Jump to content

Pincel de pintura retoque para llantas rotor


seru

Publicaciones recomendadas

Hola, el lunes le hice una pequeña rozadura a la parte plateada de las llantas rotor, y el caso que ayer fue al conce a comprar un pincel de retoque y resulta que no existe. Parece ser que esa pintura la hacen mezclando con blanco y gris plata.

 

Me pasaron el código de color que es este AX1/K80.

 

Hay alguien que haya utilizado algún otro pincel del mercado, que pueda disimular algo. No pretendo que quede perfecto pero si lo puedo disimular un poco.

 

 

Enviado desde mi cacharro utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa parte que dices no va pintada ni de coña... Toca o arreglarla o dejarle el toque.

El código de pintura me lo ha dado audi en recambios, que le sale en el ordenador, y el comentario que se hace mezclado también le aparecía ahí, y que no existe pincel.

 

y lo he visto yo en el monitor que me lo ha enseñado.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que esa parte es pulida. Te podrán dar un color parecido al pulido para disimularlo,pero creo que se notará bastante.

Ya contarás que tal si le das el retoque, ya que las mías también van pulidas. Por lo que pueda pasar...

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es poco lo que tengo, por eso lo de ir a preguntar por un pincel, para disimularlo, pero parece que no hay. Igual me animo y lo intento pulir un poco con la dremel a ver como queda, pero con lo manazas que soy a veces, me da cosa dejarlo peor de lo que está ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero vete a un sitio que arreglen llantas y que te lo miren, las Dynamic son mecanizadas, ni pulidas ni pintadas. La parte gris oscura si es pintada.

Para arreglarlas es con mecanizado, no queda otra. Te lo digo porque las rotor igual son del estilo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero vete a un sitio que arreglen llantas y que te lo miren, las Dynamic son mecanizadas, ni pulidas ni pintadas. La parte gris oscura si es pintada.

Para arreglarlas es con mecanizado, no queda otra. Te lo digo porque las rotor igual son del estilo.

 

saludos!

Podrías explicar que es eso de mecanizar... Es la primera vez que lo escucho :huh:.. Una modalidad de pulido o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Compañero vete a un sitio que arreglen llantas y que te lo miren, las Dynamic son mecanizadas, ni pulidas ni pintadas. La parte gris oscura si es pintada.

Para arreglarlas es con mecanizado, no queda otra. Te lo digo porque las rotor igual son del estilo.

 

saludos!

Podrías explicar que es eso de mecanizar... Es la primera vez que lo escucho :huh:.. Una modalidad de pulido o algo?

 

 

A partir de un bloque de aluminio se hace la llanta, en el caso de las dynamic (desconozco las rotor) las reparaciones se hacen mediante ese sistema, que no es otro que "esmerilar", "desbastar" o malamente dicho, lijar el aluminio, que no pulir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=k4SDf6YxjiY

 

Os dejo un video del proceso de mecanizado.

 

Es fácil verlo, porque las dynamic si te fijas o las tocas, no son lisas, están rayadas como una pista de esquí recién pisada (de ahí que no sea pulido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero vete a un sitio que arreglen llantas y que te lo miren, las Dynamic son mecanizadas, ni pulidas ni pintadas. La parte gris oscura si es pintada.

Para arreglarlas es con mecanizado, no queda otra. Te lo digo porque las rotor igual son del estilo.

 

saludos!

Gracias FrA1l3, por el consejo. Mejor no las toco, que ya me daba un poco de yuyu. De momento lo voy a dejar así que es poca cosa, y más adelante si cae otro rasponazo más serio ya lo llevaré a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Compañero vete a un sitio que arreglen llantas y que te lo miren, las Dynamic son mecanizadas, ni pulidas ni pintadas. La parte gris oscura si es pintada.

Para arreglarlas es con mecanizado, no queda otra. Te lo digo porque las rotor igual son del estilo.

 

saludos!

Podrías explicar que es eso de mecanizar... Es la primera vez que lo escucho :huh:.. Una modalidad de pulido o algo?

 

 

A partir de un bloque de aluminio se hace la llanta, en el caso de las dynamic (desconozco las rotor) las reparaciones se hacen mediante ese sistema, que no es otro que "esmerilar", "desbastar" o malamente dicho, lijar el aluminio, que no pulir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=k4SDf6YxjiY

 

Os dejo un video del proceso de mecanizado.

 

Es fácil verlo, porque las dynamic si te fijas o las tocas, no son lisas, están rayadas como una pista de esquí recién pisada (de ahí que no sea pulido).

 

Joe.. Desconocía eso, me quedé en el forjado, este método parece bastanet más lento

 

Se agradece la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasaron el código de color que es este AX1/K80.

 

Hay alguien que haya utilizado algún otro pincel del mercado, que pueda disimular algo. No pretendo que quede perfecto pero si lo puedo disimular un poco.

 

interesante conocer ese codigo! :thumbsup:

 

la parte "aparentemente pulida" de las rotor originales es un esmalte, no estan torneadas/mecanizadas. Lo parecen por la textura pero tengo un chizazo en una de las mías y se ve claramente el sustrato.

Con un lapiz se podra disimular pero ese acabado de fábrica diría esta imposible de conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me pasaron el código de color que es este AX1/K80.

 

Hay alguien que haya utilizado algún otro pincel del mercado, que pueda disimular algo. No pretendo que quede perfecto pero si lo puedo disimular un poco.

 

interesante conocer ese codigo! :thumbsup:

 

la parte "aparentemente pulida" de las rotor originales es un esmalte, no estan torneadas/mecanizadas. Lo parecen por la textura pero tengo un chizazo en una de las mías y se ve claramente el sustrato.

Con un lapiz se podra disimular pero ese acabado de fábrica diría esta imposible de conseguir.

 

Si, en la raspadita que yo tengo también se aprecia el esmalte que comentas, que no se si será un simple lacado o que, pero claro si en el ordenador le consta ese código de color esta claro que algún tono ya le dan.

 

La mía solo se ve si te acercas, y así que de momento no lo tocaré y si a futuro hago otro mas serio, pues lo mejor lo llevaré a reparar a los famosos portugueses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.