Jump to content

Intento de activación de reconocimiento de señales con OBD11


nomtoni

Publicaciones recomendadas

 

encontre esto en un grupo no se si valdrá 

VN]_Road_sign_recognition_fusion_mode:

[LN]_Road_sign_recognition_fusion_mode: [VN]_Road_Sign_Fusion

 

[VO]_Adaptation_tsr:

[LO]_Par_relevance_mode: [VO]_enabled

[LO]_Par_country_mode: [VO]_Manuel

[LO]_Par_country_code_RSR: 197

[LO]_Par_country_code_VZF: 197

 

 

Buenos días 

A ver si alguien con leon mk3, octavia,ateca etc puede comprobar esas adaptaciones en camara A5 (lane assist) 

Es para quitar famoso error de reconocimiento de señales no esta disponible en este momento o bien no hay señales disponibles

Recuerdo hacer copia de seguridad antes de tocar algo

En 15/10/2022 a las 18:39, Alfroot dijo:


Finalmente encontré un método económico de parametrizar, he abierto hilo con el proces

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 667
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 9/10/2022 a las 20:26, Alfroot dijo:

Me gustaría compartir mi experiencia con este intento de activación por si ayuda alguien, o para tener más información sobre casos en los que no es posible realizar esta activación sin parametrizar.

 

Contexto:

FIS: 9S7 Análogico
MMI: MHS2 o básico, con navegación incluida.
Modelo: A4 B9 Avant MY2017

Versión SW cámara parabrisas: 8W0 907 217 B
   
He probado la codificación que se indica en la wiki: https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/VZE_aktivieren con VCDS.

 

En mi caso para que apareciese el menu en el FIS, fue necesario la nota extra que se indica en STG 17 en la wiki.
El menú de aviso de velocidad en MMI también se desbloqueó y era persistente al paso de los días.

Y como era de esperar, después de probarlo 1 o 2 dias y realizar varias configuraciones, no funciona porque la cámara necesitará parametrización como ya se ha dicho. 

No creo que invierta en dongles por ahora, quizá si consigo alguien que tenga VCP y esté dispuesto a alquilarlo flashearé la cámara. 

Saludos


IMG_20221009_163935_edit.jpg.2ceb3cde236916af865790b2dacb05af.jpg



IMG_20221009_163952_edit.jpg.b3a513e0fd1c4b2489806c7f4e645e6a.jpg


 

Gracias al post e investigación de @Alfroothe podido flasher y conseguir el reconocimiento de señales. He seguido al pie sus instrucciones y perfecto 👍. Lo único es el acojone que te da cuando empiezan a salir fallos 😜 per pasando luego el OBD11 se van. Muchas gracias por este magnífico aporte @Alfroot🙌🙌🙌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, perexk dijo:

Gracias al post e investigación de @Alfroothe podido flasher y conseguir el reconocimiento de señales. He seguido al pie sus instrucciones y perfecto 👍. Lo único es el acojone que te da cuando empiezan a salir fallos 😜 per pasando luego el OBD11 se van. Muchas gracias por este magnífico aporte @Alfroot🙌🙌🙌

 

Me alegro mucho compañero @perexk, hubiera sido una pena que nuestros coches se quedasen con esta funcionalidad ahí apagada jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola! He conseguido activar señales de tráfico en a3 8V finales del 2018 en cuadro analógico, me salen en el fis y en el navegador, además también las de prohibido adelantar, lo único es que me sale el dichoso aviso ⚠️ detección de señales de tráfico actualmente limitada, pero leer con la cámara las lee bien, y las del navegador van diferentes , se basan en la cartografía del mapa, alguna idea para solución? Es necesario parámetrizar la cámara? Gracias de antemano 

3B1B9B5B-00D3-4108-B8B4-327DBB00B3B5.jpeg

38B9E383-62F5-4E57-9396-947E1D5FA7E2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 28 minutos, peppecleo dijo:

Attivate fusione indicazioni stradali, e persinalized vze. Praticamente leggerà tutti i segnali senza alcun errore.

Screenshot_2023-02-13-09-57-31-225_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2023-02-13-09-52-41-379_com.voltasit.obdeleven.jpg

 

En español compañero, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, peppecleo dijo:

Active la fusión de direcciones de conducción y personalice vze.  Prácticamente leerá todas las señales sin ningún error.

 

muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros!

Como siempre pregunta tonta..

 

Hay alguna manera de saber la versión de la cámara delantera? Entiendo que hay varias versiones pero como saber si una u otra es compatible con estas codificaciones??

 

La mía detecta lo de las rotondas y a veces lo de la velocidad pero no sale una señal como tal es un iconoto de un pie en verde y una rotonda en verde.. No se si mi cámara es la básica o si eso lo saca del GPS

Gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, rubspl90 dijo:

Buenas compañeros!

Como siempre pregunta tonta..

 

Hay alguna manera de saber la versión de la cámara delantera? Entiendo que hay varias versiones pero como saber si una u otra es compatible con estas codificaciones??

 

La mía detecta lo de las rotondas y a veces lo de la velocidad pero no sale una señal como tal es un iconoto de un pie en verde y una rotonda en verde.. No se si mi cámara es la básica o si eso lo saca del GPS

Gracias por la ayuda!!!

Hola, con el OBD11 si accedes a las unidades de control concretamente la A5 (sensores frontales para la asistencia al conductor) en el apartado Información te detalla que cámara llevas y el software asociado

Screenshot_2023-03-02-14-23-15-237_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.