Jump to content

Xistu - A3 Sportback 2.0 Tfsi 190cv, Daytona


Xistu

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las suspensiones y muelles son un claro punto a mejorar, por no decir "el punto a mejorar". Yo me estoy planteando hacerle cirugía y montar alguna cosa. El dinamismo del coche ganaría mucho. En mi caso también echo bastante en falta el Haldex.

 

Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Mi duda es si las S-line son tan duras como para descartarlas e irme a algo como el kit B12 de bilstein (suponiendo que te puedan montar el kit s-line en el concesionario)... o si solo con los muelles bastase, pero el rebote que me hace, creo que es mas por culpa de los amortiguadores que por dureza de muelles. En una moto regulas en extensión, y listo, pero con el amortiguador de serie, no se puede.... es que en mojado pega unas hos.tias las ruedas contra el suelo, que asusta... eso es una cagada en un coche de 190cv.
Y endureciendo suspensión dejaría de dar esos tumbos? Interesante [emoji849]

 

Santisilver tu notas ese golpeo? El mío si sales fuerte golpea en seco y en mojado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 474
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

 

 

Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las suspensiones y muelles son un claro punto a mejorar, por no decir "el punto a mejorar". Yo me estoy planteando hacerle cirugía y montar alguna cosa. El dinamismo del coche ganaría mucho. En mi caso también echo bastante en falta el Haldex.

 

Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Mi duda es si las S-line son tan duras como para descartarlas e irme a algo como el kit B12 de bilstein (suponiendo que te puedan montar el kit s-line en el concesionario)... o si solo con los muelles bastase, pero el rebote que me hace, creo que es mas por culpa de los amortiguadores que por dureza de muelles. En una moto regulas en extensión, y listo, pero con el amortiguador de serie, no se puede.... es que en mojado pega unas hos.tias las ruedas contra el suelo, que asusta... eso es una cagada en un coche de 190cv.
Y endureciendo suspensión dejaría de dar esos tumbos? Interesante [emoji849]

 

Santisilver tu notas ese golpeo? El mío si sales fuerte golpea en seco y en mojado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Vale, veo que con 18" también pasa.... ahora solo nos queda que Santisilver haga un par de arrancadas y nos diga si le rebota o no :lol::lol::lol:

 

Si, a mi también me lo hace en seco y en mojado... lo que en mojado ya es bestial, en 1ª, en 2ª y en 3ª... siempre que patine.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las suspensiones y muelles son un claro punto a mejorar, por no decir "el punto a mejorar". Yo me estoy planteando hacerle cirugía y montar alguna cosa. El dinamismo del coche ganaría mucho. En mi caso también echo bastante en falta el Haldex.

 

Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Mi duda es si las S-line son tan duras como para descartarlas e irme a algo como el kit B12 de bilstein (suponiendo que te puedan montar el kit s-line en el concesionario)... o si solo con los muelles bastase, pero el rebote que me hace, creo que es mas por culpa de los amortiguadores que por dureza de muelles. En una moto regulas en extensión, y listo, pero con el amortiguador de serie, no se puede.... es que en mojado pega unas hos.tias las ruedas contra el suelo, que asusta... eso es una cagada en un coche de 190cv.
Y endureciendo suspensión dejaría de dar esos tumbos? Interesante [emoji849]

 

Santisilver tu notas ese golpeo? El mío si sales fuerte golpea en seco y en mojado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, veo que con 18" también pasa.... ahora solo nos queda que Santisilver haga un par de arrancadas y nos diga si le rebota o no :lol::lol::lol:

No xistu.. yo llevo 17" y deportiva

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Eso o monta unos muelles de momento. Mano de santo.

por cuanto anda el presupuesto? que le montaste y cuanto te bajó?.

Gracias!!! ;-)

He montado H&R. Los que bajan entre 30/35 mm ( gama sport) respecto a la suspendion standard. Es decir para ti o yo que llevamos ambition el coche te bajará 1,5 cm.

Luego tienes los que bajan 40/45 (gama sprint) pero me parece demasiado.

 

En mi opinión es la altura perfecta. Un par de mm por debajo de una s line.

 

Los muelles por internet los consigues por 140.

 

La mano de obra yo o te puedo asesorar porque lo hice en Alemania y aquí los precios son absolutamente absurdos y elevados. En total fueron 350 de montaje. En España por 100 seguro que lo haces.

Muchisimas gracias... esto es una info cojonuda, porque nunca me aclaro respecto a que suspension se refieren... habiendo 3, pues vaya lio!!

Yo también tenía un lío guapo.

 

Al final un tío de la web donde compre los muelles me aclaro todas las dudas respecto a alturas.

Es comprensible y más fácil orientarse siempre respecto a la suspensión que viene de base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rollover y @Xistu, respecto a lo que comentáis los rebotes, cuando una de serie podría ser, si, pero tampoco para alarmarse. Se nota más desde fuera.

 

Recuerdo el verano pasado que vi un coche como el mío arrancando de un semáforo y el morro se levantaba cual barca jajaja.

 

Desde que llevo los muelles noto que el coche va haciendo efecto plancha de ropa. Es decir deslizándose de forma horizontal y lineal.

Editado por santisilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las suspensiones y muelles son un claro punto a mejorar, por no decir "el punto a mejorar". Yo me estoy planteando hacerle cirugía y montar alguna cosa. El dinamismo del coche ganaría mucho. En mi caso también echo bastante en falta el Haldex.

 

Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Mi duda es si las S-line son tan duras como para descartarlas e irme a algo como el kit B12 de bilstein (suponiendo que te puedan montar el kit s-line en el concesionario)... o si solo con los muelles bastase, pero el rebote que me hace, creo que es mas por culpa de los amortiguadores que por dureza de muelles. En una moto regulas en extensión, y listo, pero con el amortiguador de serie, no se puede.... es que en mojado pega unas hos.tias las ruedas contra el suelo, que asusta... eso es una cagada en un coche de 190cv.
Y endureciendo suspensión dejaría de dar esos tumbos? Interesante [emoji849]

 

Santisilver tu notas ese golpeo? El mío si sales fuerte golpea en seco y en mojado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, veo que con 18" también pasa.... ahora solo nos queda que Santisilver haga un par de arrancadas y nos diga si le rebota o no :lol::lol::lol:

No xistu.. yo llevo 17" y deportiva

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Bueno, al final, sabemos que no es culpa del perfil de las ruedas... que todas las suspensiones deportivas tienen ese problema.

No sé si sería interesante abrir un hilo sobre esto, o si de lo contrario ya está abierto, porque creo que es un "defecto" común en las suspensiones sport y lo que se está hablando puede ser interesante para solucionarlo.

Gracias Santisilver por la info... y sin compromiso, si puedes probarlo aunque sea en mojado, a ver si te rebota o no, así sacamos conclusiones para intentar solucionar el problema. :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aseguro que ahora el coche no lo hace. Tampoco soy de salir disparado en los semáforos ya que cuido el s tronic xD. Pero las veces que lo he hecho recuerdo que el coche es muy plano y lineal. Como una locomotora lanzando marchas y sin moverse.

Editado por santisilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aseguro que ahora el coche no lo hace. Tampoco soy de salir disparado en los semáforos ya que cuido el s tronic xD. Pero las veces que lo he hecho recuerdo que el coche es muy plano y lineal. Como una locomotora lanzando marchas y sin moverse.

Perfecto!!!... pues parece la solución mas buena.

 

P.D.: No sé si se puede con tu modelo, pero puedes probar a ver si tu stronic tiene launch control... desconecta el ESP, pisa el freno con el pie izquierdo, luego el acelerador con el derecho (sin soltar el freno) y mantenlo hasta que el semáforo se ponga verde... sueltas el freno y prepárate a volar!!! ;-)

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo te aseguro que ahora el coche no lo hace. Tampoco soy de salir disparado en los semáforos ya que cuido el s tronic xD. Pero las veces que lo he hecho recuerdo que el coche es muy plano y lineal. Como una locomotora lanzando marchas y sin moverse.

Perfecto!!!... pues parece la solución mas buena.

 

P.D.: No sé si se puede con tu modelo, pero puedes probar a ver si tu stronic tiene launch control... desconecta el ESP, pisa el freno con el pie izquierdo, luego el acelerador con el derecho (sin soltar el freno) y mantenlo hasta que el semáforo se ponga verde... sueltas el freno y prepárate a volar!!! ;-)

¿se cala?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo te aseguro que ahora el coche no lo hace. Tampoco soy de salir disparado en los semáforos ya que cuido el s tronic xD. Pero las veces que lo he hecho recuerdo que el coche es muy plano y lineal. Como una locomotora lanzando marchas y sin moverse.

Perfecto!!!... pues parece la solución mas buena.

 

P.D.: No sé si se puede con tu modelo, pero puedes probar a ver si tu stronic tiene launch control... desconecta el ESP, pisa el freno con el pie izquierdo, luego el acelerador con el derecho (sin soltar el freno) y mantenlo hasta que el semáforo se ponga verde... sueltas el freno y prepárate a volar!!! ;-)

¿se cala?
Calarse??? Sale como un pu.to obus!!!

Bastante menos que el S3 de Jevo con su novia dentro, pero sale fuerte.

Creo que Jevo puso que usó el launch control en instagram.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo te aseguro que ahora el coche no lo hace. Tampoco soy de salir disparado en los semáforos ya que cuido el s tronic xD. Pero las veces que lo he hecho recuerdo que el coche es muy plano y lineal. Como una locomotora lanzando marchas y sin moverse.

Perfecto!!!... pues parece la solución mas buena.

 

P.D.: No sé si se puede con tu modelo, pero puedes probar a ver si tu stronic tiene launch control... desconecta el ESP, pisa el freno con el pie izquierdo, luego el acelerador con el derecho (sin soltar el freno) y mantenlo hasta que el semáforo se ponga verde... sueltas el freno y prepárate a volar!!! ;-)

¿se cala?
Calarse??? Sale como un pu.to obus!!!

Bastante menos que el S3 de Jevo con su novia dentro, pero sale fuerte.

Creo que Jevo puso que usó el launch control en instagram.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[emoji23] [emoji23] [emoji23] ...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi opinión:

El ESP no salta en arrancadas fuertes en 1º. Lo que salta es el control de tracción. Y es una faena porque el coche se queda muertecito. La otra opción es que si no salta patine. En términos de eficacia te da igual que te da lo mismo.

En un tracción delantera con 190 cv creo que te va a saltar ese control casi siempre.

Soluciones. La 1º es montar quattro, me da que es prácticamente imposible montarlo a posteriori o es muy caro. La 2ª es tener unos neumáticos más anchos o muy blandos .

Y las terceras o sucesivas con autoblocantes, suspensiones o diferenciales y esas cosas se las dejo a los expertos como TRUZZZ.

Pero tracciones delanteras con altas potencias no se llevan muy bien en las arrancadas. Ya en marcha perder tracción con estas potencias es mas complicado.

Thinklizzy, cierto y estoy al corriente de todo... Sabes que venía del gti y con mucha mas "mala hos.tia", no me quejo de que patine, que es algo normal en estas potencias y superiores, lo que me quejo de que no se desconecte totalmente el ESP (acelerando salta el ESP, porque el ESP engloba el ASR (control de tracción)) y como bien apuntas, el motor corta dejando de empujar... prefiero que deslice porque si me lo hace en 2ª al salir de una curva cuando abro gas, quiero ser yo el que corte o por el contrario, que siga patinando hasta que abra la dirección al salir de la curva... que me corte por acelerar a fondo al salir de las curvas molesta mucho.

Montar quattro es imposible, tendría que cambiar de coche, montar un autoblocante, es una solución excelentísima pero bastante cara, lo que montarlo a un A3 no lo veo... a un cupra, vale, pero el a3 no es un coche de rally, los neumáticos mas anchos, ya voy con 235... La solución mas sencilla pasaría por intentar buscar algún preparador que lo programase para que desconecte totalmente cuando pulsas el boton "ESP OFF", como lo hace el gti, supongo que el S3 y segurisimo que el RS3. No lo haré porque no voy a hacer carreras, salvo si le hiciese una repro y el mismo taller me diese esa opción (habría que ver si son capaces de hacerlo), porque si con 190cv ya corta acelerando, imagínate con 240cv subiendo por un puerto con horquillas de 180º.

 

Si no estoy equivocado el ESP por mucho que lo desconectes, está siempre latente, no sé si se puede regular retardando su puesta en acción, pero creo que en última instancia al detectar "peligro", entra en acción por muy desconectado que lo lleves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Eso o monta unos muelles de momento. Mano de santo.

por cuanto anda el presupuesto? que le montaste y cuanto te bajó?.

Gracias!!! ;-)

He montado H&R. Los que bajan entre 30/35 mm ( gama sport) respecto a la suspendion standard. Es decir para ti o yo que llevamos ambition el coche te bajará 1,5 cm.

Luego tienes los que bajan 40/45 mm (gama sprint) respecto a suspensión standard, pero me parece demasiado.

 

En mi opinión es la altura perfecta. Un par de mm por debajo de una s line.

 

Los muelles por internet los consigues por 140.

 

La mano de obra yo no te puedo asesorar porque lo hice en Alemania y aquí los precios son absolutamente absurdos y elevados. En total fueron 350 de montaje. En España por 100 seguro que lo haces.

 

Lo mas barato que he encontrado, son los eibach 30/30 por 225€... tu sabes algún sitio mas barato?

Un amigo me los monta... ya lo tengo decidido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi opinión:

El ESP no salta en arrancadas fuertes en 1º. Lo que salta es el control de tracción. Y es una faena porque el coche se queda muertecito. La otra opción es que si no salta patine. En términos de eficacia te da igual que te da lo mismo.

En un tracción delantera con 190 cv creo que te va a saltar ese control casi siempre.

Soluciones. La 1º es montar quattro, me da que es prácticamente imposible montarlo a posteriori o es muy caro. La 2ª es tener unos neumáticos más anchos o muy blandos .

Y las terceras o sucesivas con autoblocantes, suspensiones o diferenciales y esas cosas se las dejo a los expertos como TRUZZZ.

Pero tracciones delanteras con altas potencias no se llevan muy bien en las arrancadas. Ya en marcha perder tracción con estas potencias es mas complicado.

Thinklizzy, cierto y estoy al corriente de todo... Sabes que venía del gti y con mucha mas "mala hos.tia", no me quejo de que patine, que es algo normal en estas potencias y superiores, lo que me quejo de que no se desconecte totalmente el ESP (acelerando salta el ESP, porque el ESP engloba el ASR (control de tracción)) y como bien apuntas, el motor corta dejando de empujar... prefiero que deslice porque si me lo hace en 2ª al salir de una curva cuando abro gas, quiero ser yo el que corte o por el contrario, que siga patinando hasta que abra la dirección al salir de la curva... que me corte por acelerar a fondo al salir de las curvas molesta mucho.

Montar quattro es imposible, tendría que cambiar de coche, montar un autoblocante, es una solución excelentísima pero bastante cara, lo que montarlo a un A3 no lo veo... a un cupra, vale, pero el a3 no es un coche de rally, los neumáticos mas anchos, ya voy con 235... La solución mas sencilla pasaría por intentar buscar algún preparador que lo programase para que desconecte totalmente cuando pulsas el boton "ESP OFF", como lo hace el gti, supongo que el S3 y segurisimo que el RS3. No lo haré porque no voy a hacer carreras, salvo si le hiciese una repro y el mismo taller me diese esa opción (habría que ver si son capaces de hacerlo), porque si con 190cv ya corta acelerando, imagínate con 240cv subiendo por un puerto con horquillas de 180º.

 

Si no estoy equivocado el ESP por mucho que lo desconectes, está siempre latente, no sé si se puede regular retardando su puesta en acción, pero creo que en última instancia al detectar "peligro", entra en acción por muy desconectado que lo lleves.

 

Exacto, en el A3 es como dices... pero el GTI si que desconectaba del todo, podías trompear (con freno de mano) y no entraba el ESP. En mojado, te tirabas 100m derrapando en 3ª sin que entrase, como los coches de antaño y lo que importa, que al salir de las curvas con el gas a fondo, se iba de morro y no cortaba... ya te apañabas tu con el acelerador y la dirección para corregirlo

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.