Jump to content

DavidFB Audi A3 Sedan 2.0 TDI S tronic S line Edition Azul Ara.


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Además de ir poniendo fotos de mi coche en este hilo, también me gustaría hacer comentarios personales acerca de los diferentes extras que le he puesto al coche, por si son de utilidad a las personas que se estén configurando su coche. Hoy comenzaré por la...

 

 

LLAVE DE CONFORT

 

Muchas veces accedo al coche bastante cargado (cartera del trabajo, bolsa del gimnasio, bolsas de compra en el súper, ...) y ésta fue la principal motivación para coger la llave de confort. El hecho de tener un botón de ON/OFF para el motor, también le da un toque de distinción al interior del coche. Una motivación secundaria fue perder de vista la propia llave, muy fea y anticuada para mi gusto. De hecho, es exactamente la misma llave que llevaba en mi A3 8P.

 

Tras 10 días de uso, he de decir que la llave de confort funciona a la perfección. Cuando llegas al coche, si la llevas encima te permite abrir directamente las puertas del piloto y copiloto, así como el maletero. El coche detecta la llave, y al poner la mano en las manetas de las puertas, se retira el cierre centralizado, y te permite abrir la puerta. Los coches dotados de llave de confort tienen un botón para la puesta en marcha y paro del motor del coche, de manera que la llave se puede llevar siempre en el bolsillo o la cartera. No hay necesidad de sacarla de allí en ningún momento. Para salir del coche, llevando la llave encima, sencillamente se ha de apoyar un dedo en un recuadro que hay en la maneta de la puerta, y se echa el cierre centralizado en todas las puertas. En mi caso, además, se plegan los espejos retrovisores externos en ese momento.

 

He probado diversas situaciones para poner a prueba al sistema, y en todas ellas se comporta como debe. Por ejemplo, las puertas solo se abren con la llave realmente cerca del coche. Si se deja la llave a una distancia de tan solo 2 metros, ya no se abren las puertas. También he probado otra situación, que ha sido abrir primero el maletero, dejar la cartera en el maletero con la llave dentro, y cerrar el maletero para intentar acceder al coche. Pues bien, el coche lo detecta ¡y te vuelve a abrir el maletero automáticamente avisándote de que te has dejado la llave dentro! También he probado de cerrar el coche con la llave encima del asiento (como si se te hubiera caido del bolsillo), y aunque pongas el dedo en el recuadro de la puerta, no se echa el cierre centralizado, porque el coche detecta que la llave se encuentra dentro del habitáculo.

 

Por tanto, no puedo estar más que satisfecho con todo lo relacionado con la llave de confort. Además de su comportamiento en la apertura/cierre del coche, el poder arrancar y apagar el motor con un botón le da un plus muy interesante al interior. La única pega que le pongo es que el espadín es el mismo que hace 10 años. Por suerte, la llevas siempre en la cartera y no la ves casi nunca. Y cuando la saco, como mínimo veo la llave en color Azul Ara (bueno, parecido), ya que le he puesto una funda comprada en AliExpress :thumbsup:

 

 

Suscribo al 100% todas tus apreciaciones, yo también lo llevo y muy encantado, ya lo tenía en la moto y no podía comprar un coche sin eso jejeje

 

Saludos,

Mike.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 708
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

DavidFB, a la espera de que alguien abra el hilo sobre Matrix LED, ... , lanzo una pregunta a ver si alguien puede contestarme.

 

He leído varias veces que cuando tienes esos faros y MMI Navegación Plus, al circular sobre una ruta seleccionada, el sistema envía información a los faros para que estos iluminen con antelación las curvas. ¿Lo has apreciado?

 

Escribiré sobre los Matrix LED una vez los haya probado un poco más. Aunque he conducido de noche, lo he hecho fundamentalmente en tramos de autopista muy iluminados y en zona urbana, de manera que todavía no los he puesto a prueba a fondo.

 

Pero dejando de lado la anticipación de las curvas por GPS, es una pasada como el coche te ilumina incluso con las cortas cuando encaras una curva, sencillamente al comenzar a girar el volante. Se te encienden unos LEDs que iluminan en ángulos muy abiertos, dejándote ver por completo el trazado de la curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con los comentarios personales acerca de los extras del coche, hoy le toca al....

 

 

Audi Adaptative Cruise Control (ACC)

 

El ACC forma parte del Paquete de Asistencia al Conductor con el que equipé al coche. Mi anterior A3 8P venía equipado con Tempomat, y he de decir que yo lo utilizaba bastante, ya que suelo hacer tramos por autopista en casi todos mis trayectos. El Tempomat sin tráfico funciona de fábula, pero con tráfico ya sabéis que la cosa se complica, ya que hay que ir activándolo y desactivándolo continuamente, hasta el punto que normalmente en estos casos siempre lo desactivaba. El ACC utiliza los datos que recibe el sistema del rádar instalado en la parte central inferior de la parrilla, para adaptar la velocidad a la distancia del coche que tenemos delante.

 

A modo de resumen, decir que el sistema funciona de maravilla. Combinado con la transmisión S tronic, el ACC no es sencillamente llevar un paso más allá el Tempomat: la introducción del control por rádar hace que el sistema sea completamente diferente y muchísimo mejor que el Tempomat. Inicialmente, se fija una velocidad (como se hace en el Tempomat) y a partir de ahí puedes relajar los pies sobre el suelo y dedicarte solo a controlar el volante. Si es necesario (porque te acercas al coche de delante o se te cruza un vehículo), el sistema frena suavemente para mantener una distancia de seguridad con el coche de delante, y cuando éste se retira o adquiere velocidad, vuelves gradualmente a tu velocidad de crucero establecida. Obviamente, la transmisión S tronic permite cambiar de marcha de manera automática, si es necesario, en estas frenadas y aceleraciones. Por tanto, el conductor solo se ha de preocupar del volante.

 

El ACC te permite ajustar cuál es "tu" distancia de seguridad preferida. pudiendo elegir entre 5 diferentes. De hecho, lo que ajustas no es la distancia al coche de delante, sinó el tiempo de recorrido hasta el coche de delante. El sistema te deja ajustar un tiempo mínimo de 1 segundo (equivalente a 28 metros de distancia circulando a 100 km/h), hasta un tiempo máximo de 3,6 segundos (100 metros a 100 km/h), con posibilidad de ajustar valores intermedios (1,3, 1,8 y 2,4 segundos). Yo normalmente utilizo la posición intermedia (1,8 segundos, equivalente a 50 metros a 100 km/h; una distancia de seguridad que muchos considerarán muy amplia).

 

Una de las preocupaciones que tenía antes de probar el sistema es cómo gestionaría las invasiones de carril. Es decir, la típica situación en la que vas conduciendo por una carretera/autopista manteniendo una cierta distancia con el coche de delante, y alguien aprovecha esa distancia para colarse en tu carril delante tuyo. Como el sistema intenta mantener siempre una distancia constante con el coche de delante, temía que en esas situaciones se produjesen frenazos bruscos. Pues bien: la experiencia que he acumulado hasta el momento me dice que el sistema gestiona de manera muy inteligente esas situaciones. Por ejemplo, si el ACC detecta que el coche que invade tu carril va más rápido que tú, prácticamente no hay frenada, ya que el sistema sabe que se va a ganar distancia conforme pase el tiempo. Si el coche que invade el carril circula más o menos a tu misma velocidad, sí que frena, pero lo más suave posible, de manera que se gana la distancia de seguridad de forma progresiva.

 

Otra de las preocupaciones que tenía era cómo gestionaría el sistema las curvas. El propio manual advierte que en las curvas el sistema puede dar problemas al detectar coches en otros carriles que puedan ser interpretados como coches que circulan en el propio carril (ver imagen del manual abajo). Sin embargo, mi experiencia me dice que incluso en estos casos el sistema hace una muy buena gestión de los datos obtenidos por el rádar. En cuanto detecta que giras el volante, el sistema ya sabe que estás en curva, e interpreta los datos correctamente, de manera que no frena el coche por tener un vehículo delante de la línea visual del rádar pero que en realidad no está en tu carril.

 

En resumen, como decía al comienzo, bajo mi punto de vista el ACC no es una ligera mejora del Tempomat. Es un sistema que supone una mejora abismal.

post-89184-0-97454400-1484922225_thumb.jpg

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran análisis de nuevo David!! Esperando la siguiente entrega.

 

Yo en mi caso... por la autopista por la que voy siempre al trabajo voy casi siempre solo, y si tengo un coche delante es para adelantarlo, no para seguirle, así que en mi caso no usaría mucho el radar. Con el tempomat me sobra. Sí que es cierto que si en algún momento te encuentras a otro coche mas lento adelantando... ahí hay que frenar un poco y si que puedo echar de menos el ACC. Pero por ahora apenas he desconectado el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras la mini-mod de instalar las fundas de color azul a las dos llaves del coche, hoy he hecho la segunda mod: substituir las luces bajo las 4 puertas por unas "chinorris" con los aros de Audi.

 

Las luces bajo las puertas que vienen de serie iluminan muy poco:

 

5c5093f968fa02a72f2786b216434a4d.jpg

 

ebd4d661298536fe8e1cf5d5f641d322.jpg

 

Una vez instaladas las luces con los aros, éste es el resultado:

 

b004c37dfdd7ea2cde90eeb5778d70a0.jpg

 

23ae2bc3fccd65c4e5484e280c738a49.jpg

 

4bb295a25aa3a9c0823c6f16ec78b15e.jpg

 

56ebe6c282749fa54161f84d9b48cee7.jpg

 

Quien haya visto fotos de las luces con los aros originales de Audi, se dará cuenta que hay bastante diferencia. Las originales tienen más potencia lumínica, son más nítidas y no tienen ese relieve en 3D, sino que son lisas. Eso sí, cuestan unas 15 veces más que las chinas...

 

Yo creo que las chinas tienen una muy buena relación calidad-precio, y si no se es extremadamente exigente, dan el pego... Pero eso va a gustos, claro. Yo, de momento , me quedo con ellas puestas...

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo David, la verdad que para lo que iluminaban las otras...Mejor los aros jeje

 

Me la apunto para cuándo me llegue el mio! Son de Amazon,Aliexpress,..?

 

Por cierto, puedes decirme que tal van los consumos con el 2.0 TDI y Stronic?

 

Gracias

 

Saludos!

Editado por dAmera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo David, la verdad que para lo que iluminaban las otras...Mejor los aros jeje

 

Me la apunto para cuándo me llegue el mio! Son de Amazon,Aliexpress,..?

 

Por cierto, puedes decirme que tal van los consumos con el 2.0 TDI y Stronic?

 

Gracias

 

Saludos!

Pues los compré en AliExpress, a 12,88 € los 4 proyectores, con los gastos de envío incluidos. Eso sí, han tardado 7 semanas en llegar...

 

Respecto a los consumos, actualmente estoy en 5,7 litros a los 100 km, pero solo llevo 1300 km.

 

Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito si señor, mi más sincera enhroabuena. Una preguntilla, ¿Fuiste directamente a Madrid a pedir precio, o fue hecho a distancia?

 

Muchas Gracias :good:

Fue todo hecho a distancia. No vi al comercial hasta el día de la entrega. Pero fueron varios meses de relación con él por teléfono y correo, con un trato excepcional. 100% recomendable. Y en mi caso, me ahorraba mucho dinero respecto a las ofertas que obtenía en Barcelona.

 

Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras la mini-mod de instalar las fundas de color azul a las dos llaves del coche, hoy he hecho la segunda mod: substituir las luces bajo las 4 puertas por unas "chinorris" con los aros de Audi.

 

Las luces bajo las puertas que vienen de serie iluminan muy poco:

 

5c5093f968fa02a72f2786b216434a4d.jpg

 

ebd4d661298536fe8e1cf5d5f641d322.jpg

 

Una vez instaladas las luces con los aros, éste es el resultado:

 

b004c37dfdd7ea2cde90eeb5778d70a0.jpg

 

23ae2bc3fccd65c4e5484e280c738a49.jpg

 

4bb295a25aa3a9c0823c6f16ec78b15e.jpg

 

56ebe6c282749fa54161f84d9b48cee7.jpg

 

Quien haya visto fotos de las luces con los aros originales de Audi, se dará cuenta que hay bastante diferencia. Las originales tienen más potencia lumínica, son más nítidas y no tienen ese relieve en 3D, sino que son lisas. Eso sí, cuestan unas 15 veces más que las chinas...

 

Yo creo que las chinas tienen una muy buena relación calidad-precio, y si no se es extremadamente exigente, dan el pego... Pero eso va a gustos, claro. Yo, de momento , me quedo con ellas puestas...

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La verdad q para lo q cuestan quedan muy bien, yo las compre iguales pero pone a mayores audi en rojo. Dan un toque chulo por la noche. Saludos!!!!

 

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen los comentarios que haces aparte de más fotos. Todas las tecnologías estas de radares, sensores y asistentes las desconozco. Estoy aprendiendo con tu hilo, así que muchas gracias por molestarte en explicarlas!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.