Jump to content

Xistu - A3 Sportback 2.0 Tfsi 190cv, Daytona


Xistu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 474
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno... arrancó el foro!! [emoji1434][emoji1434]

Próxima mod, esta ya es mas seria... el lunes los cambiamos [emoji6]

 

efececd6be7994bb1b35e672b488a61f.jpg

d436547d539346d6ab3fb0f3dc7822c5.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que buena pinta, ya nos comentarás impresiones [emoji51]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xistu, dónde los has comprado si se puede saber?

Ando mirándolo yo también porque quiero bajar mi Attraction unos centímetros. Nada que sea incomodo pero si algo que gane en estética.

Ya me dirás y las impresiones. Un saludo

Lo compré en recambioscoches.es pero santisilver creo que sabe un sitio que los tenían mas baratos que los míos. A mi me han salido por 147€ portes incl (creo recordar.)

 

En cuanto los monte, os comento que tal van... aunque tienen que pasar unos 200 o 300 km hasta que ablanden un poco.

La intención no era rebajarlo, pues me gustaba como quedaba, pero sí que no haga la barca en las curvas y que sea algo mas firme. Espero que con los muelles baste y no tenga que recurrir a amortiguadores. Ya veremos...

Saludos compis! [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Xistu, dónde los has comprado si se puede saber?

Ando mirándolo yo también porque quiero bajar mi Attraction unos centímetros. Nada que sea incomodo pero si algo que gane en estética.

Ya me dirás y las impresiones. Un saludo

Lo compré en recambioscoches.es pero santisilver creo que sabe un sitio que los tenían mas baratos que los míos. A mi me han salido por 147€ portes incl (creo recordar.)

 

En cuanto los monte, os comento que tal van... aunque tienen que pasar unos 200 o 300 km hasta que ablanden un poco.

La intención no era rebajarlo, pues me gustaba como quedaba, pero sí que no haga la barca en las curvas y que sea algo mas firme. Espero que con los muelles baste y no tenga que recurrir a amortiguadores. Ya veremos...

Saludos compis! [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Para que no haga "la barca", es decir, para limitar el balanceo en curvas lo que se hace es endurecer estabilizadoras. O sea ponerlas un poco más gruesas.

 

Estabilizadora: limita el balanceo de la carrocería

 

Muelle: Soporta el peso de la carrocería. Mediante su carrera absorbe las irregularidades de la carretera.

 

Amortiguador: limita las oscilaciones del muelle y garantiza control de los rebotes.

 

Muchos “preparadores” y “tuneadores” de “barrio” te venderán la moto con la maravilla de colocar “los muelles más cortos y duros posibles” para

tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Xistu, dónde los has comprado si se puede saber?

Ando mirándolo yo también porque quiero bajar mi Attraction unos centímetros. Nada que sea incomodo pero si algo que gane en estética.

Ya me dirás y las impresiones. Un saludo

Lo compré en recambioscoches.es pero santisilver creo que sabe un sitio que los tenían mas baratos que los míos. A mi me han salido por 147€ portes incl (creo recordar.)

 

En cuanto los monte, os comento que tal van... aunque tienen que pasar unos 200 o 300 km hasta que ablanden un poco.

La intención no era rebajarlo, pues me gustaba como quedaba, pero sí que no haga la barca en las curvas y que sea algo mas firme. Espero que con los muelles baste y no tenga que recurrir a amortiguadores. Ya veremos...

Saludos compis! [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Para que no haga "la barca", es decir, para limitar el balanceo en curvas lo que se hace es endurecer estabilizadoras. O sea ponerlas un poco más gruesas.

 

Estabilizadora: limita el balanceo de la carrocería

 

Muelle: Soporta el peso de la carrocería. Mediante su carrera absorbe las irregularidades de la carretera.

 

Amortiguador: limita las oscilaciones del muelle y garantiza control de los rebotes.

 

Muchos “preparadores” y “tuneadores” de “barrio” te venderán la moto con la maravilla de colocar “los muelles más cortos y duros posibles” para

tu coche.

 

Cierto, la función de la estabilizadora es eso, limitar "la barca", pero si las pones mas gruesas, lo que te haga una rueda (baches, en línea recta), te lo transmite mas a la otra y ponerme a cambiar estabilizadoras, es meterme en camisas de 11 varas. Con unos muelles algo mas cortos y mas duros, con menor recorrido, también se consigue reducir el efecto barca... la opción suspensión S-line contempla muelles y amortiguadores mas duros, no dicen nada de estabilizadoras, es mas o menos lo que quiero hacer yo (ya veremos si necesito cambiar amortiguadores) y solo bajo el coche 15mm, no es para ir de rallys o tuning, como para meterle estabilizadoras.

 

Lo del amortiguador, sé que es la solución perfecta para los rebotes, pero también la mas cara y quiero probar primero con los muelles, a ver si al bajarlo, la cámara del amortiguador trabajará con mas presión y por lo menos irán algo mas duros (suponiendo que los de serie sean de gas)... Añadele que canta mucho meterle unos bilstein amarillos de cara a la garantía (no sé si afectaría en el concesionario)... los muelles son negros y el coche quedará a la altura de un Sline practicamente y pasará desapercibido, ni lo notarán.

 

De momento, voy a probar con los muelles que son muy baratos (146€) a ver si consigo reducir un poco las oscilaciones y si con suerte (tengo mis dudas) consigo escaparme de montar amortiguadores (todo apunta a que no)... a ver si no rebotan las ruedas al acelerar a fondo en marchas cortas. Hoy los instalo, a ver que tal... ya comentaré.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Xistu, dónde los has comprado si se puede saber?

Ando mirándolo yo también porque quiero bajar mi Attraction unos centímetros. Nada que sea incomodo pero si algo que gane en estética.

Ya me dirás y las impresiones. Un saludo

Lo compré en recambioscoches.es pero santisilver creo que sabe un sitio que los tenían mas baratos que los míos. A mi me han salido por 147€ portes incl (creo recordar.)

 

En cuanto los monte, os comento que tal van... aunque tienen que pasar unos 200 o 300 km hasta que ablanden un poco.

La intención no era rebajarlo, pues me gustaba como quedaba, pero sí que no haga la barca en las curvas y que sea algo mas firme. Espero que con los muelles baste y no tenga que recurrir a amortiguadores. Ya veremos...

Saludos compis! [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Para que no haga "la barca", es decir, para limitar el balanceo en curvas lo que se hace es endurecer estabilizadoras. O sea ponerlas un poco más gruesas.

 

Estabilizadora: limita el balanceo de la carrocería

 

Muelle: Soporta el peso de la carrocería. Mediante su carrera absorbe las irregularidades de la carretera.

 

Amortiguador: limita las oscilaciones del muelle y garantiza control de los rebotes.

 

Muchos “preparadores” y “tuneadores” de “barrio” te venderán la moto con la maravilla de colocar “los muelles más cortos y duros posibles” para

tu coche.

 

Cierto, la función de la estabilizadora es eso, limitar "la barca", pero si las pones mas gruesas, lo que te haga una rueda (baches, en línea recta), te lo transmite mas a la otra y ponerme a cambiar estabilizadoras, es meterme en camisas de 11 varas. Con unos muelles algo mas cortos y mas duros, con menor recorrido, también se consigue reducir el efecto barca... la opción suspensión S-line contempla muelles y amortiguadores mas duros, no dicen nada de estabilizadoras, es mas o menos lo que quiero hacer yo (ya veremos si necesito cambiar amortiguadores) y solo bajo el coche 15mm, no es para ir de rallys o tuning, como para meterle estabilizadoras.

 

Lo del amortiguador, sé que es la solución perfecta para los rebotes, pero también la mas cara y quiero probar primero con los muelles, a ver si al bajarlo, la cámara del amortiguador trabajará con mas presión y por lo menos irán algo mas duros (suponiendo que los de serie sean de gas)... Añadele que canta mucho meterle unos bilstein amarillos de cara a la garantía (no sé si afectaría en el concesionario)... los muelles son negros y el coche quedará a la altura de un Sline practicamente y pasará desapercibido, ni lo notarán.

 

De momento, voy a probar con los muelles que son muy baratos (146€) a ver si consigo reducir un poco las oscilaciones y si con suerte (tengo mis dudas) consigo escaparme de montar amortiguadores (todo apunta a que no)... a ver si no rebotan las ruedas al acelerar a fondo en marchas cortas. Hoy los instalo, a ver que tal... ya comentaré.

 

 

 

Ok. Xistu. Como veas. Pero poner muelles duros para limitar el balanceo es una solución de medio pelo. Y por poner una estabilizadora 2 mm más gruesa no ocurre nada. Gira más plano. Ciertamente es una solución más cara que unos muelles.

 

No esperes que al poner muelles cortos el amortiguador coja más presión. Solo le vas a acortar el recorrido. El tarado del amortiguador lo dan los pasos internos, las válvulas y el grado del líquido que tenga dentro. O la presión del gas que le metan en fábrica.

 

Para que te hagas una idea, tú que andas en bicicleta lo sabrás, lo que vas a hacer es aumentar el SAG de la horquilla, con lo que vas a tener menos centímetros de recorrido en compresión. Y será más fácil hacer tope. Lo bueno es que para paliar eso se aumenta la dureza de los muelles, hablando nuevamente del coche. Con lo que convertirás la suspensión, no en más dura, si no en más seca. Que es lo que le pasa a la SLine. Dicho de paso, muy mejorable.

 

 

Ya nos contarás que tal te queda y que reacciones notas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Xistu, dónde los has comprado si se puede saber?

Ando mirándolo yo también porque quiero bajar mi Attraction unos centímetros. Nada que sea incomodo pero si algo que gane en estética.

Ya me dirás y las impresiones. Un saludo

Lo compré en recambioscoches.es pero santisilver creo que sabe un sitio que los tenían mas baratos que los míos. A mi me han salido por 147€ portes incl (creo recordar.)

 

En cuanto los monte, os comento que tal van... aunque tienen que pasar unos 200 o 300 km hasta que ablanden un poco.

La intención no era rebajarlo, pues me gustaba como quedaba, pero sí que no haga la barca en las curvas y que sea algo mas firme. Espero que con los muelles baste y no tenga que recurrir a amortiguadores. Ya veremos...

Saludos compis! [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Para que no haga "la barca", es decir, para limitar el balanceo en curvas lo que se hace es endurecer estabilizadoras. O sea ponerlas un poco más gruesas.

 

Estabilizadora: limita el balanceo de la carrocería

 

Muelle: Soporta el peso de la carrocería. Mediante su carrera absorbe las irregularidades de la carretera.

 

Amortiguador: limita las oscilaciones del muelle y garantiza control de los rebotes.

 

Muchos “preparadores” y “tuneadores” de “barrio” te venderán la moto con la maravilla de colocar “los muelles más cortos y duros posibles” para

tu coche.

 

Cierto, la función de la estabilizadora es eso, limitar "la barca", pero si las pones mas gruesas, lo que te haga una rueda (baches, en línea recta), te lo transmite mas a la otra y ponerme a cambiar estabilizadoras, es meterme en camisas de 11 varas. Con unos muelles algo mas cortos y mas duros, con menor recorrido, también se consigue reducir el efecto barca... la opción suspensión S-line contempla muelles y amortiguadores mas duros, no dicen nada de estabilizadoras, es mas o menos lo que quiero hacer yo (ya veremos si necesito cambiar amortiguadores) y solo bajo el coche 15mm, no es para ir de rallys o tuning, como para meterle estabilizadoras.

 

Lo del amortiguador, sé que es la solución perfecta para los rebotes, pero también la mas cara y quiero probar primero con los muelles, a ver si al bajarlo, la cámara del amortiguador trabajará con mas presión y por lo menos irán algo mas duros (suponiendo que los de serie sean de gas)... Añadele que canta mucho meterle unos bilstein amarillos de cara a la garantía (no sé si afectaría en el concesionario)... los muelles son negros y el coche quedará a la altura de un Sline practicamente y pasará desapercibido, ni lo notarán.

 

De momento, voy a probar con los muelles que son muy baratos (146€) a ver si consigo reducir un poco las oscilaciones y si con suerte (tengo mis dudas) consigo escaparme de montar amortiguadores (todo apunta a que no)... a ver si no rebotan las ruedas al acelerar a fondo en marchas cortas. Hoy los instalo, a ver que tal... ya comentaré.

 

 

 

Ok. Xistu. Como veas. Pero poner muelles duros para limitar el balanceo es una solución de medio pelo. Y por poner una estabilizadora 2 mm más gruesa no ocurre nada. Gira más plano. Ciertamente es una solución más cara que unos muelles.

 

No esperes que al poner muelles cortos el amortiguador coja más presión. Solo le vas a acortar el recorrido. El tarado del amortiguador lo dan los pasos internos, las válvulas y el grado del líquido que tenga dentro. O la presión del gas que le metan en fábrica.

 

Para que te hagas una idea, tú que andas en bicicleta lo sabrás, lo que vas a hacer es aumentar el SAG de la horquilla, con lo que vas a tener menos centímetros de recorrido en compresión. Y será más fácil hacer tope. Lo bueno es que para paliar eso se aumenta la dureza de los muelles, hablando nuevamente del coche. Con lo que convertirás la suspensión, no en más dura, si no en más seca. Que es lo que le pasa a la SLine. Dicho de paso, muy mejorable.

 

 

Ya nos contarás que tal te queda y que reacciones notas.

 

Si, si mas o menos sé lo que va a pasar... seguramente no me quedará mas remedio que meter unos amortiguadores, pero probaré primero los muelles y algo de balanceo quitaran... es que además, balancea longitudinalmente, cuando frenas y cuando aceleras se hunde de delante y de detrás, y eso, la estabilizadora no te lo quita. Al final, cada componente tiene su función y todos tienen que estar en concordancia, pero este cambio de muelles no es exagerado (15mm y es la versión mas blanda de eibach, por debajo de la sport y de la de competición) y los amortiguadores, les daré un poco de desgaste a los de serie si fuese posible... la estabilizadora, para tan poca variación de tarado muelles y posiblemente futuros amortiguadores, no contemplo cambiarla, porque me va a salir la broma mas cara que la Audi magnetic ride... ya con los muelles, algo de balanceo lateral y longitudinal quitaré... será suficiente o tendré que conformarme. La verdad, como bien dices, es bastante mejorable la suspensión que trae... y supongo que la sline también. Mi golf gti venía con estabilizadoras mas duras, muelles mas cortos y amortiguador mas duro que el sport... estaba muy lograda, era deportiva sin ser molesta, aunque con el desgaste se hizo seca.

 

Ya veremos como acaba esto... gracias por la aportación!!! ;-)

 

Ahora mismo salgo para el taller... luego comento como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está!

Ya hemos montado los muelles y la verdad es que me esperaba un cambio mas notorio... empezando por el aspecto, bajar, ha bajado 1cm delante y 0,5cm detrás, practicamente inapreciable, podría decirse que queda como una s-line... por mi parte, me alegro, porque no era mi intención que se notase.

En el tema dinámico, ha mejorado algo en curva, sobre todo cuando frenas, en autopista, flanea menos, pero no es una mejora exagerada. El balanceo lateral, ha variado muy poco, algo menos, pero ni por asomo como mi gti, como bien dice Truzz, para conseguir que gire como mi golf habría que meterse en estabilizadoras, no sé cuanto costaría, pero lo he mirado y parece bastante mas laborioso que cambiar muelles y amortiguadores, lo descarto. Lo que no ha mejorado nada como sospechaba, era lo del rebote de las ruedas al acelerar... sin poner unos amortiguadores que el hidráulico retenga esos esfuerzos violentos, va a ser imposible de mejorar, aunque tampoco se ha vuelto mas seco.

En resumidas cuentas, son unos muelles casi como los de serie (suspensión deportiva), ha mejorado, pero no he alcanzado el nivel de mejora que esperaba... esto me huele a unos bilstein. Lo tengo que probar mas a fondo y ya veremos si me decido. Por comportamiento, buen compromiso, pero lo del rebote, no se me ha quitado y es lo que mas me molesta.

 

Mañana le haré fotos, pero no se aprecia mucha diferencia

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar tus sensaciones Xistu...Quizás pasados unos días se asiente y funcione mejor no? hablo desde la ignorancia

Funcionar, funciona mejor que antes (desde un punto de vista deportivo), pero no creo que con los días cambie, en todo caso, se pondría mas blando... lo cual sería casi como no haberle hecho nada.

No he probado la suspension sline, pero si lo comparase con la del gti, suponiendo que la suspensión deportiva del a3 de fabrica es 0% y la del gti 100%, digamos que con estos muelles estaré en torno al 33%. Es algo mas durito en curva y en frenadas, pero lo del rebote no ha mejorado nada y las oscilaciones del asfalto, parece seguir igual... estos dos últimos puntos, tiene mas efecto cambiando amortiguadores.

De todas formas, solo lo he probado en un polígono, 15km por autopista y 2km por carretera que apenas hay 10 curvas y 4 rotondas. Pero estas son las sensaciones mas inmediatas... pasado mañana ya me habré acostumbrado y no notaré diferencias [emoji13]

 

Ahora mismo, si la intención no es rebajarlo y quieres algo mas deportivo, veo mas necesario unos amortiguadores que los muelles... es algo lógico, pero por lo que costaban los muelles, quería probarlo primero y quizás me quede así. Lo único que no me satisface es lo del rebote de las ruedas, eso me tiene cabreado.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues unas fotos de como ha quedado... lo he vuelto a medir y confirmo medidas, 1cm delante y 0,5cm detrás. Como se puede apreciar, es muy poco, creo que ha quedado muy bien de aspecto y ha mejorado un poco en conducción deportiva. Hoy lo he probado de camino al trabajo por el trayecto que hago todos los días, y confirmo que es un poco mas duro, gira algo mas plano y un poco mas seco.

 

 

33d8706368e6d310a125a987b3aab54c.jpg
06f90ad7b3da2fa60887a0ecff4366d3.jpg00a15f3d11f4ec0c00649d4e3d4b5661.jpgf75611b9831e095908dc8bb30581acb1.jpgccba9b96885f0becc2b5ed488a67b28b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digamos que es una altura sline?

Delante si, detrás le falta otro medio cm por bajar... es "casi" sline.

Pues en este caso, mejor meterle H&R...

De todas formas, voy a investigar vaya a ser que no le haya metido el muelle trasero que tocaba... es que me ha bajado 0,5mm siendo generosos, aunque también es cierto que le he quitado la baca, que ronda 7kg con el portabicis incluido... y lo medí de serie con baca y portabicis.

 

Me da la sensación de que queda mas hueco en el paso trasero que el delantero... no se si lo suyo es que queden iguales. ¿Alguien que me diga las tendencias de diseño actuales, por donde van? ¿lo suyo son iguales, mas alto de detrás, mas alto de delante?

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.