Jump to content

Líquidos y aceites para la revisión


Publicaciones recomendadas

Excelente aportacion!!!!!

Gracias compi ! :laugh:

 

 

A mi me han recomendado 5w40 en la tienda de repuestos, por el calor que hace por aquí gran parte del año. Bp visco 5000.

Me recomendais ese o le hecho 5w30?

Pero el visco 5000 es peor que el 7000 , además el 5000 no cumple la normal 507/00

PD: BP es castrol :D

Yo ni me lo plantearía.

 

Hace mucho calor en verano, bueno, métele un 40 pero yo solo le metería un w40 si le dieras zapatilla.

 

viscosity_to_temperature_range.jpeg

 

 

La cosa está en asumir como normal o no el hecho de que el coche consuma aceite, ese medio litro, o lo que sea. Porque digo yo que quemar aceite en la cámara de combustión tampoco debe ser bueno para los inyectores, ni para el dpf, ¿No?

 

​Ya me comentaron que al subir viscosidad sería más difícil volver atrás por los motivos que dice juliaars, pero claro, el coche tiene 10 años, y desgaste de motor ha tenido seguro en ese tiempo. ¿Ir aumentando la viscosidad con el paso del tiempo para aumentar la protección no se contempla como algo normal? Pregunto desde la ignorancia, porque cuando una vez estuve hablando del tema con un colega y él es lo que ha hecho con su Passat del 97, el cual le va fenómeno mecánicamente. Si en diez años subes un peldaño, hay que considerar que para llegar a una viscosidad límite tendrían que pasar 40 años, y a esa edad probablemente sea normal tener que rectificar las partes mecánicas del motor por el desgaste normal del uso, no tanto por utilizar un aceite inadeucado.

 

Vamos, no sé. Pero eso de que me quemase aceite no me hacía ni puñetara gracia.

 

No es algo alarmante, es una cantidad insignificante y en caso de quemarse ese aceite, llevas un ACEA C3, muy bajo en cenizas que es lo que produce que se tupa el DPF. No te alarmes y vuelve al 5w30. Siempre hay tiempo de subir el SAE, que será cuando se beba más el aceite.

 

Fíjate que la gran mayoría de marcas considera algo normal consumir 1l de aceite cada 1.000km , una auténtica salvajada :roll1:

 

 

 

El tema es que no hay necesidad de subirlo si no hay consumo.

 

Medida de la viscosidad: fuerza necesaria para mover un centímetro cuadrado sobre una superficie paralela a la primera a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor . En la práctica, es medida por tubos capilares.

 

Las viscosidades de un aceite se miden a 40ºc y a 100ºc, yo he puesto la última que es a la que aproximadamente trabaja el aceite.

 

Repsol 5w30 50700/50400 11,6mm2/seg @100ºc

 

5w30 Motul X-clean + 12 mm2/seg @ 100ºc

 

Castrol edge 5w30 12,1mm2/seg @ 100ºc

Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 13mm2/seg @ 100ºc

 

Castrol EDGE 5W-40 A3/B4 13,6mm2/seg 100ºc

 

Castrol magnatec 10w40 14,3mm2/seg @ 100ºc -< vaya subida y sigue siendo un w40

 

Mobil 1 5w50 17,4mm2/seg <- Azucar glass para nuestro coche.

 

Castrol EDGE 10W-60 VW 501 01/ 505 00 22,7mm2/seg <- esto y echar cemento es lo mismo :roll1:

 

 

Por ejemplo, si pasamos de un repsol 5w30 long life a un castrol edge, no pasaría gran cosa. pero pasar de un castrol edge 5w40 a un repsol son 2 puntos menos viscoso el aceite, quizás se lo beba al tiempo.

 

Cada uno le da la importancia que cree pero si voy a un taller y pago un servicio lo quiero bien, no chapuzas, ni echarle 5w40 porque al taller le sale más barato y saca mayor beneficio. (Piensa mal y acertarás) yo, personalmente volvería cuanto antes al 5w30.

¿Dónde se ve si un aceite es mejor que otro? en el TBN, a más número mejor neutraliza los ácidos. viscosidad a 150ºc, que se vuelve "aguachirri" jaja

 

En fin... que me lío :roll1::roll1::roll1::roll1:

Explicame un poco lo que significa por ejemplo la que te he remarcado.......yo al final me vuelvo loco , el mundo de los aceites es la leche, lo que si leí y si no me corriges, en algun sitio es que al parecer un buen aceite 10W40( creo que multigrado) aunque sea mayor la viscosidad viene a funcionar a altas temperaturas como un 0W30, me explico, en frio al ser algo mas viscoso le cuesta subir un poco mas hasta arriba para lubricar todo el motor, pero luego alcanzado la temperatura en el motor y en dias de temperaturas exteriores mas altas el aceite se vuelve mucho mas liquido como el longlife o casi, yo de todos modo cuando arranco el coche siempre dejo al menos un minuto antes de ponerme en movimiento.

 

Buff, me mareo muchas veces...... :lol:

 

A eso iba con las fichas técnicas y los CST o mm2/seg.

 

Es la forma más real de medir la viscosidad de un aceite.

 

El SAE, por ejemplo un 5w30 , decir que es un 5w30 es una forma de ayudar a elegir nuestro aceite de manera más intuitiva y rápida.

 

Hay 5w30 que ese 30 es alto y otros que ese 30 es bajo, ¿donde se ve eso? con los CST o cm2/seg que eso sale en la ficha técnica de cada aceite.

 

Yo he visto en fichas técnicas, prácticamente iguales un 0w30 que un 5w30

 

Lo de vaya subida, me refería a 0,7 puntos respecto a un mismo SAE, pero si vas mirando en ficha, pasar de un repsol a un 10w40 (muy mal hecho por cierto, fatál jajaja) subes mucho en tolerancias y es más probable que se lo beba.

 

Efectivamente, cuando hace mucho calor o le das caña, cuanto mayor sea el SAE más protección tiene el motor. por eso en climas muy cálidos se recomienda un mayor SAE y en fríos uno menor para proteger el motor.

 

 

Podríamos hacer un hilo sobre aceites jajaja

 

Sintetico 100% o semi mejor?

 

 

Por dios ! la duda ofende jaja, siempre a ser posible 100% sintético, luego están los talibanes del aceite que en España nos ponen Fully syntetic, todos compramos pensando que es un 100% sintético y simplemente la base es sintética, en Alemania está prohibido ese término ya que es engañar al consumidor, aquí como tontos, tragamos con todo, como siempre pasa.

 

semi sintético, estando los precios como están, ni me lo planteo a no ser que el coche necesite un 10w40 o similar por narices.

 

:thumbsup:

 

 

 

 

 

 

 

Podríamos hacer un hilo sobre aceites jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En correcambios tienen Motul 8100 Xclean 504-507 5w-30 a 33 E los 5 L. Uno de los mejores aceites que existen para nuestros coches a un precio de crisis. El Castrol anda por los 45 e

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso iba con las fichas técnicas y los CST o mm2/seg.



Es la forma más real de medir la viscosidad de un aceite.



El SAE, por ejemplo un 5w30 , decir que es un 5w30 es una forma de ayudar a elegir nuestro aceite de manera más intuitiva y rápida.



Hay 5w30 que ese 30 es alto y otros que ese 30 es bajo, ¿donde se ve eso? con los CST o cm2/seg que eso sale en la ficha técnica de cada aceite.



Yo he visto en fichas técnicas, prácticamente iguales un 0w30 que un 5w30



Lo de vaya subida, me refería a 0,7 puntos respecto a un mismo SAE, pero si vas mirando en ficha, pasar de un repsol a un 10w40 (muy mal hecho por cierto, fatál jajaja) subes mucho en tolerancias y es más probable que se lo beba.



Efectivamente, cuando hace mucho calor o le das caña, cuanto mayor sea el SAE más protección tiene el motor. por eso en climas muy cálidos se recomienda un mayor SAE y en fríos uno menor para el motor.




Podríamos hacer un hilo sobre aceites jajaja



Pues si, se podria abrir un hilo........


Mi coche como dije usaba Castrol 0W30 , estos coches tienen consumo de aceite como todos, quizas algo más, y he pasado a Castrol 10W40 siempre segun el manual y especificaciones de Audi, es decir que permite ese aumento, quiero ver si consume o baja algo el consumo que por logica deberia ser asi, ya que suelo ser de los que voy un poco ligero :innocent:


Pero ahora ya me has liado..... :lol:


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A eso iba con las fichas técnicas y los CST o mm2/seg.

Es la forma más real de medir la viscosidad de un aceite.

El SAE, por ejemplo un 5w30 , decir que es un 5w30 es una forma de ayudar a elegir nuestro aceite de manera más intuitiva y rápida.

Hay 5w30 que ese 30 es alto y otros que ese 30 es bajo, ¿donde se ve eso? con los CST o cm2/seg que eso sale en la ficha técnica de cada aceite.

Yo he visto en fichas técnicas, prácticamente iguales un 0w30 que un 5w30

Lo de vaya subida, me refería a 0,7 puntos respecto a un mismo SAE, pero si vas mirando en ficha, pasar de un repsol a un 10w40 (muy mal hecho por cierto, fatál jajaja) subes mucho en tolerancias y es más probable que se lo beba.

Efectivamente, cuando hace mucho calor o le das caña, cuanto mayor sea el SAE más protección tiene el motor. por eso en climas muy cálidos se recomienda un mayor SAE y en fríos uno menor para el motor.

Podríamos hacer un hilo sobre aceites jajaja

Pues si, se podria abrir un hilo........

Mi coche como dije usaba Castrol 0W30 , estos coches tienen consumo de aceite como todos, quizas algo más, y he pasado a Castrol 10W40 siempre segun el manual y especificaciones de Audi, es decir que permite ese aumento, quiero ver si consume o baja algo el consumo que por logica deberia ser asi, ya que suelo ser de los que voy un poco ligero :innocent:

Pero ahora ya me has liado..... :lol:

 

Yo no pasaría a un 10w40, básicamente porque ya no es por viscosidad sino porque es semi-sintético y por ende, de peor calidad y al fin y al cabo el aceite es la sangre de nuestros bebés.

 

De 0w30 a 10w40 lo único que puede pasar es que como poco, suba el consumo, nunca bajar.

 

De hecho, hay pruebas que de 0 a 1 milla , entre aceite viejo y nuevo hay una diferencia de medio segundo, lo vi anoche en top fith.

 

 

Migramos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.