Jump to content

SUSPENSIÓN A4 B9


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 402
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...

Muy buenas, leyendo todo el hilo, me da que es normal, pero…

 

He cambiado los muelles solos por unos Eibach pro kit, es normal que delante me haya bajado algo más de 2cm y de atrás solo 0,5cm? Visualmente algo se nota, pero viendo como ha bajado de delante, esperaba más de atrás…

 

He rodado unos 100km con ellos, así que el peso del gasoil, más o menos será igual.

 

Os pongo unas fotos.

 

Saludotessssssss.

E47CBCEE-5A37-4605-94BB-E29287047259.jpeg

54E93DC0-5E2B-4299-8CAB-9DE133923B8E.jpeg

2ABE1F0A-A2E4-4425-B65D-E256959B5539.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @PatatA4,

 

A mi me pasó algo similar, me llevé una pequeña desilusión.

 

Primero de todo, has comprobado que las referencias fueran las correctas? Para tu coche, los muelles tienen esta referencia: 

  • Delanteros: 11-15-023-02-FA
  • Traseros: 11-15-023-04-RA

 

Después de comprobar esto, te cuento mi experiencia inicial, que ahora ya no es tan abultada y te voy a tomar medidas estos días.

 

En mi caso, sólo tengo comparativa la cota del antes del frontal, no se donde tengo la foto de la trasera, pero era esta:

 

D7745F77-C4D2-4CB0-831D-2BCDF51EEF89.JPG.447f25c8151d6e0ae466e7a9414596c1.JPG

 

 

Y la cota de la trasera después de rabajar es esta:

IMG-2144.jpg.20be4f11fa0fbec7da21ec5a4647daa6.jpg

 

Si te fijas, hay una diferencia de 1.5cm, más o menos. A la vista lateral, se notaba mucho:

 

IMG-2164.jpg.3e5d68038b7631674c3432b508b4d224.jpg

 

Y esta es la comparación de antes y después:

F1B25828-EA1B-40DE-A6B7-5AE35C413F9F.JPG.e1b00adcd33539b841574d90d6a3998a.JPG

 

 

Ahora mismo, se ha igualado diria, no del todo, pero no hay tanta diferencia o, en su defecto, mi vista está ya acostumbrada.

 

Pese a ello, todos los coches deben ir algo picados hacia adelante para mejorar el comportamiento en curva y, sobretodo, al parecer, es para reducir el subviraje.

 

Conclusión: no te comas la cabeza por la diferencia en altura, si no que las referencias sean las correctas y ya bajará.

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @tome1994!!!

 

Las referencias son las mismas, eso está bien. Se que tiene que ser un poco más de delante que de atrás, pero que después de casi 100km, tenga algo más de 2cm delante y solo 0,5cm atrás, me ha desilusionado un poco…

 

Visualmente si que es cierto que algo se nota, pero como digo, más delante que detrás. Ya medirás cuando puedas a ver si con el tiempo, algo más te ha bajado…

 

Gracias!!!

 

Un saludoteeeeeeee  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, PatatA4 dijo:

Muchas gracias @tome1994!!!

 

Las referencias son las mismas, eso está bien. Se que tiene que ser un poco más de delante que de atrás, pero que después de casi 100km, tenga algo más de 2cm delante y solo 0,5cm atrás, me ha desilusionado un poco…

 

Visualmente si que es cierto que algo se nota, pero como digo, más delante que detrás. Ya medirás cuando puedas a ver si con el tiempo, algo más te ha bajado…

 

Gracias!!!

 

Un saludoteeeeeeee  

A ver si esta noche te saco un momento y te hago la medición.

 

De todas formas, si que es cierto que al montar amortiguadores, igual baja más de primeras, pero la altura final, debería ser similar.

 

Dale unos km más para ver como queda, yo llevo ahora unos 15.000km, creo que ya es un kilometraje suficiente para que esté asentado.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/1/2022 a las 22:37, Javiilare dijo:

Hola 

He leido bastante el hilo pero no me termino de enterar.

Me interesa  lo de cambiar los muelles pero no me aclaro de cuales son para el mío.

Es un a4 b9 avant sline 2.0 150 cv manual diésel de junio del 18.

Si me pudierais ayudae os lo agradecería mucho.

Un saludo 

 

Buenos días @Javiilare,

 

Pues para poder ayudarte, lo más fácil es que no pases una foto del soporte del amortiguador delantero, a ser posible que se vea la referencia del amortiguador.

 

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2022 a las 8:14, tome1994 dijo:

Buenos días @Javiilare,

 

Pues para poder ayudarte, lo más fácil es que no pases una foto del soporte del amortiguador delantero, a ser posible que se vea la referencia del amortiguador.

 

 

Un saludo!

 

Para qué necesitas ese dato? No lo entiendo... Para lo único que necesitas saber algo de los amortiguadores delanteros es precisamente para sustituirlos. Hay que mirar si el cuerpo es de 49 o 53mm, pero eso da igual para elegir los muelles.

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2022 a las 22:37, Javiilare dijo:

Hola 

He leido bastante el hilo pero no me termino de enterar.

Me interesa  lo de cambiar los muelles pero no me aclaro de cuales son para el mío.

Es un a4 b9 avant sline 2.0 150 cv manual diésel de junio del 18.

Si me pudierais ayudae os lo agradecería mucho.

Un saludo 

 

Tan sencillo como usar el buscador de la web del fabricante.

 

Aquí los tienes, A4 Avant manual 2.0tdi 150cv tracción delantera:

 

https://www.muelleseibach.es/eibach-prokit/157699-pro-kit-audi-a4-avant-8w5-8wd-b9-20-tdi-157699.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2022 a las 21:42, copernik31 dijo:

Para qué necesitas ese dato? No lo entiendo... Para lo único que necesitas saber algo de los amortiguadores delanteros es precisamente para sustituirlos. Hay que mirar si el cuerpo es de 49 o 53mm, pero eso da igual para elegir los muelles.

Oooops, me colé totalmente, iba a piñon fijo con  suspensión completa, tiene toda la razón!

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 28/4/2021 a las 13:35, Bablut dijo:

Me uno al tema, ya que yo tengo un 2.0 TFSI 190 aut con suspensión deportiva normal y me crea indecisión.

No se si  los B4, B6 o B8.

 

jajaja

Yo quiero cambiar la suspensión completa,tengo experiencia con roscadas malas,y con bilstein, tuve un skoda octavia tdi 1.9 con selex de muelles en -3 cm y amortiguadores  1°kayaba ultra selex creo recordar,los amortiguadores dorados,y luego compre bilstein b8, según mi experiencia y dinero mal gastado en algo barato...yo compraré bilstein,b12 prokit para mi nuevo coche, un audi a4 b9 150cv,  solo de presencia ya ves la calidad y la diferencia de construcción,solo por el vástago del amortiguador,que era el doble de grueso que todo lo que tuve anteriormente, te das cuenta que era lo que tenias que haber puesto de 1°. Roscada? Una bc racing,  si mola mucho, pero una vez la ajustas ya es como todas, a no ser que seas un friki caprichoso subiendo y bajando,no sirven para mas nada a la hora de la verdad, les digo en aquel coche el skoda,probé  TA-Technix = kaka, kayaba dorados...partí el vástago metiendo el coche en una curva,y me enteré cuando levanté el coche para cambiar muelles,vástago de kayaba unos 2 cm 2.5cm...bilstein 3cm o mas, es ahí cuando los € que dediques para comprar bilsten...es una compra segura,por años seguro...yo en breve  comprare bilstein b12 pro kit  y a conducir como un rey de "comodo" sabiendo que es mas duro que la de serie,pero seguro por muchos años...además se pueden homologar facil...890€ mejor imposible👌💪😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.