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Me tiembla el embrague al salir en primera (Audi A5)


jabalisinfrenos
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Muy buenas, este es mi primer post en este foro:

 

Soy propietario de un A5 Sportback 2.0 TDI de 2014, desde que lo compré nunca tuvo ningún problema pero hace un tiempo noto como una especie de "temblor" al soltar el embrague al salir en primera, esto normalmente me ocurre en un uso en ciudad con repetidos semáforos. Lo llevé al servicio oficial y tras probarlo dijeron que era como si el disco del embrague se hubiese deformado y que era como un fallo común y que no pasaba nada por tenerlo asi, la única solución que me dieron fue sustituir el disco de embrague. Aunque de verdad no pase nada por tenerlo asi, a mi me resulta algo molesto y sobretodo "antiestético" y no del nivel de una marca como Audi, el coche tiene 50.000km, me extraña que en pocos km se pudiera llegar a deteriorar el disco de embrague como ellos me dicen ¿Sabeis algo al respecto?

 

Un Saludo

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Por los sintomas parecidos al mío es el bimasa. Pero son muy pocos kms. Si el uso es mucho en población tal vez puede haber afectado en algo.

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hola buenas,,, me pasa lo mismo. Tengo el A5 coupe 170cv ,... pero con 200.000 km

Despues de ir al taller y hacer un pequeño test... casi seguro que es el bimasa. Me dicen que al abrir el motor,,, aproveche y cambie el embrague, pues al tener 200.000 km ya le tocaria.

Total que la gracia sube a 3000 euros en concesionario oficial... :-(

 

alguna alternativa? comparo la reparacion en otro concesionario o taller no oficial?

 

gracias !

Edited by carlestorr
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Ni te lo pienses!! Que alguien te recomiende algún taller cercano y de confianza y pídeles presupuesto. En mi A5 por suerte no me ha tocado y no se el precio exacto pero sí que le hice a un 320d volante motor, bimasa y embrague y no llegó a 1200.

 

Edited by Ravenn
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El problema del retemblor en primera, al menos en mi caso, creo que se debe a lo que te indicaron: embrague. Haz la siguiente prueba: cuando empiece un día a retemblar después de varios semáforos, sal de uno o dos de ellos dando un poco más de acelerador de lo habitual (sólo un poco) y deja patinar el embrague un poco más de lo normal regulando con el pedal. Seguramente al hacerlo un par de veces, el retemblor desaparece temporalmente. Mi intrepretación es que efectivamente, los embragues actuales son muy malos, y se les crean superficies irregulares cuando se circula en ciudad y precisamente, ocurre cuando eres un conductor que no deja patinar mucho sino que eres de los que gastan poco embrague... y por eso se resuelve cuando lo dejas patinar un poco... se resuelve para un rato de uso normal, hasta que de usarlo vuelve a crearse la superficie irregular.

 

En ningún concesionario fueron capaces de darme una explicación convincente, y en casi todos querían cambiarme el embrague e incluso el volante motor; pero con esa forma que te he explicado antes mitigo el problema cuando sale, y después de varias decenas de miles de kms y estar convencido al principio que terminaría cambiando el embrague, ahora tengo claro que no es necesario. Pruébalo.

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El problema del retemblor en primera, al menos en mi caso, creo que se debe a lo que te indicaron: embrague. Haz la siguiente prueba: cuando empiece un día a retemblar después de varios semáforos, sal de uno o dos de ellos dando un poco más de acelerador de lo habitual (sólo un poco) y deja patinar el embrague un poco más de lo normal regulando con el pedal. Seguramente al hacerlo un par de veces, el retemblor desaparece temporalmente. Mi intrepretación es que efectivamente, los embragues actuales son muy malos, y se les crean superficies irregulares cuando se circula en ciudad y precisamente, ocurre cuando eres un conductor que no deja patinar mucho sino que eres de los que gastan poco embrague... y por eso se resuelve cuando lo dejas patinar un poco... se resuelve para un rato de uso normal, hasta que de usarlo vuelve a crearse la superficie irregular.

 

En ningún concesionario fueron capaces de darme una explicación convincente, y en casi todos querían cambiarme el embrague e incluso el volante motor; pero con esa forma que te he explicado antes mitigo el problema cuando sale, y después de varias decenas de miles de kms y estar convencido al principio que terminaría cambiando el embrague, ahora tengo claro que no es necesario. Pruébalo.

A mi me pasaba algo parecido. Pero al día siguiente funcionaba perfectamente hasta que de nuevo al circular bastante por ciudad volvian los temblores.

 

Se conoce que al enfriarse volvia a la normalidad

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Yo insisto en que para mí, estos retemblores, después de mucho estudiarlo, darle vueltas, probar cosas, etc., se dan porque el material de fricción de los embragues actuales, debido a las limitaciones de los materiales con los que se construyen, más estrictas que en el pasado, tienden a formar superficies irregulares en los discos de fricción, y a determinados conductores, les surgen más fácil que a otros.

 

Con la experiencia de años en este foro, mi conclusión es que a quien le salen los retembrores y cambia embragues y bimasas siguiendo los consejos de algunos concesionarios, no tardan en volver a tener el problema en su mayoría de nuevo, algunos incluso antes de 20 ó 30 mil kms, a pesar de tener unos miles de euros menos en la cartera por el gasto de la sustitución. Otros concesionarios en cambio te dicen lo que a mi juicio es más verdadero: es incómodo pero no es grave, dale un poco más de fricción al salir desde parado, y ... si más adelante se hace ya imposible se interviene.

 

Mi conclusión y mi experiencia de más de 70 mil kms con el retemblor es que sale a flote cuando se circula más en ciudad, con los semáfaros y muchas paradas y arranques. Pero se mitiga saliendo desde parado con un poco más de fricción..., haciendo como si quisieras limpiar la superficie del embrague ... y si lo sigue haciendo, dale sensiblemente más fricción en una de las salidas para que se limpie, se pula la superficie (sin llegar a quemarlo, ojo!!!) , y el resto de salidas ya, aunque haya dejado de retembrar, para que no vuelva fácilmente, seguid saliendo con un poco más de fricción de lo que lo hagáis normalmente; yo así no he tenido que cambiar el embrague ni el bmiasa en 70 mil kms y muchos años desde que le salió el problema, y no tengo intención alguna de hacerlo hasta que se gaste (antes de encontrar este remedia estaba totalmente dispuesto a cambiarlo), que será algo antes, pero... ya no es algo que me preocupe. Tengo más de 160 mil kms y aun sin cambiarlo.

 

Por qué digo que depende de los materiales hoy en día y que no importa ya tanto el coche o el tipo de caja: porque hay cajas automáticas que también lo sufren en algunos modelos de coches como he podido comprobar (tengo un amigo con un León TSI con DSG que lo hace); y también a los conductores que nos surge con un coche manual, tienemos muchas papepetas para que nos aparezca también en otro coche manual distinto, otro modelo, otra marca... es por el estilo de uso del embrague. que no es que sea malo sino un poco al contrario: friccionamos muy poco, soltamos más rápido, y crea irregularidades más que en conductores que friccionan un poco más. Yo tengo un Mini al que le pasa igual... de vez en cuando empieza a retemblarme... le doy un poco más de fricción, se uniformiza el embrague un poco, y se le quita ... más fácil incluso que en el A5, pero ya es sintomático tenerlo en dos coches tan distintos.

 

Probadlo los que lo tenéis; seguro que algunos al menos encontrarías solución así.

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  • 2 years later...
En 4/2/2017 a las 12:56, Apronics dijo:

Yo insisto en que para mí, estos retemblores, después de mucho estudiarlo, darle vueltas, probar cosas, etc., se dan porque el material de fricción de los embragues actuales, debido a las limitaciones de los materiales con los que se construyen, más estrictas que en el pasado, tienden a formar superficies irregulares en los discos de fricción, y a determinados conductores, les surgen más fácil que a otros.

 

Con la experiencia de años en este foro, mi conclusión es que a quien le salen los retembrores y cambia embragues y bimasas siguiendo los consejos de algunos concesionarios, no tardan en volver a tener el problema en su mayoría de nuevo, algunos incluso antes de 20 ó 30 mil kms, a pesar de tener unos miles de euros menos en la cartera por el gasto de la sustitución. Otros concesionarios en cambio te dicen lo que a mi juicio es más verdadero: es incómodo pero no es grave, dale un poco más de fricción al salir desde parado, y ... si más adelante se hace ya imposible se interviene.

 

Mi conclusión y mi experiencia de más de 70 mil kms con el retemblor es que sale a flote cuando se circula más en ciudad, con los semáfaros y muchas paradas y arranques. Pero se mitiga saliendo desde parado con un poco más de fricción..., haciendo como si quisieras limpiar la superficie del embrague ... y si lo sigue haciendo, dale sensiblemente más fricción en una de las salidas para que se limpie, se pula la superficie (sin llegar a quemarlo, ojo!!!) , y el resto de salidas ya, aunque haya dejado de retembrar, para que no vuelva fácilmente, seguid saliendo con un poco más de fricción de lo que lo hagáis normalmente; yo así no he tenido que cambiar el embrague ni el bmiasa en 70 mil kms y muchos años desde que le salió el problema, y no tengo intención alguna de hacerlo hasta que se gaste (antes de encontrar este remedia estaba totalmente dispuesto a cambiarlo), que será algo antes, pero... ya no es algo que me preocupe. Tengo más de 160 mil kms y aun sin cambiarlo.

 

Por qué digo que depende de los materiales hoy en día y que no importa ya tanto el coche o el tipo de caja: porque hay cajas automáticas que también lo sufren en algunos modelos de coches como he podido comprobar (tengo un amigo con un León TSI con DSG que lo hace); y también a los conductores que nos surge con un coche manual, tienemos muchas papepetas para que nos aparezca también en otro coche manual distinto, otro modelo, otra marca... es por el estilo de uso del embrague. que no es que sea malo sino un poco al contrario: friccionamos muy poco, soltamos más rápido, y crea irregularidades más que en conductores que friccionan un poco más. Yo tengo un Mini al que le pasa igual... de vez en cuando empieza a retemblarme... le doy un poco más de fricción, se uniformiza el embrague un poco, y se le quita ... más fácil incluso que en el A5, pero ya es sintomático tenerlo en dos coches tan distintos.

 

Probadlo los que lo tenéis; seguro que algunos al menos encontrarías solución así.

Buenas Apronics,

 

Estos temblores los notas en punto muerto en parado?

 

creo que estoy dando con el problema de mis temblores.

Efectivamente se acentúan cuando ando por cuidad.

 

gracias.

 

un saludo

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  • 10 months later...

Buenas a todos. 

Me pasa exactamente lo mismo y Apronics lo ha explicado a la perfección, mejor imposible.

 

Los que queremos ser “ahorradores” de embrague, salimos de parado con muy pocas revoluciones y por el peso del A5 y fuerza del motor deja irregular la superficie del embrague, de ahí los tirones.

En mi caso para mitigar este efecto  y como repito, bien indica Apronics, subo un pelin  más de vueltas para dejar patinar más el embrague al salir y asunto prácticamente solucionado. 
cuando por mucha ciudad me pongo  en modo ahorra embrague, me vuelven a aparecer los tirones.

 

saludos a todos. 

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