco, pero ahora, han vuelto a usar los embragues en baño de aceite, si no me equivoco, en los de 7 marchas. En realidad esto no cambia nada el concepto, deberían de funcionar igual.En el tema de las marchas, es cierto que el mio tiene 6 y los nuevos 7... eso puede incluso agravar el problema, bajando de 7ª a 3ª al pisar a fondo, pero en fin, habría que soltar ríos de tinta para discutir esto. Una muestra de esta noche haciendo una prueba... no sé subir videos, asi que pongo una secuencia. De 6ª a 3ª a 120km/h... esto no debería ser necesario con un motor de 200cv, tendría que ser menos intrusivo: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 28 de Noviembre del 2016 por Xistu Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xistu Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 Efectivamente... en el nuevo tfsi 190 cv vuelven a usar doble embrague en baño de aceite, pero eso no debería cambiar nada... el "software" del cambio es el "problema" raiz. (Para mi gusto y los que nos guste que sea menos intrusivo, para otros es perfecto) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 28 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2016 (....) otra cosa, llevo un par de días dándole cera con las levas x ciudad apurando hasta los pasos de cebra y he notado que al llegar a casa y pararlo huele mucho como a embrague....os pasa lo mismo? será que esta nuevo? esq me parece raro que huela asi un cambio q se le supone tan bueno. Sobre el olorcillo a mi me olía a veces durante el primer mes. Me pasó con los 2 coches nuevos que estrené... o soy muy burro o es normal. xDD No pueden ser los frenos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 29 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2016 No pueden ser los frenos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Podría ser pero a mi me olía a embrague no a ferodo. Como cuando rascas la marcha en un coche creo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zinlizy Publicado 30 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2016 xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo. efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual. corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora... Tenkor los S3 utilizan la de 6 velocidades. Es porque las de 7 no aguantaban el par. Creo que en el restyling ya es de 7, pero también bañada en aceite. No puedo decir si es mejor o peor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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