Jump to content

Compra A6 segunda mano


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!! Sé que hay un millón de foros sobre el tema pero no logro aclararme con los años y las versiones. No soy muy puesto en mecánica.

 

La cuestión es que estoy interesado en un A6 y he visto uno de Febrero 2007, multitronic, avant DPF, 2.0 TDI 140cv y 110.000km Por 13.000.

 

Qué opináis de la compra? Veo que hay muchos problemas con el multitronic, pero no me consigo aclarar si esta versión esta revisada o no. El coche es de concesionario con 1 año de garantía.

 

Muchas gracias!!!! Espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche es como el tuyo, pero de 10/2007. 140.000 kms ahora (95% en vías rápidas, casi nada ciudad), motor BRE y cambio KTD. Estos datos vienen en la pegatina que detalla el equipamiento, que puedes encontrar en la contraportada del libro de mantenimiento - Plan de Asistencia Técnica Audi - que, supongo, te dejarán ver y te entregarán si al final lo compras. Ojo si no te lo dan, desconfía, porque ahí se muestra el mantenimiento del coche. Por supuesto, lo pueden falsificar, pero si no te lo dan es que ni siquiera se han tomado la molestia de falsificarlo, o sea ...

 

Ni el motor ni el cambio me han dado problemas (al final te cuento lo que me acaba de pasar), pero el DPF es un grano en el culo, sobretodo el que lleva este coche, que es de los primeros que se fabricaron y de técnica un tanto "primitiva". Los mas modernos son de comportamiento mas suave. Comprueba si lo han cambiado, porque si el coche ha hecho mucha ciudad o recorridos cortos sin llegar a temperatura de funcionamiento, puede estar moribundo. Y uno nuevo cuesta sobre 1.500 €, tengo entendido. El problema es que no puedes saber su estado antes de comprarlo, salvo que el vendedor lo pase por el ordenador y te diga la carga de cenizas que tiene (que dudo mucho lo haga). El mecánico que hizo en mi coche la reparación que describo mas abajo, me dijo que acababa de cambiar uno con 300.000 kms, claro que no me dijo si era de la época del mío o posterior. Si finalmente lo compras, léete todo lo que se ha dicho por aquí sobre el DPF. Aunque, mejor, léetelo antes.

 

Desde luego y en mi opinión, si vas a hacer mucha ciudad, este modelo concreto no es el más indicado. Eso sí, hacerte tandas de 500-700 kms en vias rápidas es fácil y descansado.

 

El motor es de las últimas series con bomba-inyector, y en frío es bastante rudo. Una vez caliente y sobre 2000-2200 rpm (zona de par máximo en la que el cambio suele llevarlo en carretera abierta y aprox. 110-140 kms/h), va como la seda y haces kms sin enterarte (bueno, el mío tiene asientos deportivos - opción - que son bastante mejores que los de serie). Y ya a régimen y en la zona de par máximo, sobre 2000 rpm, si pones el cambio en "S" y le pisas sin miedo, el par ofrece recuperaciones muy aceptables.

 

El cambio no me ha dado problemas, pero debes tener en cuenta que hay que cambiarle el aceite (específico, no vale cualquiera) cada 60.000 kms. obligatoriamente. No hacerlo, o ponerle otro "que te recomiende tu mecánico de confianza en el taller de toda la vida" es garantía de averías. Y son caras ... No es un cambio normal, de convertidor, sino de poleas de garganta variable. El de un "Vespino", vamos, pero infinitamente más sofisticado. Al principio extraña, pero enseguida te haces con el y ya no querrás otro (en mi opinión).

 

Y ahora lo que me acaba de ocurrir: Acabo de tener que cambiarle el volante bi-masa y el motor de arranque, ambos en el concesionario. Estos volantes bi-masa han dado problemas en todos los coches que los llevan (de todas las marcas), pero en mi caso y por lo que me han dicho, el problema lo ha originado el motor de arranque, que no daba las rpm establecidas y, subsecuentemente, ha dañado al volante (¿?). Es posible que sea cierto, porque he estado investigando en manuales del fabricante tanto del cambio como del volante (es el mismo, LUK) y sí parece que puede existir esa relación.

 

En cuanto al precio que te piden, hace no mucho llevé mi coche al concesionario para que me lo valoraran, con el pretexto de comprar uno nuevo (Audi también, pero otro modelo de precio similar), y lo que te piden por el tuyo me parece, por comparación, quizás un poquito (solo un poquito) elevado, aunque también es cierto que ellos tienen que ganar algo. También hay que tener en cuenta el estado de conservación del coche, y el equipamiento. El mío está "de revista" (de verdad) y siempre ha pasado todo el mantenimiento y alguna pequeña reparación en ese mismo concesionario, o sea, lo conocen bien y eso influye mucho en la tasación. Ojo con la garantía que te den, no es lo mismo que te la de Audi directamente o que te la dé una aseguradora sub-contratada por el vendedor. Huye de este segundo caso, regatearán cualquier avería, por barata que sea, y la achacarán a "desgaste de uso" o similar.

 

En cuanto a los kms, hace ya algún tiempo que las ITV anotan en la ficha de inspección la cifra que muestra el cuentakilómetros, así que pide el certificado de la última inspección (2015) y compara. Ten cuenta, claro, que esa cifra pueda estar manipulada (p. ej. si han tenido que cambiar el cuadro al coche, o motu proprio por el propietario anterior).

 

Y, hagas lo que hagas, que te salga todo lo mejor posible, porque en esto de comprar de segunda mano, la suerte es el aspecto principal.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por todo el tiempo que te ha llevado responderme Sardinero. Me sirve de mucho todo lo que me has dicho y ahora ya tengo unas cuantas preguntas con las que empezar al vendedor del concesionario.

 

Al no ser muy ducho en temas de motor siempre prefiero fiarme más de un concesionario que de un particular por esa pequeña garantía que me dan, si bien, detallaré con cuidado sus términos como me indicas.

 

Mi principal miedo era que este modelo tuviera algun falló de fabricación y su consecuente avería al llegar a XXX kilómetros.

 

Muchas gracias! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 TDI Multitronic lo descarté de lleno tanto en el A4 como en el A6, Más temprano que tarde acabará rompiendo y seguro que es cuando expire la garantía. Luego tienes el fallo de las centralitas de la caja de cambios multitronic, reparar la centralita viene a salir 400-600€ y cambiarla imaginaté los precios de Audi.

 

 

1700Kg en vacío y 140cv @ 320Nm de par con un 0-100 de 10,5 segundos yo lo considero que es para bajarte a empujarlo, no soy de correr pero para mi es crucial en un coche hacer un adelantamiento con seguridad y no te quiero hablar de subir un puerto de montaña.

 

Supongo que para gustos los colores, yo con el 3.0 tdi estoy en la gloria.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.