Jump to content

Audi A6 2018: la marca alemana prepara la renovación de su berlina grande


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 268
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

01/03/2018

 

 

 

El nuevo Audi A6: elevando la categoría en el segmento superior

 

 

 

 

image_content_7897341_20180301133508.jpg

 

 

 

 

Con el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina y aporta numerosas innovaciones al segmento. Ya sea en apartados como la digitalización, el confort o la deportividad, este Audi A6 de diseño dinámico y elegante se convierte en un vehículo polifacético dentro de la categoría de lujo. El sistema MMI completamente digital ofrece un funcionamiento intuitivo y personalizable.

 

La gran variedad de soluciones de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. Así, su interior está completamente digitalizado y es pionero en este segmento. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación MHEV como parte de su equipamiento de serie, para una mayor comodidad y eficiencia.

 

El nuevo Audi A6 ofrece una amplia gama de soluciones de conectividad para lograr una seguridad, un confort y unas posibilidades de personalización extraordinarias. En el equipamiento de serie se incluye el MMI Navegación, mientras que el MMI Navegación plus está disponible opcionalmente. En la parte alta de la gama, el módulo de transferencia de datos utiliza el nuevo estándar LTE Advanced.

 

El nuevo A6, con novedosos y refinados sistemas de asistencia al conductor, establece nuevos estándares en la categoría. Estos incluyen el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año. Con ellos, la nueva berlina maniobra de forma autónoma para entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje. El conductor puede bajarse del automóvil antes de activar y monitorizar el proceso, que se lleva a cabo usando la aplicación myAudi en su smartphone. Para ello, el conductor debe mantener continuamente presionada la tecla correspondiente.

 

Todos los motores del nuevo Audi A6 vienen con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de iones de litio. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

 

La carrocería del nuevo Audi A6 también contribuye a la relajada atmósfera que se tiene a bordo. Un factor importante es la avanzada aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia al viento desde 0,24 según versión y gracias a la sofisticada aeroacústica, la berlina mantiene un agradable silencio, incluso a altas velocidades. Otro factor determinante es la alta rigidez de la carrocería, que forma la base para esa sensación de máxima calidad y de un comportamiento deportivo. Audi utiliza una construcción inteligente que combina el acero y el aluminio en la carrocería. Componentes como las copelas de la suspensión delantera están fabricados en aluminio, igual que las puertas, el capó y la tapa del maletero, así como los paragolpes.

 

 

image_content_7897348_20180301133510.jpg

 

 

El interior del nuevo Audi A6 es incluso más grande que el del modelo anterior. Respecto al espacio para las piernas en la parte trasera, supera a su antecesor y a los principales competidores. El espacio para la cabeza y a la altura de los hombros, tanto en la parte delantera como trasera, también son superiores a los que ofrecía el modelo anterior. El maletero tiene más anchura de carga y se pueden acomodar dos bolsas de golf en posición horizontal. La capacidad total permanece sin cambios, con 530 litros. La tapa del maletero se puede abrir eléctricamente con un gesto kick de la pierna.

 

El nuevo Audi A6 es notablemente más deportivo que su antecesor gracias, sobre todo, a unas soluciones innovadoras para la suspensión. La ya de por sí deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro. Un nuevo concepto de amortiguación también transmite una sensación de filtrado óptimo de las irregularidades de la carretera. El nuevo Audi A6 es manejable en ciudad, ágil en vías secundarias y confortable en los tramos de autopista.

 

Audi ofrecerá el nuevo A6 con cuatro motores, uno de ellos TFSI y otros tres TDI. Mientras que los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas.

 

Como sucede con los modelos Audi A8 y A7 Sportback, el Audi A6 es el expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, esta berlina de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.

 

 

image_content_7897350_20180301133511.jpg

 

 

El diseño de iluminación enfatiza el carácter técnico del A6. Audi suministra tres versiones diferentes de faros. En los más evolucionados de la gama, los faros HD Matrix LED, cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, que resaltan la anchura del frontal

El interior del nuevo A6 se caracteriza por un diseño black panel, un aspecto vanguardista que expresa el carácter técnico y digital de esta berlina de lujo. Esto crea una atmósfera relajada, con un lenguaje de diseño práctico y simplificado.

 

El nuevo Audi A6 saldrá de la línea de ensamblaje de las instalaciones de Neckarsulm y se lanzará a lo largo de 2018 de manera progresiva.

 

 

 

FUENTE:  https://www.larazon.es/motor/el-nuevo-audi-a6-elevando-la-categoria-en-el-segmento-superior-BO17801990

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es muy bonito (partiendo de la premisa de que a mí me gustan todos) pero pensé que darían más campaña, es decir, que sería un cambio más radical. En el A7, por ejemplo, pienso que lo han conseguido. Por otro lado  el interior me parece espectacular. En cuanto al exterior, la parte trasera se parece mucho al BMW serie 7. 

95CA15D3-9931-4C88-BCC9-ED880AC5D060.jpeg

EB5FEE1B-E768-4AD3-86F7-63FCAA72EAFD.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho. En el nicho de mercado que se mueve el A6 creo yo que es conveniente no arriesgar estéticamente, eso sí, a nivel tecnológico apabulla a sus rivales.

Es un producto que funciona y con una clientela fiel, yo ya conozco alguno que va por su tercer A6.

A ver como se comporta a nivel precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04 Mar 2018

 

 

 

Así lucirá el Audi A6 Avant de quinta generación

 

 

 

Hace solo unos días era desvelada de manera online la nueva generación del Audi A6, que será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Por el momento solo hemos visto las imágenes de la variante sedán, pero ya tenemos unos renders del aspecto de la variante Avant familiar.

 

 

 

audi-a6-avant-recreaciones-201844274_2.j

Recreación de la nueva generación del Audi A6 Avant.

 

 

 

El nuevo Audi A6 ya está aquí. Hace solo unos días la marca desvelaba las primeras imágenes y datos del sedán del segmento E, que llega con una estética tremendamente renovada y una carga tecnológica considerable.

 

 

El A6 sedán es solo la primera variante de la gama que va a ser presentada en el Salón de Ginebra 2018, pero poco debemos esperar para conocer el resto de versiones de carrocería, como es el caso del nuevo A6 Avant. A partir de las imágenes oficiales lanzadas por Audi, un diseñador independiente ha realizado las modificaciones apropiadas para recrear el aspecto de la variante familiar, tomando como base el sedán ya conocido.

 

 

Como era de esperar, los cambios con respecto al sedán son mínimos. El diseñador se ha limitado a extender el techo hacia atrás y crear el nuevo pilar D, que goza de una suave caída en curva. No podemos asegurar que el diseño final sea tal cual y como lo vemos en estos renders, pero desde luego será muy aproximado.

 

 

 

 

audi-a6-avant-recreaciones-201844274_1.jpg

Renders del nuevo Audi A6 Avant.

 

 

La vista delantera apenas cambia con respecto a las imágenes oficiales, pero en la vista trasera podemos ver el acabado del nuevo portón vertical, con una luneta bastante inclinada. Los rasgos del nuevo A6 encajan, al menos en estas recreaciones, a la perfección con la nueva carrocería, incluídas las ópticas posteriores, que se encuentran inalteradas con respecto a las imágenes oficiales, incluída la moldura cromada que las une.

 

 

A buen seguro, si la variante sedán gozaba de una imagen muy musculada, el futuro A6 Avant dispondrá también de una silueta contundente, gracias sobre todo a los marcados pasos de ruedas y taloneras, que en la zona de las ruedas aparecen en ángulos con mucho relieve. La luneta trasera inclinada contribuye notablemente a esta sensación en el render.

 

 

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a6-avant-recreacion-201844274.html

Fotos: Renders Kleber Silva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 de febrero de 2018

 

 

 

Las 6 claves del nuevo Audi A6 2018: dimensiones, motores, tecnología…

 

 

 

audi_a6_2018_dm_8-1_1440x655c.jpg

 

 

 

 

Audi renueva al Audi A6, con el Salón de Ginebra 2018 como escenario y proponiéndonos una octava generación de esta berlina alemana que introduce importantes mejoras en tecnología, en asistencia a la conducción, avances técnicos como las instalaciones de 48 voltios, mejoras en su dinámica y un interior más espacioso. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Audi A6, del Audi A8 2018, un coche fundamental para entender el segmento de las berlinas medias, rival del BMW Serie 5, del Mercedes Clase E, un pilar fundamental en la gama de Audi.

 

 

 

1. El diseño del Audi A6 2018

audi_a6_2018_dm_12_750x.jpg

 

 

 

 

De aires conservadores y sencillas formas, elegante, en la línea de lo conocido ya en el nuevo Audi A8, nos encontramos con dos nervios bien marcados en su lateral como rasgos estéticos más representativos, delimitando sus pasos de rueda desde la parte superior, además del importante papel que juega la parrilla, sus ópticas y esa inserción cromada que une los pilotos posteriores.

 

 

 

 

audi_a6_2018_dm_14_750x.jpg

 

 

 

 

 

Las medidas del nuevo Audi A6 pasan por una longitud de 4.939 mm, una anchura de 1.886 mm y una altura de 1.457 mm. El nuevo Audi A6 es más grande, es 7 mm más largo, es 12 mm más ancho y 2 mm más alto.

 

 

 

2. El interior del Audi A6 2018

audi_a6_2018_dm_4_750x.jpg

 

 

 

 

El interior del nuevo Audi A6 nos ofrece un espacio superior que el de la anterior generación, con más espacio para las piernas en las plazas posteriores y más espacio para la cabeza y los hombros tanto en las plazas delanteras como en las plazas posteriores. Donde no hay cambios es en la capacidad de carga de su maletero, de 530 litros, aunque se mejora la anchura de la boca de carga.

 

 

 

 

audi_a6_2018_dm_6_750x.jpg

 

 

 

 

En lo que a su diseño se refiere sigue la senda del nuevo Audi A8, con un nuevo volante y con la tecnología fundando un papel fundamental, con los aireadores definiendo la horizontalidad del salpicadero, con una doble pantalla en la consola central, de 10.1 pulgadas en el caso de la pantalla superior y de 8.6 pulgadas en el caso de la inferior, sin perder de vista el Audi Virtual Cockpit, de 12.3 pulgadas.

 

 

 

 

audi_a6_2018_dm_7_750x.jpg

 

 

 

 

Hay dos paquetes de iluminación ambiental disponibles, configurable con hasta 30 colores y por supuesto no falta la madera ni el cuero entre los materiales empleados para este interior.

 

 

 

3. Los motores del Audi A6 2018

audi_a6_2018_dm_9_750x.jpg

 

 

 

La gama de motores del Audi A6 pasa, por ahora, por una única opción gasolina, un motor V6 3.0 TFSI de 340 caballos y tres TDI, un A6 con un motor diésel de 4 cilindros, un 2.0 TDI y 204 caballos y un V6 3.0 TDI disponible con dos niveles de potencia, con 231 caballos y 286 caballos.

 

 

 

 

audi_a6_2018_dm_11_750x.jpg

 

 

 

 

Los dos V6 diésel están asociados a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades mientras que los 2.0 TDI y 3.0 TFSI recurren a una caja de cambios S tronic de doble embrague y no, no hay versiones manuales, al menos por ahora, de este nuevo Audi A6. Por supuesto no falta la tracción quattro en la ecuación.

 

 

 

4. Más allá de los motores del Audi A6 2018

audi_a6_2018_dm_19_750x.jpg

 

 

 

 

Estas motorizaciones llegan de la mano de una plataforma en la que acero y aluminio se dan la mano, estando este último material presente también en las puertas, paragolpes, capó, maletero y copelas de las suspensiones delanteras.

 

 

 

 

audi_a6_2018_dm_22_750x.jpg

 

 

 

 

El nuevo Audi A6 además se beneficia del eje trasero direccional, capaz de mejorar la maniobrabilidad del coche a baja velocidad y ofreciéndonos una mayor estabilidad, una mejor dinámica, a mayor velocidad.

 

 

 

 

audi_a6_2018_dm_24_750x.jpg

 

 

 

Hace acto de presencia en la gama del nuevo Audi A6 la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, apoyándose en una batería de 48 voltios para reducir el consumo de este nuevo Audi A8 en 0.7 litros cada 100 km, apoyándose en funciones como la capacidad para circular “a vela” entre los 55 y 160 km/h o una función de start-stop que actúa entre los 7 y 22 km.

 

 

 

5. Asistentes a la conducción del nuevo Audi A6

audi_a6_2018_dm_25_750x.jpg

 

 

 

El nuevo Audi A6 cuenta con la capacidad de entrar y salir de un aparcamiento o de un garaje gracias a las funciones Audi Parking Pilot y Audi Garage Pilot, operando estas funciones desde nuestro smartphone. Además hay un control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril y un asistente en cruces que Audi aún no ha detallado, recurriendo, para dar vida a todos estos sistemas, a un conjunto de cinco radares, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

 

 

6. ¿Cuándo llegará el Audi A6 a los concesionarios?

audi_a6_2018_dm_18_750x.jpg

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a6-2018/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 marzo, 2018

 

 

 

 

Los Audi A6 Avant, Allroad y RS6 tardarán en llegar, pero a ver qué te parecen estos render…

 

 

 

Audi-RS6-Avant-render-770x433.jpg

 

 

 

 

Recientemente hemos conocido de forma oficial el nuevo Audi A6, una berlina de lujo con una alta carga tecnológica que quiere plantarle cara a su hermano mayor, el Audi A8, y que debutará en el Salón de Ginebra 2018. Ahora adopta el último lenguaje de diseño de la firma bávara, con unas proporciones más equilibradas, un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos.

 

 

El nuevo Audi A6 tiene 4.939 mm de longitud, es decir, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.886 mm, mientras que su altura de 1.457 m es ahora 2 milímetros mayor que en el modelo anterior. Su mirada se ha actualizado y ahora presume de un aire mucho más tecnológico gracias a unas afiladas ópticas LED, mientras que su zaga rezuma elegancia y curiosamente recuerda bastante al BMW Serie 7.

 

 

 

 

Audi-A6-Avant-render-2.jpg

 

 

 

 

En su exterior disponemos de hasta 12 tonalidades diferentes de pintura y además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior. El interior del nuevo Audi A6 es más grande y amplio que el de su predecesor, dominando en el salpicadero varias pantallas digitales de gran formato.

 

 

Aunque probablemente no será hasta el Salón del Automóvil de París en septiembre cuando conozcamos la versión familiar del Audi A6, más conocida como Avant, el diseñador Kleber Silva nos deleita con estas realistas renderizaciones en las que también se puede apreciar la futura variante Allrroad. Por otra parte, X-Tomi Design ha optado por acercarnos el futuro Audi RS6, el cual, la verdad, tampoco tiene desperdicio ¿Qué os parecen?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/los-audi-a6-avant-allroad-y-rs6-tardaran-en-llegar-pero-a-ver-que-te-parecen-estos-render/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.