Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

En 24/8/2017 a las 14:17, eclegu dijo:

Otro que lo ha activado, aunque gracias a la ayuda del gran j. jaren que descubrió un bit de un byte perdido que había que activar en algunos coches, no todos.Ahora a ver si consigo el de reconocimiento de señales que tiene pinta de lo mismo. Alguien sabe de algún bit o adaptación que activar que no aparezca en el TUTORIAL de reconocimiento de señales?.

En el hilo he puesto una modificación pero no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo activé ayer y funciona bastante bien, pero no me gusta demasiado, lo veo muy intrusivo, enseguida quiere corregir y lo hace muy brusco. Ahora viniendo de trabajar me ha dado un "mini volantazo" y no me salía todavía de las líneas...lo llevo que entre tarde y llevo la intensidad de dirección, el umbral desactivado conductor y la vibración del volante en medio!! Esta tarde probaré a ponerlo en bajo a ver qué tal... si veo que no me gusta lo desactivaré!!

Aun así es un gran aporte!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que habéis conseguido activar el active lane:

 

- ¿sabéis si se puede cambiar algún bit para que no se desconecte aunque no pongas las manos en el volante?

- ¿sabéis si se podría cambiar el tiempo que espera desde que quitas las manos del volante, hasta que avisa de que tienes que poner las manos de nuevo? Creo que por defecto son 10 ó 15 segundos.

- ¿se puede modificar ese aviso de que tienes que poner las manos de nuevo en el volante (aumentar el volumen por ejemplo)?

 

Para mí, lo ideal sería mantener los avisos, pero que no se desconectara aunque no pongas las manos en el volante después de dar el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qidua dijo:

Para los que habéis conseguido activar el active lane:

 

- ¿sabéis si se puede cambiar algún bit para que no se desconecte aunque no pongas las manos en el volante?

- ¿sabéis si se podría cambiar el tiempo que espera desde que quitas las manos del volante, hasta que avisa de que tienes que poner las manos de nuevo? Creo que por defecto son 10 ó 15 segundos.

- ¿se puede modificar ese aviso de que tienes que poner las manos de nuevo en el volante (aumentar el volumen por ejemplo)?

 

Para mí, lo ideal sería mantener los avisos, pero que no se desconectara aunque no pongas las manos en el volante después de dar el aviso.

Yo creo que esos ajustes no se pueden modificar, esos ajustes vienen preestablecidos de fábrica.

 

P.D. Tú lo que no quieres es conducir, jaja ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, qidua dijo:

Para los que habéis conseguido activar el active lane:

 

- ¿sabéis si se puede cambiar algún bit para que no se desconecte aunque no pongas las manos en el volante?

- ¿sabéis si se podría cambiar el tiempo que espera desde que quitas las manos del volante, hasta que avisa de que tienes que poner las manos de nuevo? Creo que por defecto son 10 ó 15 segundos.

- ¿se puede modificar ese aviso de que tienes que poner las manos de nuevo en el volante (aumentar el volumen por ejemplo)?

 

Para mí, lo ideal sería mantener los avisos, pero que no se desconectara aunque no pongas las manos en el volante después de dar el aviso.

 

hace 4 horas, j.jaren dijo:

Yo creo que esos ajustes no se pueden modificar, esos ajustes vienen preestablecidos de fábrica.

 

P.D. Tú lo que no quieres es conducir, jaja ? 

Jajajajajaja

Yo creo que tampoco se pueden modificar esos ajustes!! Aparte que me parece bien que no se puedan, por seguridad, donde vas sin las manos en el volante por mucho que el coche vaya guiado por las líneas de la carretera?? Nose es mi opinión. Date cuenta que es una ayuda a la conducción, no una conducción autónoma!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, qidua dijo:

Para los que habéis conseguido activar el active lane:

 

- ¿sabéis si se puede cambiar algún bit para que no se desconecte aunque no pongas las manos en el volante?

- ¿sabéis si se podría cambiar el tiempo que espera desde que quitas las manos del volante, hasta que avisa de que tienes que poner las manos de nuevo? Creo que por defecto son 10 ó 15 segundos.

- ¿se puede modificar ese aviso de que tienes que poner las manos de nuevo en el volante (aumentar el volumen por ejemplo)?

 

Para mí, lo ideal sería mantener los avisos, pero que no se desconectara aunque no pongas las manos en el volante después de dar el aviso.

 

Ese era el coche fantastico...jajaajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

En 29/9/2017 a las 10:25, j.jaren dijo:

Yo creo que esos ajustes no se pueden modificar, esos ajustes vienen preestablecidos de fábrica.

 

P.D. Tú lo que no quieres es conducir, jaja ? 

 

Jajajaja, tampoco es eso! Yo disfruto conduciendo!, Era por si te quedabas dormido, que no te salieras en la siguiente curva, pero parece que habrá que esperar para eso.

 

Otra consulta. He buscado algún taller para que me lo activasen (y me pusieran el botón para poderlo activar y desactivar), pero no consigo encontrar ninguno que me lo haga y que me dé confianza. En uno me querían poner los radares traseros :shok: (los del side assist) y cobrarme así más de 2000 €!

 

¿Conocéis algún taller de confianza donde me pudieran hacer esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qidua dijo:

 

 

Jajajaja, tampoco es eso! Yo disfruto conduciendo!, Era por si te quedabas dormido, que no te salieras en la siguiente curva, pero parece que habrá que esperar para eso.

 

Otra consulta. He buscado algún taller para que me lo activasen (y me pusieran el botón para poderlo activar y desactivar), pero no consigo encontrar ninguno que me lo haga y que me dé confianza. En uno me querían poner los radares traseros :shok: (los del side assist) y cobrarme así más de 2000 €!

 

¿Conocéis algún taller de confianza donde me pudieran hacer esto?

Hola Qidua,

 

En una pagina alemana existe el tempomat que trae incluido el boton del Lane Assist, segun ese distribuidor en la compra tienes que poner tu numero de bastidor para que te envien exactamente el Tempomat que es compatible con tu coche, si eres un poco manitas solo hay que desmontar el airbag y el volante y cambiar el tempomat por lo demas es hacer la activacion con el odb o con vagcom, haciendo esto solo te saldra lo que te cuesta el tempomat que son unos 500 €.

Yo he estado por comprarlo y cambiarlo ya que estoy acostumbrado a desmontar volantes (soy tapicero y los tapizo) lo que me echa atras el el precio (500€ por un simple botón), supongo que estas piezas iran bajando de precios con el tiempo, mas adelante a ver si me animo a comprarlos y os hago un tutorial cuando lo instale.

 

Esta es la pagina que te comento.

https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-B9-8W/AUDI-A4-B9-8W-active-lane-assist-Spurhalteassistent-Nachruestpaket.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, qidua dijo:

 

 

Jajajaja, tampoco es eso! Yo disfruto conduciendo!, Era por si te quedabas dormido, que no te salieras en la siguiente curva, pero parece que habrá que esperar para eso.

 

Otra consulta. He buscado algún taller para que me lo activasen (y me pusieran el botón para poderlo activar y desactivar), pero no consigo encontrar ninguno que me lo haga y que me dé confianza. En uno me querían poner los radares traseros :shok: (los del side assist) y cobrarme así más de 2000 €!

 

¿Conocéis algún taller de confianza donde me pudieran hacer esto?

 

el tema de activacion no creo ningun taller te lo haga lo mas seguro y si quieres poner la palanca que tiene lo del line assist te tocara buscar por ebay que puede lo encuentres y barato y montarlo y luego sino quieres pillar el obd pues quedar con alguien de tu zona que tenga el obd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, j.jaren dijo:

Hola Qidua,

 

En una pagina alemana existe el tempomat que trae incluido el boton del Lane Assist, segun ese distribuidor en la compra tienes que poner tu numero de bastidor para que te envien exactamente el Tempomat que es compatible con tu coche, si eres un poco manitas solo hay que desmontar el airbag y el volante y cambiar el tempomat por lo demas es hacer la activacion con el odb o con vagcom, haciendo esto solo te saldra lo que te cuesta el tempomat que son unos 500 €.

Yo he estado por comprarlo y cambiarlo ya que estoy acostumbrado a desmontar volantes (soy tapicero y los tapizo) lo que me echa atras el el precio (500€ por un simple botón), supongo que estas piezas iran bajando de precios con el tiempo, mas adelante a ver si me animo a comprarlos y os hago un tutorial cuando lo instale.

 

Esta es la pagina que te comento.

https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-B9-8W/AUDI-A4-B9-8W-active-lane-assist-Spurhalteassistent-Nachruestpaket.html

 

 

Muy interesante la página esa. Incluso tienen puntos de instalación, aunque el más cercano está en Suiza. El precio es cierto que es elevado para lo que es (de hecho la misma pieza, sin los botones del ACC y del lane assist, la venden por únicamente 209€). Aún así, si por los 499€ te lo montaran y te lo dejaran todo bien, probablemente lo montaría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, alagar27 dijo:

 

el tema de activacion no creo ningun taller te lo haga lo mas seguro y si quieres poner la palanca que tiene lo del line assist te tocara buscar por ebay que puede lo encuentres y barato y montarlo y luego sino quieres pillar el obd pues quedar con alguien de tu zona que tenga el obd

 

Es cierto que se puede encontrar por internet en ebay (parece que el que me haría falta sería este):

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-Q5-SQ5-FY-Tempomat-Lenkstock-Schleifring-ACC-Spurhalteassistent-80A907129BC/362108711153?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D46153%26meid%3D1d9ebf53005e4655ac3e01ef7288c691%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D362108711216&_trksid=p2047675.c100005.m1851#vi-ilComp

 

 

Pero ya alguien de este foro compró una pieza similar por ebay y lo intentó, pero le dió un fallo que no pudo solucionar. Por eso quería encontrar un taller que haga este tipo de cosas, para que si surge algún problema lo sepan solucionar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, qidua dijo:

 

Es cierto que se puede encontrar por internet en ebay (parece que el que me haría falta sería este):

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-Q5-SQ5-FY-Tempomat-Lenkstock-Schleifring-ACC-Spurhalteassistent-80A907129BC/362108711153?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D46153%26meid%3D1d9ebf53005e4655ac3e01ef7288c691%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D362108711216&_trksid=p2047675.c100005.m1851#vi-ilComp

 

 

Pero ya alguien de este foro compró una pieza similar por ebay y lo intentó, pero le dió un fallo que no pudo solucionar. Por eso quería encontrar un taller que haga este tipo de cosas, para que si surge algún problema lo sepan solucionar.

 

 

Cierto, ese mismo podria valer.

 

Y por lo de encontrar un taller te lo puedan activar dificil estara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2017 a las 9:14, qidua dijo:

- ¿sabéis si se podría cambiar el tiempo que espera desde que quitas las manos del volante, hasta que avisa de que tienes que poner las manos de nuevo?

 

Me contesto a mí mismo, en parte.

 

Parece que sí es posible aumentar el tiempo que te permite quitar las manos del volante, aunque no tengo claro si es solo para el asistente de tráfico o también para lane assist.

 

En esta página indican como se hace:

 

https://www.audiworld.com/forums/q7-mkii-discussion-211/traffic-jam-vs-lane-keeping-assist-2908494/

 

 

Al parecer hay que hacer lo siguiente:

 

 

A5/Front Sensor Driver Asst
Adaptation
Dir. Stab. Assist Driver Inact Deact Threshold
change from "medium" to "late"

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, qidua dijo:

 

Me contesto a mí mismo, en parte.

 

Parece que sí es posible aumentar el tiempo que te permite quitar las manos del volante, aunque no tengo claro si es solo para el asistente de tráfico o también para lane assist.

 

En esta página indican como se hace:

 

https://www.audiworld.com/forums/q7-mkii-discussion-211/traffic-jam-vs-lane-keeping-assist-2908494/

 

 

Al parecer hay que hacer lo siguiente:

 

 

A5/Front Sensor Driver Asst
Adaptation
Dir. Stab. Assist Driver Inact Deact Threshold
change from "medium" to "late"

 

 

 

Pruebalo y comentas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.