Jump to content

Duda: Kick-down en manual


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

Yo la verdad que lo he probado en los diferentes modos de conducción y no he notado nada diferente. :unknw:

 

Pero ¿no notas el empujón que te da, que te pega la cabeza al reposacabezas? (siempre que vayas con una marcha acorde con la velocidad claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me di cuenta el otro día del 'botón' este y tampoco he notado nada como es lógico por lo que vimos de "Válido para vehículos: con cambio manual y modo efficiency", se me hace algo incómodo el pisar a fondo y tener ese corte y luego pulsación corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me di cuenta el otro día del 'botón' este y tampoco he notado nada como es lógico por lo que vimos de "Válido para vehículos: con cambio manual y modo efficiency", se me hace algo incómodo el pisar a fondo y tener ese corte y luego pulsación corta.

 

Es algo a lo que te acostumbras, Mercedes ya implemento eso en el 2001, en el Clase E. Al menos en los automáticos, te daba la potencia máxima del coche de golpe, bajando las marchas que fuesen necesarias. La verdad es que era muy divertido llegar al botón con los 250cv que tenía aquel que teníamos en casa.

Y creo que Renault ya lo lleva en casi todos sus modelos, independientemente del cambio, desde hace 4 o 5 años. Aunque en modelos de poca potencia, no se nota tanto, ya que depende mucho de la marcha en la que vayas, yo abuso mucho del botón, aunque si vas en 5º o 6º, entre apretar a fondo y llegar a el boton... poco mas da.

 

Al final nuestros coches con la electrónica, creo que ya aprenden de como estamos usando el acelerador, si pegas un pisotón, aunque no llegues al fondo, el coche ya sabe que has pisado fuerte, y da mucha potencia de golpe. Cuando esto salió, y había mucho fanático del tuning, la gente cogía los Seat Leon, y modificaba el acelerómetro del acelerador, para que diese toda la potencia en 1 cm, en lugar de en todo el recorrido del pedal. Así parecía correr mas el coche. Lo único que hacían era llevar el acelerador a fondo sin realmente llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi experiencia personal y nunca había tenido cambio automatico el kick down es casi imprescindible ya que si como yo que voy siempre en el modo efficience y en un momento dado quieres adelantar o te ves apurado gracias a este sistema el cambio baja una o dos marchas y cambia al modo "S" automáticamente para sacar toda la potencia.

hay q decir que el modo efficience a veces resulta muy lento por la conducción a vela que es casi continua y al acelerar tiene q engranar y subir las revoluciones desde ralentí lo que hace un efecto de lag algo molesto. todo sea por ahorrar!! :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi experiencia personal y nunca había tenido cambio automatico el kick down es casi imprescindible ya que si como yo que voy siempre en el modo efficience y en un momento dado quieres adelantar o te ves apurado gracias a este sistema el cambio baja una o dos marchas y cambia al modo "S" automáticamente para sacar toda la potencia.

hay q decir que el modo efficience a veces resulta muy lento por la conducción a vela que es casi continua y al acelerar tiene q engranar y subir las revoluciones desde ralentí lo que hace un efecto de lag algo molesto. todo sea por ahorrar!! :D :D

 

No entiendo que el coche sólo reduzca de marcha en una situación complicada si llegas a ese botón/final del pedal.

 

Una vez llevé un 911 (997) Carrera 4S con tiptronic de un amigo y el coche detecta enseguida si necesitas chicha, en cuanto le pisaba con algo de velocidad el propio coche reducía, no hacía falta meter el pedal al fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si....detecta sin llegar a pisar a fondo el kick down la necesidad de respuesta pero si pisas este botón lo hace de manera mas energica.

hay q decir que el stronic es una maravilla y en función de como pises el acelerador el cambia mas arriba o mas abajo y todo eso en función del modo que lleves. mas completo no puede ser, vale cada euro que pagas por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si....detecta sin llegar a pisar a fondo el kick down la necesidad de respuesta pero si pisas este botón lo hace de manera mas energica.

hay q decir que el stronic es una maravilla y en función de como pises el acelerador el cambia mas arriba o mas abajo y todo eso en función del modo que lleves. mas completo no puede ser, vale cada euro que pagas por el.

 

Me gustaría probarlo, pero con levas, no me gusta que el coche mande sobre mi conducción XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion las levas son una chorrada....el cambio por si solo funciona perfecto, si quieres conduccion deportiva lo pones en dynamic y cambia justo al corte de inyeccion y a la hora de reducir siempre va alto de vueltas, no creo q mejores nada cambiando en manual quitando la sensacion que te da pero al final te das cuenta que lo hace el mejor que tu, aparte que si estas en una zona virada al girar las levas no quedan a mano....son muchas vueltas de volante, q no es un f1 con un cuarto de vuelta a cada lado jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en mi experiencia personal y nunca había tenido cambio automatico el kick down es casi imprescindible ya que si como yo que voy siempre en el modo efficience y en un momento dado quieres adelantar o te ves apurado gracias a este sistema el cambio baja una o dos marchas y cambia al modo "S" automáticamente para sacar toda la potencia.

hay q decir que el modo efficience a veces resulta muy lento por la conducción a vela que es casi continua y al acelerar tiene q engranar y subir las revoluciones desde ralentí lo que hace un efecto de lag algo molesto. todo sea por ahorrar!! :D :D

 

No entiendo que el coche sólo reduzca de marcha en una situación complicada si llegas a ese botón/final del pedal.

 

Una vez llevé un 911 (997) Carrera 4S con tiptronic de un amigo y el coche detecta enseguida si necesitas chicha, en cuanto le pisaba con algo de velocidad el propio coche reducía, no hacía falta meter el pedal al fondo.

 

 

 

Y en el STronic igual.

Cuando detecta que se solicita potencia baja a la marcha inferior. Sin necesidad de llegar a la posición kick down.

No en vano el cambio tiptronic y su evolución DSG/STronic es un desarrollo Porsche que data de la época de los 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

a ver si....detecta sin llegar a pisar a fondo el kick down la necesidad de respuesta pero si pisas este botón lo hace de manera mas energica.

hay q decir que el stronic es una maravilla y en función de como pises el acelerador el cambia mas arriba o mas abajo y todo eso en función del modo que lleves. mas completo no puede ser, vale cada euro que pagas por el.

 

Me gustaría probarlo, pero con levas, no me gusta que el coche mande sobre mi conducción XD

 

 

Aunque lleves levas no vas a tener dominio absoluto sobre el cambio. Puedes volverte loco accionando levas que si el cambio detecta una situación de riesgo mecánico no ejecutará la acción. Sobre todo en reducciones.

No es un cambio de competición. Prima la suavidad y la seguridad mecánica sobre la deportividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

en mi experiencia personal y nunca había tenido cambio automatico el kick down es casi imprescindible ya que si como yo que voy siempre en el modo efficience y en un momento dado quieres adelantar o te ves apurado gracias a este sistema el cambio baja una o dos marchas y cambia al modo "S" automáticamente para sacar toda la potencia.

hay q decir que el modo efficience a veces resulta muy lento por la conducción a vela que es casi continua y al acelerar tiene q engranar y subir las revoluciones desde ralentí lo que hace un efecto de lag algo molesto. todo sea por ahorrar!! :D :D

 

No entiendo que el coche sólo reduzca de marcha en una situación complicada si llegas a ese botón/final del pedal.

 

Una vez llevé un 911 (997) Carrera 4S con tiptronic de un amigo y el coche detecta enseguida si necesitas chicha, en cuanto le pisaba con algo de velocidad el propio coche reducía, no hacía falta meter el pedal al fondo.

 

 

 

Y en el STronic igual.

Cuando detecta que se solicita potencia baja a la marcha inferior. Sin necesidad de llegar a la posición kick down.

No en vano el cambio tiptronic y su evolución DSG/STronic es un desarrollo Porsche que data de la época de los 80

 

 

Ya, eso está claro, el Tiptronic es 'un poco' lento XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

en mi experiencia personal y nunca había tenido cambio automatico el kick down es casi imprescindible ya que si como yo que voy siempre en el modo efficience y en un momento dado quieres adelantar o te ves apurado gracias a este sistema el cambio baja una o dos marchas y cambia al modo "S" automáticamente para sacar toda la potencia.

hay q decir que el modo efficience a veces resulta muy lento por la conducción a vela que es casi continua y al acelerar tiene q engranar y subir las revoluciones desde ralentí lo que hace un efecto de lag algo molesto. todo sea por ahorrar!! :D :D

 

No entiendo que el coche sólo reduzca de marcha en una situación complicada si llegas a ese botón/final del pedal.

 

Una vez llevé un 911 (997) Carrera 4S con tiptronic de un amigo y el coche detecta enseguida si necesitas chicha, en cuanto le pisaba con algo de velocidad el propio coche reducía, no hacía falta meter el pedal al fondo.

 

 

 

Y en el STronic igual.

Cuando detecta que se solicita potencia baja a la marcha inferior. Sin necesidad de llegar a la posición kick down.

No en vano el cambio tiptronic y su evolución DSG/STronic es un desarrollo Porsche que data de la época de los 80

 

 

Ya, eso está claro, el Tiptronic es 'un poco' lento XD

 

 

 

Por eso nació el DSG/Stronic, en sus diferentes configuraciones de embragues bañados en aceite o embragues secos. Es un cambio de doble embrague.

El Tiptronic no deja de ser un cambio secuencial con convertidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evidentemente si vas a 100 y quieres meter primera te va a decir q tururu pero el margen es mucho mas amplio de lo que yo me esperaba...si bajas marchas a lo loco mientras q las revoluciones entren en el cuenta te las va a bajar asique da mucho juego y ademas es muy rapido. aun asi no me parece practico o es que yo no le he cogido el tranquillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno subir un puerto de montaña, con las levas tiene su puntillo divertido. He de decir que yo las utilizo muy poco, como bien decís el solo lo hace muy bien, es súper rápido pero su funcionamiento evidentemente es reaccionando a lo que se encuentra, evidentemente no predice.

Por eso subiendo por ejemplo un puerto y en conducción deportiva, cuando tú ves que viene la curva y en subida predices esto y reduces antes con la leva, para entrar a saco, pero si le dejas a él, te lo va hacer en la curva.

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.