Jump to content

Espejos calefactables


Javito

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este hilo por que he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, también os digo que llevo bastante en el foro y nunca lo he sabido usar bien... jejeje Quería preguntaros si alguno sabe exactamente como funcionan, por que que yo sepa el mio no tiene ningún botón para hacerlos funcionar y en los extras del seguro me los metieron como calefactables, por dejadez no fui a que me lo quitaran, pero cual fue mi sorpresa que al desmontar las carcasas para cambiarlas me di cuenta de que si son calefactables y de que están perfectamente enchufados.

 

20170220_092348_zpsm6rksx8v.jpg

 

Ahí en esa foto se pueden ver los cables que van al motor y dos al cristal, que yo sepa no me han funcionado desde que tengo el coche y yo he usado la luneta térmica y el desempañado y por supuesto se ha activado la calefacción adicional, hay alguna activación que tenga que hacer? en el anterior A3 se conectaban solos al poner la luneta térmica y se desconectaban a un tiempo, 10 minutos creo recordar, los puse a posteriori claro y funcionaban asi.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, abro este hilo por que he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, también os digo que llevo bastante en el foro y nunca lo he sabido usar bien... jejeje Quería preguntaros si alguno sabe exactamente como funcionan, por que que yo sepa el mio no tiene ningún botón para hacerlos funcionar y en los extras del seguro me los metieron como calefactables, por dejadez no fui a que me lo quitaran, pero cual fue mi sorpresa que al desmontar las carcasas para cambiarlas me di cuenta de que si son calefactables y de que están perfectamente enchufados.

 

20170220_092348_zpsm6rksx8v.jpg

 

Ahí en esa foto se pueden ver los cables que van al motor y dos al cristal, que yo sepa no me han funcionado desde que tengo el coche y yo he usado la luneta térmica y el desempañado y por supuesto se ha activado la calefacción adicional, hay alguna activación que tenga que hacer? en el anterior A3 se conectaban solos al poner la luneta térmica y se desconectaban a un tiempo, 10 minutos creo recordar, los puse a posteriori claro y funcionaban asi.

 

Saludos!

Pues yo tenía entendido que funcionaban con la luneta térmica como en los otros coches que he tenido. Si en este no es así yo también estoy interesado en saberlo. Has mirado el manual?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los llevo como extra y en la rueda de regulación de espejos, tengo una posición adicional para que se calienten, hasta aquí lo que se seguro... Se ha hablado que a pesar de no tener el extra venían con las resistencias enchufadas y que sería posible activarlos con vagcom. No me suena si alguien lo consiguió o si es veraz o no....

 

Como funcionan no lo tengo claro, yo cuando se me empañan giro la rueda y luego la vuelvo a poner en off, auqnue supongo que si la temperatura exterior son 30ºC aún teniendo la rueda en ON no deberian calentarse. con lo cual no es raro pensar que con vagcom se puedan poner en on permanente y se pongan en marcha cuando la temperatura exterior sea baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero asegurate que los espejos tienen resistencias . Son visibles por detras. Según tengo entendido la preinstalación la llevamos todos, pero si el espejo no lleva resistencias no funcionará.

El sistema actúa al bajar de determinada temperatura o al activar con el mando giratorio de la puerta del piloto.

 

Saca una foto del espejo por detrás

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio no se conectan manualmente de ninguna manera la ruleta de los espejos tiene q estar en posición central, si esto está así solo hay que esperar a que baje la temperatura de la calle a 5 grados,tocalos y verás como están calientes se activan con el sensor de temperatura externo solo de esa manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los llevo como extra y en la rueda de regulación de espejos, tengo una posición adicional para que se calienten, hasta aquí lo que se seguro... Se ha hablado que a pesar de no tener el extra venían con las resistencias enchufadas y que sería posible activarlos con vagcom. No me suena si alguien lo consiguió o si es veraz o no....

 

Como funcionan no lo tengo claro, yo cuando se me empañan giro la rueda y luego la vuelvo a poner en off, auqnue supongo que si la temperatura exterior son 30ºC aún teniendo la rueda en ON no deberian calentarse. con lo cual no es raro pensar que con vagcom se puedan poner en on permanente y se pongan en marcha cuando la temperatura exterior sea baja.

Así es si los quieres activar manualmente,por ejemplo cuando esta lloviendo y entras en un parking.

Tener en cuenta que al llevarlos activados se anula la función de bajada del retrovisor derecho en aparcamientos.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana saco el cristal y lo miro, pero vamos que mi botón de espejos solo lleva espejo derecho, central a secas y espejo izquierdo, nada más y juraría que ni bajando la temperatura se conecta... a lo mejor no ha coincidido que cuando halla echo frío se empañaran, lo observare!

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros lleva la posicion de calefactable como en la luneta trasera

No es exactamente así pero para que te hagas una idea

7d38748ee8131079958c9aacde7aef54.jpg

 

¡Un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros lleva la posicion de calefactable como en la luneta trasera

No es exactamente así pero para que te hagas una idea

7d38748ee8131079958c9aacde7aef54.jpg

 

¡Un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Esa misma botonera lleva el mio y NO son calefactables.....como bien dice el compañero TRUZZ, la preinstalación la llevan todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javito calientan y muy rápido. En el Golf tenía que tenerlos 5 minutos para que empezaran a desempañar los espejos, por ejemplo al entrar a un parking como dice tinlizy, pero en este a los 10 segundos ves como se va quitando el vaho.

Otra cosa es las gotas de lluvia, que yo también les doi calor para quitarlas en algunas situaciones y tardan ya un poco más en evaporar, unos 2 minutos.

 

si los tienes bien cableados quizás haya que revisar con vagcom que te haga la prueba. Lo más fácil es ver si en la posición desempañar, te hace la función de bajada del espejo al meter marcha atrás o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javito calientan y muy rápido. En el Golf tenía que tenerlos 5 minutos para que empezaran a desempañar los espejos, por ejemplo al entrar a un parking como dice tinlizy, pero en este a los 10 segundos ves como se va quitando el vaho.

Otra cosa es las gotas de lluvia, que yo también les doi calor para quitarlas en algunas situaciones y tardan ya un poco más en evaporar, unos 2 minutos.

 

si los tienes bien cableados quizás haya que revisar con vagcom que te haga la prueba. Lo más fácil es ver si en la posición desempañar, te hace la función de bajada del espejo al meter marcha atrás o no

 

 

Yo no tengo calefactables por que no los pedí. Pensaba que ya venían por defecto, como en mi TT. Pero no.

Tuve una temporada en que investigué y quería ponerlos. Me dijeron en el concesionario que cableado lo llevamos todos. Es más yo vi el cableado en el espejo izdo. Girando a tope el espejo se llega a ver. Solo haría falta poner espejos que tengan resistencias, codificar y, ya que en mi caso no tengo mando para activar manual, activar en automático al bajar de determinada temperatura. Tal como funcionaban en mi TT. Eran automáticos.

Toda esta teoría es tal cual me la explicaron en el concesionario.

El caso es que estuve mirando con el Vag hace tiempo y no vi nada, pero nada que hiciese referencia a esa codificación. No se si es necesario tener espejos con resistencias para que los detecte y así aparece la codificación. No tengo ni idea que es lo que hay que hacer. Y en el concesionario es todo misterio y ocultismo en torno a las reequipaciones. Parece que no quieren hacerlas.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.