Jump to content

DavidFB Audi A3 Sedan 2.0 TDI S tronic S line Edition Azul Ara.


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Chulisimas David :p

 

Puedes pasar enlace para comprarlas??

 

Saludos :clap:

 

Las compré en AliExpress, y acabo de comprobar que el enlace del pack de 4 proyectores ya no existe, pero te paso por mensaje privado una alternativa, con los mismos proyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 708
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Siguiendo con los comentarios personales acerca de los extras del coche, hoy le toca al....

 

 

Audi Adaptative Cruise Control (ACC)

 

El ACC forma parte del Paquete de Asistencia al Conductor con el que equipé al coche. Mi anterior A3 8P venía equipado con Tempomat, y he de decir que yo lo utilizaba bastante, ya que suelo hacer tramos por autopista en casi todos mis trayectos. El Tempomat sin tráfico funciona de fábula, pero con tráfico ya sabéis que la cosa se complica, ya que hay que ir activándolo y desactivándolo continuamente, hasta el punto que normalmente en estos casos siempre lo desactivaba. El ACC utiliza los datos que recibe el sistema del rádar instalado en la parte central inferior de la parrilla, para adaptar la velocidad a la distancia del coche que tenemos delante.

 

A modo de resumen, decir que el sistema funciona de maravilla. Combinado con la transmisión S tronic, el ACC no es sencillamente llevar un paso más allá el Tempomat: la introducción del control por rádar hace que el sistema sea completamente diferente y muchísimo mejor que el Tempomat. Inicialmente, se fija una velocidad (como se hace en el Tempomat) y a partir de ahí puedes relajar los pies sobre el suelo y dedicarte solo a controlar el volante. Si es necesario (porque te acercas al coche de delante o se te cruza un vehículo), el sistema frena suavemente para mantener una distancia de seguridad con el coche de delante, y cuando éste se retira o adquiere velocidad, vuelves gradualmente a tu velocidad de crucero establecida. Obviamente, la transmisión S tronic permite cambiar de marcha de manera automática, si es necesario, en estas frenadas y aceleraciones. Por tanto, el conductor solo se ha de preocupar del volante.

 

El ACC te permite ajustar cuál es "tu" distancia de seguridad preferida. pudiendo elegir entre 5 diferentes. De hecho, lo que ajustas no es la distancia al coche de delante, sinó el tiempo de recorrido hasta el coche de delante. El sistema te deja ajustar un tiempo mínimo de 1 segundo (equivalente a 28 metros de distancia circulando a 100 km/h), hasta un tiempo máximo de 3,6 segundos (100 metros a 100 km/h), con posibilidad de ajustar valores intermedios (1,3, 1,8 y 2,4 segundos). Yo normalmente utilizo la posición intermedia (1,8 segundos, equivalente a 50 metros a 100 km/h; una distancia de seguridad que muchos considerarán muy amplia).

 

Una de las preocupaciones que tenía antes de probar el sistema es cómo gestionaría las invasiones de carril. Es decir, la típica situación en la que vas conduciendo por una carretera/autopista manteniendo una cierta distancia con el coche de delante, y alguien aprovecha esa distancia para colarse en tu carril delante tuyo. Como el sistema intenta mantener siempre una distancia constante con el coche de delante, temía que en esas situaciones se produjesen frenazos bruscos. Pues bien: la experiencia que he acumulado hasta el momento me dice que el sistema gestiona de manera muy inteligente esas situaciones. Por ejemplo, si el ACC detecta que el coche que invade tu carril va más rápido que tú, prácticamente no hay frenada, ya que el sistema sabe que se va a ganar distancia conforme pase el tiempo. Si el coche que invade el carril circula más o menos a tu misma velocidad, sí que frena, pero lo más suave posible, de manera que se gana la distancia de seguridad de forma progresiva.

 

Otra de las preocupaciones que tenía era cómo gestionaría el sistema las curvas. El propio manual advierte que en las curvas el sistema puede dar problemas al detectar coches en otros carriles que puedan ser interpretados como coches que circulan en el propio carril (ver imagen del manual abajo). Sin embargo, mi experiencia me dice que incluso en estos casos el sistema hace una muy buena gestión de los datos obtenidos por el rádar. En cuanto detecta que giras el volante, el sistema ya sabe que estás en curva, e interpreta los datos correctamente, de manera que no frena el coche por tener un vehículo delante de la línea visual del rádar pero que en realidad no está en tu carril.

 

En resumen, como decía al comienzo, bajo mi punto de vista el ACC no es una ligera mejora del Tempomat. Es un sistema que supone una mejora abismal.

Amplío la información relativa al ACC, porque he podido comprobar que el sistema es todavía más inteligente y detecta no sólo los vehículos que hay en tu carril, sino también en los adyacentes.

 

Imaginaros la situación de una autopista de tres carriles. Tenemos al típico conductor que va a 100 km/h por el carril del medio, y que tú vas por detrás con el ACC programado a 120 km/h. Pues bien, si circulas por el carril de la izquierda, sigues yendo todo el rato a 120 y adelantas al coche que va a 100 por el carril central. En cambio, si vas por el carril de la derecha, y rádar detecta al coche que está circulando por el carril central y te frena progresivamente hasta ponerte a su misma velocidad, y dejándote retrasado unos metros, de manera que el sistema impide que realices un adelantamiento por la derecha.

 

Me pareció que era así hace unos días, pero hoy he forzado una prueba, y lo he comprobado al 100%. Obviamente, el sistema permite en esa situación de adelantamiento por la derecha apretar el acelerador "manualmente" y superar al coche que circula lento por el carril central. Una vez hecho esto, se deja ir el acelerador, y el sistema sigue circulando a la velocidad programada.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso debería ser obligatorio en todos los coches. No el ACC, si no el que no te deje adelantar por donde no se debe. A ver si así aprenden muchos.

No te digo que no, pero estoy hasta los egss de conductores que van por la izquierda a menor o igual velocidad de la permitida.

Si le doy el intermitente no hacen caso, si le doy largas es denunciable.

Que hago?.

Aguantarme?

Lo siento pero no le adelanto, simplemente le rebaso ya que al ser de más de un carril la vía y circular yo por el de la derecha a la velocidad máxima permitida y no ocupar el carril del pisahuevos, le estoy rebasando y no adelantando. No?.

FelipeM, sin animo de polemizar porque por lo que te he leído me pareces una persona con la cabeza muy buen puesta, lo que tienen que aprender muchos, es a circular por la derecha y no ocupar el carril izquierdo si no hay circunstancia que obligue a ello. Es como el que coge la rotonda con el TDI (con perdón), en cuarta y se mete por la izquierda y hasta que recupera pasa media hora, si yo cojo la rotonda por la derecha y le rebaso/adelanto quedándome en mi derecha, también lo estoy haciendo mal?.

De resultas entonces que circular por la derecha a velocidad legal puede llegar a ser sancionable porque hay un hierro por toda la izquierda a su bola.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso debería ser obligatorio en todos los coches. No el ACC, si no el que no te deje adelantar por donde no se debe. A ver si así aprenden muchos.

No te digo que no, pero estoy hasta los egss de conductores que van por la izquierda a menor o igual velocidad de la permitida.

Si le doy el intermitente no hacen caso, si le doy largas es denunciable.

Que hago?.

Aguantarme?

Lo siento pero no le adelanto, simplemente le rebaso ya que al ser de más de un carril la vía y circular yo por el de la derecha a la velocidad máxima permitida y no ocupar el carril del pisahuevos, le estoy rebasando y no adelantando. No?.

FelipeM, sin animo de polemizar porque por lo que te he leído me pareces una persona con la cabeza muy buen puesta, lo que tienen que aprender muchos, es a circular por la derecha y no ocupar el carril izquierdo si no hay circunstancia que obligue a ello. Es como el que coge la rotonda con el TDI (con perdón), en cuarta y se mete por la izquierda y hasta que recupera pasa media hora, si yo cojo la rotonda por la derecha y le rebaso/adelanto quedándome en mi derecha, también lo estoy haciendo mal?.

De resultas entonces que circular por la derecha a velocidad legal puede llegar a ser sancionable porque hay un hierro por toda la izquierda a su bola.

 

Te doy la razón moral, THINLIZZY, pero no la legal: el código de circulación es muy claro, y sólo se considera que estás "rebasando" a un vehículo si éste se encuentra inmovilizado, parado o estacionado. Si superas a un vehículo que está en movimiento, le estás adelantando, aunque sea un c*p*llo que va a 60 km/h por el carril izquierdo de una autopista.

 

Lo que pasa es que en este país se multa (y bien multado) al que va a 130 km/h por una autopista, pero no tengo conocimiento de ninguna multa por circular a 100 km/h por el carril central de una autopista, mientras el resto de carriles están libres. Y, de hecho, ni siquiera puedes circular a 120 km/h por el carril central, el código de circulación es clarísimo: tienes la OBLIGACIÓN de circular por el carril de la derecha. El carril central (y el izquierdo, si lo hubiere) única y exclusivamente se pueden utilizar para adelantar o en condiciones de tráfico intenso, que no permitan utilizar el carril derecho.

 

A ver si algún día empiezan a multar a los que hacen esto...

 

http://www.circulaseguro.com/la-mala-costumbre-de-circular-por-el-carril-central-en-las-autopistas/

 

Y, ya que estamos, que empiecen a multar también a los que salen de una rotonda desde el carril interior, sin poner el intermitente, confiando que el que va en el carril exterior también sale en la próxima salida y, por tanto, no hay problema en invadir su carril... Esos también me tienen frito y son legión... :frusty:

post-89184-0-53748900-1485250424_thumb.jpg

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada David.

Me seguiré exponiendo a la multa.

Un poco de gas, y si, lo siento le adelanto por la derecha y que sea lo que Dios quiera, pero soy consciente de que me expongo a una sanción.

País......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada David.

Me seguiré exponiendo a la multa.

Un poco de gas, y si, lo siento le adelanto por la derecha y que sea lo que Dios quiera, pero soy consciente de que me expongo a una sanción.

País......

El problema no es la sanción. Si moralmente yo también te doy la razón. Y en el caso que explicas, hasta te daría casi toda. Pero no puedo.

Y te aseguro que he estado la tesitura de ir a alcanzar los 300km/h con un Ferrari 430 spider, descapotado y por primera vez en mi vida, y tener que frenar desde 280km/h a 100km/h por un mayúsculo gili... En el izquierdo. Bien podía haberle pasado por la derecha, pero preferí frenar, y ni darle largas, pegarme a su culo y bajar a tercera... Solo del aullido que pego ese Ferrari se apartó el inútil. Un italiano, no se me olvida además. Y encima el dueño del Ferrari se rió un rato de lo que hice.

 

Yo siempre llego por detrás, y ahora con el Audi, que el intermitente de led tiene una potencia brutal, pongo intermitente, y si aun así no se aparta, claxon, y si aun asi no se aparta, largas, que de nuevo ahora con los leds, lo ven si o si, y si aun así no se aparta mas claxon. Y por ahora no he tenido la tesitura de llegar a mas, pero en caso de que tampoco... Llamada al 112 y doy su matrícula. Y si llego a eso, pisotón y adelanto por la derecha, pero con mucho miramiento.

Ya que ir a 90 o 100 por el carril izquierdo, me parece un peligro mucho mayor que ir a 180 km/h en un A7 y con experiencia al volante.

 

Yo he visto un accidente por adelantar por la derecha, y te juro que después de ver dar varias vueltas de campana por medio del campo, no me anima probarlo. Al menos no hubo muertos, pero por muucha suerte.

Y relamente fue una tonteria, pero el abuelo que iba por la izquierda vió un coche a lo lejos, y con sus reflejos de media hora, decidió cambiarse... A la otra media hora. Cuando el qie adelantaba ya se había cambiado también.

 

Y ya digo, una llamada al 112 no me cuesta nada, y teniendo manos libres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues nada David.

Me seguiré exponiendo a la multa.

Un poco de gas, y si, lo siento le adelanto por la derecha y que sea lo que Dios quiera, pero soy consciente de que me expongo a una sanción.

País......

El problema no es la sanción. Si moralmente yo también te doy la razón. Y en el caso que explicas, hasta te daría casi toda. Pero no puedo.

Y te aseguro que he estado la tesitura de ir a alcanzar los 300km/h con un Ferrari 430 spider, descapotado y por primera vez en mi vida, y tener que frenar desde 280km/h a 100km/h por un mayúsculo gili... En el izquierdo. Bien podía haberle pasado por la derecha, pero preferí frenar, y ni darle largas, pegarme a su culo y bajar a tercera... Solo del aullido que pego ese Ferrari se apartó el inútil. Un italiano, no se me olvida además. Y encima el dueño del Ferrari se rió un rato de lo que hice.

 

Yo siempre llego por detrás, y ahora con el Audi, que el intermitente de led tiene una potencia brutal, pongo intermitente, y si aun así no se aparta, claxon, y si aun asi no se aparta, largas, que de nuevo ahora con los leds, lo ven si o si, y si aun así no se aparta mas claxon. Y por ahora no he tenido la tesitura de llegar a mas, pero en caso de que tampoco... Llamada al 112 y doy su matrícula. Y si llego a eso, pisotón y adelanto por la derecha, pero con mucho miramiento.

Ya que ir a 90 o 100 por el carril izquierdo, me parece un peligro mucho mayor que ir a 180 km/h en un A7 y con experiencia al volante.

 

Yo he visto un accidente por adelantar por la derecha, y te juro que después de ver dar varias vueltas de campana por medio del campo, no me anima probarlo. Al menos no hubo muertos, pero por muucha suerte.

Y relamente fue una tonteria, pero el abuelo que iba por la izquierda vió un coche a lo lejos, y con sus reflejos de media hora, decidió cambiarse... A la otra media hora. Cuando el qie adelantaba ya se había cambiado también.

 

Y ya digo, una llamada al 112 no me cuesta nada, y teniendo manos libres...

 

Gracias, porque creo que al final actuamos de modo parecido solo que tu lo has explicado bastante mejor. :good:

Pero reconoces, que aunque sea con mucho miramiento, alguna vez adelantas por la derecha.

Por cierto, seguro que alguno lo sabe con exactitud,pero me comentaron que dar las largas o tocar el claxon por un motivo como este es también motivo de sanción.

DavidFB, disculpa por ensuciarte el post. Si quieres nos llevamos este debate a otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, porque creo que al final actuamos de modo parecido solo que tu lo has explicado bastante mejor. :good:

Pero reconoces, que aunque sea con mucho miramiento, alguna vez adelantas por la derecha.

Por cierto, seguro que alguno lo sabe con exactitud,pero me comentaron que dar las largas o tocar el claxon por un motivo como este es también motivo de sanción.

DavidFB, disculpa por ensuciarte el post. Si quieres nos llevamos este debate a otro sitio.

 

Efectivamente, el uso de ráfagas de largas para indicar al vehículo de delante que se aparte es una infracción de tráfico, puesto que atenta contra el artículo 100 del código de circulación:

 

Artículo 100. Alumbrado de largo alcance o carretera.

[...]

2. Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este reglamento.

 

En cuanto a tocar el cláxon, lo mismo:

 

Artículo 110. Advertencias acústicas.

[...]

2. Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios:

a) Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas.

b) Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.

c) Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.

 

Obviamente, el punto 2.b se refiere a adelantamientos en carreteras de doble dirección con invasión de carril contrario. Por tanto, no es válido para hacer que se aparte un vehículo que llevamos delante en una autopista.

 

En cuanto a lo que hablábamos ayer de los conductores "del carril central", se les debería multar a todos ellos, por infracción del artículo 31:

 

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

Más claro, el agua.....

 

Aquí tenéis el código de circulación actualizado, que aquí todos tenemos muchos años de carnet... :innocent:

 

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

 

Y con este mensaje cerramos este tema en el hilo de presentación de mi coche... :fisch::laugh:

 

Próximo capìtulo: mi opinión sobre los AUDI MATRIX LED, que ya los he utilizado lo suficiente como para poder dar las primeras impresiones... :thumbsup:

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, tras muchos días de lluvia y mal tiempo, ha tocado lavado del coche y hemos aprovechado para hacer una pequeña sesión de fotos...

 

32595129525_b42d0b524f_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32215772360_159f222d51_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32595128825_ec7b469c9f_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32554510336_a4279782d1_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32554508306_d1e2e8fa56_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32554506496_6acdf99192_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

31751332944_55681e25c8_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32472148301_12caebc80a_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

32215767050_1091417b27_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.