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Tiron caja cambios a6 3.0 tdi multitronic


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Muy buena info. @ecoalfa; lo del efecto memoria de la caja de cambios y el coche no es ninguna milonga. Efectivamente para lo bueno y lo malo, la electrónica del coche toma y guarda datos de nuestra manera de conducir, que luego transforma en corportamiento de muchas cosas, como direcccion, frenos, aceleración ... y como no comportamiento de la caja de cambios.

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hace 58 minutos, Tioperico dijo:

Muy buena info. @ecoalfa; lo del efecto memoria de la caja de cambios y el coche no es ninguna milonga. Efectivamente para lo bueno y lo malo, la electrónica del coche toma y guarda datos de nuestra manera de conducir, que luego transforma en corportamiento de muchas cosas, como direcccion, frenos, aceleración ... y como no comportamiento de la caja de cambios.

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+1 :thumbsup:

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Bueno debo decir que despues del reset y de unas semanas andando con el coche, vuelve a comportarse de la misma forma, es decir, se había suavizado hasta casi desaparecer pero vuelve a las andadas y yo siempre lo llevo en posición "D" salvo alguna vez que le cambio a "S" para apretarle. Cuando hice la reprogramación del coche también se reseteó y se le quitaron los tirones pero a los dias volvieron. Yo creo que la programacion de la caja se resetea y aunque aprenda, vuelve a sus valores de fabrica en cuanto a presion de embragues. Le comenté esto mismo al técnico de vagspeed en almeria (quien me reprogramó el coche) y me dijo que ellos tocan tanto mecatrónica de las cajas como programación de las mismas, accediendo a los menús ocultos desactivados por seguridad en el VCDS. Me comenta que les lleve el coche y me lo adaptan ellos. Estoy buscando tiempo para llevarlo y que lo miren a ver si lo consiguen aunque ya me han comentado que voy muy bien encaminado y que solo me ha faltado tener los codigos de acceso al menu de sguridad de la caja para programarla jejeje...os mantengo al tanto.

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Hola. A mi a4 2.7 tdi multitronic me pasa lo mismo pero sobre todo en frio. Yo utilizo el autocom para hacerle el aprendizaje a la caja una o dos veces al año. Con este software puedo resetear los valores y luego hay que enseñarla arrancando 5 veces hacia atras y 5 hacia adelante segun va indicando el programa y para una temporada la caja se queda perfecta. Es una lata pero lo hago yo cuando quiera sin gastar mas de li necesario.

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Es que en el multitronic de esta generacion es diferente...no hay que hacer lo de las 5 arrancadas adelante y atras porque no aprende...tiene que ajustar él solo la presion de los discos de embrague mientras mantienes el pie en el freno....pero para ajustes perfectos tienes que entrar en el menu de seguridad que yo no peudo acceder

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  • 6 meses más tarde...

Finalmente, en cuanto a los tirones, y después de haber vuelto el mio a las andadas, junto con un amigo mecánico de profesión, llegamos a la conclusión que el problema nada tenía que ver con la multitronic......Si en cambio con la falta de potencia del coche al arrancar (solucionado limpiando los inyectores con un aditivo de calidad y limpieza de la egr con otro producto sin tener que desmontarla) y también con el kit de suspensión en las ruedas delanteras. Para el caso, procedimos a substituir los 4 silents blocks ubicados en los bajos. Con todo ello, y sólo así hemos acabado con los tirones y es que un coche con 150.000 kms sufre un desgaste de los silents blocks de suspensión (así está programado. Por cierto colocando dos silent blocks reforzados y mejores que los originales, que así están concebidos para que peten) y además, si se utiliza combustible convencional, no low-cost ( 15 cts más barato porque el aditivo que tiene es 100.000 veces inferior en cantidad que tiene Repsol, BP, etc. Sólo así se entiende tal abaratamiento, digan lo que digan, porque nadie regala duros a pesetas. No hemos de ser tan ingenuos), casi me cargo el coche con inyectores sucísimos y egr de suciedad al límite), finalmente los tirones han pasado a mejor vida........La conducción ahora, simplemente una gozada!

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hace 1 minuto, ecoalfa dijo:

Finalmente, en cuanto a los tirones, y después de haber vuelto el mio a las andadas, junto con un amigo mecánico de profesión, llegamos a la conclusión que el problema nada tenía que ver con la multitronic......Si en cambio con la falta de potencia del coche al arrancar (solucionado limpiando los inyectores con un aditivo de calidad y limpieza de la egr con otro producto sin tener que desmontarla) y también con el kit de suspensión en las ruedas delanteras. Para el caso, procedimos a substituir los 4 silents blocks ubicados en los bajos. Con todo ello, y sólo así hemos acabado con los tirones y es que un coche con 150.000 kms sufre un desgaste de los silents blocks de suspensión (así está programado. Por cierto colocando dos silent blocks reforzados y mejores que los originales, que así están concebidos para que peten) y además, si se utiliza combustible convencional, no low-cost ( 15 cts más barato porque el aditivo que tiene es 100.000 veces inferior en cantidad que tiene Repsol, BP, etc. Sólo así se entiende tal abaratamiento, digan lo que digan, porque nadie regala duros a pesetas. No hemos de ser tan ingenuos), casi me cargo el coche con inyectores sucísimos y egr de suciedad al límite), finalmente los tirones han pasado a mejor vida........La conducción ahora, simplemente una gozada!

Buen trabajo 👏🏻👏🏻👏🏻 

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Me alegro, por haberse solucionado pero más por haber compartido la solución que seguro le servirá a otro que pueda tener el mismo problema  :thumbsup:

Aprovechando para animar a todos los que han solucionado los diversos problemas, con la ayuda del foro ó no, para compartirlo y así poder ayudar a los demás de paso mejorar y darle un poco más de vidilla 

Gracias 

Salu2 

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No, gracias a vosotros!. Sinceramente me parece injusto el trato que se da a nuestros coches, incluso desde algunos concesionarios oficiales, restando importancia a los fallos que a menudo exponemos. Nos toman, tal vez por pesados, pero cuando algo falla, no sé a vosotros, el tema me vuelve un tanto obsesivo, o mejor dicho, representa todo un reto que debo superar, no dándome por satisfecho con respuestas tales como “esto es normal” o “quítale importancia porque el coche va de lujo”, etc.

La cuestión, adios a los tirones y a los trompicones al frenar (por cierto, disco deformado delantero, u sease, no eran manías mías, y encima siendo de la marca Bosch. Ahora TRW y van mejor que bien).......Ahí queda, los A4b8 son coches de gama alta y por lo que valen, tienen que ir como la seda. Es mi humilde opinión.....

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hace 30 minutos, ecoalfa dijo:

No, gracias a vosotros!. Sinceramente me parece injusto el trato que se da a nuestros coches, incluso desde algunos concesionarios oficiales, restando importancia a los fallos que a menudo exponemos. Nos toman, tal vez por pesados, pero cuando algo falla, no sé a vosotros, el tema me vuelve un tanto obsesivo, o mejor dicho, representa todo un reto que debo superar, no dándome por satisfecho con respuestas tales como “esto es normal” o “quítale importancia porque el coche va de lujo”, etc.

La cuestión, adios a los tirones y a los trompicones al frenar (por cierto, disco deformado delantero, u sease, no eran manías mías, y encima siendo de la marca Bosch. Ahora TRW y van mejor que bien).......Ahí queda, los A4b8 son coches de gama alta y por lo que valen, tienen que ir como la seda. Es mi humilde opinión.....

Llevas toda la razón ... 

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