Jump to content

Dudas entre 1.4 TFSI o 2.0 TDI


Cobijcs

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

 

Pues seguro que esta duda esta más que comentada, pero solo encuentro cosas sueltas por ahí y prefiero preguntar.

 

Antes de fin de mes, esta semana o la siguiente, voy a pedir ya el coche nuevo y tengo algunas dudas, entre las cuales ahora mismo es la del motor. El Leon TDi 110cv del 2003 está a punto de decir adiós con 370.000 km.

Tenia muy claro que quería el 2.0 TDI 150cv más que nada por el tema de Kilometros que hago, entre 20000 y 25000, pero después de ver varias noticias sobre las ostias que le quieren meter a los Diésel, me estoy planteando pillar el 1.4 TFSI 150cv...

Las dudas son en cuanto a:

 

1. Consumo, se que es algo más alto, pero creo que tampoco es exagerado. Hablamos de ir a velocidades normales con alguna alegría de vez en cuando pero sin ir siempre a fondo, con carga de 3 o 4 personas normalmente. ¿se nota mucho entre uno y otro?

 

2. Rendimiento del motor, tengo dudas en lo que el motor 1.4 gasolina puede dar sobre el 2.0 diésel, sobretodo en lo que es aceleración, me gusta que cuando le piso al coche, este responda. ¿Mismo comportamiento? ¿Mejor? ¿Peor?, alguno se va a reír, pero lo mio es la informática, no la mecánica...

 

3. Mantenimientos. Más económicos en el Gasolina, ¿no?

 

La diferencia en montar uno u otro es de solo 500€, a favor del gasolina y también sé que luego los impuestos de este son más baratos, aunque eso no sea algo decisivo, el seguro no sé si variará algo...

 

A ver si me podéis acabar de convencer sobre ello.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí haces esos km, lo que está claro es que te sale más rentable el tdi. Otra cosa es que no le des tanta importancia al consumo y se la des a otros temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinion, yo me iba a por el diesel.

Cuando compre el mio tenia dudas tambien pero en el caso que comentas, la decision fue bastante clara.

 

Vamos por poartes.

 

1- Consumo: algo menor el diesel, como 1 litro o 1,5 litros a los 100. Actualmente el precio del litro de diesel es mas barato que el de gasolina. Puede cambiar, pero la cosa esta asi. En este sentido, sale ganador el diesel.

 

2- Rendimiento del motor: si miras numeros puros de aceleracion y velocidad, estan muy igualados. A mi la conduccion del diesel, con esa "patada" y las recuperaciones, me gusta mucho. Esto ya es personal puesto que considero que a nivel de prestaciones estan muy empatados.

 

3- Mantenimientos: diesel mas caro, seguro.

 

4- Impuestos, diesel unos 70€ anuales mas caro. Lo recuperas con el consumo y te sobra.

 

Conclusion final de porque yo elegi diesel (entre otras cosas ya comentadas). En el A3, la eleccion para mi es clara porque la diferencia entre 1.4 i 2.0 es de solo 500€ y aqui creo que tenemos la clave. Siempre se comenta que el diesel solo lo amortizas si haces muchisimos Km's pero esto es porque normalmente el precio entre gasolina y diesel que se compara es de 2.000€. Con 500€ de diferencia, lo tienes amortizado muy rapidamente y, a dia de hoy, las marcas y el mercado de segunda mano sigue valorando mejor (en usados) un diesel que un gasolina.

 

Todo esto puede cambiar pero no tenemos una bola magica, asi que yo escogi lo que a dia de hoy pensaba que era lo mejor. De todos modos, al final tambien decidi no comerme mucho la cabeza puesto que, como te he comentado, la diferencia es muy pequeña. Con el paso de los años te puedes "equivocar" de 2.000 o 3.000€ a favor de uno u otro, quien sabe. Asi que elige el que te guste mas al volante y a disfrutarlo. No podemos controlar cada pequeño detalle de todo lo que nos rodea.

 

Si me hablaras de una diferencia de precio de 5.000€ o de consumo de 4 litros a los 100, vale. Siendo 1.4 vs 2.0TDI, elige el que te siente mejor al probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es de 500€ entre ambos porque el 1.4 TFSI trae la desconexión de cilindros y es por lo que se incrementa el precio base. Solo digo que si haces entre 20.000 - 25.000 km´s TFSI sin duda para mi, en prestaciones andan ambos por ahí, pero en sensaciones seguro que gana el TFSI.

Y encima viendo el futuro que les espera a los diésel...

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinion, yo me iba a por el diesel.

Cuando compre el mio tenia dudas tambien pero en el caso que comentas, la decision fue bastante clara.

 

Vamos por poartes.

 

1- Consumo: algo menor el diesel, como 1 litro o 1,5 litros a los 100. Actualmente el precio del litro de diesel es mas barato que el de gasolina. Puede cambiar, pero la cosa esta asi. En este sentido, sale ganador el diesel.

 

2- Rendimiento del motor: si miras numeros puros de aceleracion y velocidad, estan muy igualados. A mi la conduccion del diesel, con esa "patada" y las recuperaciones, me gusta mucho. Esto ya es personal puesto que considero que a nivel de prestaciones estan muy empatados.

 

3- Mantenimientos: diesel mas caro, seguro.

 

4- Impuestos, diesel unos 70€ anuales mas caro. Lo recuperas con el consumo y te sobra.

 

Conclusion final de porque yo elegi diesel (entre otras cosas ya comentadas). En el A3, la eleccion para mi es clara porque la diferencia entre 1.4 i 2.0 es de solo 500€ y aqui creo que tenemos la clave. Siempre se comenta que el diesel solo lo amortizas si haces muchisimos Km's pero esto es porque normalmente el precio entre gasolina y diesel que se compara es de 2.000€. Con 500€ de diferencia, lo tienes amortizado muy rapidamente y, a dia de hoy, las marcas y el mercado de segunda mano sigue valorando mejor (en usados) un diesel que un gasolina.

 

Todo esto puede cambiar pero no tenemos una bola magica, asi que yo escogi lo que a dia de hoy pensaba que era lo mejor. De todos modos, al final tambien decidi no comerme mucho la cabeza puesto que, como te he comentado, la diferencia es muy pequeña. Con el paso de los años te puedes "equivocar" de 2.000 o 3.000€ a favor de uno u otro, quien sabe. Asi que elige el que te guste mas al volante y a disfrutarlo. No podemos controlar cada pequeño detalle de todo lo que nos rodea.

 

Si me hablaras de una diferencia de precio de 5.000€ o de consumo de 4 litros a los 100, vale. Siendo 1.4 vs 2.0TDI, elige el que te siente mejor al probarlo.

 

Buenas Joanpm, cuando dices que el mantenimiento del diesel es más caro fijo, es mas, 70€ anuales... En qué te basas? (No va a malas eh, que parece que si por la forma de preguntártelo) Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he tenido diesel,me los compraba por inercia,sin hacer numeros ni nada.

Esta vez iba a por el A4 TDI,pero empece a leer articulos por aqui y por allá,sobre las Euro6...mi anterior B7 me fué de cine...ahora bien,empece a leer historias sobre los nuevos filtros de particulas,regeneraciones,protocolos de uso,adblue(el A3 no lleva),y me empece a fijar en mis numeros,forma de uso etc...yo hago como mucho 15000/año y mis trayectos al trabajo son de 5 minutos de ida y 5 de vuelta,esa es mi rutina,veneno para los nuevos diesel que requieren subir la temperarura del filtro durante cierto tiempo y a cierto regimen ara mantenerlos en condiciones,algo que para mi uso,dificilmente pueda ejecutar si no es forzando yo esa situacion,aunque suelo hacer dos o tres viajes al año...eso no es nada.

Asi que me decante por el TFSI,pero el A4 tenia que irme al de 190Cv si lo queria automatico,con lo qie me fui a por el A3....como me ira?ni idea,nunca he tenido gasofa,pero por lo que he leido,no creo que me arruine,las diferencias son pocas anualmente...ahora bien,con dos tonterias que te salga en un Diesel,valvula EGR o filtro tocado,ya te has sacado la diferencia en consumo de largo...

20 o 25000 pueden parecer muchos o pocos...la cuestion es,como vas a hacer esos o parte de esos km,y eso determinara si le estas dando un uso correcto a tu TDI...eso es lobque te diran en el conce,cuando vayas con algun problema con el filtro...y conozco unos cuantos,de diferentes marcas que estan hasta las narices...comerciales incluidos los cuales les dan bastante kilometrada al coche,pero les dicen que mal.

Yo,al final he pasado de complicaciones y me he ido al TFSI,aunque me coma 2 litros mas...ahora bien,tampoco se que resultado me va a dar un 1.4 turbo con desconexion de cilindros,pero es lo que te venden ahora las marcas...motores de mil,con mas de un centenar de caballos...el tiempo lo dira,al igual que con los TDI de nuevas hornadas,con todos sus nuevos sistemas de retencion de emisiones,que solo les falta poner un tapon al escape ya...estan al limite.

No se si te he liado mas,pero como te digo,es personal,sobre el uso,como lo vas a usar etc...cada uno es un mundo en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te doy mi opinion, yo me iba a por el diesel.

Cuando compre el mio tenia dudas tambien pero en el caso que comentas, la decision fue bastante clara.

 

Vamos por poartes.

 

1- Consumo: algo menor el diesel, como 1 litro o 1,5 litros a los 100. Actualmente el precio del litro de diesel es mas barato que el de gasolina. Puede cambiar, pero la cosa esta asi. En este sentido, sale ganador el diesel.

 

2- Rendimiento del motor: si miras numeros puros de aceleracion y velocidad, estan muy igualados. A mi la conduccion del diesel, con esa "patada" y las recuperaciones, me gusta mucho. Esto ya es personal puesto que considero que a nivel de prestaciones estan muy empatados.

 

3- Mantenimientos: diesel mas caro, seguro.

 

4- Impuestos, diesel unos 70€ anuales mas caro. Lo recuperas con el consumo y te sobra.

 

Conclusion final de porque yo elegi diesel (entre otras cosas ya comentadas). En el A3, la eleccion para mi es clara porque la diferencia entre 1.4 i 2.0 es de solo 500€ y aqui creo que tenemos la clave. Siempre se comenta que el diesel solo lo amortizas si haces muchisimos Km's pero esto es porque normalmente el precio entre gasolina y diesel que se compara es de 2.000€. Con 500€ de diferencia, lo tienes amortizado muy rapidamente y, a dia de hoy, las marcas y el mercado de segunda mano sigue valorando mejor (en usados) un diesel que un gasolina.

 

Todo esto puede cambiar pero no tenemos una bola magica, asi que yo escogi lo que a dia de hoy pensaba que era lo mejor. De todos modos, al final tambien decidi no comerme mucho la cabeza puesto que, como te he comentado, la diferencia es muy pequeña. Con el paso de los años te puedes "equivocar" de 2.000 o 3.000€ a favor de uno u otro, quien sabe. Asi que elige el que te guste mas al volante y a disfrutarlo. No podemos controlar cada pequeño detalle de todo lo que nos rodea.

 

Si me hablaras de una diferencia de precio de 5.000€ o de consumo de 4 litros a los 100, vale. Siendo 1.4 vs 2.0TDI, elige el que te siente mejor al probarlo.

 

Buenas Joanpm, cuando dices que el mantenimiento del diesel es más caro fijo, es mas, 70€ anuales... En qué te basas? (No va a malas eh, que parece que si por la forma de preguntártelo) Gracias

 

70€ anuales lo digo del impuesto de circulacion.

El mantenimiento mas caro es tan simple como preguntar al conce cuanto vale una revision de un gasolina y de un diesel. El diesel es mas caro, y tambien de reparar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos.

Aunque los modernos diesel han mejorado mucho la suavidad, el tacto de la gasolina es otra cosa

También es cierto que hace bastantes km. Y ese 2.0 va realmente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Te doy mi opinion, yo me iba a por el diesel.

Cuando compre el mio tenia dudas tambien pero en el caso que comentas, la decision fue bastante clara.

 

Vamos por poartes.

 

1- Consumo: algo menor el diesel, como 1 litro o 1,5 litros a los 100. Actualmente el precio del litro de diesel es mas barato que el de gasolina. Puede cambiar, pero la cosa esta asi. En este sentido, sale ganador el diesel.

 

2- Rendimiento del motor: si miras numeros puros de aceleracion y velocidad, estan muy igualados. A mi la conduccion del diesel, con esa "patada" y las recuperaciones, me gusta mucho. Esto ya es personal puesto que considero que a nivel de prestaciones estan muy empatados.

 

3- Mantenimientos: diesel mas caro, seguro.

 

4- Impuestos, diesel unos 70€ anuales mas caro. Lo recuperas con el consumo y te sobra.

 

Conclusion final de porque yo elegi diesel (entre otras cosas ya comentadas). En el A3, la eleccion para mi es clara porque la diferencia entre 1.4 i 2.0 es de solo 500€ y aqui creo que tenemos la clave. Siempre se comenta que el diesel solo lo amortizas si haces muchisimos Km's pero esto es porque normalmente el precio entre gasolina y diesel que se compara es de 2.000€. Con 500€ de diferencia, lo tienes amortizado muy rapidamente y, a dia de hoy, las marcas y el mercado de segunda mano sigue valorando mejor (en usados) un diesel que un gasolina.

 

Todo esto puede cambiar pero no tenemos una bola magica, asi que yo escogi lo que a dia de hoy pensaba que era lo mejor. De todos modos, al final tambien decidi no comerme mucho la cabeza puesto que, como te he comentado, la diferencia es muy pequeña. Con el paso de los años te puedes "equivocar" de 2.000 o 3.000€ a favor de uno u otro, quien sabe. Asi que elige el que te guste mas al volante y a disfrutarlo. No podemos controlar cada pequeño detalle de todo lo que nos rodea.

 

Si me hablaras de una diferencia de precio de 5.000€ o de consumo de 4 litros a los 100, vale. Siendo 1.4 vs 2.0TDI, elige el que te siente mejor al probarlo.

 

Buenas Joanpm, cuando dices que el mantenimiento del diesel es más caro fijo, es mas, 70€ anuales... En qué te basas? (No va a malas eh, que parece que si por la forma de preguntártelo) Gracias

 

70€ anuales lo digo del impuesto de circulacion.

El mantenimiento mas caro es tan simple como preguntar al conce cuanto vale una revision de un gasolina y de un diesel. El diesel es mas caro, y tambien de reparar. Saludos.

 

en su dia hice una hoja excel con los gastos de mi tsi122cv gasolina y con el tdi 140cv y os aseguro que segun los calculos no habían diferencias entre los dos.. lo hice porque todo el mundo decía lo mismo y me decidí a hacerlo. diferencia consumo respecto revisiones e impuestos no había diferencias anuales apenas.. ojo en mi caso. 15000 kms anuales...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que cuando estás en esa horquilla de kilometros es que cuesta decidirse por un motor o otro...

A mi el Leon me ha salido "casi" perfecto, con casi 14 años y 370.000km no se puede pedir más para un TDi de 110cv... razón que no me hace dudar del 2.0...

 

Lo que más me hace dudar es el tema de las "futuras trabas" que le puedan meter a nuestros motores diésel, pero como todavía son especulaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede comprar un coche nuevo pensando en lo que se te puede averiar. Porque entonces no te comprarías ni nuevo ni de 2@ mano.

 

Sinceramente probaría los 2 y haría números. Luego decidiría.

 

Se de alguno que probó el 1.4 tfsi y le defraudó, y se compro el 2.0 tdi.( mi hermano)

Aunque el buscaba principalmente consumo, ya que estaba cansado de meterle 90-100€ al coche de gasofa y hacer 550km con el deposito.( aunque no sea tu caso)

Pero es lo de siempre lo que a uno le parece bien a otro le parecerá mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tienes claro el coche, insta a que te dejen probar los dos. Mi opinión: me compraría el 2.0 TDI aunque hiciese 1.800 km al año.

vaya mentalidad buena la tuya. valga x delante el respeto pero decir q haciendo 1800km al año te coges el diesel es de bobos.

aqui el furor de los diesel en españa esta empezando a cambiar a raiz de que las marcas hayan tocado techo en la tecnologia de los diesel y q las restricciones ecologicas los tengan al limite del ingenio.

el gasolina ahora esta experimentando la evolucion que en su dia tuvo el diesel hace 15 años con los tdi del grupo vag y da sus frutos. motores extrasilenciosos con cosumos apretados y alto rendimiento.

yo me he comprado el 1.4tfsi y solo hablan maravillas de el. espero q no me defraude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.