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Audi A6 allroad 3.0TDI S-tronic DPF


jbj
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Hola a todos.

 

Mi segundo día en este foro.

Estoy interesado en la compra de ocasión de un Audi A6 allroad 3.0TDI Tiptronic DPF, me surge la duda de automatico o manual, la caja Tiptronic tiene una duración elevada, necesita mantenimiento ?

 

Agradeciendo su ayuda por anticipado.

 

Un saludo.

Javier

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En primer lugar, bienvenido!!!

 

Sobre el coche que buscas....... yo sólo te puedo hablar cosas buenas, pero sólo le he hecho 20.000 km conmigo hasta la fecha.

 

Y, yendo al grano y respondiendo a tus preguntas concretas, la caja Tiptronic no necesita mantenimiento; eso no quita que, al menos, cada 200.000 km le hagas un cambio de aceite a ésta pero, aún así, ni si quiera está estipulado por el fabricante.

 

¿Fiabilidad de la caja? Toda la del mundo.

 

SALUDOS

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Gracias chirrito por tu información, la verdad es que voy un poco perdido, mi mécanico me insistía en que es mejor manual y nada de suspensiones neumáticas que se pinchan, aunque yo como soy cabezón le tengo echado el ojo a este coche, siendo de ocasión veremos que tal sale.

 

Saludos

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Gracias chirrito por tu información, la verdad es que voy un poco perdido, mi mécanico me insistía en que es mejor manual y nada de suspensiones neumáticas que se pinchan, aunque yo como soy cabezón le tengo echado el ojo a este coche, siendo de ocasión veremos que tal sale.

 

Saludos

 

 

Tu mecánico lo quiere manual porque las cajas automáticas se trabajan en lugares especializados.

 

Un Tiptronic es una caja de muy buena calidad , con funcionamiento suave y fiabilidad. En ese motor probablemente la caja será una ZF 6HP19.

 

En cuanto al mantenimiento siempre es recomendable cambiar su ATF (liquido de la transmisión) cada cierto tiempo. Audi indica que no tiene mantenimiento ya que Audi ni siquiera fabrica esas cajas. El fabricante, ZF en el caso que te he comentado, lo recomienda cada 60-80 mil kms aprox.

 

No comentas que kms tiene el coche que te gusta. Un automático debe funcionar sin "golpes" al cambiar de marcha, de la forma más suave posible. De lo contrario puede indicar fugas o posibles averías futuras (en el tambor de entrada, caja de válvulas, etc) por si te sirve al probarlo.

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Yo tengo un A6 triptronic Quattro de verano de 2006 automático. Un V6 Diesel de 3.0 y 232 CV. La mejor elección del mundo el cambio automático en mi caso. 250.000km sin un problema. Mantenimiento cero y respuesta genial tanto desde el modo Sport, como desde las levas del volante. Jamás volveré a comprar un coche manual. Esa opción ni se me pasa ya por la cabeza. Esta es mi experiencia personal.

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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Tengo vistos unos cuantos, aunque este me tira mas. Segun pone son 133.00 km.

Adjunto datos.

Ocasión

133.000 km
05/2011 Año
176 kW (239 CV)
Diésel
Otros detalles
Categoría:
SUV/4x4
Cambio:
Automático
Número de marchas:
6
Cilindrada:
2967 cm³
Número de cilindros:
6
Peso:
1955 kg
Combustible:
Diésel
Consumo*:
7,5 l/100 km (combinado)
9,6 l/100 km (consumo urbano)
6,3 l/100 km (consumo extraurbano)
Emisiones de CO2*:
199 g/km (combinado)
Normativa de emisiones:
Euro 5
Puertas:
5
Plazas:
5
Color:
Negro

Equipamiento del vehículo

ABS

Airbag acompañante

Airbag del conductor

Airbags laterales

Alarma

Baca

Cierre centralizado con mando a distancia

Climatizador

Control de tracción

Dirección asistida

Elevalunas eléctrico

ESP

Faros antiniebla

Inmovilizador

Llantas de aleación

Ordenador

Radio

Retrovisores laterales eléctricos

Sensor de lluvia

Ventanas tintadas

Volante multifunción

Glosario

Descripción del vehículo
AUDI - A6 ALLROAD 3, 0 TDI QUATTRO
Audi a6 allroad 3. 0tdi q 240cv stronic -faros bixenon / led -navegacion mmi touch - -sensor aparcamiento del y tras -barras techo -paquete aluminio exterior -cliamtizador 4 zonas -asientos deportivos electricos con calefacción , ajuste de puertas automáticas. sistema de navegación, cámara marcha atrás. historial mantenimiento audi, cambio de nombre incluido
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Tengo vistos unos cuantos, aunque este me tira mas. Segun pone son 133.00 km.

Adjunto datos.

Ocasión

133.000 km
05/2011 Año
176 kW (239 CV)
Diésel
Otros detalles
Categoría:
SUV/4x4
Cambio:
Automático
Número de marchas:
6
Cilindrada:
2967 cm³
Número de cilindros:
6
Peso:
1955 kg
Combustible:
Diésel
Consumo*:
7,5 l/100 km (combinado)
9,6 l/100 km (consumo urbano)
6,3 l/100 km (consumo extraurbano)
Emisiones de CO2*:
199 g/km (combinado)
Normativa de emisiones:
Euro 5
Puertas:
5
Plazas:
5
Color:
Negro

Equipamiento del vehículo

ABS

Airbag acompañante

Airbag del conductor

Airbags laterales

Alarma

Baca

Cierre centralizado con mando a distancia

Climatizador

Control de tracción

Dirección asistida

Elevalunas eléctrico

ESP

Faros antiniebla

Inmovilizador

Llantas de aleación

Ordenador

Radio

Retrovisores laterales eléctricos

Sensor de lluvia

Ventanas tintadas

Volante multifunción

Glosario

Descripción del vehículo
AUDI - A6 ALLROAD 3, 0 TDI QUATTRO

Audi a6 allroad 3. 0tdi q 240cv stronic -faros bixenon / led -navegacion mmi touch - -sensor aparcamiento del y tras -barras techo -paquete aluminio exterior -cliamtizador 4 zonas -asientos deportivos electricos con calefacción , ajuste de puertas automáticas. sistema de navegación, cámara marcha atrás. historial mantenimiento audi, cambio de nombre incluido

 

 

 

 

Bienvenido a este Subforo.

 

Yo tengo un TFSI, si es S Tronic, pero es la primera vez que tengo un 'automático', poco te puedo decir, solo lo que he leído en los compañeros del Foro, se habla muy bien del S Tronic, en mi poca experiencia estoy muy contento y espero que esto siga así.

 

Seguro que algún compañero de este Subforo te dará más información y te dará su experiencia.

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Gracias matrixnrc por el apunte, no me fije ya que en la cabecera del anuncio ponía tiptronic, acabo de comunicar con el anunciante y dice que es stronic, gracias sergio, tengo que entrar en otro sitio? gracias por vuestra información ocio y faceman.

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Entonces.....aunque no de problemas....le cambiaríais el aceite al cambio automático? El mío tiene 250.000km y va como la seda.

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Mi mecánico hizo un curso de ZF hace poco, y son gente americana, entendidos en esto... y según dijeron en ese cursillo, en América se recomienda no cambiar el ATF nunca, ya que es para "toda la vida del coche"... pero lo de "toda la vida", allí se traduce en 4 años, no más, ya que la mayoría de coches se venden con planes de renting/recompra/opción futuro, eso, unido al error al traducir los manuales a otros idiomas sin tener en cuenta lo que allí dan por supuesto que "toda la vida" es la vida del primer propietario, esto es, unos 4 años, ha hecho que se extienda el mito de que nunca se cambia este líquido, que, dicho sea de paso, soporta más fuerzas y cambios que el propio aceite del motor.

 

ZF recomendaba cambiarlo si se puede, cada año, tal cual, aunque son conscientes que esto no lo hará nadie... pero al menos, cada 60.000 kms, como mucho. De ahí para arriba, es jugártela

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