Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Llevo ya tiempo también con este dichoso problema de la temperatura...

Ya e cambiado el termostato general y sigo igual (le cuesta mucho subir de temperatura, y como me ponga a bajar, la temperatura se desploma)

Mañana espero ponerme con el de la EGR, así que supongo que os vuelva a contar la experiencia.

El coche es un A4 B8 3.0 TDI manual del 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno... el termostato de la EGR está cambiado!

Lo e hecho en el garaje de un amigo a 30 km de mi casa, y e de decir que creo que está SOLUCIONADO.

En el trayecto de vuelta a los 5 km ya sé a puesto a 90 y de ahí ya no se a movido.

Supongo que todavía es pronto para cantar victoria, pero me parece que pinta bien.

Sobre el desmontaje... pues es un poco lío... más vale que si os ponéis a ello seáis un poco mañosos. No e sacado fotos, porque cuándo me pongo, me pongo!!! Así por encima hay que quitar el anticongelante y varías tuberías del gasoil.

A la tarde intentaré sacar alguna foto del motor e intentaré indicar las cosas que desmonté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, rafarally dijo:

Bueno... el termostato de la EGR está cambiado!

Lo e hecho en el garaje de un amigo a 30 km de mi casa, y e de decir que creo que está SOLUCIONADO.

En el trayecto de vuelta a los 5 km ya sé a puesto a 90 y de ahí ya no se a movido.

Supongo que todavía es pronto para cantar victoria, pero me parece que pinta bien.

Sobre el desmontaje... pues es un poco lío... más vale que si os ponéis a ello seáis un poco mañosos. No e sacado fotos, porque cuándo me pongo, me pongo!!! Así por encima hay que quitar el anticongelante y varías tuberías del gasoil.

A la tarde intentaré sacar alguna foto del motor e intentaré indicar las cosas que desmonté.

 

Pues saca unas fotos e indicaciones, que es muuy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no a quedado muy profesional, pero igual orienta un poco.

 

1: Es un tubo rígido que lleva gasoil. Lo solté de arriba, con un vaso de esos especiales del grupo VW de doce caras creo (cuidado porque lleva dos arandelas)... luego lo forcé por debajo de los manguitos y lo dejé por ahí sin estorbar mucho.

2: Clavija que pone “madre in USA” simplemente soltar.

3:Tubo rígido de gasoil. Va con 17, lo quité del todo.

4: Clavijas... ahí hay dos juntas... quitarlas para hacer hueco, porque por ahí hay que quitar un tornillo de torx (que no me acuerdo para qué era, pero que quité)

5: Clavija de EGR... desconectar para que no estorbe.

6: Lo negro que se ve arriba de la abrazadera metálica es el termostato en cuestión.

 

Primero de todo, es vaciar el anticongelante, porque en cuanto quitas la abrazadera del termostato, se va todo por ahí.

 

Mas o menos es así... alguna cosilla más habrá, pero es así.

 

El termostato está amarrado con una abrazadera por abajo y con un enganche metálico en forma de U de los que va a presión (que fué lo más difícil tanto de quitar como de volver a colocar)

 

Si os animáis ha hacerlo vosotros, preguntarme lo que queráis!!!

 

 

 

BF3B226A-F9BA-4A6E-BE4A-6F8FB6718336.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/1/2019 a las 9:37, lauzu dijo:

Donde puedo comprar el termostao de la EGR?

En las paginas de repuesto de internet sale solo el termosto general y el sensor de temperatura del liquido refrigerante.

Mi motor es 2.0 TDI 170cv del 2010 motor CAH, por si alguno me puede decir la referencia

Gracias!

Intenta buscar el código con el ETKA (yo soy un poco desastre con el programa), mi problema se solucionó al cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Me uno al hilo ya que tengo dos B8 y los dos con el mismo fallo, uno del 2011 código motor CAGA, le cambie este termostato: 1K0121113A, y por lo visto el problema parecía resuelto, lo cambie en enero el año pasado, hace un mes o asi, si no llega la temperatura del refrigerante a 90º y pongo la calefacción baja por de bajo de 90º... 

El otro que tenemos es del 2013 y ya lo compre con este problema, codigo motor CJCB. Bueno, este no tiene los circuitos de agua igual que el CAGA, y no se puede ver donde se encuentra el dicho termostato.

Ahora, alguno de vosotros intento cambiar el transmisor de temperatura? Es el que esta marcado con "16" y tiene esta referencia: 059919523A

Es posible que lea mal las temperaturas y que no lo marque bien en el cuadro.

Para estar seguro, comprare el termostato, el transmisor y el termostato del EGR, si no se soluciona con esto, me paso al lado oscuro!!!  

 Untitled1.png.caceffb06a5a1b1c1526bf6309ef73c7.png

 

 

Es broma, si me regalan un bemeta, lo vendo para comprarme un Dacia con palanca para intermitentes! 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2016 a las 1:59, pandaa4 dijo:

Hola Buenas.

El coche es un a4 b8 2.0 TDIe año 2011

Tengo el típico problema de que la temperatura del motor baja de 90º cuando bajo cuestas abajo con el motor reteniendo.

Me pasa desde hace un par de meses y hasta ahora no me ha pasado nunca.

He decidido intentar cambiar el termostato para probar y me gustaría saber si alguien tiene el Elsawin y podría mirarme como se desmonta, vacía y llena el agua de refigeracion y el termostato.

Si alguien tiene un manual por favor que me lo pase, si no lo tendré que hacer como mas o menos creo.

 

Un saludo y gracias

Me han sustituido el termostato de la EGR y mano de santo. Solucionado por completo, ya no baja de 90°

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2019 a las 19:52, zeno_spp dijo:

Buenas a todos.

Me uno al hilo ya que tengo dos B8 y los dos con el mismo fallo, uno del 2011 código motor CAGA, le cambie este termostato: 1K0121113A, y por lo visto el problema parecía resuelto, lo cambie en enero el año pasado, hace un mes o asi, si no llega la temperatura del refrigerante a 90º y pongo la calefacción baja por de bajo de 90º... 

El otro que tenemos es del 2013 y ya lo compre con este problema, codigo motor CJCB. Bueno, este no tiene los circuitos de agua igual que el CAGA, y no se puede ver donde se encuentra el dicho termostato.

Ahora, alguno de vosotros intento cambiar el transmisor de temperatura? Es el que esta marcado con "16" y tiene esta referencia: 059919523A

Es posible que lea mal las temperaturas y que no lo marque bien en el cuadro.

Para estar seguro, comprare el termostato, el transmisor y el termostato del EGR, si no se soluciona con esto, me paso al lado oscuro!!!  

 Untitled1.png.caceffb06a5a1b1c1526bf6309ef73c7.png

 

 

Es broma, si me regalan un bemeta, lo vendo para comprarme un Dacia con palanca para intermitentes! 😂

Hola. 

El lunes le voy a cambiar el "termostato" de la EGR a mi CJCA (Exeo) y lo lleva en el número 23 del esquema que pones, me tiene frito con la temperatura. Es muy jodido verle ya que para mí motor no existe esa referencia y te pone el ramal completo de tubos y me volvía loco buscando.

 

Hasta que cogimos una cámara y lo localizamos, costo mucho ver la referencia pero es la que llevan todos igual. 

 

Si puedo echar alguna foto de la localización exacta la echaré para que te sea fácil verle y ya comentare resultados de temperatura. 

IMG-20190221-WA0020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2019 a las 23:33, taxilorca dijo:

Hola. 

El lunes le voy a cambiar el "termostato" de la EGR a mi CJCA (Exeo) y lo lleva en el número 23 del esquema que pones, me tiene frito con la temperatura. Es muy jodido verle ya que para mí motor no existe esa referencia y te pone el ramal completo de tubos y me volvía loco buscando.

 

Hasta que cogimos una cámara y lo localizamos, costo mucho ver la referencia pero es la que llevan todos igual. 

 

Si puedo echar alguna foto de la localización exacta la echaré para que te sea fácil verle y ya comentare resultados de temperatura. 

IMG-20190221-WA0020.jpg

 

Yo tambien me estoy poniendo con el dichoso termostato para cambiarlo. En la foto no se aprecia casi nada, a ver si yo consigo hacerle una mejor foto y pedirlo, al principio de marzo espero tenerlo cambiado ya!

Volveré con  noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, zeno_spp dijo:

 

Yo tambien me estoy poniendo con el dichoso termostato para cambiarlo. En la foto no se aprecia casi nada, a ver si yo consigo hacerle una mejor foto y pedirlo, al principio de marzo espero tenerlo cambiado ya!

Volveré con  noticias.

Ya se le ha cambiado y de momento las espectativas no me son favorables, ya que el coche hace su temperatura pero en cuanto le pones el clima se baja a los 70-75º. Me falta probarle más a fondo en carretera a ver si mantiene los 85-90º.

 

La pieza cambiada es la que pongo a continuación. (No corresponde a la mía pero es esa Referencia)

SAVE_20190225_133932.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.