Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

En 20/5/2017 a las 21:05, Whasho@hotmail.com dijo:

Hola, he realizado la activación de Lane Assist a través del gran tutorial de nomtoni y al final se me ha activado todo y sin errores, y digo al final porque yo tenía bits y adaptaciones desactivados que en tutorial aparecian activados por defecto, al activarlos todo está correcto incluido el menú del MMI, sin errores pero como casi todo en la vida, hay un pero, al probarlo no actúa, basicamente no hace nada. A alguien se le ocurre alguna razón? 

 

Gracias de antemano y felicidades por el foro

 Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Lo activo, me sale en el MMI y en el cuadro me salen las dos lineas naranjas y todo esto sin fallos, pero, ahí se queda todo. No funciona.

Es como si no hubiera activado nada, y ya digo, en  el MMI me salen las opciones para seleccionar vibración y el tipo  (TARDE o PRONTO).

He hecho algo mal??? o es que a mi coche le falta algo

Por cierto, lo he probado varias veces siguiendo paso a paso el tutorial

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues por fin lo pude activar correctamente

Como ya comente anteriormente, seguí todos los pasos, me aparecía en el MMI y las lineas en color naranja en el marcador, pero ahí se quedaba todo. No hacía nada.

Pues bien, buscando por internet, encontré en un foro extranjero ( https://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/coding-turning-audi-active-lane-assist-all-cars-pre-sense-2907906/ ) la misma activación, pero además tenía que activar dentro del módulo 9 Byte 35 el bit 0. Haciendo esto y desconectando la batería (esto lo hice porque me salía un fallo en el módulo 5A que no desaparecía), desapareció el fallo del modulo 5A y además funciona el Lane Asistant.

Si alguien tiene la misma situación, ya sabe por donde puede probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/7/2017 a las 13:22, juanlubaz dijo:

Bueno, pues por fin lo pude activar correctamente

Como ya comente anteriormente, seguí todos los pasos, me aparecía en el MMI y las lineas en color naranja en el marcador, pero ahí se quedaba todo. No hacía nada.

Pues bien, buscando por internet, encontré en un foro extranjero ( https://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/coding-turning-audi-active-lane-assist-all-cars-pre-sense-2907906/ ) la misma activación, pero además tenía que activar dentro del módulo 9 Byte 35 el bit 0. Haciendo esto y desconectando la batería (esto lo hice porque me salía un fallo en el módulo 5A que no desaparecía), desapareció el fallo del modulo 5A y además funciona el Lane Asistant.

Si alguien tiene la misma situación, ya sabe por donde puede probar

Buena apreciación juanlubaz, debe ser que varía en un mismo coche aún siendo el mismo modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 7 horas, j.jaren dijo:

Hola!!

 

Los que habéis activado el Lane Assist, ¿os acostrubaris a la conducción con esta función siempre activa?

 

¿llegaran los expertos a descubrir en desconectarlo desde el mmi?

 

saludos!!

 

 

Yo si me he acostumbrado a ello activado de todas maneras con tal de poner la palanca te vale es la mejor solución creo yo. Yo lo intente una vez pero resulta que la palanca que pille venía con varios pines de más y me tiraba varios fallos así que hay que dar con una palanca que tenga los mismos pines más el del asistente de línea vamos que solo tenga para ese extra a mí me paso que tenía para la calefacción del volante y tiro fallos a patadas así que la quite y pues la vieja cuando de con una exacta la pondré. Y hablando con el jefe de mecánicos del conce me dijo que el podría ponerme la palanca y la activación (la activación la hago y punto) lo que pasa que la marca no ha sacado este reequipamiento y no lo puede registrar en Alemania y claro luego las actualizaciones son distintas (esto último no me lo creo la verdad las actualizaciones pero bueno). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero esta palanca solo se podria conseguir en Audi, no? ya que no sabemos que referencia es, y si pedimos esta palanca ya se darían cuenta que le estamos tocando al coche estando en garantía, McMahon como dices y llevas toda la razón el la mejor solución pero yo creo que alguna forma habrá de poner esa activacion/desactivacion en el mmi y es la mas cómoda ya que tener que montar y desmontar volante, airbag y varias piezas es un poco engorroso, tendremos que dar con la clave....... y seguro que lo conseguimos. Yo mientras tanto voy a activarlo en cuanto tenga un hueco a ver que tal me va, lo que quiero es el tema de desactivacion para cuando lo coga mi mujer ya que no se como lo llevara ella cuando el coche se le auto-corrija solo, me da a mi que mucho no le va a gustar, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano he hecho un viaje de 4500 km. por Europa, he tenido la activación todo el tiempo y no he sentido ganas de quitarlo, eso sí, lo tengo sin vibración y que actúe en valor medio.

 

También quisiera poner la palanca, pero vamos, son dos minutos entrar en el Módulo A5 - Switch-on condition lane depart warn y ponerlo en OFF 

 

Mi idea era haberlo desconectado cuando he ido por la zona de los Alpes, pues eran carreteras bastante malas, pero resulta que tengo el Antirobo CarCentinel y no lo he podido desactivar al salir de España y por tanto no me dejaba utilizar el OBD11. Es algo que tengo que tengo que tener en cuenta para futuros viajes al extranjero, si hubiera necesitado llevar el coche a un taller, lo hubiera tenido complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin vibración te refieres a la vibración desactivada desde el MMI? y el valor medio a que te refieres tarde o pronto, tengo entendido que es la única configuración, no?

porque en el ultimo paso de la activación te da 3 opciones de ajustar varios paramentos pero todo el mundo lo deja en medio que es lo que viene por omisión, no?

 

yo en cuanto tenga un hueco lo voy a activar y probar a ver que tal, ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, j.jaren dijo:

nomtoni que modulo es el de los menús del MMI quiero bichear un poco a ver si veo algo para poder activarlo/desactivarlo desde el MMI, debería de haber alguna opción, creo recordar que en el foro de seat leon lo han hecho.

Desde el MMI solo se puede activar o desactivar la vibración y poner que actúe tarde o pronto el lane assit. 

Eso si, sería un punto poderlo activar y desactivar desde el MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..... ya esta activado y todo perfecto. Cuando termine la configuración desconecte el OBD y apague el contacto del coche lo vuelvo a poner y.......,anomalía del lane assist, volví a desconectar el contacto y cerré el coche durante unos 10 min aproximadamente y ya no ha vuelto a salir mas la anomalía todo funciona ok.

 

5980dccac53cb_FullSizeRender3.jpg.902c41ca8501178ac5be8513cb838e3d.jpg

 

Lo que quiero preguntaros a los que lo tenéis activado es que he notado la dirección un poco mas dura, cuando se activa el lane assist a partir de 65 km creo que es normal que vaya un poco mas rígida ya que el coche "toma el control" pero cuando no va activada (menos de 65km) también la noto mas durita que antes, o no se, lo mismo son cosas mías. jaja.

 

La configuración de:

Asist. aviso salida del carril, intensidad dirección asistida
Asist. aviso salida del carril, umbral desactiv inact conductor
Asist. aviso salida del carril, intensidad vibración del volante

Las he dejado las tres en media y la configuración del MMI la tengo en TARDE y con vibración. 

 

saludos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.