Jump to content

Xistu - A3 Sportback 2.0 Tfsi 190cv, Daytona


Xistu

Publicaciones recomendadas

La diferencia de consumo no será muy grande... para que te hagas una idea, mi mujer tiene un golf 7 1.2 tfsi Bluemotion (el que consume poco) y ella, que conduce normal, lleva 6,9 l/100km en el consumo general (hoy lo he mirado, me lo llevo a la 1ª rev). Yo el mío, pisándole mucho, en 9,7 l/100km.... calcula que con suerte, el 1.5 tfsi rondará los 8 l/100km en conducción normal, 9l si le pisas... si haces 12.000 km/año, salen 230km a la semana, por lo que la diferencia de gasto entre el 1.5 y el 2.0 tfsi rondará entre los 3 y 3'50€ a la semana, 15€ al mes como mucho. Vamos, si no te preocupan los 3000€, menos te tiene que preocupar el consumo, porque hablamos de 900€ mas en 5 años. 

 

Lo de los problemas de motor, no conozco a nadie con el 2.0 tfsi de los nuevos... solo la gente del foro. No sé cuanto ha cambiado en esta versión "eficiente" de 190 cv respecto a los otros 2.0 tfsi (con muchos mas cv), pero seguro que el 90% de componentes son los mismos y está mas que probadísimo.

Saludos!!!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 474
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 7 horas, Ivantc dijo:

Gracias por tu respuesta, es de 10! La verda que no me preocupan los 3000€ de más pero si el estar echándole 50€/70€ de gasolina todas las semanas.. conoces algún 2.0 tfsi que haya tenido problemas de motor o similares?

la verdad es que no me fío nada de ese 1.5.. si tienen que probar motores que los prueben con otros.. voy a decantarme por el 2.0, prefiero pagar un poco más que estar peleándome con audi cada dos por tres. 

Un saludo. 

Pues Ivantc, si no te fías nada del 1.5 tu decisión está clara. 2.0 es lo tuyo.

El 2.0 TFSI no es un motor muy abundante por aquí(por lo que veo últimamente hasta hay mas 2.5 TFSI) así yo creo que lo que ha contado Xistu más las impresiones de @Píanel y @dukekore tienes más que suficiente. Yo no sé si el bloque de los S3 es el mismo, pero que sepa, de motor precisamente no hemos tenido problemas, Tampoco se si este 2.0, supongo que si, derivará de los antiguos TFSI que montaban los A5 y A4 de 180 y 211 cv, de ser asi, es un motor más que robusto, fiable y requeteprobado.

Eso si, si te gusta un poco de alegría no esperes consumos frugales. Al amigo Xistu le debe gustar pisarle porque si no recuerdo mal los dos foreros que te pongo arriba hacen consumos más bajos y yo mismo hago 10,2 un poco mas que el pero  son 300 cv y quattro.

Vete al 2.0 no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, THINLIZZY dijo:

Pues Ivantc, si no te fías nada del 1.5 tu decisión está clara. 2.0 es lo tuyo.

El 2.0 TFSI no es un motor muy abundante por aquí(por lo que veo últimamente hasta hay mas 2.5 TFSI) así yo creo que lo que ha contado Xistu más las impresiones de @Píanel y @dukekore tienes más que suficiente. Yo no sé si el bloque de los S3 es el mismo, pero que sepa, de motor precisamente no hemos tenido problemas, Tampoco se si este 2.0, supongo que si, derivará de los antiguos TFSI que montaban los A5 y A4 de 180 y 211 cv, de ser asi, es un motor más que robusto, fiable y requeteprobado.

Eso si, si te gusta un poco de alegría no esperes consumos frugales. Al amigo Xistu le debe gustar pisarle porque si no recuerdo mal los dos foreros que te pongo arriba hacen consumos más bajos y yo mismo hago 10,2 un poco mas que el pero  son 300 cv y quattro.

Vete al 2.0 no te vas a arrepentir.

Opino exactamente lo mismo al 100%... desconozco que ha cambiado en esta versión, pero ya tienen experiencia con los 2.0 tfsi.

A mi, del 1.5 tfsi solo me preocuparía el turbo, en caso de que fuese de geo variable... por lo demás, como cualquier otro tfsi. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin haber probado ninguno y sin entrar en temas de fiabilidad si tienes sobre la mesa "el grande y el pequeño" y el desembolso no es muy doloroso. Escoge el 2.0 sin dudarlo. Unas llantas se cambian, un parachoques, incluso algun equipamiento tecnológico también.. un motor no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... sobre la repro, el tema está a medio camino. Hemos conseguido leer la ecu a través de un "protocolo" (que me corrijan los entendidos) del Audi Q5 2.0 tfsi creo recordar, porque han actualizado no sé que historias, y no entra con ninguno del A3, ni del A4, golfs, leones etc. Hoy he tenido que volver porque creo que han leído datos de mi coche para enviarlos a Madrid (eso me ha dicho, no sé si vagspeed está allí) y pronto me darán una respuesta para ver si es posible reprogramarlo. 

Ya daré noticias en cuanto tenga novedades, pero por lo menos, hemos podido acceder a la ecu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rollover dijo:

Sin haber probado ninguno y sin entrar en temas de fiabilidad si tienes sobre la mesa "el grande y el pequeño" y el desembolso no es muy doloroso. Escoge el 2.0 sin dudarlo. Unas llantas se cambian, un parachoques, incluso algun equipamiento tecnológico también.. un motor no

No puedo estar más de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, THINLIZZY dijo:

No puedo estar más de acuerdo.

Pues ya somos 3!!! 

Ivantc.. ya sabes, "CaVallo" grande, ande o no ande!!! :4_joy::4_joy::4_joy::4_joy:

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Xistu dijo:

La diferencia de consumo no será muy grande... para que te hagas una idea, mi mujer tiene un golf 7 1.2 tfsi Bluemotion (el que consume poco) y ella, que conduce normal, lleva 6,9 l/100km en el consumo general (hoy lo he mirado, me lo llevo a la 1ª rev). Yo el mío, pisándole mucho, en 9,7 l/100km.... calcula que con suerte, el 1.5 tfsi rondará los 8 l/100km en conducción normal, 9l si le pisas... si haces 12.000 km/año, salen 230km a la semana, por lo que la diferencia de gasto entre el 1.5 y el 2.0 tfsi rondará entre los 3 y 3'50€ a la semana, 15€ al mes como mucho. Vamos, si no te preocupan los 3000€, menos te tiene que preocupar el consumo, porque hablamos de 900€ mas en 5 años. 

 

Lo de los problemas de motor, no conozco a nadie con el 2.0 tfsi de los nuevos... solo la gente del foro. No sé cuanto ha cambiado en esta versión "eficiente" de 190 cv respecto a los otros 2.0 tfsi (con muchos mas cv), pero seguro que el 90% de componentes son los mismos y está mas que probadísimo.

Saludos!!!

Toda la razón con lo del consumo.. muchas gracias por haberte hecho perder 5 min de tu vida calculando todo eso.. jejje.La verda que es así, antes tenía un Ibiza 1.4 85CV atmosférico, he comparado consumos y este 2.0 de 190cv homóloga unos 0,5+/- menos en todos los aspectos(urbano,carretera y mixto), así que no tengo de que preocuparme ya que en el Ibiza necesitabas ir con el pedal bajo para ir a 130..

Ya estoy pidiendo presupuestos del 2.0 y por ahora ya he conseguido un 14,3% de descuento!?? Apretaré un par de semanas más y a final de mes cerraré la compra.

PD: prometo presentación..os merecéis más que eso!?

Muchas gracias.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Ivantc dijo:

Toda la razón con lo del consumo.. muchas gracias por haberte hecho perder 5 min de tu vida calculando todo eso.. jejje.La verda que es así, antes tenía un Ibiza 1.4 85CV atmosférico, he comparado consumos y este 2.0 de 190cv homóloga unos 0,5+/- menos en todos los aspectos(urbano,carretera y mixto), así que no tengo de que preocuparme ya que en el Ibiza necesitabas ir con el pedal bajo para ir a 130..

Ya estoy pidiendo presupuestos del 2.0 y por ahora ya he conseguido un 14,3% de descuento!?? Apretaré un par de semanas más y a final de mes cerraré la compra.

PD: prometo presentación..os merecéis más que eso!?

Muchas gracias.?

 

De nada!!! para eso estamos, para echar un cable ;-)

 

hace 2 horas, Marc95 dijo:

Muy bonito, y esas llantas en 19 espectaculares.

 

Muchas gracias! Si, son guapísimas y en vivo girando, aun mas!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de momento, no hay noticias de la repro para mi coche... según me comentan en el taller, los de APR, están sacando actualizaciones para los motores 2.0 tfsi (acaban de sacar la de los nuevos s3 y golf r) y que a priori, pronto tendrán la mía... pero de momento no podemos reprogramarlo. Habrá que tener paciencia...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Xistu dijo:

Bueno, de momento, no hay noticias de la repro para mi coche... según me comentan en el taller, los de APR, están sacando actualizaciones para los motores 2.0 tfsi (acaban de sacar la de los nuevos s3 y golf r) y que a priori, pronto tendrán la mía... pero de momento no podemos reprogramarlo. Habrá que tener paciencia...

 

Paciencia Xistu, mas vale buena electrónica que no estar luego lamentándonos..Además si tu no corres .. ojo broma ... que lo dejo bien claro..jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Torvic dijo:

Paciencia Xistu, mas vale buena electrónica que no estar luego lamentándonos..Además si tu no corres .. ojo broma ... que lo dejo bien claro..jejeje

Si!!!... prefiero esperar y que hagan una específica para este nuevo motor, que meterle una repro de cualquier 2.0 tfsi anterior... si no me equivoco, para conseguir consumos tan bajos, mi motor tiene una relación de compresión muy alta respecto a los demás 2.0 tfsi... aunque eso de consumo bajo, no sé si el mio tiene un agujero en el depósito, porque correr, no corro!!!...  palabrita del niño jesus ????

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Seguimos intentado reprogramar el 2.0 tfsi "ciclo miller"... y de momento, no hay forma de acceder a la ecu. Los de APR aun no han sacado nada para este motor... mi gozo en un pozo. :unsure:

 

Aprovecho para mostrar unas imágenes que he encontrado por la red, del 2.0 tfsi que se vende en USA... lleva doble salida de escape (y 220cv), que creo que es lo que debería de haber llevado el 2.0 tfsi "europeo" como los A4 y demás modelos... entre el S3 (doble salida doble) y el 1.5 tfsi (1 salida doble en un lado) considero que el 2.0 tfsi debería ser así:

 

pd: ¿alguien sabe si esto se puede conseguir en europa?

 

 

2017-Audi-A3-117.jpg.12ff593fe00bc652bcc982c02436cb44.jpg

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xistu dijo:

Seguimos intentado reprogramar el 2.0 tfsi "ciclo miller"... y de momento, no hay forma de acceder a la ecu. Los de APR aun no han sacado nada para este motor... mi gozo en un pozo. :unsure:

 

Aprovecho para mostrar unas imágenes que he encontrado por la red, del 2.0 tfsi que se vende en USA... lleva doble salida de escape (y 220cv), que creo que es lo que debería de haber llevado el 2.0 tfsi "europeo" como los A4 y demás modelos... entre el S3 (doble salida doble) y el 1.5 tfsi (1 salida doble en un lado) considero que el 2.0 tfsi debería ser así:

 

pd: ¿alguien sabe si esto se puede conseguir en europa?

 

 

2017-Audi-A3-117.jpg.12ff593fe00bc652bcc982c02436cb44.jpg

 

Siempre te queda escape artesanal y ponerle el spoiler del USA... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.