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Llantas de S3 8L en A3 TDi 110 tema ITV


AC COBRA

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En el link que has puesto veo que son equivalentes las 225 45 17 para las 2 medidas que me viene en la ficha -205/60 R15, 205/55/R16

 

Ayer en un taller de neumaticos me dijeron que si en mi ficha pone -205/60 R15, 205/55/R16 solo puedo poner esas medidas, que me olvide de las equivalencias ya que habría que homologar. Hoy he ido a otro taller y me han dicho que pasaré la ITV sin problema.

 

Por eso lo que me interesa son las experiencias reales en la ITV.

 

Un saludo.

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No vas a tener problemas en la itv porque son equivalentes. Yo la he pasado con 215/45/17 y con 225/45/17, no le des más vueltas porque la legislación es clara y hay muchisimos 8L (y otros que comparten chasis, golf, octavia...) que montan las llantas S3 8l...

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En el link que has puesto veo que son equivalentes las 225 45 17 para las 2 medidas que me viene en la ficha -205/60 R15, 205/55/R16

 

Ayer en un taller de neumaticos me dijeron que si en mi ficha pone -205/60 R15, 205/55/R16 solo puedo poner esas medidas, que me olvide de las equivalencias ya que habría que homologar. Hoy he ido a otro taller y me han dicho que pasaré la ITV sin problema.

 

Por eso lo que me interesa son las experiencias reales en la ITV.

 

Un saludo.

Te vuelvo a repetir que no sabes leer. En el link que yo puse pone literalmente (ademas del enlace al documento del BOE correspondiente):

Llantas y neumáticos ITV

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

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A ver, el tema es sencillo, vas a la ficha tecnica del coche (TU coche) y miras que medida pone en donde yo te señalo:

 

236303362c2f6d8d593661ca9985ceba570b7567

 

Esa es la medida original con la que el coche salio de fabrica, en base a esa medida puedes montar la llanta que te de la gana con las gomas que te de la gana siempre que cumplan los requisitos que te dije anteriormente:

 

Gomas equivalentes a las de origen

Indice de carga y velocidad son iguales o superiores a los de origen

No sobre salen de pase de rueda ni modifican en +- 3cm el ancho de vias

 

Si sigues estos sencillos pasos no vas a tener ningun problema en la ITV.

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Gracias por vuestras respuestas

 

Eso es lo que tenia entendido, ya que he visto aqui otros foreros con estas llantas con TDI.

 

La cuestion es que medidas busco? ahora las llantas llevan 215 45 17, serían entonces unas 225 45 17?

 

Es que por mas que busco no encuentro que medida de neumatico tienen los S3 8L??

 

Para que quieres saber que neumáticos lleva un S3 si tu tienes un A3? Monta unos neumáticos que sean equivalentes a los de tu ficha y ya. Los típicos son 225/45/17

 

 

Para asegurarme de que el desarollo es el mismo necesito una referencia, como no salieron a3 con esas llantas tenqo que guiarme por las medidas del S3. no hay otra opcion

 

225 45 17 entiendo que es...

 

 

 

Para asegurarte de que el desarrollo es el mismo solo tienes que leer bien lo que te hemos dicho y listo, olvidate del S3, mira los datos de tu coche, no los del S3, con esos datos le montas los neumaticos equivalentes a la medida origina de tu coche a esas llantas y listo.

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Si tu coche venia con unas llantas de 15" es muy probable que viniese con 195/65 R15, por lo tanto si vas a: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ e introduces ese medida original en 15" y seleccionas la medida de la nueva llanta que en este caso sería de 17" te aparecerán los neumáticos equivalentes en 17".

Por otro lado, si quieres la opinión de que goma en 17" sería la más recomendable montar para tú coche, yo me iría a la 225/45 R17 ya que, que había llantas de serie en 17" para el A3 y salían de fábrica con esa medida.

Editado por Torreiro
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Hola,

 

SI puedes montar las llantas del S3, con 225/45/17. Son equivalentes.

 

Yo las llevo desde hace unos años y ningun problema en la ITV, comprueban la medida en la tabla de equivalencias y ya esta.

 

Aaaaaaaaaaaaagur

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En el link que has puesto veo que son equivalentes las 225 45 17 para las 2 medidas que me viene en la ficha -205/60 R15, 205/55/R16

 

Ayer en un taller de neumaticos me dijeron que si en mi ficha pone -205/60 R15, 205/55/R16 solo puedo poner esas medidas, que me olvide de las equivalencias ya que habría que homologar. Hoy he ido a otro taller y me han dicho que pasaré la ITV sin problema.

 

Por eso lo que me interesa son las experiencias reales en la ITV.

 

Un saludo.

Te vuelvo a repetir que no sabes leer. En el link que yo puse pone literalmente (ademas del enlace al documento del BOE correspondiente):

Llantas y neumáticos ITV

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

 

Intentemos no faltar al respeto y que haya buen ambiente entre los compis!! :thumbsup::thumbsup:

 

 

Buena elección, parece que están muy bien catalogadas en superfícies tanto secas como deslizantes y tienen un nivel de desgaste bajo!!

El A3 8L podía llevar las llantas "Star" en 17" o sea que no hay problema alguno.

Piensa a enseñárnoslo cuando todo esté montado!

Saludos.

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En el link que has puesto veo que son equivalentes las 225 45 17 para las 2 medidas que me viene en la ficha -205/60 R15, 205/55/R16

 

Ayer en un taller de neumaticos me dijeron que si en mi ficha pone -205/60 R15, 205/55/R16 solo puedo poner esas medidas, que me olvide de las equivalencias ya que habría que homologar. Hoy he ido a otro taller y me han dicho que pasaré la ITV sin problema.

 

Por eso lo que me interesa son las experiencias reales en la ITV.

 

Un saludo.

Te vuelvo a repetir que no sabes leer. En el link que yo puse pone literalmente (ademas del enlace al documento del BOE correspondiente):

Llantas y neumáticos ITV

 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

 

Intentemos no faltar al respeto y que haya buen ambiente entre los compis!! :thumbsup::thumbsup:

 

 

Buena elección, parece que están muy bien catalogadas en superfícies tanto secas como deslizantes y tienen un nivel de desgaste bajo!!

El A3 8L podía llevar las llantas "Star" en 17" o sea que no hay problema alguno.

Piensa a enseñárnoslo cuando todo esté montado!

Saludos.

 

No iba con intención de faltar el respeto era más bien un es importante leer cuando preguntas algo y alguien toma su tiempo para responderte y echarte un cable y no seguir preguntando y discutiendo 20 veces lo mismo por un sitio y por otro lado aun reflotar un tema de hace años con la misma pregunta...

 

En cuanto a las gomas difiero bastante, las llevé montadas en las ruedas de alante en la misma medida en dos coches, el agarre en seco y mojado es bastante bueno pero el desgaste es bastante prematuro (son extremadamente blandas, se nota incluso tocandolas con la mano que la goma "se dobla"), y aparcando al minimo roce con un bordillo los flancos se despedazan. Por la diferencia de precio yo hubiese optado por unas Michelin Pilot Sport 4

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No iba con intención de faltar el respeto era más bien un es importante leer cuando preguntas algo y alguien toma su tiempo para responderte y echarte un cable y no seguir preguntando y discutiendo 20 veces lo mismo por un sitio y por otro lado aun reflotar un tema de hace años con la misma pregunta...

 

 

En cuanto a las gomas difiero bastante, las llevé montadas en las ruedas de alante en la misma medida en dos coches, el agarre en seco y mojado es bastante bueno pero el desgaste es bastante prematuro (son extremadamente blandas, se nota incluso tocandolas con la mano que la goma "se dobla"), y aparcando al minimo roce con un bordillo los flancos se despedazan. Por la diferencia de precio yo hubiese optado por unas Michelin Pilot Sport 4

 

Mejor entonces! :thumbsup:

 

Yo sólo he probado Michelin PS3 y se desgastan bastante más que las 4, eso lo sé. Las Hankook no las he probado pero dije que tenían esas características según las habían clasificado en otra página de neumáticos.

De todas formas, yo creo que 30€ por neumático es bastante dinero y el nivel de desgaste, al fin y al cabo, depende mucho del tipo de conducción que uno le haga al coche... Pero es bueno saber que son blandas!

Un saludo!

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No iba con intención de faltar el respeto era más bien un es importante leer cuando preguntas algo y alguien toma su tiempo para responderte y echarte un cable y no seguir preguntando y discutiendo 20 veces lo mismo por un sitio y por otro lado aun reflotar un tema de hace años con la misma pregunta...

 

 

En cuanto a las gomas difiero bastante, las llevé montadas en las ruedas de alante en la misma medida en dos coches, el agarre en seco y mojado es bastante bueno pero el desgaste es bastante prematuro (son extremadamente blandas, se nota incluso tocandolas con la mano que la goma "se dobla"), y aparcando al minimo roce con un bordillo los flancos se despedazan. Por la diferencia de precio yo hubiese optado por unas Michelin Pilot Sport 4

 

Mejor entonces! :thumbsup:

 

Yo sólo he probado Michelin PS3 y se desgastan bastante más que las 4, eso lo sé. Las Hankook no las he probado pero dije que tenían esas características según las habían clasificado en otra página de neumáticos.

De todas formas, yo creo que 30€ por neumático es bastante dinero y el nivel de desgaste, al fin y al cabo, depende mucho del tipo de conducción que uno le haga al coche... Pero es bueno saber que son blandas!

Un saludo!

 

Yo hace nada las compré por internet a 90 euros la goma PS4 225/45/17 con portes y reciclaje de las viejas incluido. Aparte 40 euros de montaje de las 4 y equilibrado en un taller de la zona. Conducción con las Hankook y con las PS4 tengo los dos extremos como ejemplo. En mi A3 y en el Astra GTC con el que anda la moza, yo ando más "fuerte" que ella y ambos tenemos temporadas de andar muy poco por ciudad y nacionales y otras de hacer 1000km a la semana o más por autovía y algo de nacionales. Siendo los dos tracción delantera mismos CV y peso similar, en las Hankook el desgaste es bastante prematuro y son muy muy blandas (de echo fue algo que me choco bastante se asemejan a los neumaticos blandos de la bici de descenso que montaba en invierno que la goma se doblaba al tirar con la mano). Aparte tienen otra peculiaridad que no me gustaba mucho, al subvirar el coche (por ejemplo en una rotonda con algo de lluvia o bajando un puerto de montaña en curvas cerradas) las Hankook tienen un punto de perdida de agarre, es como al pasar una junta de dilatación de un puente o autovia/autopista que por un instante parece que se pierde tracción hasta que vuelve a "enganchar" el coche, y en la zona que yo vivo las carreteras son bastante malas, llueve día si y día también, hay mucha humedad y para rematar en invierno hiela bastante por lo que no volví a renovar con estas gomas. Me pasé a PS4 y contentísimo, nada que ver con las PS3, agarre muy muy bueno en todas las condiciones, y desgaste mínimo tras 15.000km. Hasta me atrevería a decir que el ruido de la rodadura es menor que el de las Hankook tras unos cuantos cientos de km al perder la capa impermeabilizadora que traen. Ahora que compré coche nuevo voy a probar las Sport Cup 2 o las Supersport puesto que en 18" la diferencia es minima respecto de las PS4.

No quiere decir que las Hankook Ventus V12 sean malas ni mucho menos, pero solo por durabilidad personalmente me compensa ese extra de las PS4

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No iba con intención de faltar el respeto era más bien un es importante leer cuando preguntas algo y alguien toma su tiempo para responderte y echarte un cable y no seguir preguntando y discutiendo 20 veces lo mismo por un sitio y por otro lado aun reflotar un tema de hace años con la misma pregunta...

 

 

En cuanto a las gomas difiero bastante, las llevé montadas en las ruedas de alante en la misma medida en dos coches, el agarre en seco y mojado es bastante bueno pero el desgaste es bastante prematuro (son extremadamente blandas, se nota incluso tocandolas con la mano que la goma "se dobla"), y aparcando al minimo roce con un bordillo los flancos se despedazan. Por la diferencia de precio yo hubiese optado por unas Michelin Pilot Sport 4

 

Mejor entonces! :thumbsup:

 

Yo sólo he probado Michelin PS3 y se desgastan bastante más que las 4, eso lo sé. Las Hankook no las he probado pero dije que tenían esas características según las habían clasificado en otra página de neumáticos.

De todas formas, yo creo que 30€ por neumático es bastante dinero y el nivel de desgaste, al fin y al cabo, depende mucho del tipo de conducción que uno le haga al coche... Pero es bueno saber que son blandas!

Un saludo!

 

Yo hace nada las compré por internet a 90 euros la goma PS4 225/45/17 con portes y reciclaje de las viejas incluido. Aparte 40 euros de montaje de las 4 y equilibrado en un taller de la zona. Conducción con las Hankook y con las PS4 tengo los dos extremos como ejemplo. En mi A3 y en el Astra GTC con el que anda la moza, yo ando más "fuerte" que ella y ambos tenemos temporadas de andar muy poco por ciudad y nacionales y otras de hacer 1000km a la semana o más por autovía y algo de nacionales. Siendo los dos tracción delantera mismos CV y peso similar, en las Hankook el desgaste es bastante prematuro y son muy muy blandas (de echo fue algo que me choco bastante se asemejan a los neumaticos blandos de la bici de descenso que montaba en invierno que la goma se doblaba al tirar con la mano). Aparte tienen otra peculiaridad que no me gustaba mucho, al subvirar el coche (por ejemplo en una rotonda con algo de lluvia o bajando un puerto de montaña en curvas cerradas) las Hankook tienen un punto de perdida de agarre, es como al pasar una junta de dilatación de un puente o autovia/autopista que por un instante parece que se pierde tracción hasta que vuelve a "enganchar" el coche, y en la zona que yo vivo las carreteras son bastante malas, llueve día si y día también, hay mucha humedad y para rematar en invierno hiela bastante por lo que no volví a renovar con estas gomas. Me pasé a PS4 y contentísimo, nada que ver con las PS3, agarre muy muy bueno en todas las condiciones, y desgaste mínimo tras 15.000km. Hasta me atrevería a decir que el ruido de la rodadura es menor que el de las Hankook tras unos cuantos cientos de km al perder la capa impermeabilizadora que traen. Ahora que compré coche nuevo voy a probar las Sport Cup 2 o las Supersport puesto que en 18" la diferencia es minima respecto de las PS4.

No quiere decir que las Hankook Ventus V12 sean malas ni mucho menos, pero solo por durabilidad personalmente me compensa ese extra de las PS4

 

Yo también soy partidario de las Michelin, También monto las PS4 en 225/45/17 Tanto en mi A3 8l TDI (con llantas de S3 por cierto y en ITV al ser equivalentes ningún problema) como en el S3, y estoy encantado, y tras probar muchas otras marcas me quedo con estas sin duda alguna.

 

Una Pregunta Xandre, En que web las compraste, es muy buen precio, a mi me salieron a algo mas aunque no mucho (si no quieres publicitara mandamela por MP porfa)

 

Un saludo!

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No iba con intención de faltar el respeto era más bien un es importante leer cuando preguntas algo y alguien toma su tiempo para responderte y echarte un cable y no seguir preguntando y discutiendo 20 veces lo mismo por un sitio y por otro lado aun reflotar un tema de hace años con la misma pregunta...

 

 

En cuanto a las gomas difiero bastante, las llevé montadas en las ruedas de alante en la misma medida en dos coches, el agarre en seco y mojado es bastante bueno pero el desgaste es bastante prematuro (son extremadamente blandas, se nota incluso tocandolas con la mano que la goma "se dobla"), y aparcando al minimo roce con un bordillo los flancos se despedazan. Por la diferencia de precio yo hubiese optado por unas Michelin Pilot Sport 4

 

Mejor entonces! :thumbsup:

 

Yo sólo he probado Michelin PS3 y se desgastan bastante más que las 4, eso lo sé. Las Hankook no las he probado pero dije que tenían esas características según las habían clasificado en otra página de neumáticos.

De todas formas, yo creo que 30€ por neumático es bastante dinero y el nivel de desgaste, al fin y al cabo, depende mucho del tipo de conducción que uno le haga al coche... Pero es bueno saber que son blandas!

Un saludo!

 

Yo hace nada las compré por internet a 90 euros la goma PS4 225/45/17 con portes y reciclaje de las viejas incluido. Aparte 40 euros de montaje de las 4 y equilibrado en un taller de la zona. Conducción con las Hankook y con las PS4 tengo los dos extremos como ejemplo. En mi A3 y en el Astra GTC con el que anda la moza, yo ando más "fuerte" que ella y ambos tenemos temporadas de andar muy poco por ciudad y nacionales y otras de hacer 1000km a la semana o más por autovía y algo de nacionales. Siendo los dos tracción delantera mismos CV y peso similar, en las Hankook el desgaste es bastante prematuro y son muy muy blandas (de echo fue algo que me choco bastante se asemejan a los neumaticos blandos de la bici de descenso que montaba en invierno que la goma se doblaba al tirar con la mano). Aparte tienen otra peculiaridad que no me gustaba mucho, al subvirar el coche (por ejemplo en una rotonda con algo de lluvia o bajando un puerto de montaña en curvas cerradas) las Hankook tienen un punto de perdida de agarre, es como al pasar una junta de dilatación de un puente o autovia/autopista que por un instante parece que se pierde tracción hasta que vuelve a "enganchar" el coche, y en la zona que yo vivo las carreteras son bastante malas, llueve día si y día también, hay mucha humedad y para rematar en invierno hiela bastante por lo que no volví a renovar con estas gomas. Me pasé a PS4 y contentísimo, nada que ver con las PS3, agarre muy muy bueno en todas las condiciones, y desgaste mínimo tras 15.000km. Hasta me atrevería a decir que el ruido de la rodadura es menor que el de las Hankook tras unos cuantos cientos de km al perder la capa impermeabilizadora que traen. Ahora que compré coche nuevo voy a probar las Sport Cup 2 o las Supersport puesto que en 18" la diferencia es minima respecto de las PS4.

No quiere decir que las Hankook Ventus V12 sean malas ni mucho menos, pero solo por durabilidad personalmente me compensa ese extra de las PS4

 

Yo también soy partidario de las Michelin, También monto las PS4 en 225/45/17 Tanto en mi A3 8l TDI (con llantas de S3 por cierto y en ITV al ser equivalentes ningún problema) como en el S3, y estoy encantado, y tras probar muchas otras marcas me quedo con estas sin duda alguna.

 

Una Pregunta Xandre, En que web las compraste, es muy buen precio, a mi me salieron a algo mas aunque no mucho (si no quieres publicitara mandamela por MP porfa)

 

Un saludo!

 

Sin fallo a la noche cuando salga del curro te miro en casa que debo tener la factura. De todas formas yo en tema ruedas no soy adepto a ninguna página, suelo aprovechar ofertas y codigos promocionales que salen por temporadas y comparo en cual me sale más barata

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Falta de respeto no pero si que un poco cansino. No se leer? Alomejor lo que no se es escribir o hay otros que no saben leer porque en el primer post preguntaba directamente a los foreros que montan este tipo de neumáticos en A3 TDI. Ya sabia antes de abrir el post que son equivalentes y que no deberían decirme nada en la ITV, pero como ya sabemos todos que en las ITV te puedes llevar la sorpresa y después de que en un taller de neumáticos me dijeron que no la pasaba, puse el post para ver experiencias de otros foreros en la ITV, nada mas!

 

Si no paso la ITV me tocará pelear y al final la pasaré, pero sera un engorro y perdida de tiempo.

 

Un saludo.

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