Jump to content

Aumento de consumo de gasoil


Ignacioa6
 Share

Recommended Posts

B noches a todos

Desde hace un mes he notado un aumento de por lo menos un litro a los 100

Es un 30 TDI CUATRRO TRINONIC d l 2007 con 220.000 km me estaba saliendo en trayectos mixtos sobre los 8.5 y se ha subido a casi 10 litros no le noto nada va igual que siempre de acleracion y no echa nada de humo.

Que puede ser?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Link to comment
Share on other sites


Sería interesante que pasaras primero el VAG-COM o un software de diganóstico a la centralita para comprobar posibles errores. El consumo excesivo se puede deber a muchas cosas, suciedad en la admisión, fallo de la EGR, turbo, inyectores...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Cambio filtro gasoil, filtro aire, filtro aceite, aceite, descarbonizar admisión, limpieza inyección.

 

Con eso seguro que lo apañas, sino, revisar caudalímetro, sonda labda y suma y sigue... pero hay que empezar por los más básico.

+1

Link to comment
Share on other sites

Hola Ignacio, pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti, desde hace un mes, creo que me ha podido subir 1 litro el consumo, 3.0 233cv del 2006.El caso es que tengo el coche bastante bien cuidado, creo que de lo que habeis comentado, lo unico que no le he metido nunca, ha sido un aditivo , es eficaz?a quien lo haya provado.El caso es que el coche va como siempre.Tambien en mi caso, pienso que cuando ha echo tanto frio, le he tenido un tiempo arrancado a raleti, y eso seguro que lo ha disparado (medio), a ver si salgo de viaje y puedo cerciorarme.saludos

Link to comment
Share on other sites

Es muy importante el mantenimiento de la admisión, cambiar los filtros en su momento y ver si la egr está sucia y el resto de la admisión también pero, cambiando el filtro, a no ser que esté sumamente obstruido y no se haya sustituido en mucho tiempo, no creo que notes nada, no obstante, es una solución económica que no está demás revisar.

Puedes probar a repostar en otro sitio o marca por si la causa fuera el carburante y, si lo haces siempre en el mismo sitio, consultar a alguien si ha tenido el mismo problema.

Suerte.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Audi preconiza el cambio de filtro de aire cada 90.000 Km pero el de mi coche estaba abarrotado de m..... a los 68.000, y eso que el Cantábrico no es especialmente polvoriento, en el Sur no quiero ni pensar. Puse filtro nuevo y pasó a consumir 1/2 litro menos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...