Jump to content

Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

En 24/6/2022 a las 13:09, Negas dijo:

Parece que tenemos un fallo parecido, o incluso el mismo , si tu arrancas el coche en frio con el aire puesto cuando se calienta para ? porue en mi caso si no paro el motor y lo conecto en frio no falla, el problema viene cuando intento poner el aire acondicionado con el motor caliente que no enciende el compresor y por supuesto vagcom 0 fallos

 

Suena a fallo de compresor. Habría que pobrar a poner la polea fija y ver si funciona al conectarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Suena a fallo de compresor. Habría que pobrar a poner la polea fija y ver si funciona al conectarlo

El compresor lo puse nuevo , a no ser que viniera defectuoso....

Y no termino de entender porque cuando esta el motor frio nunca falla

Editado por Negas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Negas dijo:

El compresor lo puse nuevo , a no ser que viniera defectuoso....

 

Es difícil diagnosticar esto desde la distancia. Habría que coger el puente de manometros, vagcom y ver que hace en marcha. De todos modos lo que te dije antes también se podría ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Es difícil diagnosticar esto desde la distancia. Habría que coger el puente de manometros, vagcom y ver que hace en marcha. De todos modos lo que te dije antes también se podría ver. 

otra cosa que se me viene a la mente, si tuviera mas carga de gas de lo que debe con la calor habria un exceso de presion y podria dejar de funcionar verdad ? y este fallo no lo detecta vagcom...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Negas dijo:

otra cosa que se me viene a la mente, si tuviera mas carga de gas de lo que debe con la calor habria un exceso de presion y podria dejar de funcionar verdad ? y este fallo no lo detecta vagcom...

 

A eso iba un exceso de presión salta hace saltar el. Presostato y corta. Cuando la temperatura baja ya podrías poner el clima de nuevo. 

 

Con vagcom solo puedes ver presiones para eso el puente de manometros es lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

A eso iba un exceso de presión salta hace saltar el. Presostato y corta. Cuando la temperatura baja ya podrías poner el clima de nuevo. 

 

Con vagcom solo puedes ver presiones para eso el puente de manometros es lo mejor

ok gracias por la ayuda , volvere al taller a pedir que me comprueben esto 

https://ibb.co/h7KPpCJ

este es el compresor que me montaron sabes decirme la carga que tengo que llevar de gas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Negas dijo:

ok gracias por la ayuda , volvere al taller a pedir que me comprueben esto 

https://ibb.co/h7KPpCJ

este es el compresor que me montaron sabes decirme la carga que tengo que llevar de gas ?

 

De memoria no lo se en la mayoría de los coche tienes la pegatina de la carga delante en el compartimento motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo han mirado en varios sitios, me han quitado el aire varias veces, limpiar circuito, vuelta a meter aire.. no se, en 3 años, me habrán metido y sacado el aire por lo menos 5 veces, incluso cargando un poco menos y probandolo unos dias, y nada, mismos fallos, incluso mas porque el ECON saltaba hasta con el motor frió en el garaje por falta de gas... 

voy a cambiar el sensor de temperatura exterior, el que va delante del radiador, ya por descartar porque es literalmente, lo único que me queda por cambiar, todo, y cuando digo todo, lo demás es NUEVO, no se si tendra algo que ver, el sensor que va delante del salpicadero, donde va el altavoz... pero seria lo que me quedaría por cambiar, por vagcom, no me da errores, y eso complica mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, pues me encontrado con un detalle... muchos conocéis que mi A4 el aire es cuando le viene en gana siempre que la temperatura exterior no sea superior a 30/32º... hasta esa temperatura, va perfecto.

 

No suelo usar nunca el modo AUTO, del clima, principalmente porque se pone al máximo la velocidad del aire, el otro dia arto de que se desconectara en carretera con 36º fuera... lo tenia en modo manual, velocidad del aire a la mitad aproximadamente y todo el rato el botón ECON saltando de encendido a apagado... sin querer le di al AUTO, la velocidad del aire al máximo... y empezó a helar dentro del coche, y cuando digo helar era frio, pero de verdad, íbamos 2 en el coche y nos salía hasta vaho 😅, el caso es... si bajaba la velocidad del aire, se desconecta el auto, y empieza a saltar el ECON, si lo dejaba nos congelamos.

El modo auto, es normal que se dispare la velocidad el aire al máximo y se quede asi siempre? O hay algun sensor que regule eso? porque lo mismo lo debo tener KO, no veo mucho sentido el modo auto y que la velocidad del aire este al máximo, eso si.. el botón ECON en Auto, no se desconecto ni una sola vez. Lo tuvimos que apagar porque nos estábamos congelando dentro del coche, y fuera hacia poco mas de 36/37º

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2022 a las 15:16, Carlisu84 dijo:

 

Siempre no, hasta que el sensor detecte que llegó a la temp establecida. 

 

 

Pues no se donde estará ese sensor, pero no debe andar muy fino, porque la velocidad del aire no baja, me pegado un viaje recientemente y se ha tirado más de 1h al maximo, y nada… lo he tenido que quitar principalmente porque hacía un frío de narices dentro del coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, AzagraMac dijo:

Pues no se donde estará ese sensor, pero no debe andar muy fino, porque la velocidad del aire no baja, me pegado un viaje recientemente y se ha tirado más de 1h al maximo, y nada… lo he tenido que quitar principalmente porque hacía un frío de narices dentro del coche 

 

Dentro del propio clima detras de la rejilla y después hay sensores en cada rejilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2022 a las 22:08, Carlisu84 dijo:

 

Dentro del propio clima detras de la rejilla y después hay sensores en cada rejilla

He sacado los sensores de las rejillas, estaban todos más negros que los frenazos de la M30 😂

 

Los he limpiado y dejado como nuevos. 

El del clima, donde la rejilla cuando cambie la carcasa a 2DIN, le limpie con alcohol isopropilico, además de quitar la cantidad de roña que tenía el ventilador que lleva. 

 

Probare haber si mejora algo…

 

Por ciertos la referencia de los sensores de temperatura interior es 4B0 820 539

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/6/2022 a las 5:56, Carlisu84 dijo:

 

Yo creo que aahi tienes exceso de presión. Habría que ver con el puente de manometros como funciona tu AC que me da que no lo está haciendo bien y al final rompes el conpresor

Eefectivamente el coche tiene su carga normal y todos sus parametros de presion normales pero cuando se calienta y paro el motor da exceso de presion y no arranca e compresor hasta que el coche anda un poco y vuelve a encender el compresor.

Ya cambie compresor y es el segundo presostato y ya en el taller no saben por donde tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.