Jump to content

Duda: Kick-down en manual


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, RGG dijo:

años despues..vengo yo a revivir el tema y a deciros que el mes pasado 4 meses despues de empezar a usar s-tronic me di cuenta de que al pisar el acelerador a tope  hace downshift tambien en modo M.

Ademas como el pedal de este coche no tiene "click" no me lo esperaba, es acelerar hasta el fondo y ya hace el downshift el solito..

Si me gustó porque asi el coche me ayudó  a elegir una marcha mejor para ese momento que la que yo escogí, pero me pilló totalmente por sorpresa y pensé que se habria movido la palanca a D o algo asi.

Que cosas mas modernas tienen estos cacharros!!!:roll1:

 

 

Jajaja RGG cuatro meses después veo que empiezas a pisarle en serio!!!!!

Pués a mi no me gusta el downshift en M. Si es manual es manual.

Y menos me gusta que en M me suba de marcha en el corte. A veces coincide que coincide con que subes de modo manual y al unisono el sube automático y te encuentras dos marchas arriba y el coche muerto.....

Lo dicho, manual cambio yo

Automático cambia él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esque le he hecho un rodaje muy puritano..no lo he pasado de 4000rpm y en manual dejaba de acelerar mientras cambiaba para que entrasen mas suaves las marchas:roll1:

Pues la verdad es que me gustaria tener la opcion de desactivarlo al menos en modo dynamic..para evitar sorpresas

Como me entere de donde se puede hacer eso de anular el kick y lo de la segunda en M ...Al dia siguiente estoy alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 5 horas, RGG dijo:

Esque le he hecho un rodaje muy puritano..no lo he pasado de 4000rpm y en manual dejaba de acelerar mientras cambiaba para que entrasen mas suaves las marchas:roll1:

Pues la verdad es que me gustaria tener la opcion de desactivarlo al menos en modo dynamic..para evitar sorpresas

Como me entere de donde se puede hacer eso de anular el kick y lo de la segunda en M ...Al dia siguiente estoy alli

 

no te preocupes, hacemos una kdd y ya le saco carbonilla a tu S, mientras sigue yendo en economy  :p:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, THINLIZZY dijo:

Jajaja RGG cuatro meses después veo que empiezas a pisarle en serio!!!!!

Pués a mi no me gusta el downshift en M. Si es manual es manual.

Y menos me gusta que en M me suba de marcha en el corte. A veces coincide que coincide con que subes de modo manual y al unisono el sube automático y te encuentras dos marchas arriba y el coche muerto.....

Lo dicho, manual cambio yo

Automático cambia él.

De lo que mas odio en este coche es en M que haga el solo el cambio.... quiero aguantarlo arriba para entrar en la curva y me tiene pasado que el solo mete una mas y tengo que bajar dos de golpe en vez de una y entrar mas cómodo. Esto con la electrónica del Stronic se corrige y alguna cosa mas como poder hacer pie izquierdo correctamente. No todo son maravillas en el coche jajajaj alguna cosa hay que sacarle de vez en cuando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto... se hacen modificaciones para los stronics, lo que no sé hasta que punto pueden modificar que no te suba de marchas al llegar al corte. Estaría bien poder cambiar cosas... con el gti V yo siempre lo llevaba en manual y con cuidado de no pasar el kick-down, porque era una locura cada vez que pisabas a fondo, en autopista, a 100km/h si ibas en 6ª y le pisabas a fondo, entraba la 3ª. Luego, otra cosa que no se si los actuales lo hacen... con el gti V, si no pisabas kick-down, no pasaba de 210km/h (en Alemania, como hacemos todos) y mi duda siempre fue si era porque el motor daba menos potencia si no le pisabas kick-down o era simplemente un limitador de velocidad... aparentemente no había diferencia de potencia en velocidades menores, (aunque era dificil comprobar porque te cambiaba de marchas por el kickdown) por lo que parecía un limitador de velocidad, pero me quedó esa duda ¿Vuestros S3 hacen lo mismo?, igual los que rodáis en circuito sabéis de lo que hablo

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Xistu dijo:

Cierto... se hacen modificaciones para los stronics, lo que no sé hasta que punto pueden modificar que no te suba de marchas al llegar al corte. Estaría bien poder cambiar cosas... con el gti V yo siempre lo llevaba en manual y con cuidado de no pasar el kick-down, porque era una locura cada vez que pisabas a fondo, en autopista, a 100km/h si ibas en 6ª y le pisabas a fondo, entraba la 3ª. Luego, otra cosa que no se si los actuales lo hacen... con el gti V, si no pisabas kick-down, no pasaba de 210km/h (en Alemania, como hacemos todos) y mi duda siempre fue si era porque el motor daba menos potencia si no le pisabas kick-down o era simplemente un limitador de velocidad... aparentemente no había diferencia de potencia en velocidades menores, (aunque era dificil comprobar porque te cambiaba de marchas por el kickdown) por lo que parecía un limitador de velocidad, pero me quedó esa duda ¿Vuestros S3 hacen lo mismo?, igual los que rodáis en circuito sabéis de lo que hablo

 

  • Yo no te podría decir porque cuando hice la stage2 una de las cosas que hicimos fue deslimitarlo. En circuito pisando a fondo en manual tengo pasados los 260 y en carretera ( en Alemania claro ) mas. No sabría decirte, esto del kick down lo noto cuando me voy de viaje que voy en efficient y me pongo a adelantar un camión,le piso y te pega al asiento, luego una vez que suelto gas se vuelve a modo abuelita, es bastante cómodo. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Jevo_Sportback dijo:

 

  • Yo no te podría decir porque cuando hice la stage2 una de las cosas que hicimos fue deslimitarlo. En circuito pisando a fondo en manual tengo pasados los 260 y en carretera ( en Alemania claro ) mas. No sabría decirte, esto del kick down lo noto cuando me voy de viaje que voy en efficient y me pongo a adelantar un camión,le piso y te pega al asiento, luego una vez que suelto gas se vuelve a modo abuelita, es bastante cómodo. 

A ti, con tu repro, te baja marchas cuando pisas kick-down aunque vayas en M? modificaste electrónica del stronic?

Ya quisiera yo en mi coche, tu modo abuela... :4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en dynamic esta desactivado el kick

Hoy probando con mas detenimiento en dynamic M no entraba en accion ni intentandolo forzar pisando a fondo a bajas revoluciones en varias marchas distintas....despues he cambiado a los otros  modos; En modos effi ,  y confort  si que entraba en accion..

Debe ser que las 2 o 3 veces que me ha pasado no iba en dynamic

Lo del cambio por ir muy alto de vueltas  no me ha pasado aun, como estoy acostumbrado a ir alegre pero suave, nunca subo mucho las revoluciones..me va a durar el coche 40 años, ya vereis:8_laughing::15_yum:

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jevo_Sportback dijo:

De lo que mas odio en este coche es en M que haga el solo el cambio.... quiero aguantarlo arriba para entrar en la curva y me tiene pasado que el solo mete una mas y tengo que bajar dos de golpe en vez de una y entrar mas cómodo. Esto con la electrónica del Stronic se corrige y alguna cosa mas como poder hacer pie izquierdo correctamente. No todo son maravillas en el coche jajajaj alguna cosa hay que sacarle de vez en cuando. 

Buenisima noticia jevo..Y lo de modificar para permitir que la segunda entre entes de las 1800rpm y que no se baje solo a primera tan rapido se podra retocar en la electronica del stronic?

Con esto quedaría el coche perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, RGG dijo:

Creo que en dynamic esta desactivado el kick

Hoy probando con mas detenimiento en dynamic M no entraba en accion ni intentandolo forzar pisando a fondo a bajas revoluciones en varias marchas distintas....despues he cambiado a los otros  modos; En modos effi ,  y confort  si que entraba en accion..

Debe ser que las 2 o 3 veces que me ha pasado no iba en dynamic

Lo del cambio por ir muy alto de vueltas  no me ha pasado aun, como estoy acostumbrado a ir alegre pero suave, nunca subo mucho las revoluciones..me va a durar el coche 40 años, ya vereis:8_laughing::15_yum:

Eso es interesante...probaré ahora mismo.

Yo pensaba que los modos de conduccion en M no estaban activados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-16 a las 14:06, RGG dijo:

Buenisima noticia jevo..Y lo de modificar para permitir que la segunda entre entes de las 1800rpm y que no se baje solo a primera tan rapido se podra retocar en la electronica del stronic?

Con esto quedaría el coche perfecto

 

Esto no sabría decirte exactamente porque aun no estoy muy metido en tema electrónica STronic pero todo llegara jejejejeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-16 a las 11:12, Jevo_Sportback dijo:

De lo que mas odio en este coche es en M que haga el solo el cambio.... quiero aguantarlo arriba para entrar en la curva y me tiene pasado que el solo mete una mas y tengo que bajar dos de golpe en vez de una y entrar mas cómodo. Esto con la electrónica del Stronic se corrige y alguna cosa mas como poder hacer pie izquierdo correctamente. No todo son maravillas en el coche jajajaj alguna cosa hay que sacarle de vez en cuando. 

 

 

Repro STronic               Repro STronic

 

Para eliminar la desactivación del acelerador al pisar el freno con el pie izdo creo que hay que atacar la centralita motor. No la centralita Stronic

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial..tiene muy buena pinta..

Pues habrá que pasarse por alguno de estos sitios para que modifiquen un poco el tema cambios

Mañana llamo y les pregunto presupuesto para lo de la segunda en todos los modos M.

Muchas  gracias Truzz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TRUZZZ dijo:

 

 

Repro STronic               Repro STronic

 

Para eliminar la desactivación del acelerador al pisar el freno con el pie izdo creo que hay que atacar la centralita motor. No la centralita Stronic

:1311_thumbsup_tone2::1311_thumbsup_tone2::1301_clap_tone2::1301_clap_tone2::1301_clap_tone2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TRUZZZ dijo:

 

 

Repro STronic               Repro STronic

 

Para eliminar la desactivación del acelerador al pisar el freno con el pie izdo creo que hay que atacar la centralita motor. No la centralita Stronic

 

Gracias @TRUZZZ este es un tema un poco nuevo para mi acostumbrado a manuales y sin tanta electrónica , esto no pasaba en los 205 rallye jajajaja aun me falta mucho que aprender. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.