Jump to content

Consejo de compra - A3 Sportback o A3 Sedán


ValyaR

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Aprovecho para presentarme y preguntar sobre mi futura compra a la espera de vuestro consejo.

 

Voy cambiar de coche y, después de meses de pensar pros y contras, he decidido que nuestro futuro coche será un A3. Siempre hablamos de un coche de segunda mano comprado en concesionario, mi conocimiento de mecánica y coches en general no me da para comprar un vehículo a un particular y saber si no me está dando gato por liebre. Además, vivo en Canarias y comprarlo en concesionario me sale más barato que a particular por aquello de la devolución de IVA y posterior liquidación de nuestro impuesto indirecto (IGIC). Evidentemente he mirado también el mercado local pero las unidades son limitadísimas porque busco un 8V, en principio el 8P lo tengo descartado, aunque es un coche que me encanta también.

 

Mis dudas son dos básicamente:

 

1 - Dudo entre Sedán y Sportback. A mi mujer le gusta más el Sportback por estética, pero es obvio que un maletero más grande como el del Sedán nos vendría de perlas ahora que vamos a ser papás en breve. Por otra parte, tampoco creo que el maletero del Sportback sea especialmente pequeño además de tener los asientos traseros abatibles. Aquí, como digo, viene mi primera duda: ¿merece la pena pagar unos 1.500 o 2.000 € más por el Sedán? ¿El maletero del Sportback en principio es suficiente? Venimos de un Polo IV restyling con un maletero irrisorio, así que cualquier cosa nos parecerá grande. ¿Hay alguna diferencia más - aparte de la estética - que haya que tener en cuenta entre Sedán y Sportback para decantarse por uno u otro?

 

2 - Lógicamente al buscar coches en la península para traer a Canarias, todo lo que encuentro es 1.6 TDI 110cv. En Canarias el trayecto más largo por autovía que podemos hacer no llega a 70 u 80 kilómetros, y yo particularmente trabajo a 10 minutos en coche de mi casa y muchas semanas ni piso la autovía. Siempre he tenido coches gasolina y es lo que prefiero, pero aquí mucha gente tiene diesel y no hace sino trayectos urbanos. Mis padres sin ir más lejos tienen un A4 B8 2.0 TDI 143cv y están encantados, pero a mí me gustaría más un 1.4 TFSI 125cv (en Sedán o Sportback, lo que decida finalmente). Es por esto último, que también he estado mirando el mercado alemán y, más o menos por el mismo precio final (incluyendo barco para traerme el coche y mil cosas que he tenido en cuenta), me podría traer un 8V gasolina de Alemania (también de concesionario oficial). ¿Pensáis que merece la pena las gestiones y demás? ¿Qué tal es el 1.6 TDI?

 

Cualquier apreciación que podáis hacerme desde vuestra experiencia será bienvenida.

 

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que para las islas, lo que comentas: 1.4 TFSI más que suficiente. Olvídate del diesel. Y eso que yo tengo uno, pero le hago 30.000 al año.

 

Yo también tengo un peque y el SB va suficiente de maletero. Y el acceso para carros, sillas y demás es más cómodo y amplio que en el sedan, aunque tenga un maletero mayor.

Aunque eso ya es estética y va por gustos. De todas formas, si a tu mujer le gusta más el SB...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con nachomad.. vengo de un A4 berlina "sedan" y para meter carros sillas bicis es mas incomodo que el sportback.."yo he tenido un a3 sportback 8p y maletero no se queda pequeño"..

Tu caso me recuerda al mio y al final hice caso a mi mujer y hemos comprado A3 sportback (esta vez 8v).

Aunque estetica sedan me encanta pero como se lo que es tener la boca maletero mas limitada q sportback pues decidimos por este..

Respecto motor si no eres exigente , el 1.4tsi 125cv esta muy bien.."lo tuve en golf6" y respecto 1.6 tdi los compañeros hablan bien de él, ... espero haberte ayudado..

 

Pd: si lo se, cambio mas de coche q de zapatos pero con el 8v que aun no me ha llegado ya paro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sea más practico para ti el sportback, el sedan tiene el acceso al maletero más incomodo, yo en las islas también tiraria por un TFSI, aunque del 1.6 TDI solo puede decirte cosas buenas, es muy buen motor y con un consumo de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con SB y niño de 20 meses y estoy encantado.

 

Por ejemplo ahora en semana santa nos fuimos con la silla, una maleta grande, 2 mochilas, varias bolsas de la compra llenas y las chaquetas todo en el maletero.

Para mí más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes necesidades perentorias de maletero, el del SB te será suficiente, además de más práctico.

Yo la diferencia de precio entre el SB y el sedán, la invertiría en irme al 1.4 de 150 cv.

Para las distancias que recorres y el kilometraje, no lo dudes, y aunque el 1.6 sea un gran motor, tu coche ha de ser gasolina, además si no estoy equivocado, en ese paraíso donde vivís el combustible es más barato que en la península.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te recomiendo el SB. He tenido un 8P Sportback y ahora tengo un 8V sedán. Si que el maletero del sedán es mas grande, pero es mucho menos practico a la hora de cargar cosas voluminosas ( Carrito del bebe, ... ) En cuanto al motor pues tu mismo lo has dicho, gasolina para moverse por la isla te va a ir de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy un poco en la duda como tu, Valyar. Mi primera opción era el sedán, pero viendo los comentarios sobre el maletero y la facilidad de carga... me estoy planteando seriamente el sportback. Segun el configurador, la diferencia de precio entre uno y otro (con motor 1.4 TFSI 150cv que es el que me pillaría) es de solo 700€ más caro el sportback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola valyar,

 

Motor Gasolina de calle para lo que tu quieres, el problema va a ser encontrar un tfsi de ocasión en concesionario ( audi selection plus o similar), porque aqui en la peninsula al menos todo lo que hay es tdi, no tiene mucha explicacion.

 

Lo otro, como comentan los compañeros, mucho mas práctico el maletero sportback, aunque hay que reconocer que el sedán es muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola voy a dejarte unas imágenes y unos datos que espero te ayuden a despejar dudas.

 

Viaje +- 1500 Km. 4 personas, bien cargadito para pasar fuera 10 días.Nadie se quejó de quedarse corto en ropa y otros... , salvo dos damas que algo se quejaron :p , pero aunque hubieramos llevado fragoneta, hubiera sido igual .

Consumo medio 5.2 con s-tronic y usando levas en carretera nacional y comarcal en zonas viradas.

Autopista (Tempomat 130/140), carretera nacional, ciudad

 

Aquí te dejo dos fotos ilustrativas del maletero a la ida y a la vuelta, para que veas la carga que se ha tragado el bicho.

 

P.D. Ten en cuenta a la hora de tomar la decisión Sportback/Sedan, que la capacidad del maletero y espacio vacío o lleno de este, es inversamente proporcional al número de damas que ocupen los asientos del coche.

 

9237bd194edd9b1fd56dd82360ee1118o.jpg

2c739179744908c2f7a100cf3157d064o.jpg
Por cierto ahí debajo, pues no se ven, van dos maletas grandes.
Editado por ATSPAD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola voy a dejarte unas imágenes y unos datos que espero te ayuden a despejar dudas.

 

Viaje +- 1500 Km. 4 personas, bien cargadito para pasar fuera 10 días.Nadie se quejó de quedarse corto en ropa y otros... , salvo dos damas que algo se quejaron [emoji14] , pero aunque hubieramos llevado fragoneta, hubiera sido igual .

Consumo medio 5.2 con s-tronic y usando levas en carretera nacional y comarcal en zonas viradas.

Autopista (Tempomat 130/140), carretera nacional, ciudad

 

Aquí te dejo dos fotos ilustrativas del maletero a la ida y a la vuelta, para que veas la carga que se ha tragado el bicho.

 

P.D. Ten en cuenta a la hora de tomar la decisión Sportback/Sedan, que la capacidad del maletero y espacio vacío o lleno de este, es inversamente proporcional al número de damas que ocupen los asientos del coche.

 

9237bd194edd9b1fd56dd82360ee1118o.jpg

2c739179744908c2f7a100cf3157d064o.jpg

Por cierto ahí debajo, pues no se ven, van dos maletas grandes.

Atspad ya te cerraba el maletero connla bandeja asi? Como me he reido con lo de las damas [emoji23] [emoji23]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola voy a dejarte unas imágenes y unos datos que espero te ayuden a despejar dudas.

 

Viaje +- 1500 Km. 4 personas, bien cargadito para pasar fuera 10 días.Nadie se quejó de quedarse corto en ropa y otros... , salvo dos damas que algo se quejaron [emoji14] , pero aunque hubieramos llevado fragoneta, hubiera sido igual .

Consumo medio 5.2 con s-tronic y usando levas en carretera nacional y comarcal en zonas viradas.

Autopista (Tempomat 130/140), carretera nacional, ciudad

 

Aquí te dejo dos fotos ilustrativas del maletero a la ida y a la vuelta, para que veas la carga que se ha tragado el bicho.

 

P.D. Ten en cuenta a la hora de tomar la decisión Sportback/Sedan, que la capacidad del maletero y espacio vacío o lleno de este, es inversamente proporcional al número de damas que ocupen los asientos del coche.

 

9237bd194edd9b1fd56dd82360ee1118o.jpg

2c739179744908c2f7a100cf3157d064o.jpg

Por cierto ahí debajo, pues no se ven, van dos maletas grandes.

Atspad ya te cerraba el maletero connla bandeja asi? Como me he reido con lo de las damas [emoji23] [emoji23]

 

Cerró, cerró, a mi también me extrañó. Ya se pq te ries con lo de las damas. Seguro que a tí también te pasa, pero no te preocupes no seremos los únicos, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el sportback no me gusta demasiado, casi prefiero el nuevo leon 5 puertas, este a3 no me parece que emocione porque me parece más de lo mismo durante ya muchos muchos años, asique te diria cogete el sedán de cabeza.

Aunque por otro lado estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que han ido poniendo, por como dices es tu caso, me cogería el A3 sportback porque al ser cinco puertas en lugar de 4 como el sedán te permite aprovechar mejor el maletero y sacar más partido y comodidad a la hora de cargar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Al final, gracias a vuestros consejos, me decido por el A3 Sportback. Y qué c***,... como dijeron en el primer mensaje, también escojo finalmente el Sportback porque es el que le gusta a mi mujer, y eso pesa.

 

Está claro que lo que más me conviene por vivir aquí y por los trayectos que hago es el gasolina. Echando números y ponderando pros y contras, estoy muy decidido a traerme un 1.4 TFSI que ya tengo fichado en Alemania de Audi Selection Plus. Me sale unos 500 - 700 € más caro (quién diría que sale más caro un gasolina que un diesel) que los diesel que también venía siguiendo en Península, pero está más equipado y tiene menos kilómetros.

 

Ya os iré contando :)

 

Gracias de nuevo.

Editado por ValyaR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Al final, gracias a vuestros consejos, me decido por el A3 Sportback. Y qué c***,... como dijeron en el primer mensaje, también escojo finalmente el Sportback porque es el que le gusta a mi mujer, y eso pesa.

 

Está claro que lo que más me conviene por vivir aquí y por los trayectos que hago es el gasolina. Echando números y ponderando pros y contras, estoy muy decidido a traerme un 1.4 TFSI que ya tengo fichado en Alemania de Audi Selection Plus. Me sale unos 500 - 700 € más caro (quién diría que sale más caro un gasolina que un diesel) que los diesel que también venía siguiendo en Península, pero está más equipado y tiene menos kilómetros.

 

Ya os iré contando :)

 

Gracias de nuevo.

No olvides poner fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.