Jump to content

DavidFB Audi A3 Sedan 2.0 TDI S tronic S line Edition Azul Ara.


DavidFB

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 708
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 20 minutos, Torvic dijo:

bueno de mientras le ensuciamos el post a David jejejeje.. 

Las dinamic en vivo te gustarán mucho ya verás.. 

jajaja perdón, no me doy cuenta de en que post estamos, si las vi en directo el jueves pasado y son muy chulas, pero esque hay otras que son pufff.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La tarde del día de Nochebuena me acerqué a la Torre Glòries de Barcelona para hacer unas fotos, incluyendo la que presento al concurso de fotografía del subforo de este mes de diciembre. Durante estos días la Torre, de 145 metros de altura, tiene activada la iluminación navideña en horas de oscuridad.

 

Dejo aquí dos de las fotos que hice, que captan dos momentos diferentes de la iluminación. Ninguna de estas dos es la presentada al concurso, ya que estas que dejo aquí son con tratamiento HDR. La primera imagen está realizada a partir de 2 disparos de 4" de exposición cada uno, y la segunda imagen a partir de 4 disparos de 1, 2, 4 y 15" de exposición, en todos los casos con una abertura de diafragma de f/7,1.

 

38585189954_0d40f05b13_k.jpg

Torre Glòries con iluminación navideña by David FB, en Flickr

 

24429613637_5b72f598fb_k.jpg

Torre Glòries con iluminación navideña by David FB, en Flickr

 

Espero que os gusten ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, DavidFB dijo:

La tarde del día de Nochebuena me acerqué a la Torre Glòries de Barcelona para hacer unas fotos, incluyendo la que presento al concurso de fotografía del subforo de este mes de diciembre. Durante estos días la Torre, de 145 metros de altura, tiene activada la iluminación navideña en horas de oscuridad.

 

Dejo aquí dos de las fotos que hice, que captan dos momentos diferentes de la iluminación. Ninguna de estas dos es la presentada al concurso, ya que estas que dejo aquí son con tratamiento HDR. La primera imagen está realizada a partir de 2 disparos de 4" de exposición cada uno, y la segunda imagen a partir de 4 disparos de 1, 2, 4 y 15" de exposición, en todos los casos con una abertura de diafragma de f/7,1.

 

38585189954_0d40f05b13_k.jpg

Torre Glòries con iluminación navideña by David FB, en Flickr

 

24429613637_5b72f598fb_k.jpg

Torre Glòries con iluminación navideña by David FB, en Flickr

 

Espero que os gusten ^_^

Muy guapas!!!!! ...Y con el color blau grana más ???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Rafa7 dijo:

Muy guapas!!!!! ...Y con el color blau grana más ???

Saludos

jajaja , di que si..y sobre todo con esa forma de la torre, tan, tan....tan eso......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto con el efecto HDR se ve un poco quemada en algunas zonas, por eso no me gusta tanto ese efecto pero la segunda es de catalogo y muy bonita, por ponerte un pero es que no la puedo ver entera en la pantalla y no se disdruta igual que de un solo vistazo jejeje 

 

Saludos y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy guapas David, como siempre manteniendo el nivel altísimo, ya habíamos comentado el truquito, pero para otra que sea así nocturna y los leds del coche salgan quemados, dale con una linterna o con el flash del teléfono a la carrocería, verás el resultado espectacular con los reflejos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2017 a las 13:08, Javito dijo:

...por ponerte un pero es que no la puedo ver entera en la pantalla y no se disdruta igual que de un solo vistazo jejeje 

 

Saludos y feliz navidad!

 

Si la estás viendo desde el pc, pulsa Ctrl+rueda del ratón y podrás aumentar o disminuir el zoom de la vista de la página, así podrás ver toda la foto de un golpe.

 

DaviFB, una pregunta "técnica", ¿a que te refieres a hacer la foto a partir de varios disparos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2017 a las 14:37, sergiote dijo:

DaviFB, una pregunta "técnica", ¿a que te refieres a hacer la foto a partir de varios disparos?

 

Me refiero a hacer un HDR. Se toman varias fotos con diferentes tiempos de exposición, y luego se utiliza un programa para combinarlas y hacer el HDR. Lo tienes aquí explicado:

 

https://www.dzoom.org.es/fotografia-hdr-high-dynamic-range/

 

Para hacerlo yo utilizo el HDR Efex Pro que, además, es gratuito desde que lo adquirió Google:

 

https://www.google.com/nikcollection/products/hdr-efex-pro/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2017 a las 14:37, sergiote dijo:

 

Si la estás viendo desde el pc, pulsa Ctrl+rueda del ratón y podrás aumentar o disminuir el zoom de la vista de la página, así podrás ver toda la foto de un golpe.

 

DaviFB, una pregunta "técnica", ¿a que te refieres a hacer la foto a partir de varios disparos?

 

Pues llevas razón o había caído jajaja voy a probar eso que comentáis del hdr... aunque algunas veces me parece que quema demasiado la foto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2018 a las 8:35, Javito dijo:

 

Pues llevas razón o había caído jajaja voy a probar eso que comentáis del hdr... aunque algunas veces me parece que quema demasiado la foto...

 

Precisamente, un HDR (si está bien hecho) evita que las altas luces queden sobreexpuestas (es decir, que se queme la foto). Al haber realizado diversas fotos con diferentes tiempos de exposición, el HDR coge las zonas de altas luces de las fotos con menor tiempo de exposición, para evitar que estas zonas salgan sobreexpuestas. Por otro lado, para las zonas de bajas luces hace justo lo contrario: las toma de las fotos con mayores tiempos de exposición, para extraer el máximo de información de esas zonas.

 

Por ejemplo, y perdonarme el offtopic, aquí tenéis una foto que hice en el interior de la Basílica de la Santa Croce de Florencia. Fijaos que las vidrieras no salen quemadas (se ven los dibujos de la vidriera) y, simultáneamente, se ven bien los detalles de los techos de la basílica, que recibían muy poca luz y estaban muy oscuros:

 

18952471712_171973a53f_k.jpg

Basilica di Santa Croce by David FB, en Flickr

 

Esto solo es posible con un HDR. No recuerdo cuántas fotos hice para componer este HDR, pero normalmente en interiores con mucho contraste lumínico, disparo entre 4 y 6 fotos a diferentes tiempos de exposición para componer una toma HDR.

 

Si solo haces una única foto, tienes que elegir entre que las vidrieras no salgan quemadas (y entonces los techos son completamente negros) o que en los techos se vean detalles (y entonces las vidrieras salen completamente sobreexpuestas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.