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Cambio Amortiguación


NERHelm

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Hola.

 

Alguien ha cambiado la amortiguación de serie a algo parecido a los bilstein b6,b8 y similares?

 

Yo tengo suspensión S-Line y ya rondan los 120.000km e igual me animo a cambiarlas, pero hay cosas que me dan para atrás. Con esta altura ya casi toco en todos los bordillos, es algo incómoda en absorción, pero me gustaría cambiar algo en estética.

 

No sé si hay tema abierto y ya alguien ha cambiado, he estado revisando y no encuentro nada.

 

Saludos.

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No puedo ayudarte...pero aprovecho a preguntarte impresiones en cuanto a la suspensión S-line...ya que la he montado en mi coche (Aún no lo tengo) y me saltan las dudas.

 

Un saludo y espero que algún compañero pueda ayudarte.

 

 

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No puedo ayudarte...pero aprovecho a preguntarte impresiones en cuanto a la suspensión S-line...ya que la he montado en mi coche (Aún no lo tengo) y me saltan las dudas.

 

Un saludo y espero que algún compañero pueda ayudarte.

 

 

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En general estoy contento. Solo ahora con el paso de los kilómetros lo noto un poco "nervioso" en el tren delantero.

En dureza yo creo que es la justa, absorbe sin llegar a molestar excepto en las juntas de puentes, etc. En lo que más estoy encantado es en el poco balanceo de la carrocería e inercias. Va muy sujeto al suelo.

 

Es mi humilde opinión, siempre he tenido amortiguaciones de serie, y tirando a blandas.

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No puedo ayudarte...pero aprovecho a preguntarte impresiones en cuanto a la suspensión S-line...ya que la he montado en mi coche (Aún no lo tengo) y me saltan las dudas.

 

Un saludo y espero que algún compañero pueda ayudarte.

 

 

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En general estoy contento. Solo ahora con el paso de los kilómetros lo noto un poco "nervioso" en el tren delantero.

En dureza yo creo que es la justa, absorbe sin llegar a molestar excepto en las juntas de puentes, etc. En lo que más estoy encantado es en el poco balanceo de la carrocería e inercias. Va muy sujeto al suelo.

 

Es mi humilde opinión, siempre he tenido amortiguaciones de serie, y tirando a blandas.

 

 

 

Yo tengo muy claro que cuando me toque cambiar amortiguadores los pondré un poco más duros.Manteniendo los mismos muelles.

 

Llevo suspensión SLine y encuentro que a veces rebota un poco en algún badén de autopista.Eso es que el amortiguador no controla correctamente las oscilaciones del muelle.Por eso la razón de buscar algo más de dureza. Solo un poco más.

 

Si notas golpe fuerte en las juntas de puentes es señal de que el amortiguador ya comienza a no ser capaz de absorber y lo está haciendo el muelle.

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No puedo ayudarte...pero aprovecho a preguntarte impresiones en cuanto a la suspensión S-line...ya que la he montado en mi coche (Aún no lo tengo) y me saltan las dudas.

 

Un saludo y espero que algún compañero pueda ayudarte.

 

 

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En general estoy contento. Solo ahora con el paso de los kilómetros lo noto un poco "nervioso" en el tren delantero.

En dureza yo creo que es la justa, absorbe sin llegar a molestar excepto en las juntas de puentes, etc. En lo que más estoy encantado es en el poco balanceo de la carrocería e inercias. Va muy sujeto al suelo.

 

Es mi humilde opinión, siempre he tenido amortiguaciones de serie, y tirando a blandas.

 

Yo tengo muy claro que cuando me toque cambiar amortiguadores los pondré un poco más duros.Manteniendo los mismos muelles.

 

Llevo suspensión SLine y encuentro que a veces rebota un poco en algún badén de autopista.Eso es que el amortiguador no controla correctamente las oscilaciones del muelle.Por eso la razón de buscar algo más de dureza. Solo un poco más.

 

Si notas golpe fuerte en las juntas de puentes es señal de que el amortiguador ya comienza a no ser capaz de absorber y lo está haciendo el muelle.

Eso es lo que he pensado sumando los 120000 km que llevan encima. Ya que a veces pega un golpe algo bruto de más.

 

En que suspensión estás pensando TRUZZZ?

Editado por NERHelm
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No puedo ayudarte...pero aprovecho a preguntarte impresiones en cuanto a la suspensión S-line...ya que la he montado en mi coche (Aún no lo tengo) y me saltan las dudas.

 

Un saludo y espero que algún compañero pueda ayudarte.

 

 

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En general estoy contento. Solo ahora con el paso de los kilómetros lo noto un poco "nervioso" en el tren delantero.

En dureza yo creo que es la justa, absorbe sin llegar a molestar excepto en las juntas de puentes, etc. En lo que más estoy encantado es en el poco balanceo de la carrocería e inercias. Va muy sujeto al suelo.

 

Es mi humilde opinión, siempre he tenido amortiguaciones de serie, y tirando a blandas.

 

Yo tengo muy claro que cuando me toque cambiar amortiguadores los pondré un poco más duros.Manteniendo los mismos muelles.

 

Llevo suspensión SLine y encuentro que a veces rebota un poco en algún badén de autopista.Eso es que el amortiguador no controla correctamente las oscilaciones del muelle.Por eso la razón de buscar algo más de dureza. Solo un poco más.

 

Si notas golpe fuerte en las juntas de puentes es señal de que el amortiguador ya comienza a no ser capaz de absorber y lo está haciendo el muelle.

Eso es lo que he pensado sumando los 120000 km que llevan encima. Ya que a veces pega un golpe algo bruto de más.

 

En que suspensión estás pensando TRUZZZ?

 

 

Pues aún no he mirado nada en concreto por que con 35.000 km es pronto, pero Bilstein B6 me parece buena opción. Aunque hay que mirar los B8, que son para suspensiones rebajadas. No se si los que montamos SLine tenemos que ira esta última opción. Hay que mirarlo

 

De todas formas son amortiguadores un poco más firmes que los de serie y de buena calidad. Para jubilar con el coche.

Editado por TRUZZZ
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  • 5 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Quería haceros una consulta.. Mi A3 sportback 2.0 tdi trae de serie la deportiva (no sline).

Mi idea pasa quizás por montar algún tipo de muelle como el muelle de la sline o HR.

¿Sabéis que referencia de muelle de HR sería el equivalente a montar los muelles sline?

Es una cosa de la que me gustaría informarme, otra cosa es que la haga luego o no , ya que con la deportiva el coche va muy bien,

si que por estética lo bajaría ese centimetro que da la sline. "creo que es un centimetro", si lo podéis confirmar por favor.

Si alguno por otra parte está pensando en cambiar sus suspension sline pues que me lo comente para ver si me pueden interesar los muelles.

Agradezco a Truzzz toda la información técnica que nos da.

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Hola Torvic , si has usado los amortiguadores de la deportiva durante tiempo a una determinada altura ya esta mas blandito el amortiguador en el recorrido de esa zona a esa altura .Si le cambias la altura puede que no funcione bien o que al rebotar a su nueva altura haga un quite raro con la zona anterior..o a lo mejor se te desgastan muy rapido

Yo creo que es mejor terminar la vida util de los amortiguadores y despues cambiar todo cuando toque cambiarlos :drooling:

Unos bilstein buenos y HR -3,5!!!

Editado por RGG
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Hola Torvic , si has usado los amortiguadores de la deportiva durante tiempo a una determinada altura ya esta mas blandito el amortiguador en el recorrido de esa zona a esa altura .Si le cambias la altura puede que no funcione bien o que al rebotar a su nueva altura haga un quite raro con la zona anterior..o a lo mejor se te desgastan muy rapido

Yo creo que es mejor terminar la vida util de los amortiguadores y despues cambiar todo cuando toque cambiarlos :drooling:

Unos bilstein buenos y HR -3,5!!!

Hola Rgg, gracias por tu respuesta.. Ya veremos que hago.. Si decidiera algo serian muelles sline o si alguien piensa cambiarlos q me avise..un saludo.muchas gracias Rgg
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Hola Torvic , si has usado los amortiguadores de la deportiva durante tiempo a una determinada altura ya esta mas blandito el amortiguador en el recorrido de esa zona a esa altura .Si le cambias la altura puede que no funcione bien o que al rebotar a su nueva altura haga un quite raro con la zona anterior..o a lo mejor se te desgastan muy rapido

Yo creo que es mejor terminar la vida util de los amortiguadores y despues cambiar todo cuando toque cambiarlos :drooling:

Unos buenos y HR -3,5!!!

+1 , lo mejor es quemar los de origen un poco y luego Bilstein B14 o B16 PSS, (yo hay lo tengo claro).

La amortiguación OEM del S3 va bien hasta que empiezas a forzar, cuando vas muy fuerte para mi gusto se mueve y bota demasiado la trasera, (se descoloca con facilidad.) ahora a velocidades legales va perfecta. :fisch:

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  • 2 meses más tarde...

Hola, hoy acabo de encargar un kit de amortiguadores para un mini cooper, unos Bilstein b12 , rebaja entre 2.5 y 3 cm el coche (muelles eibach), tengo claro que cuando toque cambiar los originales del sline los haré con los b6 que mantienen la altura, por los muelles de origen, pero con una respuesta más deportiva en cuanto refiere a suspensiones.( recomiendo ver cómo funcionan este tipo de amortiguadores respecto a los de origen bitubo) aclaro que el cambio que le hago al mini es acompañada de una repro. En base a esta experiencia sigo con el a3. Lo hago en un lugar de renombre en Valencia , con la homologación y el kit traído desde alemania me salio cerca de los 1500 euros. 

Editado por Peyo2
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En 2017-4-13 a las 23:15, Torvic dijo:
En 2017-4-13 a las 21:16, RGG dijo:

Hola Torvic , si has usado los amortiguadores de la deportiva durante tiempo a una determinada altura ya esta mas blandito el amortiguador en el recorrido de esa zona a esa altura .Si le cambias la altura puede que no funcione bien o que al rebotar a su nueva altura haga un quite raro con la zona anterior..o a lo mejor se te desgastan muy rapido

Yo creo que es mejor terminar la vida util de los amortiguadores y despues cambiar todo cuando toque cambiarlos :drooling:

Unos bilstein buenos y HR -3,5!!!

Hola Rgg, gracias por tu respuesta.. Ya veremos que hago.. Si decidiera algo serian muelles sline o si alguien piensa cambiarlos q me avise..un saludo.muchas gracias Rgg

Para cambiar muelles por otros de un compañero, tiene que tener el mismo coche que tu... A3 sportback 2.0TDI manual y tracción delantera... sino, los muelles no te valen, así que es difícil que coincidan. :10_wink: 

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