Jump to content

Presentación A3 1.8 TFSI S Tronic Sline


cgpendola

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les presento mi A3 1.8TFSI S Tronic Sline blanco glaciar.

 

Es una de las 15 unidades que llegaron a Chile con este nivel de equipamiento (faros led delanteros, interior negro completo, techo panorámico, asistente de aparcamiento delantero y trasero con camara, y no recuerdo que otro extra mas). Normalmente las versiones que tenemos acá con linea S Line son motorización 1.4 TFSI y mucho menos equipadas. 1.8 TFSI fueron escasos y con el mismo equipamiento que los 1.4 TFSI.

 

Me lo entregaron hace unas 4 semanas. Lo primero que instale en el concesionario fueron embellecedores de pedales imitación aluminio (pronto fotos), y una vez en mi casa le removí los logos traseros "A3" y "1.8T"

 

20160802_144124.jpg

 

Al 3er día y debido a que no me gustaban para nada las llantas de 17" que traía, las cambie por las modelo RS aro 18", en las cuales monte neumáticos Continental Sportcontact 5 medida 225/40 r18. (De fabrica traía montados unos Dunlop 225/45 r17).

 

20160805_124212.jpg

20160805_124142.jpg

 

Hasta entonces todo bien con el auto, solo habían 2 (después 3) detalles que me "molestaban"

1. Para mi gusto, encontraba que quedaba algo corto de potencia el motor. Esto lo noté las veces que salí a probarlo con el vendedor en el concesionario, que vale decir, me atendieron de maravilla cada vez que fui. Pero bueno, con el pasar de los días y ya en posesión del auto, noté que en realidad no iba nada de mal, en especial usándolo en modo dinámico en el Drive Select y me di cuenta de que esta sensación engañosa de "poca potencia" era en parte por la gran insonorización de la cabina, la cual a mi juicio transmitía pocas sensaciones del comportamiento del motor (esto me llevo a encontrar el segundo detalle).

Para dar solucion a esto, me contacte con Kenner Motorsport, quienes son la empresa numero 1 en Chile dedicada a la potenciación de motores. Luego de evaluar muchas alternativas, decidimos instalar una "Tune Box" (para mas info visitar www.kennermotorsports.com) La cual aumento 40HP de potencia y 60 Nm de torque, para lograr cifras finales de 220HP y 310 Nm, sumado a esto, instalamos filtro BMC de alto flujo y modificamos la admisión según este brico (http://www.audi-sport.net/xf/threads/how-i-modified-my-oem-intake.266915/).

El resultado es sencillamente espectacular, el cambio en la entrega de potencia es notorio, te deja pegado al asiento y el consumo, en situación de manejo normal mejoro hasta en un 7% (según comput*dor). En otra ocasiónhablare mas de este apartado.

 

20160811_115238.jpg

2. Sonido del motor. Como lo señalé antes, no estaba conforme con el sonido del escape (me gustan los autos en que se puede oír con claridad el motor), por lo que de inmediato hice las averiguaciones para ver alternativas en sistemas de escape. Debido a la nula oferta que hay en Chile para este tipo de accesorios y al alto costo que supone importar algo de este volumen, me decidí por realizar un "muffler delete" el cual fue realizado en una tienda especializada, donde procedieron a eliminar el ultimo silenciador de la linea de escape y reemplazándolo por un tubo curvo de 2.5". Para el tema de las salidas, ya que las dobles provienen de tubos independientes del silenciador, fabricamos una "Y" con entrada en 2.5" y salida en 3" y utilice unos embellecedores de escape imitación Akrapovic que había encargado de Aliexpress hace algún tiempo ya que me parecían muy atractivos a un precio casi ridículo.

El resultado fue tremendo, el sonido del motor proveniente del escape mejoro considerablemente logrando un tono mucho más ronco que es de todo mi gusto sin llegar a ser molesto. También logró generar el famoso "DSG fart", sonido característico de las cajas de doble embrague al momento de pasar cambios, muy similar al que emite el Golf GTI con dicha caja. Por lo demás el look que le dan los embellecedores Akrapovic, a mi gusto, es genial. En lineas generales, el resultado fue tremendamente satisfactorio a menos de 1/10 del coste de una linea de escape.

20160813_122214.jpg

 

20160813_125201.jpg

 

(Prometo subir un video pronto, para que puedan notar el sonido del escape)

3. El volante. El auto venia equipado con un volante de 4 radios tipo Ford Crown Victoria, no había cosa mas horrible que esta, le quitaba todo el carácter deportivo al auto y todas las mejoras del paquete Sline quedaban opacadas por este detalle. El vendedor me reconoció que no podía creer que luego de que hubieran equipado estos autos con este nivel de equipamiento, alguien haya escogido este volante por encima de un 3 rayos achatado abajo tipo S3. Este sin dudas era el detalle que mas me molestaba ya que bajo mi punto de vista, el volante es la parte del auto con la que mas tengo que convivir, y solo el hecho de subirme al auto y ver este detalle, me hacían olvidar de todos las cosas que en realidad si me gustaban del auto. Pero bueno, antes de tomar la decisión de comprarlo, hice las averiguaciones correspondientes con un importador de repuestos y logramos ubicar un volante original Sline de 3 radios con la parte de abajo plana y Airbag incluido, procedimos a realizar la importación y el día Jueves de la semana pasada ya lo estaba instalando. El aspecto y carácter interior del auto cambiaron completamente y para que decir mis sensaciones al manejarlo, por primera vez me encuentro conforme 100% con el auto y vaya que importante era este ultimo detalle, hay que señalar que la sensación de seguridad también aumento ya que el volante original era de un grosor menor por lo tanto no me transmitía confianza al momento de circular en carreteras de montaña a alta velocidad.

La instalación es mas que sencilla, no me tomo mas de 10 minutos, las conexiones son sencillísimas y todos los mandos quedaron funcionando a la perfección, levas de cambio, ajuste de volumen, etc.

 

20160901_091354.jpg

 

20160901_091919.jpg

 

20160901_091650.jpg

Bueno amigos, les aprovecho de comentar que junto al volante tambien aproveche de traerme una parrilla igual a la del RS3, que por tiempo no he podido instalar aún ya que implica remover el parachoques.

 

IMG_20160901_WA0020.jpg

 

Espero no haberlos aburrido con mi tema y los invito a opinar y a hacerme las preguntas respectivas en caso de que las tengan, estaré ansioso por responder.

 

Saludos a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo del escape esta muy guapo, los embellecedores akrapovic dan el pego total, pero aquí en España el tema de cambiar el escape creo que sea imposible y eso que yo lo había pensado pero luego a la hora de la itv fijo que no la pasa.

las llantas si que no hay color entre las de serie y las que le pusiste, las rotor son preciosas, pena que en el restilyng ya no las haya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas mods!!! Todas acertadisimas.

 

Parece que tu acabado es el que aqui denominaron adrenalin. Pero aqui (españa) no existia ese acabado para el 1.8 tfsi. Al igual que en america la chapita dice 1.8t y aqui tfsi.

 

Por curiosidad... que asientos llevas???

 

Con 220cv ese coche debe andar muy bien... El proximo paso quizas seria la suspension, porque parece que llevas la confort y no la deportiva o sline que tanto se lleva a este lado del charco y que es mas dura y baja.

 

En todo caso como te digo. Cambios realizados en el coche... un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el coche y un gran acierto con los cambios. A disfrutarlo y esperamos el video a ver como suena eso !!

 

 

Bonita presentación!

Una pregunta... Has hecho repro con caja s tronic seca. Sabes que están limitadas a 300 de par por seguridad? Es una de las cosas que más me asusta si un día reprogramo.

 

No te preocupes. Seré tu conejillo de indias. Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el coche y un gran acierto con los cambios. A disfrutarlo y esperamos el video a ver como suena eso !!

 

 

Bonita presentación!

 

Una pregunta... Has hecho repro con caja s tronic seca. Sabes que están limitadas a 300 de par por seguridad? Es una de las cosas que más me asusta si un día reprogramo.

 

No te preocupes. Seré tu conejillo de indias. Jajaja

 

Los manuales lo tenemos más fácil, 245 cv y 376Nm. A ver si se anima alguien que yo lo de ser el primer conejillo no lo veo :fisch::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy bonito el coche y un gran acierto con los cambios. A disfrutarlo y esperamos el video a ver como suena eso !!

 

 

Bonita presentación!

 

Una pregunta... Has hecho repro con caja s tronic seca. Sabes que están limitadas a 300 de par por seguridad? Es una de las cosas que más me asusta si un día reprogramo.

 

No te preocupes. Seré tu conejillo de indias. Jajaja

 

Los manuales lo tenemos más fácil, 245 cv y 376Nm. A ver si se anima alguien que yo lo de ser el primer conejillo no lo veo :fisch::innocent:

 

 

Ánimate anda, si está más que probado ese motor. Esas cifras son en banco o las que da la marca de la repro ? Yo el miercoles os pongo datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimate anda, si está más que probado ese motor. Esas cifras son en banco o las que da la marca de la repro ? Yo el miercoles os pongo datos.

 

uf que va, al menos no este año.

La cifra me la dieron en Bilbao, gráfica de banco. La marca dice 248cv y 380nm, pero supongo que depende del motor, el de la gráfica daba casi 191cv de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.