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¿Dónde están los 54 litros?


JAnguita

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hace 13 minutos, alagar27 dijo:

Pues a mi me parece totalmente aceptable. No se que querias o esperabas leer.

Y es normal que no se pueda llenar a tope y no es bueno llenarlo hasta que rebosar o casi. Lo he leído en más de un sitio.

Pues debes ser el único que todos los fallos de este coche le parecen aceptables.

 

yo creo que no has leído la respuesta del servicio de atención al cliente, dicen que no se puede llenar el depósito a tope y también dicen que reservan un gran número de  litros para evitar que el coche se pare, vamos la cuadratura del círculo.

Editado por ariam2001
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hace 2 minutos, ariam2001 dijo:

Pues debes ser el único que todos los fallos de este coche le parecen aceptables.

 

Yo no he dicho que todos sean aceptables y es totalmente normal que no entren todos los litros 

Si lees algun otro post mio puedes averiguarlo que en algún que otro fallo no me parecía normal. Un saludo y buena semana compañero.

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hace 13 horas, ariam2001 dijo:

Pues debes ser el único que todos los fallos de este coche le parecen aceptables.

 

yo creo que no has leído la respuesta del servicio de atención al cliente, dicen que no se puede llenar el depósito a tope y también dicen que reservan un gran número de  litros para evitar que el coche se pare, vamos la cuadratura del círculo.

 

Pues yo leo y releo la respuesta y no veo que tiene de malo, basicamente lo que ya habíamos deducido, que reserva litros cuando hay autonomía 0 ( pero en este coche y en anteriores audis al menos ) y que es peligroso llenarlo hasta el borde.

 

Esperabas que confesaran que la capacidad útil no es de 54L si no que es menor? El deposito fisicamente si que le caben 54L pero no son aprovechables todos y cada uno de ellos, por cuestiones de seguridad y que además depende de la temperatura, presion y más variables.

Sea una marca PREMIUM ( o de andar por casa ) no te va a poner en el catalogo: Deposito de 54L pero solo útiles de 45 a 50*

 

*Y esto depende de la temperatura exterior, la densidad combustible, la presión ambiental, la altura, la geografía, del surtidor, de como hayas apurado el deposito y mil cosas más.

 

Vamos que no se porqué ves como fallo algo que es una caracteristica del coche, y que le pasará en mayor o menor medida a todos los coches con depositos de 54L. Que si tuviera un deposito de 80L no te preocupaba "perder 5L" de autonomía? pues quizá, pero es cierto que también los perderías.  Mi b7 creo que tiene capacidad de 70-75L y lo más que le he visto llenar han sido 67L despues de circular unos cuantos km con autonomia 0.

 

Fallo sería que te marcara 5km de autonomía y derrepente se te apague el coche por falta de combustible, Fallo sería que llenaras el deposito y al aparcarlo al sol hubiera salido volando el tapón por sobrepresión ( o lo que pueda pasar, que no estoy muy seguro ).

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hace 54 minutos, barrymoabdib dijo:

 

Pues yo leo y releo la respuesta y no veo que tiene de malo, basicamente lo que ya habíamos deducido, que reserva litros cuando hay autonomía 0 ( pero en este coche y en anteriores audis al menos ) y que es peligroso llenarlo hasta el borde.

 

Esperabas que confesaran que la capacidad útil no es de 54L si no que es menor? El deposito fisicamente si que le caben 54L pero no son aprovechables todos y cada uno de ellos, por cuestiones de seguridad y que además depende de la temperatura, presion y más variables.

Sea una marca PREMIUM ( o de andar por casa ) no te va a poner en el catalogo: Deposito de 54L pero solo útiles de 45 a 50*

 

*Y esto depende de la temperatura exterior, la densidad combustible, la presión ambiental, la altura, la geografía, del surtidor, de como hayas apurado el deposito y mil cosas más.

 

Vamos que no se porqué ves como fallo algo que es una caracteristica del coche, y que le pasará en mayor o menor medida a todos los coches con depositos de 54L. Que si tuviera un deposito de 80L no te preocupaba "perder 5L" de autonomía? pues quizá, pero es cierto que también los perderías.  Mi b7 creo que tiene capacidad de 70-75L y lo más que le he visto llenar han sido 67L despues de circular unos cuantos km con autonomia 0.

 

Fallo sería que te marcara 5km de autonomía y derrepente se te apague el coche por falta de combustible, Fallo sería que llenaras el deposito y al aparcarlo al sol hubiera salido volando el tapón por sobrepresión ( o lo que pueda pasar, que no estoy muy seguro ).

 

Totalmente de acuerdo contigo 

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hace 6 horas, barrymoabdib dijo:

 

Pues yo leo y releo la respuesta y no veo que tiene de malo, basicamente lo que ya habíamos deducido, que reserva litros cuando hay autonomía 0 ( pero en este coche y en anteriores audis al menos ) y que es peligroso llenarlo hasta el borde.

 

Esperabas que confesaran que la capacidad útil no es de 54L si no que es menor? El deposito fisicamente si que le caben 54L pero no son aprovechables todos y cada uno de ellos, por cuestiones de seguridad y que además depende de la temperatura, presion y más variables.

Sea una marca PREMIUM ( o de andar por casa ) no te va a poner en el catalogo: Deposito de 54L pero solo útiles de 45 a 50*

 

*Y esto depende de la temperatura exterior, la densidad combustible, la presión ambiental, la altura, la geografía, del surtidor, de como hayas apurado el deposito y mil cosas más.

 

Vamos que no se porqué ves como fallo algo que es una caracteristica del coche, y que le pasará en mayor o menor medida a todos los coches con depositos de 54L. Que si tuviera un deposito de 80L no te preocupaba "perder 5L" de autonomía? pues quizá, pero es cierto que también los perderías.  Mi b7 creo que tiene capacidad de 70-75L y lo más que le he visto llenar han sido 67L despues de circular unos cuantos km con autonomia 0.

 

Fallo sería que te marcara 5km de autonomía y derrepente se te apague el coche por falta de combustible, Fallo sería que llenaras el deposito y al aparcarlo al sol hubiera salido volando el tapón por sobrepresión ( o lo que pueda pasar, que no estoy muy seguro ).

Yo he tenido B7, B8 y B9 y con ninguno me ha pasado lo que con este, con 6 litros hago más de 100 km. E insisto el depósito se llena hasta rebosar.

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hace 11 minutos, ariam2001 dijo:

Yo he tenido B7, B8 y B9 y con ninguno me ha pasado lo que con este, con 6 litros hago más de 100 km. E insisto el depósito se llena hasta rebosar.

 

Yo he tenido b8 y ahora b9 y me ha pasado igual 

Y no es bueno llenarlo hasta rebosar por lo ya comentado

Editado por alagar27
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Esto es otra cosa que no entiendo de Audi, en otras marcas solo tienen una capacidad y te lo dicen bien claro " aproximadamente", aquí te dicen 40L (que ya me dirás donde vas con eso) 54L y 58L tracción 4. Con lo fácil que es poner uno y fuera.

 

Yo tampoco he metido mas de 45L, al principio me llegue a mosquear pensando que tenia el pequeño pero ya veo que es lo normal y respecto a la respuesta de Audi pues la veo lógica y normal, la tontada la hicieron con querer ser tan exactos.

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hace 4 horas, ariam2001 dijo:

Yo he tenido B7, B8 y B9 y con ninguno me ha pasado lo que con este, con 6 litros hago más de 100 km. E insisto el depósito se llena hasta rebosar.

En mi opinión la respuesta de Audi es correcta, mejorable pero correcta.

Y otra cosa, sería el primer vehículo de la historia cuyo depósito se recomienda llenar hasta rebosar.

Editado por Weber
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hace 57 minutos, Weber dijo:

En mi opinión la respuesta de Audi es correcta, mejorable pero correcta.

Y otra cosa, sería el primer vehículo de la historia cuyo depósito se recomienda llenar hasta rebosar.

Yo no he dicho que se recomiende, lo que he dicho es que el depósito se puede llenar hasta rebosar y que de esta manera he conseguido reportar 48 litros.

 

no me cabe la menor duda que el depósito tendrá 54 litros, pero no puede ser admisible que dejen 5 o 6 litros por seguridad. 

Lo que yo creo es que el ordenador de abordo no es fiable y como ejemplo pongo el repostaje de hoy, reserva salta con 120 km (primera vez en mas de 20 coches que he tenido que la reserva salta cada vez con una autonomía diferente)  reposto con 700 km recorridos 46 litros con un consumo medio de 6,2 litros y cuando pongo el coche en marcha me da una autonomía de 930 km, (primera vez que me da una autonomía tan alta, lo habitual es 830 km) cuando vuelva de Almería el miércoles os digo cuantos km he hecho.

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El tema de la autonomia cambia siempre y no siempre salta la reserva con los mismos km porque el ordenador calcula la forma de conducir que no siempre es la misma no se si me explico. A mi a veces me salta con 120km autonomia y otras con 100 como me marca 700km autonomia o 800. 

Esto no solo pasa en nuestro coche tambien pasaba en el a4 b8 y pasa la mayoria de coches con ordenador de abordo o sea es totalmente normal

 

Pd. Si has tenido coches si, yo tengo treinta y cuatro años y es mi cuarto coche 

Editado por alagar27
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Yo en el A4 no sé porque aun no tiene ni 400 km, pero en otros coches que he usado mucho últimmente como un renault, el ordenador está constantmente recalculando la autonomía restante con los datos de los últimos (un poner) 300 km, o 5 horas de conducción, lo que sea. Por ejemplo, si el último recorrido has hecho un Almería Sevilla a una media de 140 por hora te calcula la autonomía con el dato de unos 8 l/100km con los litros que calcula tiene en el depósito. Si se encuentra con 50 l en el depósito te dirá (divide 50/8=) 625km pero si acabas de hacer un Almería Sevilla a 100 por hora, gastando 4 litros a los 100 te dirá tras llenar el dep´sito que tienes una autonomías de 50/4 = 1250 km. Son casos extremos, pero se entiende... Supongo que el A4 hará esto. Cuando tenga varios depósitos os comentaré si le he pillado los cálculos. Y con la reserva lo que supongo que hace es que tendrá fijado que salte cuando quedan unos 10 l en el depósito ( es un suponer) con esos litros 6 los supone útilesy te indica la autonomía que calcula según losmismos datos de antes, más 4 l con los que no calcula, que son reserva-reserva pura.

Editado por Weber
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hace 51 minutos, Weber dijo:

Yo en el A4 no sé porque aun no tiene ni 400 km, pero en otros coches que he usado mucho últimmente como un renault, el ordenador está constantmente recalculando la autonomía restante con los datos de los últimos (un poner) 300 km, o 5 horas de conducción, lo que sea. Por ejemplo, si el último recorrido has hecho un Almería Sevilla a una media de 140 por hora te calcula la autonomía con el dato de unos 8 l/100km con los litros que calcula tiene en el depósito. Si se encuentra con 50 l en el depósito te dirá (divide 50/8=) 625km pero si acabas de hacer un Almería Sevilla a 100 por hora, gastando 4 litros a los 100 te dirá tras llenar el dep´sito que tienes una autonomías de 50/4 = 1250 km. Son casos extremos, pero se entiende... Supongo que el A4 hará esto. Cuando tenga varios depósitos os comentaré si le he pillado los cálculos. Y con la reserva lo que supongo que hace es que tendrá fijado que salte cuando quedan unos 10 l en el depósito ( es un suponer) con esos litros 6 los supone útilesy te indica la autonomía que calcula según losmismos datos de antes, más 4 l con los que no calcula, que son reserva-reserva pura.

 

A eso justo me referia yo que te recalculaba la autonomia con los datos de los ultimos km por eso a veces da mas o menos autonomia igual que al saltarte la reserva 

Esto tambien pasa en el a4 b9 como en el renault que comentabas y en otros coches como ya comente antes

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Yo creo que uno de los motivos del "pequeño" tamaño de los depositos es por el drastico ahorro de peso que tiene la plataforma. Para conseguir esos consumos y esas emisiones han adelgazado mucho y ahorrarte unos 15kg por tener un deposito de 54 en vez de 75 se debe notar. Más aun en los TDI que a eso hay que añadir el adblue que serán otros 15-20 kg.

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