Jump to content

Xistu - A3 Sportback 2.0 Tfsi 190cv, Daytona


Xistu

Publicaciones recomendadas

En 11/10/2017 a las 16:16, Xistu dijo:

Cierto... como se dice por ahí, "p'atras, ni pa coger impulso!!"  jejejee

Si me diesen a elegir mi A3 o el Golf R, aun perdiendo muchas prestaciones, me quedaría con mi A3... lo que cuando veo un S3 por la calle, me echo a llorar :4_joy::4_joy::4_joy:

Tiene que haber muuuuucha diferencia... 190 vs 310... sonido de escape, frenos, suspensión :17_heart_eyes:... vamos, estáis mas cerca vosotros del RS que yo del S... envidia sana.

No te has planteado un termino intermedio??

Una puesta a punto. Tienes el mismo bloque que el S3. 

downpipe, Escape, Admision, Repro Stage 2 o algo asi. Con un par de miles puedes tener algo muy interesante. El problema es como no te guste y quieras venderlo.

Es solo una alternativa.....

Tambien puedes pillar un S3 y hacerle un Stage 1 jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 474
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 17 minutos, Alemartem dijo:

No te has planteado un termino intermedio??

Una puesta a punto. Tienes el mismo bloque que el S3. 

downpipe, Escape, Admision, Repro Stage 2 o algo asi. Con un par de miles puedes tener algo muy interesante. El problema es como no te guste y quieras venderlo.

Es solo una alternativa.....

Tambien puedes pillar un S3 y hacerle un Stage 1 jejejeje

Si... estaba en ello, el problema es que no es el mismo bloque que el S3, es un 2.0 tfsi nuevo, "ciclo miller", con una relación de compresión muy alta, nada que ver con los 2.0 tfsi hasta la fecha, digamos que en lo único que se parece, es en las siglas. Basicamente el problema es que de momento no hay nada en el mercado para reprogramar este motor... ni tan solo conseguimos acceder a la ecu, que se ve que tiene unos nuevos "cortafuegos". Lo probamos con vagspeed y con apr y nada... y quieras o no, fuerzas el coche. Un stage 1 vale, pero un 2, ya tienes que ir con mas cuidado, cambios de aceite mas frecuentes etc. 

Aparte de la repro, tiene varios temas que habría que retocar... las suspensiones no valen ni para el motor de serie, las estabilizadoras son muy blandas... habría que gastarse un buen pico para dejarlo a punto. Los frenos tampoco son los del S3... no van mal, pero en un circuito harían aguas, lo traseros ni tan solo son ventilados. 

Tema garantía e ITV... la garantía la podría perder y si ven muelles, amortiguadores, estabilizadora etc, lo primero que mirarían es si está reprogramado... luego la ITV la van a cambiar ya mismo, ahora van a hacer lecturas de la ecu y es posible que empiezen a "cazar" coches reprogramados. 

 

Dejarlo a punto, con downpipe, suspension (muelles, amortiguadores y estabilizadoras), repro, frenos y todo, supone unos 3000€ de inversión posiblemente... con un motor que no sabemos lo que puede aguantar. No sé... como mucho le haría una repro soft (230cv) y unos amortiguadores, pero se quedaría muy muy lejos de un S3.

Con el S3 no haría falta stage1 durante un tiempo... aunque nunca se sabe, igual al año me lo acaba pidiendo el cuerpo!!! :4_joy::4_joy:

Ya veremos...

 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Xistu dijo:

Si... estaba en ello, el problema es que no es el mismo bloque que el S3, es un 2.0 tfsi nuevo, "ciclo miller", con una relación de compresión muy alta, nada que ver con los 2.0 tfsi hasta la fecha, digamos que en lo único que se parece, es en las siglas. Basicamente el problema es que de momento no hay nada en el mercado para reprogramar este motor... ni tan solo conseguimos acceder a la ecu, que se ve que tiene unos nuevos "cortafuegos". Lo probamos con vagspeed y con apr y nada... y quieras o no, fuerzas el coche. Un stage 1 vale, pero un 2, ya tienes que ir con mas cuidado, cambios de aceite mas frecuentes etc. 

Aparte de la repro, tiene varios temas que habría que retocar... las suspensiones no valen ni para el motor de serie, las estabilizadoras son muy blandas... habría que gastarse un buen pico para dejarlo a punto. Los frenos tampoco son los del S3... no van mal, pero en un circuito harían aguas, lo traseros ni tan solo son ventilados. 

Tema garantía e ITV... la garantía la podría perder y si ven muelles, amortiguadores, estabilizadora etc, lo primero que mirarían es si está reprogramado... luego la ITV la van a cambiar ya mismo, ahora van a hacer lecturas de la ecu y es posible que empiezen a "cazar" coches reprogramados. 

 

Dejarlo a punto, con downpipe, suspension (muelles, amortiguadores y estabilizadoras), repro, frenos y todo, supone unos 3000€ de inversión posiblemente... con un motor que no sabemos lo que puede aguantar. No sé... como mucho le haría una repro soft (230cv) y unos amortiguadores, pero se quedaría muy muy lejos de un S3.

Con el S3 no haría falta stage1 durante un tiempo... aunque nunca se sabe, igual al año me lo acaba pidiendo el cuerpo!!! :4_joy::4_joy:

Ya veremos...

 

Ya veo. No tenía ni idea del cambio de motor pero me cuadra por que al mio le paso exactamente lo mismo. Del 1.4 al 1.5 yo también había oído lo de lectores de ecu en ITV o incluso en revisiones si ven algo raro. Estuve investigando y hablando con amigos que viven en Alemania me dijeron que allí no se estila lo de las repros. Allí montan chips externos. Los he estado mirando también pero no se. Lo bueno es que se pone y se quita en un momento y no hay problemas de garantías.

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Alemartem dijo:

Ya veo. No tenía ni idea del cambio de motor pero me cuadra por que al mio le paso exactamente lo mismo. Del 1.4 al 1.5 yo también había oído lo de lectores de ecu en ITV o incluso en revisiones si ven algo raro. Estuve investigando y hablando con amigos que viven en Alemania me dijeron que allí no se estila lo de las repros. Allí montan chips externos. Los he estado mirando también pero no se. Lo bueno es que se pone y se quita en un momento y no hay problemas de garantías.

Que opináis?

Lo de los chips, pues como todo... si es una buena marca y consigue modificar los parámetros que toca, pues casi igual de bien que una repro buena... lo de los chips es muy práctico, pero siempre es mejor una repro, el chip creo que trabaja engañando a la ecu. 

 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mañana por la mañana, tengo la tasación presencial... a ver que me ofrecen!!! Si hay suerte, igual me tengo que despedir del A3... y empezar a negociar el S3 :7_sweat_smile:

Ya veremos, no me hago ilusiones, porque la tasación online la veía demasiado alta... por probar no pierdo nada, a ver cuanto bajan en la presencial. 

Deseadme suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces bien porque solo se vive una vez...Si no estas agusto con el lo mejor es venderlo y comprar algo que te llene.Cuando pruebes el s3 veras que  no necesita repro ni nada para ir bien . es el coche perfecto(y tienes el rs3 por 10 o 15 mil mas y eso si que es la bomba) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estoy en la caseta de venta... esperando que me den la oferta. Veo mi coche por la ventana y me da pena y todo! ????

deben estar dandole vueltas porque llevo 20min esperando el precio.

no me hago esperanzas, porque fijo que la oferta de internet era un gancho... pero bueno, de momento solo he perdido 45min de mi tiempo. A ver si hay suerte!!

en un rato, informo. ??Crucemos los dedos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... me ha dado la risa cuando me han dicho el precio: 28.000€ frente a los 36.700 que me ofrecieron por la web. ????

 

El tío que me ha atendido me ha dicho "miraré de hablar con la central para ver si te dan 36 o 37 mil, porque el coche está nuevo y tiene 5mil en extras, se han equivocado seguro"

Una de dos... o le ha dado vergüenza ajena por lo que no me llamará, o ha visto que no necesito venderlo (le he dicho que quería el S3) y me darán algo mas, o bien, al ver en los papeles que el coche era de empresa, me ha preguntado por hacerle una instalación de proyectores led en la caseta y le he dicho que si me lo tasa por mas que la web se lo hacía gratis... igual se esfuerza por eso!! ????

 

Nada... que mis sospechas eran ciertas, te dan un precio alto para traerte y luego te lo tasan a la baja. #lasgangasnoexisten 

 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazme caso, encarga un RS3 , en otros coches se te pone la sonrisa en la cara cuando aceleras... en un RS3 la sonrisa se te pone nada mas darle al boton de start engine... tus cervicales y tus oidos te lo agradeceran eternamente jajajaja por contra tus vecinos tambien te odiaran eternamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, THINLIZZY dijo:

Suerte Xistu!!!

 

Gracias!! Pero me temo que no... que desgraciadamente no voy a formar parte de la familia S. ?

Tendré que disfrutarlo viendo vuestras fotos y vídeos!! ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.