Jump to content

Aceites para a6


Anhiri

Publicaciones recomendadas

Buenas, que me recomendáis para un 2.0 TDI 140cv con 220.000 km y cuantos litros lleva en el deposito... GRACIAS.

Editado por JuanK_A64F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Motul es motul, aunque en forocoches, pocos salen de castrol.

 

Y este para quien le guste ir a cuchillo jajajjaja

 

Link

 

Aceites con base ester.

 

Y éste para lo más de lo más....

 

Link

 

Como nota, este aceite es literalmente blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motul es motul, aunque en forocoches, pocos salen de castrol.

 

Y este para quien le guste ir a cuchillo jajajjaja

 

Link

 

Aceites con base ester.

 

Y éste para lo más de lo más....

 

Link

 

Como nota, este aceite es literalmente blanco.

 

Muy buenos aceites, Motul un aceite muy bueno con un precio increible.

 

Hablar de Xenun, pues ya es otra historia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca aceleréis el motor nada más arrancar, dejadle al ralentí 1 minuto, se puede maniobrar al ralentí para salir de donde estamos aparcados sin necesidad de tocar el acelerador. A algunos os asombraría ver lo que tarda el aceite en llegar a todos los órganos móviles del motor, lo cual no significa que debamos acelerar a discreción después de 1 minuto ni mucho menos. Es más importante esto que administrar un aceite de competición a un motor de turismo sometido a un uso normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que dejarlo al ralenti 2 o 5 minutos para que enfrie el turbo como hacen muchos, a contrario de lo que se piensa es contraproducente, no os imaginais cuanto sube de temperatura el aceite. Y lo dice alguien que llevo un gasolina turbo con indicador de temp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, explica eso juliars!!!

A no ser que hayas ido fuerte con el coche, no compensa dejarlo al ralentí 2 minutos, lo único que haces es elevar la temperatura del motor, más aun la del aceite.

 

Lo ideal es en los últimos momentos es ir suave. Un buen aceite, cambios a tiempo y como dice el compi, respetar los tiempos de calentamiento.

 

Con eso jamás debería romperse nada.

 

En el Peugoet 308 gasolina 1.6 156cv THP (motor BMW) Fíjate como son las cosas que quise comprobar cuánto tiempo giraban las "aspas" del turbo, lo subí a 3.500 rpm , apagué el motor y ni 2 segundos estuvieron girando, imaginad, en parado al ralentí, en menos de medio segundo están detenidas las aspas.

 

Lo realmente importante es no haber ido "a cuchillo" y pararlo, no porque el turbo se quede sin lubricar, sino porque el aceite en el turbo se estropea muy rápido debido al gran calor incluso se pueden hacer impurezas que luego no lubrican nada bien.

 

Ojito que hay mucho mecánico de bar por los foros jajajjaa

 

 

turbo-visor-warning-sticker.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo según tengo entendido, el aceite del turbo después de acelerar está muy muy caliente y la bomba de aceite está bombeando aceite para enfriarle, cuando paramos el motor deja de bombear aceite por lo que se queda caliente pudiendo llegar a gripar los rodamiento, así es como me lo explicaron a mi.

 

Un saludo.
RG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo según tengo entendido, el aceite del turbo después de acelerar está muy muy caliente y la bomba de aceite está bombeando aceite para enfriarle, cuando paramos el motor deja de bombear aceite por lo que se queda caliente pudiendo llegar a gripar los rodamiento, así es como me lo explicaron a mi.

 

Un saludo.

RG

Exacto, una vez detenido el motor se acaba la lubricación. Pero es que la gente dice que es para que se enfríe, cuando sucede todo lo contrario, la temperatura del aceite lo único que hace es subir aun más ya que el motor no se refrigera. La única manera de enfriar un motor es en movimiento, con un buen chorrito de aire por eso digo que lo ideal es el último km no ir fuerte si no es necesario.

 

Cierto es que un turbo puede girar hasta las 220.000 rpm a máximo rendimiento pero al ralentí apenas gira, más bien gira por inercia del poco aire que pueda pasar. En definitiva, lo que realmente hace que se gripen los casquillos del turbo es detener el motor con el turbo muuy caliente , empobreciendo la lubricación y generando residuos de aceite socarrado en el circuito de refrigeración del turbo que finalmente acaba obturando el circuito de lubricación.

 

Por eso, cuando se rompe un turbo es imperativo cambiar el manguito de lubricación del turbo.

 

PD: Aun recuerdo los Renault 1.9 y Vag que lo normal era cambiar turbos con cada cambio de aceite, Renault por usar recomendar 10w40 y VAG por poner una rejilla metálica en el manguito de lubricación, se obturaba y se gripaba el turbo, cambiabas turbo y a los km vuelta lo mismo hasta que se dieron cuenta. :goodjob:

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que dejarlo al ralenti 2 o 5 minutos para que enfrie el turbo como hacen muchos, a contrario de lo que se piensa es contraproducente, no os imaginais cuanto sube de temperatura el aceite. Y lo dice alguien que llevo un gasolina turbo con indicador de temp.

 

Al hilo de lo que dice el compañero Juliaars2000, me tomo la libertad de exponer unos comentarios respetuosos y sin ánimo de polemizar::

 

Hasta ahora, he aplicado siempre la extendida opinión de que, antes de apagar el motor (el mío es un 2.0 TDI Multitronic DPF), hay que dejarlo al ralentí un par de minutos (¡ojo!) después de haberlo llevado durante un cierto tiempo a alto régimen por vía rápida. No he seguido esta norma después de circular por carreteras normales, ciudad ó en recorridos cortos.

 

Por ello, leí la observación del compañero con interés pero con cierto escepticismo, aunque, llevado por la curiosidad y con el ánimo de ampliar mis (limitados) conocimientos, me puse a investigar. Después de largo tiempo y de haberme leído el equivalente a casi toda la "Biblioteca de Alejandría" sobre este tema, he concluido que mi actuación es correcta, pero que lo expuesto por Juliaars2000 también puede serlo, en según qué circunstancias. Me explico y vayamos por partes:

 

De entrada, un hecho: En la página 138 del Manual de Instrucciones de mi coche (A6 C6 – 10/2007) existe un párrafo remarcado con un signo de "cuidado" que dice:

 

"Al someter el motor a grandes esfuerzos, después de parar el motor se produce un (literal en el original) acumulación térmica en el compartimento del motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por ello, deje funcionar el motor al ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo".

 

Desde luego, no dice que sea con un objetivo concreto (p. ej. y como nos ocupa, para refrigerar el turbo), pero hay que tener en cuenta que estos manuales están orientados al conductor, permítaseme denominarlo, "típico", cuyo mayor conocimiento de mecánica puede ser que para que el coche funcione hay que echarle combustible. Lo que queda claro, es que el fabricante del motor dice que hay que dejarlo un par de minutos al ralentí después de exigirle "grandes esfuerzos".

 

En relación a lo que he leído en internet, la gran mayoría es "charla de café", aseveraciones y negaciones rotundas más o menos serias, pero que no parecen mostrar base técnica que las apoye. En general y grosso modo, 90% de ellas apoya la práctica común de dejar el motor al ralentí, pero el otro 10% considera acertada la propuesta de Juliaars2000, basándose en que los motores turbo-diesel modernos recurren a técnicas más desarrolladas, como lubricantes muy mejorados, bombas eléctricas autónomas (turbo timers) y la aplicación del principio de sifón termal activo para mantener el flujo de aceite a través del turbo después de apagar el motor. Es decir, no combaten la idea original, sino que indican que la tecnología ha remediado sus posibles efectos negativos. En resumen, que todo depende de la actualidad de nuestro motor .... y de lo que diga el fabricante en las instrucciones de uso, aunque todo el mundo parece estar de acuerdo en que dejar el motor al ralentí un par de minutos no le va a hacer ningún mal.

 

Extrañamente, no he encontrado mucha información enfocada a este tema concreto en fuentes razonablemente fiables (fabricantes), salvo en el caso cuyo enlace sigue:

 

http://www.karcher.gr/document/BTA-5202165-000-00.pdf

 

de un fabricante de tractores que supongo todos conoceréis, KUBOTA, y que, aunque no es el típico motor turbo-diesel de automóvil (es más bien para generadores), indica que "si estuviese equipado con un turbo-cargador, se debe dejar el motor al ralentí unos 5 minutos antes de apagarlo después de haberlo usado a toda carga. Si no se hiciese así se podrían ocasionar daños al turbo-cargador",

 

y estos 2 enlaces de lo que parecen empresas especializadas en turbos:

 

http://www.aet-turbos.co.uk/about/how-a-turbo-works

 

http://www.turborepair.com/index.php?option=com_content&view=article&id=202&Itemid=154

 

que también abundan en la misma idea, aunque matizando que no se debe extender este periodo más allá de los 2 minutos.

 

Finalizo: En mi opinión y sin pretender exponer conclusiones personales (eso lo dejo para cada quién haya llegado hasta aquí en su lectura), todo parece depender de si nuestro motor ya viene equipado con esas nuevas tecnologías, aunque lo más acertado sería seguir las instrucciones del Manual de Instrucciones que viene con el coche.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay opiniones para todo, la verdad es un tema peliagudo.

 

Lo que esta claro y todos coincidimos es que no hay que darle "cera" breves instantes antes de apagarlo.

 

En el thp, ahora que lo dices sardinero, llevaba lubricacion por bomba de aceite y refrigeracion por agua, y cuando apagabas el.coche, la bomaba de agua electrica seguia funcionando, claro, en un diesel el calor no es tan fuerte, imaginate como era la.cosa con el thp (turbo gasolina) que en autovia, parabas a echar gasolina habiendo ido a velocidades legales, abrias el capo y se veia la caracola del turbo naranja fuego, sobre todo de noche, y como fueras "fuerte" hasta de dia se veia naranja.

 

 

Yo me vaso en mi experiencia, en autovia podria estra a 70°c en ciudad 85-90°c y un dia de agosto subir a 100 de normal callejeando si ibas fuerte 110-120 daba miedo jajajaa y ojito que a esas temp el aceite se degrada mucho.

 

Refrigerar el motor en parado no es posible y menos com el capo cerrado y sin saltar los electros asi que complicado, creo yo... Cuestion de gustos no se jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.