Jump to content

Hacer rodaje al TFSI 125


Guileo28

Publicaciones recomendadas

Hola me compre el audi a1 sportback 125 TFSI la verdad que estoy contentisimo por ahora, el del concesionario me dijo de no andarlo muy duro o revolucionado por lo menos 1000 primeros kilómetros entre dos mil y tres mil vueltas maximo, me podrían dar algún consejo más o sus experiencias en el momento del rodaje ? Gracias.

Editado por Guileo28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El rodaje no sólo es de motor, también afecta a frenos, caja de cambios y suspensiones, y es importante hacerlo parte en carretera y ciudad, y lo menos posible en autopista, pero vamos que tampoco hay que obsesionarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rodaje no sólo es de motor, también afecta a frenos, caja de cambios y suspensiones, y es importante hacerlo parte en carretera y ciudad, y lo menos posible en autopista, pero vamos que tampoco hay que obsesionarse.

+1

hoy en dia los motores no son como hace 30 años, desde el km0 se les puede meter toda la yesca que querais.

como os pensais que se hacen los 10 o 20 primeros km de vuestros coches en el transporte y en las campas?.....un amigo mio trabaja en una y os quedariais alucinados "lo bien que algunos cuidan" lo que no es suyo.

no quiero con esto meter en el saco a todos los trabajadores del sector eh? pero ellos mejor que nadie saben de lo que hablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal el manual pone que los primeros 1500Km no pases de las 4000rpm.

 

Yo que tengo el mismo motor ya los hice hace un par de semanas manteniendo por debajo de 3000 y no creo que me lo mire mucho más. Aunque reconozco que no hay muchos momentos que pueda exprimir el motor.

 

Por lo que tengo entendido los primeros minutos de funcionamiento hasta que no se pone el aceite a la temperatura adecuado son los momentos que realmente el coche sufre, más que el rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos. Vais sobrados. A mí el comercial del conce me dijo, para un 1.2 TSi, que en los primeros mil km no pasará de los 200 km hora. Me quede con una cara de g.........s cuando me dijo eso. Pero si mi coche no pasa de 180 y algo ......Y nuevo.....en fin......a sí es o era ( y sigue siendo aunque ha cambiado) el servicio Audi en mi provincia...... Y se quedan tan anchos. Y le dije....pero este coche llega a doscientos?????? siiiiiii, y más me dijeron..........

En fin.............que con no maltratarlo en los primeros km, y sobre todo, con dejarlo un par de minutos enfriar el turbo antes de pararlo, es suficiente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Nada de rodajes drásticos como hace 40 años, no hace falta, con no hacer el animal es suficiente, una conducción normal sin más, aunque lo mejor antes de pedirle esfuerzos al motor es conveniente que esté a su temperatura de funcionamiento óptima.

 

Lo que si es recomendable es que a los 5000 Km se le cambiara el aceite y el filtro, que aunque los motores de hoy en día vienen muy bien ajustados con medidas y tolerancias muy exactas siempre sueltan una partículas metálicas microscópicas de la adaptación de materiales y piezas, que vale más que las saquemos, nunca está de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

El aceite si puede durar esos 30 mil Km o 2 años porque son los llamados " larga vida", pero lo que es inevitable es que un motor nuevo crea partículas minúsculas debido al acoplamiento de las piezas móviles internas, por eso digo de que nunca está demás cambiar el filtro de aceite, que en teoría debería filtrar y no dejar pasar esas partículas metálicas, pero a veces son tan pequeñas que se escapan y pasan al aceite que luego de ser absorvidas por la bomba pasan por todo el circuito del motor, y claro, no nos interesa que nada nos arañe ciertas zonas.

Desde luego no es algo mortal de necesidad, pero si creo que es mejor poner un filtro nuevo despues de 3 ó 5 mil Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente que Audi no cubrirá nuestros caprichos, ellos solo cumplen su protocolo, pero nadie te puede impedir que tu compres un filtro original Audi y el aceite pertinente y que lo vayas a cambiar a cualquier taller, con lo que el gasto tampoco creo que sea una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 22/3/2017 a las 16:43, zarmak dijo:

Evidentemente que Audi no cubrirá nuestros caprichos, ellos solo cumplen su protocolo, pero nadie te puede impedir que tu compres un filtro original Audi y el aceite pertinente y que lo vayas a cambiar a cualquier taller, con lo que el gasto tampoco creo que sea una barbaridad.

Me pones en un brete: por un lado, estoy de acuerdo con vosotros en que en un motor nuevo se generan particulas y habría que renovar aceite y filtro, pero por otra parte el sr. fabricante, que se supone que sabe del tema, dice que hasta los 2 años...

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, novatoAudi1 dijo:

Me pones en un brete: por un lado, estoy de acuerdo con vosotros en que en un motor nuevo se generan particulas y habría que renovar aceite y filtro, pero por otra parte el sr. fabricante, que se supone que sabe del tema, dice que hasta los 2 años...

 

Salu2

 

Muy sencillo, primeramente decir que no cambiar el filtro después del rodaje no va a romper el motor,eso seguro, porque si lo pudiera romper el propio fabricante lo haría cambiar, luego está el tema de que si nos digeran que cambiáramos el filtro después del rodaje no haría pensar que por dentro está lleno de virutas de hierro, cosa que nos haría perder la confianza de un fabricante, pero lo que si es cierto es que hay partículas que se forman, y eso es perfectamente normal que ocurra, son partículas pequeñas que en su mayor parte se quedan en el filtro atrapadas y no van circulando libremente, pero también es cierto que otras más pequeñas se cuelan, porque un filtro es eso, un filtro, pero no es estanco y ha de dejar pasar el aceite. Una vez hecho el rodaje cuando todos los materiales ya se han pulido por rozamiento ( segmentos y cilindros sobre todo) ya el filtro puede alargarse en Km, pues ya ese aceite apenas contendrá metal, pero al inicio seguro . Es más, muchos coches tienen un imán en el tapón de vaciado del carter, pues si sacamos el tapón para vaciar el aceite veremos una pasta pegada en el imán, eso es hierro, pues eso viene de todo el aceite que va circulando a pesar de haber pasado por el filtro, y eso ocurre hasta en motores que tengan 80 mil km o más, así que fíjate si de nuevo no va a crear partículas !! además de las propias que pueden haber quedado de los mecanizados, que aunque se limpian antes de montar eso no asegura el 100%..

 

Lo de los 2 años es por el aceite que se altera con el paso del tiempo, humedad, posos, etc

 

Y el filtro aunque sea original tampoco será una fortuna, pero si recomiendo comprarlo en Audi, porque no sólo tiene que filtrar, si no que su válvula tiene que retener el aceite en los conductos y que no se vacíen, ha de haber calidad en éste elemento siempre, creo que vale la pena por lo que cuesta y lo que puede llegar a ahorrarte en un futuro, porque una rallita en el cigüeñal puede hacerse ahora y salir los síntomas de avería a los  60 mil Km o vete a saber, ya que no es algo que dañe de manera brutal, pero la heridita se va empeorando con el uso.

 

Eso ya es cada cual, mi consejo es cambiarlo. He sido mecánico y le he visto las tripas a muchos motores.   a más azucar... más dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.