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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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Extraordinario, abuelo, lo has clavado. Al menos a mí me has arrancado una sonrisa de oreja a oreja.

 

¡Qué tiempos aquellos!; aún me acuerdo del anuncio este. Y precisamente ese coche fué mi primer contacto con el diesel, viniendo de un gasolina con turbo (repito, en aquellos tiempos), para adelantar bajaba una marcha y le pisaba a fondo ... el motor subía hasta las 3500 y de ahí no pasaba ni a tiros. Con el tiempo, y algún susto, aprendí la técnica.

 

Slds

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21 de junio de 2021

 

 

 

 

Esta marca alemana de coches dejará de fabricar coches diésel y gasolina en 2026: ¿cuál es?

 

Una firma más se suma al adiós al diésel y la gasolina. Esta vez en 2026. Te contamos todos los detalles.

 

 

 

 

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Otra marca alemana se suma al adiós al diésel y la gasolina en 2026

 

 

 

El futuro de la gasolina y el diésel está cada vez más comprometido. Los vehículos puros de combustión irán dejando paso, poco a poco, a los híbridos y, finalmente, todo indica que serán los eléctricos los que acaben imponiéndose. Ahora, hemos conocido que otra firma, esta vez alemana, los dejará a un lado en 2026.

 

 

Hace unos días hicimos un repaso de todas las firmas que habían dejado atrás los vehículos diésel (o lo harían muy pronto). En el artículo mencionábamos los casos de Honda o Porsche, por ejemplo, quienes han planteado que sólo fabricarán vehículos electrificados a partir de 2022 y 2025, respectivamente.

 
 

Ahora sabemos que Audi también se sube al carro de esta estrategia y que, a partir de 2026, dejará de desarrollar motores puros de combustión. Tal y como señala el diario alemán Süddeutsche Zeitung, estos automóviles se seguirán ofreciendo unos siete años más, pero no se seguirá evolucionando estos bloques diésel o gasolina. Por tanto, el último motor de la firma germana puramente de combustión llegará a mediados de esta década.

 
 

A partir de entonces, el objetivo es ofrecer vehículos electrificados en la mayor parte de su gama y, gradualmente, dar el salto a la movilidad eléctrica, donde Audi ya ha presentado vehículos como el e-tron, el e-tron GT, el Q4 e-tron o la llegada de un futuro Q6 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-marca-alemana-coches-dejara-fabricar-coches-diesel-gasolina-en-2026-cual-es_236598_102.html

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Al hilo del video que puso abuelo recientemente, aquí aporto un enlace de similar tenor, aunque en este caso la exposición va en sentido contrario: No publicitan las virtudes del coche eléctrico antes de que su venta se generalice, sino que advierten previamente de los efectos muy negativos originados por la industria de fabricación de baterías. Y lo dice la ONU.

 

Supongo que ya hay por aquí suficientes compañeros que dominan el inglés, por eso me tomo la libertad de adjuntar estos enlaces en ese idioma. En todo caso, y aunque las traducciones a veces salgan un poco chuscas, con “San Google” se podrían apañar quienes no lo hagan. Supongo.

 

https://www.autoexpress.co.uk/news/355258/un-report-highlights-ethical-problems-electric-cars

 

En este otro, el hasta hace poco CEO de Aston Martin, analiza el futuro del vehículo eléctrico en el Reino Unido … desde su punto de vista, claro. Hay que resaltar, que a este hombre (de cuyo elevado nivel profesional no tengo la menor duda), lo “echaron” (así fue literalmente) por no conseguir enmendar los malos resultados de Aston.

 

https://www.autoexpress.co.uk/opinion/355312/2030-combustion-engine-ban-just-around-corner-and-were-running-out-time

 

Y si en la sociedad británica van a tener problemas con el número necesario de puntos de recarga, la proliferación de conexiones diferentes (¡si ni los teléfonos móviles usan el mismo tipo de cargador!), y las velocidades de recarga, a ver cómo se las arregla el turista que venga de vacaciones con su coche “full electric” a este país del “soy español, ¿a qué quieres que te gane?”. O cualquier otro de similar nivel, que hay unos cuantos en Europa.

 

En mi opinión, la industria automovilística y su entorno, van a cambiar (¡están cambiando ya!) profundamente … como tantas y tantas actividades humanas. Y nosotros, los aficionados al tema, dejaremos de existir más adelante, cuando lo anunciado por las películas futuristas se materialice. ¿Quién va a mostrar interés por una caja indistinguible de otras tantas, que se va a mover a velocidad constante por sendas electrónicas, dirigida por una inteligencia artificial sin que sus ocupantes puedan participar en su guiado?.

 

Finalizo. ¿Os acordáis del monumental atasco que hubo en Madrid con la borrasca Filomena (creo que se llamó así, ¿no?)?. Yo me pregunto cómo nuestras excelsas autoridades habrían conseguido mover todos esos miles de vehículos que se quedaron tirados si hubiesen sido eléctricos puros.

 

Slds.

 

Editado por Sardinero
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  • 3 semanas más tarde...

8 de julio de 2021

 

 

 

La OCU denuncia que los coches actuales consumen un 30% más de lo que anuncian

 

Vuelve la polémica en torno a los consumos reales de los coches. A pesar de las nuevas normas de emisiones, la OCU asegura que los vehículos consumen hasta un 30% más hoy de lo anunciado.

 

 

 

 

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La OCU denuncia que los coches actuales consumen un 30% más de lo que anuncian.

 

 

 

Si creíamos que con la nueva homologación WLTP de consumos y emisiones ya con pruebas reales se pondría fin a la polémica y a la duda que generan habitualmente los consumos oficiales de las marcas y los que en realidad registran ya los conductores en carretera, nos equivocábamos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia ahora que los coches nuevos superan también claramente los valores anunciados.

 

 

En concreto, la OCU asegura que esta discrepancia puede situarse sobre el 30% de diferencia entre el consumo real y el anunciado por los fabricantes, según los datos de consumo real de miles de vehículos apuntados por los conductores europeos a través de la plataforma MILE21. No sabemos si el informe es muy científico, pero al parecer es lo registrado por los propios propietarios de coches nuevos.  

 
 
 

Los nuevos test de emisiones serán mucho más duros.

 

A pesar de las nuevas normas de emisiones con test reales, la OCU denuncia que los consumos son muy superiores a los anunciados.

 

 

 

La OCU, eso sí, también confirma que los coches sujetos al anterior ciclo NEDC de homologación, que siguen siendo mayoría en circulación, consumen en ese caso hasta un 60 por ciento más de lo anunciado. La diferencia, comparando con los registrados ya con la nueva norma WLTP, se reduce casi a la mitad, aunque todavía con diferencias que pueden incluso superar el 30 por ciento.

 
 

Por todo ello, la OCU pide ahora que vuelvan a revisarse los ciclos de homologación en la Unión Europea, al considerar que “se está engañando al comprador y futuro usuario del coche”. La organización también considera imprescindible que los conductores sigan consejos de eficiencia, ya que los ofrecidos por la propia plataforma MILE21 han permitido a muchos propietarios comprobar cómo rebajan sus consumos en un 5 por ciento.

 

 

Según sus datos, si un conductor consigue rebajar esas cifras, estará recortando hasta 0,2 litros cada 100 kilómetros, obteniendo un ahorro de combustible de más de 50 euros al año si se recorren 20.000 km. La OCU anima a seguir estos consejos y a dejar los datos de consumo en esta plataforma colaborativa para poder contar con más datos y un mejor análisis de los consumos de los coches.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/ocu-denuncia-coches-actuales-consumen-30-mas-anuncian_237765_102.html

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13 de julio de 2021

 

 

 

 

 

Cerco de la UE a los coches diésel, gasolina e híbridos: se quiere adelantar su fin a 2035

 

Un borrador con nuevas propuestas de la Comisión Europea pretende prohibir la venta de coches que no sean “cero emisiones” en 2035, por lo que el fin de los vehículos diésel, gasolina e incluso híbridos podría estar cada vez más cerca.

 

 

 

 

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La UE podría adelantar a 2035 la prohibición de vender coches diésel, gasolina e híbridos

 

 

 

El fin de la era de los coches de combustión, ya sean gasolina o diésel, podría adelantarse unos años más, de acuerdo a la relevante información publicada por el prestigioso diario económico y del mundo de los negocios Bloomberg News.

 

 

En un documento interno de la Comisión Europea al que ha tenido acceso Bloomberg News, se propone que todos los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035 tengan “cero emisiones”, como parte de un plan económico con objetivos climáticos mucho más ambiciosos.

 
 

De esta forma, dentro de catorce años se plantea la posibilidad de que en los países pertenecientes a la Unión Europea sólo estará permitida la venta de automóviles eléctricos puros o de eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno. Si se hiciera realidad esta nueva propuesta, el fin de los coches diésel, gasolina e incluso híbridos (todo vehículo con tecnología híbrida también emite un mínimo valor de emisiones de CO2) se adelanta al menos cinco años, ya que la anterior propuesta a nivel europeo fijaba en 2040 el fin de la comercialización de vehículos que no sean “cero emisiones”.

 
 

La Comisión Europea, el brazo regulador donde se fraguan todas las normas y leyes en el ámbito de la UE, planea exigir que las emisiones de los automóviles y vehículos comerciales nuevos disminuyan en un 65 por ciento a partir de 2030 y caigan a “cero emisiones” a partir de 2035. Estos estándares de límites de emisiones más estrictos obligarán a los diferentes gobiernos nacionales a invertir mucho más en infraestructura en sus carreteras y calles, dotando de una completa y suficiente red de carga para los vehículos eléctricos. En los documentos internos de la Comisión Europea, se insta a los diferentes gobiernos nacionales de la necesidad de instalar al menos un punto de carga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros en carreteras principales, mientras que en el caso de los automóviles eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, las “hidrogeneras” (o puntos para repostar hidrógeno) deberían situarse cada 150 kilómetros.

 

 

Esta nueva propuesta de la Comisión Europea a la que ha tenido acceso Bloomberg News será una de las principales medidas en lo relativo a medios de transporte centradas en tratar de reducir la emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% con respecto a los niveles de 1990. Europa pretende convertirse en el primer continente del mundo con cero emisiones netas para 2050, lo que requerirá una revisión completa y drástica de todos los sectores de la economía, siendo el transporte y la industria los que presentan un número mayor de desafíos.

 

 

"No hay forma de evitarlo, llegar a cero neto para 2050 significa eliminar gradualmente las ventas de vehículos de combustión para 2035 a más tardar", ha afirmado Colin McKerracher, jefe de investigación avanzada de transporte de Bloomberg News.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cerco-ue-coches-diesel-gasolina-hibridos-se-quiere-adelantar-su-fin-2035_238030_102.html

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14 de julio de 2021

 

 

 

 

Última hora: Europa pone fecha definitiva al fin de las ventas de coches diésel, gasolina e híbridos

 

La Comisión Europea acaba de fijar para el año 2035 el fin de la venta de coches de combustión, es decir, los diésel, gasolina, híbridos y bi-fuel con algún tipo de gas.

 

 

 

 

 

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En 2035 ya no se podrán comprar coches nuevos diésel, ni gasolina ní híbridos

 

 

 

La Comisión Europea ha llegado a un acuerdo y ha lanzado un impactante mensaje a la sociedad y, en particular a la industria de la automoción, al prohibir a partir del año 2035 la venta legal en territorio europeo de turismos y furgonetas nuevos con motor de combustión, lo que implica que para ese año ya no se podrán comprar como vehículos nuevos los vehículos citados impulsados con motores de gasolina, diésel, híbridos o los denominados de tipo bi-fuel, capaces de funcionar indistintamente con gasolina o con algún tipo de gas, ya sea GNC (gas natural comprimido), GLP (gas licuado de petróleo) o GNV (Gas Natural Vehicular).

 

 

Según las informaciones publicadas por las propias fuentes europeas, para que los fabricantes y los diferentes gobiernos se adapten a la nueva transición se incluye un fondo presupuestario de 72.000 millones de euros, aunque la propia Comisión ha señalado que se ha de realizar un ingente esfuerzo conjunto tanto de los propios ejecutivos de cada país como del propio capital privado (de las empresas).

 
 

En el caso de la legislación española a través del borrador más reciente sobre la nueva ley de cambio climático, éste fijaba el año 2040 como el año del veto a la venta de turismos y furgonetas con motor de combustión.

 
 

Además del citado veto, Europa también se quiere convertir en todo un símbolo mundial en la lucha contra el cambio climático, al pretender aplicar en los próximos años políticas y leyes aún más restrictivas y drásticas con la reducción de las emisiones de efecto invernadero durante los próximos cinco-diez años.

 

 

De hecho, nuestro continente ha sido el primero en el mundo en fijarse como ambicioso objetivo ser neutral en emisiones (cero emisiones) para el año 2050.  

 

 

Para conseguirlo, ya se ha dado vida a un macroplan bautizado oficialmente como Fit for 50 (en forma para el año 2050, en su traducción del inglés al castellano). En este plan, también se va a realizar una apuesta ingente por las energías renovables (el objetivo es alcanzar el 40% de cuota en 2030), el cumplimiento obligatorio (y sancionador para quien no lo cumpla) de unos objetivos de eficiencia energética y el endurecimiento de las condiciones del mercado de emisiones para elevar el precio de la tonelada de CO2.

 
 

Por otro lado, el macroplan Fit for 50 también obligará al sector del transporte y al de la vivienda a entrar en su propio mercado de emisiones.

 

 

 “La economía de los combustibles fósiles ha llegado a sus límites”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras la aprobación y la publicación de todas las nuevas medidas legislativas a cumplir por los territorios de la UE en los próximos años. “Queremos dejar a la próxima generación un planeta saludable y también buenos empleos y un crecimiento que no dañe a la naturaleza, ha sentenciado Ursula von der Leyen.

 

 

En los próximos meses, la Comisión y el Parlamento Europeos tendrán que negociar con los gobiernos de los Veintisiete las medidas definitivas a aplicar para llevar a cabo y hacer realidad los objetivos de obligado cumplimiento del macroplan. Tras las negociaciones, cada uno de los países tendrá que actualizar y ajustar sus nuevas políticas y planes relacionados con el Transporte y el Medio Ambiente.

 
 
 

En el año 2030, los coches que se vendan deben emitir hasta un 55 por ciento menos de CO2

Si en 2035 ningún turismo y furgoneta que se comercialice como nuevo debe emitir ni un solo gramo de CO2, en los nuevos objetivos se indica que antes, en 2030, podrán emitir hasta un 55 por ciento menos de CO2 respecto a los valores actuales.

 

 

En el caso de los automóviles que ya estén circulando tanto en el año 2030 como en el año 2035, podrán seguir haciéndolo a priori. Los cálculos estimados de los organismos europeos vaticinan que para el año 2050 ya prácticamente no habrá ningún turismo circulando por las carreteras de nuestro continente que emplee diésel o gasolina para impulsarse.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ultima-hora-europa-pone-fecha-definitiva-fin-ventas-coches-diesel-gasolina-hibridos_238157_102.html

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16 de julio de 2021

 

 

 

 

La fuerte subida en los precios del diésel y de la gasolina que ya anuncia la Unión Europea

 

La Unión Europea plantea fuertes subidas al diésel y la gasolina para presionar y conseguir sus objetivos medioambientales.

 

 

 

 

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La Unión Europea subirá el precio del diésel y la gasolina

 

 

 

De momento sólo es un proyecto y necesita de la luz verde del resto de países europeos, pero la Comisión Europea presentó ayer uno de los paquetes legislativos de mayor volumen y calado de su historia. Entre las medidas propuestas, el precio de los impuestos a los carburantes es una de las nuevas normas que más afectarán al bolsillo de los ciudadanos.

 

 

El objetivo final de la Unión Europea es conseguir la neutralidad de carbono en el año 2050 y, para ello, reducir las emisiones de CO2 en 2030 al menos un 55 por ciento. Para ello, un aumento de los impuestos en el gasóleo y la gasolina servirán como medida de presión para que el ciudadano de a pie y las empresas den el salto al vehículo eléctrico.

 
 

Y la subida, que será progresiva hasta 2033, es importante. Los impuestos del gasóleo en los países europeos pasarán de los actuales 330 euros los 1.000 litros a 480 euros por cada 1.000 litros. Un 46 por ciento más. La gasolina pasará a estar gravada con 443 euros por cada 1.000 litros, en lugar de los 359 euros actuales, un 23,3 por ciento más.

 
 

Según El Economista, estos incrementos elevarán la factura del depósito de combustible en seis euros sólo en impuestos, unos 12 céntimos por litro, en 2033. Hay que tener en cuenta que el diésel en nuestro país ya cuenta con una carga impositiva superior al mínimo obligado por la Unión Europea, pues en España se pagan 379 euros por cada 1.000 litros. Si se asumiera esta subida sin una mayor carga impositiva, el encarecimiento en nuestro país quedaría en un 27 por ciento.

 

 

Además, como medida para hacer de la energía eléctrica una opción más interesante, los impuestos por megavatio/hora pasarán a reducirse en hogares y empresas. Actualmente, las casas pagan un euro por megavatio/hora y las empresas 0,5 euros por megavatio/hora. Con la nueva legislación, se establece una tarifa única impositiva de 0,67 euros por megavatio/hora.

 

 

Para ahondar en el proyecto, la Comisión Europea quiere que todo el montante de dinero obtenido con estos impuestos sea destinado a combatir el cambio climático.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fuerte-subida-en-precios-diesel-gasolina-ya-anuncia-union-europea_238278_102.html

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  • 2 meses más tarde...

24 de septiembre de 2021

 

 

 

 

 

Fin a los diésel y coches más caros: así son las nuevas medidas en la UE

 

La Comisión Europea ha presentado un conjunto de normas en materia medioambiental que apuntan hacia cambios profundos de nuestra sociedad para las próximas décadas.

 

 

 

 

 

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La Comisión Europea presenta 13 nuevas ideas para combatir el cambio climático. Foto: iStock

 

 

 

Para la Unión Europea, la presente década que estamos viviendo es la “decisiva en la lucha contra la crisis climática y de biodiversidad”. Es por ello que desde hace tiempo se viene avisando con intenciones muy drásticas, como la que ya os contamos de prohibir la venta de los vehículos diésel ya en 2035. “Conseguir un futuro ecológico saludable requerirá un esfuerzo considerable en todos”, afirma Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión y responsable del Pacto Verde Europeo, en declaraciones recogidas en Europa Press.

 

 

¿Cómo será esta revolución verde en la Unión Europea? Según Timmermans, “justa, ecológica y competitiva”. Un total de 13 medidas se han incluido en una hoja de ruta de la Comisión Europea que busca que el nuestro sea el primer continente “neutralmente climático del mundo” para el año 2050. El mencionado Pacto Verde Europeo es la clave en todo este asunto y, en lo que atañe a la industria automovilística, significará el adiós al diésel, el encarecimiento de los vehículos y la apuesta firme por el coche eléctrico.

 
 
 

En 2035 ya no se podrán comprar coches nuevos diésel, ni gasolina ní híbridos

 

En 2035 ya no se podrán comprar coches nuevos diésel, ni gasolina ní híbridos

 

 

 

Fin al diésel... y otras medidas drásticas

Pero habrán otras muchas medidas más para combatir el cambio climático: se quiere imponer un impuesto al carbón para las importaciones extranjeras ya para el 2026, una estrategia forestal de cara a plantar 3.000 millones de árboles para el 2030, se aumentarán los límites a la contaminación con una decena de nuevos impuestos al carbono y se implantará una nueva Directiva sobre las fuentes de energías renovables, con el objetivo de que el 40 por ciento de la producción de energía en la UE sea a partir de fuentes renovables.

 
 

La economía de los combustibles fósiles ha alcanzado sus límites. Queremos legar a la próxima generación un planeta sano, un crecimiento que no perjudique a nuestra naturaleza y buenos puestos de trabajo”, ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A corto plazo, se busca reducir los gases de infecto invernadero en un 55 por ciento respecto a los niveles de 1990. Con el impuesto al carbón de fronteras, por ejemplo, se busca fomentar una competencia leal y no dejar a las empresas europeas en fuera de juego. Y, por poner otro ejemplo, se obligará a que se renueven de forma anual un 3 por ciento de las infraestructuras públicas para reducir el consumo energético.

 

 

La Comisión Europea ya ha dado luz verde a esta propuesta que ahora será presentada y negociada con el Parlamento y el Consejo Europeo. Con un Fondo Social para el Clima de hasta 72.000 millones de euros, que se distribuirán entre los 37 Estados miembros de la UE de forma proporcional, Europa ya ha dado un paso más para “proteger a las personas y al planeta” y conseguir “un aire más limpio, ciudades más frescas y verdes, ciudadanos más sanos, facturas más bajas, oportunidades tecnológicas e industriales” y, en definitiva, “un planeta más saludable para las generaciones futuras”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-diesel-coches-mas-caros-son-nuevas-medidas-en-ue_242971_102.html

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29 de septiembre de 2021

 

 

 

 

 

La UE exige a VW a que indemnice a todos los clientes por el “Dieselgate”, también a los españoles

 

La Comisión Europea ha reclamado al Grupo VW una indemnización para todos los propietarios de los coches incluidos en el fraude de los motores diésel “Dieselgate”.

 

 

 

 

La UE exige a VW a que indemnice a todos los clientes por el dieselgate, también a los españoles

La UE exige a VW a que indemnice a todos los clientes por el dieselgate, también a los españoles

 

 

 

El escándalo del “Dieselgate” sigue dando que hablar, una auténtica crisis para el seno del Grupo Volkswagen que se desató en septiembre de 2015, cuando uno de sus máximos dirigentes en Estados Unidos admitió públicamente y a la prensa que su grupo automotriz no había actuado lícitamente con muchos de los vehículos diésel que habían estado comercializando las marcas del grupo durante ese año y anteriormente.

 

 

El ya conocido fraude de los motores diésel del Grupo VW (el propio gigante automotriz e investigaciones posteriores demostraron que varios millones de vehículos con motores de gasóleo usaron de forma ilegal un software que “falseaba” las emisiones de los coches cuándo éstos eran sometidos a pruebas de laboratorio de medición/homologación) ha pasado durante todos estos años por diversos estamentos europeos y por varios tribunales de justicia de todo el mundo. En esta ocasión ha sido la propia Unión Europea a través de su órgano de Gobierno, la Comisión Europea, la que ha instado al Grupo VW a indemnizar a todos los propietarios de los vehículos comercializados con ese software ilegal.

 
 

Al respecto, el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, ha recalcado lo siguiente: “Hace seis años desde que estalló el 'dieselgate' y no todos los consumidores han sido indemnizados. Ha habido sentencias que muestran el trato injusto a los consumidores de parte de Volkswagen, que no quiere trabajar con las organizaciones de consumidores para hallar soluciones adecuadas".

 
 

Reynders y la Red de Centros Europeos de Consumidores han emitido un comunicado conjunto en el que reclaman al gigante automotriz que “no sólo los residentes alemanes deben ser” indemnizados, sino que el resto de conductores europeos afectados por dicho fraude también deben recibir la correspondiente compensación.

 

 

 

Varias organizaciones de consumidores europeas junto a varios tribunales de justicia han venido reclamando al Grupo VW dichas indemnizaciones durante los últimos años. Tanto la UE como otras autoridades de nuestro continente en materia de consumo afirman que el gigante automovilístico ha incumplido las normas comunes en materia de protección del consumidor, ya que vendieron como legales vehículos diésel que montaban sistemas ilícitos o no permitidos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/ue-exige-vw-indemnice-todos-clientes-por-dieselgate-tambien-espanoles_243296_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

7 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

Todos contra el diésel y la gasolina: ¿prohibidos los anuncios de coches contaminantes en la UE?

 

Una veintena de organizaciones piden a la Comisión Europea que prohíban la venta de anuncios de coches movidos por diésel y gasolina.

 

 

 

 

 

 

Todos contra el diésel y la gasolina, tambiénpiden prohibir  la publicdad

Todos contra el diésel y la gasolina, tambiénpiden prohibir la publicdad

 

 

 

Estamos en uno de los momentos más convulsos e interesantes en la historia del automóvil pues todo apunta a que en apenas dos décadas el panorama habrá cambiado por completo. Y una de las instituciones que más está presionando para que esto sea así es la Unión Europea, que ahora se ve en la diatriba de prohibir anuncios de coches diésel y gasolina.

 

 

Como te hemos contado, la venta de coches movidos por motores de combustión estará prohibida a partir de 2035. Una fecha que ya se ve en el horizonte y que puede marcar un antes y un después en la historia del automóvil. Ahora, una veintena de organizaciones presionan para acelerar este cambio de paradigma y hacer entender a los ciudadanos la importancia del cambio de hábitos, esencial para conseguir el objetivo de reducir en un 55 por ciento las emisiones contaminantes en el año 2030.

 
 

Una veintena de organizaciones ecologistas están recogiendo firmas para que la Comisión Europea estudie la prohibición de anunciar combustibles fósiles y todos los productos derivados de ellos o de su uso. Es decir, igual que ya sucediera con el tabaco, los anuncios en prensa y televisión de combustibles, como el diésel o la gasolina, desaparecerían. Pero también la de vehículos movidos por motores de combustión, los viajes en avión, cruceros o la publicidad de cualquier empresa que trabaje en la extracción, refinado y venta de petróleo.

 
 
 

Patrocinios como el de Gulf serían imposibles si la petición ecologista sale adelante

 

Patrocinios como el de Gulf serían imposibles si la petición ecologista sale adelante

 

 

 

La petición tiene que alcanzar un millón de firmantes para que sea debatida por las instituciones europeas y llega con la intención de hacer tanta fuerza como se consiguió con la prohibición referente al tabaco en 2005. Desde entonces, los países miembros impulsaron medidas nacionales aún más duras, lo que podría servir como precedente en este caso y anima a las asociaciones ecologistas, que creen que éste será un paso más en el cambio de conciencia de los ciudadanos.

 

 

De hecho, tal y como recogen en El País, ciudades como Helsinki, Bristol y Ámsterdam ya están limitando la publicidad de combustibles fósiles y productos derivados de los mismos. Incluso el diario The Guardian rechaza ya este tipo de publicidad en sus páginas, una medida que ha sido secundada por otras instituciones culturales, como compromiso por una movilidad más verde.

 

 

Y más allá de la simple publicidad, la iniciativa de los ecologistas también plantea la prohibición de patrocinios de empresas relacionadas con los combustibles fósiles en eventos. En la recogida de firmas se alega que algunas energéticas utilizan estos medios para lavar su imagen y no aclaran el origen de sus productos. Esta última medida ya se debate en Francia, donde está en marcha una nueva ley para frenar las emisiones contaminantes.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-contra-diesel-gasolina-prohibidos-anuncios-coches-contaminantes-en-ue_243811_102.html

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15 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

Ya hay fecha definitiva para el fin de la fabricación de los coches diésel y gasolina

 

Por primera vez, la ONU fija una fecha definitiva para el fin de la fabricación de los coches de combustión. Una decena de países europeos también lo han anunciado oficialmente.

 

 

 

 

 

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El debate no es nuevo, ni mucho menos. Llevamos ya años con los anuncios y la discusión en torno al fin de la comercialización y la fabricación de los coches tradicionales diésel y gasolina, como parte del objetivo final de la descarbonización también del planeta. Sin embargo, si hasta ahora primaban bailes de fechas y cifras, hoy cada vez más se impone una hoja clara en el calendario. Y esa es, parece ya irremediablemente, el año 2035.

 

 

Así lo ha anunciado también ya, por primera vez, la Organización de Naciones Unidas. Su secretario general, Antonio Guterres, ha propuesto este mismo jueves día 14 de octubre en la inauguración de una conferencia sobre transporte sostenible celebrada en Pekín (China) que los países desarrollados dejen definitivamente de producir vehículos tradicionales de combustión en el año 2035.

 
 

La ONU además propone también otra fecha algo más elástica para los países en desarrollo y con más dificultades industriales. En sus casos, el plazo se alargaría 5 años más, proponiendo como fecha final para la fabricación de estos mismos vehículos el año 2040. Como hemos dicho, se trata de la primera vez que la ONU marca una fecha final concreta y una meta a alcanzar en todo el mundo.

 

 

 

 

La nueva Ley de Humos supondrá el final de los coches diésel.

 

España también ha anunciado el fin de la comercialización de coches de combustión.

 

 

 

La ONU ha declarado oficialmente que la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global del planeta exige ya “objetivos más ambiciosos y creíbles en el sector del transporte”, al que acusa de ser responsable de alrededor de un 20% de las emisiones mundiales de efecto invernadero debido a que la mayoría de desplazamientos se lleva a cabo aún hoy con vehículos con motores de combustión.

 

 

 

Una decena de países también lo anuncia, entre ellos España

La fecha es además especialmente importante porque coincide en gran medida con la misma meta que muchos países ya se han puesto como objetivo oficialmente para el mismo fin. Por ejemplo, y según el último recuento del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, en inglés), hasta una decena de países europeos han anunciado ya oficialmente el fin de los motores de combustión. Y España figura entre ellos, estableciendo ya el 2040 como el único año en el que se podrán matricular coches de combustión, tal y como indica la nueva Ley de Cambio Climático del Gobierno.

 

 

Entre ellos, Noruega presume de ser ya el país más avanzado en este anuncio, fijando el veto de matriculación de coches y furgonetas de combustión ya en el año 2025, es decir, en poco más de 3 años. Siguiendo la fecha de la ONU, la Comisión Europea también ha anunciado su propuesta de que 2035 sea igualmente el año en el que dejen de matricularse vehículos diésel, de gasolina, de gas natural e híbridos. Esta fecha, sin duda, parece ya la definitiva.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-fecha-definitiva-fin-fabricacion-coches-diesel-gasolina_244348_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

   Bueno pues como está el patio ¿No? No mola nada que te obliguen a algo así.

   Yo por mi parte supongo que compraré un medio de transporte eléctrico cuando lo necesite y cuando realmente valga la pena económicamente. Pero ojo que igual me compro un patinete 😅.

   Hoy justo he estado en la Citroën acompañando a un amigo y he estado mirando el citroën ese pequeñito de dos plazas eléctrico. Y si es barato pues vale.

   También me llaman la atención el seat Mii o el Dacia spring. Si algún día necesito un coche me iré a algo así con la que esta cayendo.

   Ahora bien. Puntualizo, cuando necesite un vehículo. Mientras tanto mi capricho de gasolina lo mantendré en el tiempo todo lo que pueda y supongo que llegara a la jubilación 😅.

   De lo que se pueden olvidar todos es de que yo haga un desembolso económico importante 40.000, 50,000 euros o más para comprarme uno eléctrico jajajaja eso lo garantizo 😂.

   Si llega el día que lo necesito y me obligan me pillaré el coche de 4 plazas más barato del mercado. y cuando me canse otro. Como los móviles.

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4 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Cuántos españoles están a favor de prohibir ya los coches diésel y gasolina en 2030

 

La movilidad eléctrica crece cada mes y ha llegado, sin duda, para sustituir a los coches diésel y gasolina. Pero, ¿cuándo? ¿Qué opinan los españoles? ¿Están satisfechos los propietarios de vehículos eléctricos?

 

 

 

 

 

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La movilidad eléctrica se impone. Hoy no cabe ya ninguna duda. Aunque a distintos ritmos en función a los mercados, es evidente que las cifras de matriculaciones y la oferta de los fabricantes crece a la misma velocidad que baja la de los vehículos de combustión. Esa es, sin duda, hoy la realidad. En España, por ejemplo, los últimos datos de ventas indican ya que el 11% del total de matriculaciones en octubre correspondió a turismos electrificados, con un crecimiento del 52,7% respecto al año pasado frente al descenso del 50% experimentado por los vehículos diésel tradicionales.

 

 

Ante esta realidad, imparable, desde Appinio, una plataforma de investigación de mercados, han realizado un exhaustivo e interesante estudio realizado en España, Francia, Alemania y Reino Unido para conocer más de cera y en primera persona la opinión de los consumidores respecto a esta nueva movilidad eléctrica. ¿Interesa realmente? ¿Convence?

 
 
 

Cruzar España en coche eléctrico y con una sola parada de 30 minutos: Kia y EDP se unen.

 

Los propietarios de coches eléctricos, muy satisfechos con esta tecnología.

 

 

 

Los españoles, a favor de prohibir los diésel y gasolina en 2030

La primera conclusión asegura que nada menos que un 69% por ciento de los españoles consultados, hasta casi 7 de cada 10, está ya a favor de prohibir la matriculación de vehículos de combustión a partir de 2030, es decir, ya al final de la actual década. Sorprende el dato ya que sería hasta 10 años antes de lo que, en principio, ha propuesto el Gobierno fijando 2040 como la fecha marcada en el calendario. La cifra similar a la de Reino Unido, es muy superior a la de los clientes de Alemania y Francia, donde solo el 44 por ciento estaría a favor de esta prohibición.

 
 

Además, como datos también curiosos, el estudio confirma la satisfacción general de los propietarios que cuentan con vehículos eléctricos. Hasta el 96% de los españoles que disponen de uno están “satisfechos con su compra, y 8 de cada 10 propietarios de coches eléctricos dicen que es (muy) probable que su próximo vehículo también sea uno eléctrico”.

 

 

Como principales razones que motivan la compra de vehículos eléctricos, según el informe, figuran el ahorro en dinero en carburante (el 48%), la sostenibilidad (43%) y el interés en nuevas tecnologías (30%). Por el contrario, los motivos que llevan al resto a no comprar este tipo de vehículo hoy se imponen el alto precio (54%), el coste de adquisición elevado (44%) y el limitado número de estaciones de carga (43%).

 

 

Entre los principales atributos que los clientes asocian a los vehículos eléctricos destacan, nuevamente, los precios caros (53%), el respeto al medio ambiente (48%) y la innovación (34%). Eso sí, el 47 por ciento considera que el nivel de conocimiento sobre los vehículos eléctricos no es muy alto, y el 93% de los españoles cree que más ayudas económicas del Gobierno podrían contribuir a acelerar la adopción del automóvil eléctrico por la sociedad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuantos-espanoles-estan-favor-prohibir-ya-coches-diesel-gasolina-en-2030_245544_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

13/11/2021

 

 

 

 

La razón por la que más de la mitad de los españoles podrían tener que cambiar de coche antes de 2023

 

 

 

 

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El 53% de los españoles podría tener que cambiar de coche antes de 2023. Esta afirmación es la principal conclusión de un informe de Idoneo.com que, además, posiciona el renting como la primera opción para todos estos conductores.

 

 

En un plazo corto de tiempo, muchos ciudadanos necesitarán un vehículo electrificado para poder moverse por su ciudad, lo que implicará en muchos casos cambiar su coche actual por uno nuevo", afirma Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com.

 

 

La conclusión, quizá algo exagerada, se basa en la nueva Ley de Cambio Climático aprobada hace unas semanas por el Gobierno. En el texto legal, entre otras medidas, se establece que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que tener Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) antes de que termine 2023.

 

 

Las ZBE son áreas en las que se limita la circulación de vehículos en función de sus emisiones contaminantes quedando prohibido el paso de aquellos que no tienen etiqueta medioambiental de la DGT.

 

 

 

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Las restricciones afectarán al 53% de los conductores

Teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), si las restricciones afectan a ciudades de más de 50.000 habitantes (unas 149 en todo el territorio español), habrá un 53% de la población que tendrá que cambiar de coche o alterar sus hábitos de movilidad.

 

 

La cifra podría ser todavía más amplia si el plan recoge a las ciudades de más de 20.000 habitantes que tengan problemas en la calidad del aire.

“Antes de que acabe el año 2023, más de la mitad de los ciudadanos se verán afectados por estas limitaciones, enfrentándonos a un cambio de mentalidad inminente e impulsándonos hacia una nueva movilidad más eléctrica y sostenible”, sostiene Clavijo.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/razon-mitad-espanoles-podrian-tener-cambiar-coche-antes-2023-964213

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