Jump to content

Duda: Kick-down en manual


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

 

No sé si te he entendido del todo, pero por lo menos en mi viejo dsg, según hundas el pedal, cambia mas tarde. Si voy con el pedal a fondo, me cambia a 7000, si lo llevo por la mitad, igual cambia a 3000, a 3/4 ponle 5000 (por decir algo).

En mi caso, manda cuanto hundes el pedal (mucho o poco), no "como" lo hundes (rapido o lento).

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Me refiero al cómo, no la cantidad de hundimiento, jajaja. Igual es por la velocidad de pisar el pedal. No sé, tampoco lo he probado mucho, pero me ha pasado varias veces de fijarme. Igual es como dices.

 

Tampoco es que me preocupe porque la recomendación de marcha que pone no le hago caso nunca :laugh::innocent:

 

saludos!

 

La pasión te puede :laugh:

Respecto al kick-down, has notado algo cuando lo pisas? no sé que función tiene en un cambio manual... si tuviese un "overboost" o algo así, lo entendería, pero sino, vaya estorbo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

La pasión te puede [emoji23]

Respecto al kick-down, has notado algo cuando lo pisas? no sé que función tiene en un cambio manual... si tuviese un "overboost" o algo así, lo entendería, pero sino, vaya estorbo!!

No, no se nota nada en el 1.8.

 

Por lo que comentan compañeros si se nota en motores bajos, que dispones de toda la potencia motor en cualquier modo.

En el mío te da igual llevar el pedal a fondo que pisar ese extra, no hay diferencia, ni siquiera en modo economy o comfort que se supone que debería notarse.

Para mi es un poco estorbo la verdad, y más viniendo de un acelerador electrónico como el del Golf...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De todos modos Xistu, suerte tienes de que solo el 5% de tus recorridos son con tráfico denso o en ciudad.

Aquí en el día a día con los atascos, la ciudad y el tráfico lento casi todos los días de diario, el cambio automático es una bendición. Y si no vas en plan marcar tiempos para una circulación alegre también.Mucho tienes que pisar o muy despacio ir para que te baje de 6ª a 3ª.

Supongo que habrá evolucionado un poco, pero el "software" del dsg antiguo, era demasiado intrusivo con el cambio de marchas. En modo automático, le entra 3ª si pisas a fondo a 115km/h... y si no le pisas a fondo, 4ª o 5ª, dependiendo de cuanto hundas el pedal, eso disponiendo de un motor que tiene 320 Nm de par es un absurdo... por eso lo digo, es un coñazo el automático en carretera abierta, porque muchas veces, quieres adelantar en autopista y no necesitas reducir, en 6ª va sobrado. Piensa que la 6ª de "aquellos" 2.0 tfsi era mas corta que la 5ª del nuevo restyling (según la ficha tecnica).

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Eso es cierto. A veces esa reducciónn o es necesaria y si pisas un poco más fuerte de lo normal se produce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....

el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....

el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo.

 

 

 

efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual.

corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....

el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo.

 

efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual.

corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora...

Bueno, te corrijo en lo del baño de aceite... efectivamente, el mio es en baño de aceite, luego se pasaron a embragues en seco, pero ahora, han vuelto a usar los embragues en baño de aceite, si no me equivoco, en los de 7 marchas. En realidad esto no cambia nada el concepto, deberían de funcionar igual.

En el tema de las marchas, es cierto que el mio tiene 6 y los nuevos 7... eso puede incluso agravar el problema, bajando de 7ª a 3ª al pisar a fondo, pero en fin, habría que soltar ríos de tinta para discutir esto.

 

Una muestra de esta noche haciendo una prueba... no sé subir videos, asi que pongo una secuencia. De 6ª a 3ª a 120km/h... esto no debería ser necesario con un motor de 200cv, tendría que ser menos intrusivo:

 

75d92520d9f04820b94bb8389ce015e3.png

8fd9b749b3dd693edaa9a56cfad0e827.png

c9455825abaf43e051ab064927636955.png

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... en el nuevo tfsi 190 cv vuelven a usar doble embrague en baño de aceite, pero eso no debería cambiar nada... el "software" del cambio es el "problema" raiz. (Para mi gusto y los que nos guste que sea menos intrusivo, para otros es perfecto)

2efaf46a92b4c55b236ead825719dc14.png

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

(....)

otra cosa, llevo un par de días dándole cera con las levas x ciudad apurando hasta los pasos de cebra y he notado que al llegar a casa y pararlo huele mucho como a embrague....os pasa lo mismo? será que esta nuevo? esq me parece raro que huela asi un cambio q se le supone tan bueno.

Sobre el olorcillo a mi me olía a veces durante el primer mes. Me pasó con los 2 coches nuevos que estrené... o soy muy burro o es normal. xDD :laugh::laugh:

No pueden ser los frenos?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pueden ser los frenos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Podría ser pero a mi me olía a embrague no a ferodo. Como cuando rascas la marcha en un coche creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....

el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo.

 

 

 

efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual.

corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora...

 

Tenkor los S3 utilizan la de 6 velocidades.

Es porque las de 7 no aguantaban el par.

Creo que en el restyling ya es de 7, pero también bañada en aceite.

No puedo decir si es mejor o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.