Jump to content

Consumo A4 Avant 2.0 TDI 150CV


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Quisiera lanzar una duda que tengo respecto a mi nuevo Audi A4 avant Sport TDI 2.0 150Cv, entregado hace dos semanas.

 

Mi duda es respecto a la autonomía y el consumo del vehículo.

 

Llené el depósito al salir del concesionario, no entró ni una gota mes.... y autonomía marcaba 600km. cosa que hemos sorprendió muchísimo con deposito de 54 litros.

Primera salida con la familia, (bebé incluido podeis imaginar el estilo de conducción). De Tossa a Blanes (para el que no conozca, carretera revirada, con subidas y bajadas, trayecto de 25kms), marcaba un consumo pienso que disparatado: 8.2 litros de media.

Posteriormente tramo de autopista a 130km/h en s..ta, 80km y consumo de 6.2 l...

Todo ello lo veo desorbitado.... Entiendo que los 4.x del catálogo no son realmente ciertos (se calculan en “laboratorio”, etc, etc) pero de aquí a los 8 litros en carretera nacional, y los 6.3 por autopista.......

Lo comenté en Concesionario, dicen que es "normal", que se ajustará con el paso de los km’s (entre 2000 y 5000), que al principio los registros que tiene el ordenador son "desorbitados" y que con el paso de los Km's se van ajustando... De momento lo he rodado poco dado a que con el peque.... pocas cosas me permite hacer....

 

Me gustaría que me pudierais indicar si a vosotros oa ha pasado algo similar, si realmente se ha ajustado y el consumo aprox que realizais con el mismo coche.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


600km autonomia en fis

 

Mi actual a4 b8 marca mas de 1000km en fis autonomia y solo tiene diez litros mas de capacidad, espero luego aumente tambien con el paso del tiempo lo que marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fué mi primer mosqueo. No te preocupes. Nada más sacarlo del conce, lo lleno y el jodio va y marca 500 kilometros de autonomia cuando con el anterior al llenarlo se me ponia en 1000. Pues nada, a las tres semanas y dos depositos todo en su sitio. 900 o 1000 km dependiendo de la conducción. Dale de margen un par de depósitos y listo. Lo de la media si que la veo algo elevada pero ya verás como con los kilómetros le sacas consumos ridículos. Llaneando y haciendo conducción mega eficiente he llegado a sacar medias de 3,8 pero muy aburridas. Lo normal es 4,5 - 5,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fué mi primer mosqueo. No te preocupes. Nada más sacarlo del conce, lo lleno y el jodio va y marca 500 kilometros de autonomia cuando con el anterior al llenarlo se me ponia en 1000. Pues nada, a las tres semanas y dos depositos todo en su sitio. 900 o 1000 km dependiendo de la conducción. Dale de margen un par de depósitos y listo. Lo de la media si que la veo algo elevada pero ya verás como con los kilómetros le sacas consumos ridículos. Llaneando y haciendo conducción mega eficiente he llegado a sacar medias de 3,8 pero muy aburridas. Lo normal es 4,5 - 5,5.

Conicido en todo lo dicho por el compañero.A mi me ocurrio exactamente lo mismo.

Ahora,despues de casi 8000 kms tengo la media de consumo en 5,6,sin hacer una conducción especialmente eficiente,es decir tirando de levas para adelantar,cambiando de marchas casi siempre por encima de 2000 rpm,etc...

Como comente en otro post,estas vacaciones le hice 2500 kms,casi todo autopista,cargado hasta arriba y circulando por encima de 140 kms hora muy a menudo con un consumo entre 5 y 5,5 lts.

Este coche es un mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.No te sorprendas.Al principio los consumos son en torno aun 20%superiores.Ami el primer deposito me marcaba poca autonomia tambien.El siguiente ya marcaba casi 1000.Lo que es ridiculo es la capacidad del deposito,pues con 15 litros mas se podria rodar mucho mas.Yo ahora la memoria de larga duracion de los primeros 2000km me marca 5l justos en plan rodaje,pero con subidas del puerto Pajares y de la ap66,que son enemigos del consumo,aunque el motor parece que ni se entera,la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un A6 Avant 2.0 tdi 190 y el primer viaje del conce a casa fueron 100 kms. de autopista. Me hizo si no recuerdo mal 7,5 a 125 km/h de marcador. A partir de unos 3.000 kms. el motor se "suelta" y consume ya lo que debe. Ahora con 31.000 kms. en las mismas condiciones me hace entre 5 y 5,5. Así que no te preocupes que como dicen los compañeros verás como se ajustan.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fué mi primer mosqueo. No te preocupes. Nada más sacarlo del conce, lo lleno y el jodio va y marca 500 kilometros de autonomia cuando con el anterior al llenarlo se me ponia en 1000. Pues nada, a las tres semanas y dos depositos todo en su sitio. 900 o 1000 km dependiendo de la conducción. Dale de margen un par de depósitos y listo. Lo de la media si que la veo algo elevada pero ya verás como con los kilómetros le sacas consumos ridículos. Llaneando y haciendo conducción mega eficiente he llegado a sacar medias de 3,8 pero muy aburridas. Lo normal es 4,5 - 5,5.

 

Suscribo exactamente lo dicho por AxisN. Me pasó exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuelo en hilo tdi para sólo comentar que mi tfsi tras tres mil está en unos 8,8, bien es cierto que casi todos en ciudad pero muy, muy lejos de los seis y pico en urbano que anuncian. Veremos cuando lleguemos a 5.000...a mi ritmo en 2017

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuelo en hilo tdi para sólo comentar que mi tfsi tras tres mil está en unos 8,8, bien es cierto que casi todos en ciudad pero muy, muy lejos de los seis y pico en urbano que anuncian. Veremos cuando lleguemos a 5.000...a mi ritmo en 2017

Pues tampoco está nada mal para ser casi todo en ciudad.

En autovia se puede quedar

en 6 litros tranquilamente no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me cuelo en hilo tdi para sólo comentar que mi tfsi tras tres mil está en unos 8,8, bien es cierto que casi todos en ciudad pero muy, muy lejos de los seis y pico en urbano que anuncian. Veremos cuando lleguemos a 5.000...a mi ritmo en 2017

Pues tampoco está nada mal para ser casi todo en ciudad.

En autovia se puede quedar

en 6 litros tranquilamente no??

En autovía a velocidad legal y algún acelerón contado lo poco que he hecho unos siete y pico largos, pero que es que comparado con lo que anuncian.

 

Veremos tras los cinco mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estiy muy contento con el 190 tdi quattro. El promedio de los 13000 km esta en 5.8 o 5.9 de marcador conduciendo sin pensar en nada. Muy bien.... Por cierto... A alguien se le ponen los discos de freno un poco azulados con zonas en diferentes tonos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me cuelo en hilo tdi para sólo comentar que mi tfsi tras tres mil está en unos 8,8, bien es cierto que casi todos en ciudad pero muy, muy lejos de los seis y pico en urbano que anuncian. Veremos cuando lleguemos a 5.000...a mi ritmo en 2017

Pues tampoco está nada mal para ser casi todo en ciudad.

En autovia se puede quedar

en 6 litros tranquilamente no??

En autovía a velocidad legal y algún acelerón contado lo poco que he hecho unos siete y pico largos, pero que es que comparado con lo que anuncian.

 

Veremos tras los cinco mil.

 

Bueno es que no se de donde sacan los registros, el mio 1.6tdi registra segun ellos 3.8l/100 jajaja vamos que ni cuesta abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los registros los sacan del mismo sitio del que sacaron los de emisiones del diesel gate.

 

Alguien debería meter mano a estos asuntos aunque quizás sería tirar piedras contra nuestro propio tejado en términos económicos puesto que probablemente el impuesto de matriculación subiría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.