Jump to content

Intento de activación de reconocimiento de señales con OBD11


nomtoni

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!!

 

He seguido todos los pasos al pie de la letra como habeis comentado y........CONSEGUIDO, he activado el reconocimiento de señales, como ya sabeis solo reconoce señales de velocidad y funciona a la perfeccion (probado en un tramo de 150 km). En mi caso las tres activaciones del modulos 5F ya las traia el coche activada (no se porque) solo he tenido que activar las del modulo A5 y 17. 

FullSizeRender.jpg.37af9cf7c39abab256029e3fa231b2b1.jpg

 

Como dice jesus_fernandez_ hay usuarios que se lian mucho con estas cosas y a veces hay que leer el post entero varias veces para enterarte de algo, (al memos a mi me pasa) yo con vuestro permiso pongo una captura de pantalla con mi apunte y los pasos exactos que he dado para que asi quede reflejado todo en un mismo mensaje.

IMG_0847.PNG.92529d2c786c5284610ac64eb85e9aef.PNG

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo a todos y buenas noches. ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 667
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro que ha podido activarlo pero tiene el VC. A ver si alguien con el cuadro normal lo puede activar, yo como he puesto antes, haciendo esas activaciones no me ha salido ni la pantalla y eso que en el primer intento (ver primera página de este hilo) sí me salía al menos la pantalla.

Cada día me arrepiento más de no haberlo cogido, ojala fueran más económicos estos extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/1/2017 a las 23:31, nomtoni dijo:

Voy a poner la configuración traducida de la famosa web alemana a ver si se puede conseguir la configuración, al estar en alemán es más complicado, por lo que voy a hacer una traducción aleman-ingles- español gracias a google y a ver si mañana lo puedo probar y le doy una alegría a alagar27

 

En el configurador de Audi he visto que el line assistant y el reconocimiento de señales vienen juntos en el mismo pack, al precio de 550 euritos, el line ya lo tengo activado, por lo que lo mismo se complementan uno al otro. Probablemente se pueda hacer con VAG Com esta misma configuración.

 

Módulo 5F (Informations electrical)
 
Adaptaciones:
 
Select BAP-traffic_sign_recognition_0x21 -> Seleccionar Activado ---> Este es el que yo había visto, alagar
 
Vehicle menu Operation-menu_display_road_sign_identification -> Seleccionar Activado
 
Vehicle menu operation-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high select -> Seleccionar Activado
 
 
Módulo A5 (Frontal / Cámara frontal)
 
Código de seguridad
 
20103
 
 
Codificar en bytes
 
Byte 1 -> Activar el bit 0
 
 
Adaptaciones
 
Display the channel character at the end of the speed limitation -> Seleccionar Activado
 
Channel Select valid additional characters -> Ajustar el valor correspondiente (esto no me queda claro)
 
 
Módulo 17 (cuadro de instrumentos)
 
Codificar en bytes
 
Byte 5 -> Activar el bit 2
 
 
 
Mañana por la mañana lo pruebo a ver si va y ya os cuento

Hola compañeros, he estado codificando varias opciones con obd11 entre ellas luces auto, destellos confort y todo bien pero al codificar el reconocimiento de señales me parece que por error he quitado el bit o bits marcados por defecto y puestos solo los del tutorial. ¿Alguien me podría decir los que tiene activados en el módulo A5 y 17?. Tengo copia de seguridad de los módulos pero no se como interpretarlos ni restaurarlos. El problema además de que no lee las señales, lo del pie verde si me aparece que antes no, me ha desaparecido del cuadro la pestaña del reproductor música. Tengo VC y faros xenon. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, jesus_fernandez_ dijo:

Yo no te puedo ayudar. Pero no sabía que se podían hacer copias de seguridad de los módulos.

 

Hay en el foro algún tipo de tuto de como hacer las copias de seguridad?

 

tuto no hay pero en cada modulo hay una opcion de hacer copia de seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, alagar27 dijo:

 

tuto no hay pero en cada modulo hay una opcion de hacer copia de seguridad

Lo sé y está hecha. La pregunta es, cómo se restaura?. Aunque si alguien se mete en esos dos últimos módulos en su coche y me dice los bits activados me basta. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, eclegu dijo:

Lo sé y está hecha. La pregunta es, cómo se restaura?. Aunque si alguien se mete en esos dos últimos módulos en su coche y me dice los bits activados me basta. Gracias.

 

ya lo se, le respondia al compañero que pregunto como se hacian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, eclegu dijo:

Lo sé alagar27, gracias. A ver si algún compi me da la solución o me ayuda.

 

ok, como me respondiste a mi pensaba que no lo sabias.  a ver si hay suerte y alguien puede ayudarte en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo NO tengo el OBD11, pero siempre he seguido el tema. Hasta donde tengo información, se puede hacer copia de seguridad...pero no se puede restaurar. Ahora tienes que interpretar los byte de la copia de seguridad. Estan puestos en grupos de 2 (cada uno de ellos de cuatro bits en código hexadecimal). Busca en la copia de seguridad el módulo del que tienes dudas...a partir de ahí tienes que identificar cuales son los bytes que quieres restaurar y convertirlos a código hexadecimal:

Aquí la equivalencia:

 

0= 0000

1=0001

2=0010

3=0011

4=0100

5=0101

6=0110

7=0111

8=1000

9=1001

A=1010 (equivale al 10)

B=1011 (Equivale al 11)

c=1100 (equivale al 12)

D=1101 (Equivale al 13)

E=1110 (equivale al 14)

F=1111 (Equivale al 15)

 

Busca en la copia de seguridad y como vienen el grupos de 8 dígitos...pues están agrupados en grupos de 2 bytes (4 bits + 4 bits= 8 bits). Los que correspondan a 1 estarán activados y los que correspondan a 0 estarán desactivados.

 

Saludos.

 

Editado por jujoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.