Jump to content

¿Quién va repro?  

200 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Perdona que esta tarde no estaba para escribir mucho.

 

Actualmente la mayoria de preparadores meten una repro enlatada (no a gusto del consumidor) y a lo sumo hacen una lanzada para ver si esta todo ok y ya.

 

Yo en mi caso preferí algo mas especifico y adaptado a lo que yo queria (poca patada en bajas y que fuera estirando a partir de las 2500rpm para morir bastante mas arriba que antes) sin pasarse con el par.

 

El preparador hizo 4 lanzadas hasta que quedaron todos los parametros ok y la grafica quedó como yo queria. Total 450€ y 3 horas de trabajo.

 

En bajas le sigue pesando el culo (en los semaforos le sigue costando salir) pero an adelantamientos y aceleracion es una bestia.

 

Dicho esto, tu tienes que decidir lo que quieres: algo a medida o te conformas con algo que suele ir bien en todos los coches con la misma motorizacion que el tuyo. Si quieres ver como es la grafica de par o de potencia para saber lo que rinde y como rinde el coche o te basta con la palabra del preparador y tus sensaciones.

 

Edited by Harigami
Link to post
Share on other sites
  • Replies 502
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 weeks later...

Hola buenas,

 

Pues al final me he animado a hacer reprogramación aprovechando la promoción de Vagspeed.

Mi coche es un audi 2.0tdi de 143cv. Ha dado 150cv y 360Nm de serie, y con la Stage1 ha pasado a 185cv y 430Nm.

Todavía tengo que hacer pruebas y ver como se comporta, aunque en principio las sensaciones son buenas. Como algún otro compañero yo esperaba que empezase a empujar algo antes, pero bueno. Cuando más lo he notado es al poner el modo "dynamic" en el ads.

Os dejo unas gráficas del antes y después a ver que tal las veis los entendidos.

 

1.JPG

2.JPG

Link to post
Share on other sites

La verdad es que ha quedado bastante bien,  curva calcada a la de serie pero con más potencia, banco de potencia  y, a ese precio,no se puede pedir más. 

Link to post
Share on other sites

Yo tambien lo veo mucho par, yo pase de 320 en motor 136cv tdi a 400 par y unos 176 cv aprox.

Edited by alagar27
Link to post
Share on other sites

De serie te ha dado un par muy alto para los 150cv que tenia el coche, y evidentemente se ha ido alto para darte los 185cv que luces ahora.

 

¿Malo? Pues depende de lo que te pise el pie. Para el 143 conseguir 185cv esta bastante bien, y el par para mi gusto es un poco excesivo. Eso quiere decir que si le pisas mucho en bajas vueltas el embrague te va a durar dos telediarios.

 

Procura no darle apretones en marchas largas por debajo de 2200rpm y no deberias tener mayor problema.

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Harigami dijo:

De serie te ha dado un par muy alto para los 150cv que tenia el coche, y evidentemente se ha ido alto para darte los 185cv que luces ahora.

 

¿Malo? Pues depende de lo que te pise el pie. Para el 143 conseguir 185cv esta bastante bien, y el par para mi gusto es un poco excesivo. Eso quiere decir que si le pisas mucho en bajas vueltas el embrague te va a durar dos telediarios.

 

Procura no darle apretones en marchas largas por debajo de 2200rpm y no deberias tener mayor problema.

 

 

 

De acuerdo entonces. Muchas gracias por los consejos!!

 

La verdad es que lo he probado un poco y con el modo "dynamic" si que se nota que va bastante ligero. No soy de los que va pisándole mucho, así que espero que aguante sin problema una buena temporada.

 

Lo dicho, Muchas gracias! 

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, Harigami dijo:

De serie te ha dado un par muy alto para los 150cv que tenia el coche, y evidentemente se ha ido alto para darte los 185cv que luces ahora.

 

¿Malo? Pues depende de lo que te pise el pie. Para el 143 conseguir 185cv esta bastante bien, y el par para mi gusto es un poco excesivo. Eso quiere decir que si le pisas mucho en bajas vueltas el embrague te va a durar dos telediarios.

 

Procura no darle apretones en marchas largas por debajo de 2200rpm y no deberias tener mayor problema.

 

 

+1 pero eso  sin falta de repro siquiera...

con los apretones en bajas es como caen embragues y turbos..

Vale la pena gastar un poco mas de gasolina y llevar el coche alegre

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, RGG dijo:

+1 pero eso  sin falta de repro siquiera...

con los apretones en bajas es como caen embragues y turbos..

Vale la pena gastar un poco mas de gasolina y llevar el coche alegre

 

Por supuesto. El embrague sufre si se le aprieta desde bajas vueltas. Pero si de serie va a 320Nm, y el limite de fiabilidad son 400Nm pues a nada que le estrujes yendo repro le vas a decir adios al turbo.

 

Para mi 436Nm son demasiados para un 143cv. Al final tener mas caballos para no poder usarlos... no se, no lo veo.

 

Evidentemente cuanto mas par mas patada en bajas. Por eso muchos chiptuners meten mucho par aunque no consiguen tantos caballos. El truco esta en conseguir caballos sin meter tanto par, pero eso no lo saben hacer todos en mi opinion.

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes tengo un 170cv con 191000km y estaba pensando en hacerle una repro me han dicho que son muy buenos en Bilbao en revo y que me le suben a 205cv y 431nm como lo veis? Mi duda es si el coche sufre por tema de embrague o algo en chico me a dicho que no hay problema pero claro que va a decir la persona que lo hace gracias 

Link to post
Share on other sites

Tu que crees que sufre o que no?, Evidentemente los componentes llevaran mayor desgaste, sin con 170cv aun necesitas mas,que no se paque si cada vez esta peor la cosa para sobrepasar los limites,que si radares, pegasus,drones etc....si lo que quieres es mayor salida,pero con 170cv no deberia de ir mal,yo con mi tdie me va bien y tiene 136cv,....

Link to post
Share on other sites

El aumento de par hace sufrir al embrague. De eso que no tengas duda.

 

Luego ya depende del estado del embrague y de lo que le exijas al coche en marchas largas (5-6) desde bajas vueltas.

 

Tambien sufren turbo, caja de cambios... en principio si el preparador es bueno y no se pasa con los parametros (repro conservadora) no deberias tener problema.

 

Pero siempre puede salirte algo aunque la repro sea buena.

Link to post
Share on other sites

A mí la repro me interesaba para saber que tengo un extra en adelantamientos por carretera secundaria. El mío, un Allroad de 150cv en ese aspecto ha mejorado mucho, pasando el par de 320 a 400 que es una buena diferencia. Ahora los adelantamientos en 4a a partir de 80 km/h son un tiro, y en 5a son posibles, cuando antes no lo eran.

De cv, ha pasado de 150 a 190 que también es diferencia, pero si antes la punta era de 200km/h y ahora de 215, me es indiferente a efectos prácticos y la aceleración pura sólo sirve para piques.

Como además, en el conjunto de la conducción (autopista-carretera principal-carretera secunaria) no corro, pues creo que el coche no sufre nada.

El único "peligro" es que como cv nunca se tienen bastantes, cuantos más lleves, intentes adelantamientos más difíciles, pero eso ya corre de cuenta de del sentido común de quien conduce

El mío es de cambio manual, que, por cierto, me parece una maravilla de suavidad y sincronización 

 

Edited by Rafac
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.