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Problemas de arranque en caliente


Ultra
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Buenas , tras mirar los post , y a falta de revisar el voltaje de la bateria para ver si está bien. Lo que me pasa es que arranca en frío perfectamente ; eso si al arrancar el relentí es muy pero que muy inestable (antes no le pasaba) . Me da la sensación como que antes al arrancar quedaba el relentí muy alto (de más) y luego se bajaba pocoa poco . Ahora arranca con relentí flojo y luego se normaliza también , pero TRAS PARARLO EN CALIENTE , ES CUANDO NO ME ARRNACA A LA PRIMERA , SINO QUE TIENE QUE SER 4-6 VECES.

Le he dado zapato para la carbonilla ; ¿algo que se os ocurra?

 

Saludos.

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Mira si parpadea el testigo del inmovilizador. Otra opción es que la bomba inyectora esté fuera de punto. De tal forma que te arranca bien con temperaturas y motor frío y mal en caliente

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Cuando te ocurra, prueba a desconectar el sensor de temperatura de refrigerante (ficha azul)

 

r060pd.jpg

La foto es de un 1.8 tal vez no tenga la misma ubicacion que tu motor( que por cierto no sabemos cual es) pero si la misma forma.

 

Y a ver si así se "soluciona",..................Si arranca bien con el sensor desconectado, lo hablamos por aqui.

 

S2

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Si, eso iba a decir yo, quien os ha dicho que sea diesel...?

 

por lo que he visto en su presentación es un 1.8 gasaolina (ahi lo has clavao sin querer Sata) que en estos casos esto que dices del sensor de temperatura no surte efecto, eso es para los diesel por que con esa medida lo que se hace es forzar que funcionen los calentadores.

 

Con mi coche eso me ha pasado alguna vez, que si el coche está muy caliente le cueste arrancar, pero si dioces que tienes el ralenti inestable igual le hace falta una limpieza de la mariposa de admisión, revision de bujias, etc. Tambien revisa todos los tubos y manguitos del circuito de vacio y admision que estan alrededor del cuerpo de la mariposa por si tienes alguno rajado.

 

Recien arrancado en frio es normal que se quede un poco acelerado, sobre las 1200-1400 rpm que va bajando en poco tiempo, segun se va calentando.

 

S2

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En mi caso, pero es diésel, me pasaba lo mismo.

Arrancaba en frío con sólo tocar la llave, y en caliente le costaba bastante.

El problema de solucionó comprobando la batería y estaba jodida. Fué sustituirla y se acabaron los problemas.

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Buenas , algo que no dije y que acabo de caer ahora , es que llevé el coche al taller el otro día para me cambiaran la junta del enfriador del aceite y desde entonces estoy notando el coche así ; estoy pensando que lo mismo para llegar a la pieza han tocado algo o no han apretado algo bien y es por eso. Como tengo que llevarlo para que me comprueben si ya no pierde aceite , se lo comentaré al del taller .

 

Ya he actualizado los datos de mi firma en 1.8 gasolina .

 

Saludos.

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[......que en estos casos esto que dices del sensor de temperatura no surte efecto, eso es para los diesel por que con esa medida lo que se hace es forzar que funcionen los calentadores. ]

 

No es debido a esa causa,,,,,,,,,,,,,,sino a un problema del mapeado de inyeccion en caliente que da por saco cuando o bien la batería o el motor de arranque no esta en sus mejores condiciones y no da las RPM del cigueñal suficientes requeridas por la centralita.

 

Seguro que te suena de haberlo leido por aqui, pero no te acordarias. ;) ;)

 

Saludos, titan. :thumbsup: :thumbsup:

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  • 2 weeks later...

Buenas , al final he optado por la solución más fácil y barata . Dado que el coche llevaba mucho tiempo circulando por ciudad , decidía tras alcanzar temperatura el motor meterme en autovía y pegarle un repaso de lo lingo en tercera y cuarta , subíendolo de vueltas para limpiar la carbonilla. Casualidad o no , desde hace más de una semana no tengo ningún problema de este estilo.

 

Saludos.

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