Jump to content

Filtro de aire cónico Audi 1.9 tdi


Asturwagen

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

En primer lugar presentarme. Tengo desde hace un tiempo un 1.9 TDI Quattro del año 2003.

Hace tiempo le he puesto al día de pintura exterior, pulido de llantas, interiores etc. El coche exteriormente e interiormente está bastante cuidado (parece mal que yo lo diga) y tiene sus años pero sigue respondiendo. Sigue devorando kms. y al ser el coche de diario (tengo otro de fin de semana que es otro mundo aparte) le tengo mucho cariño, busco fiabilidad pero siempre me ha gustado tenerlo a mi gusto y que se encuentre a pleno rendimiento, a pesar de ser el de diario como digo y ser el que menos inversión recibe.

 

Dicho esto, toca ponerse con el sistema de admisión/filtro de aire. Tengo dos opciones:

 

1ª Filtro conico y aislar termicamente la zona de la admision del aire para que el calor del motor no influya en la admision. Ya que justo la zona de la admisión está pegada al motor, por el lado del faro izquierdo, y creo que dejándolo encima de la caja me va a tomar aire caliente..

 

2ª Filtro de alto caudal de sustitucion, son de la misma forma que los originales pero de mayor caudal y puedes pasar la itv con ellos sin problemas. ¿Alguna idea al respecto, marcas?

 

El problema y las dudas que me surgen lo veo en lo siguiente: al poner filtro conico sin mas modifico la entrada de aire, por lo que entra mas aire pero no necesariamente fresco, dado que la ubicación de la admision en mi modelo parece que va a dar lugar a que entre mas aire (pero caliente) proveniente del motor... una imagen:

 

nHRsqg7.jpg

 

 

33-2480.jpg

Filtro-aire-Conico-original-Apexi-20161020182941.jpg

Editado por Asturwagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

 

Mi coche es un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007, motor BRE de los últimos bomba-inyector, que no creo sea como el tuyo, pero a los 132.000 kms le puse un filtro de aire KN E-9282 (aparentemente del mismo fabricante que los que muestras en las fotos, aunque no es igual, sino el de tipo tubular, pero sí va situado en el mismo cajetín original y en la misma localización que muestra tu foto); ya llevo con él unos 15.000 kms, así que, por si te fuese de interés mi experiencia y si me lo permites, te paso algunos comentarios.

 

De entrada, yo creía que tenía limpio el motor de mi coche ... hasta que he visto el tuyo (supongo que la foto es de él) y me he traumatizado. Vaya motor "niquelado", sí señor, enhorabuena, aunque me imagino que deberá llevar una cantidad enorme de "grasa de codo", ¿no?.

 

No sé si el filtro cónico iría "al aire" dentro del vano motor; en este caso sí que lo que respiraría estaría bastante caliente, con lo que muy posiblemente perderías la ventaja de la mejor aspiración que te aportaría el filtro KN. Si me permites el comentario, y por lo que tú mismo dices, no parece que uses el coche en carreras "sprint" al estilo de los dragster USA, así que este tipo de filtro no me parece que fuese el adecuado en tu caso.

 

Por el contrario, el plano que - supongo - ocuparía el cajetín del filtro actual, también permitiría al motor aspirar mejor y lo haría directamente del exterior. Ya que lo preguntas, yo pondría este, aunque solo es mi opinión.

 

Respecto al mío: Aunque la literatura del fabricante destaca la ventaja del aumento de potencia, y aunque no sería nunca tanta como para dañar el cambio Multitronic de mi coche, yo prefiero utilizarlo para que el motor respire mejor, sin apretarle, y reducir el consumo. Suelo hacer el 90% de mis recorridos en vías rápidas, a unos 125-135 kms/h de aguja, con el climatizador siempre conectado, y con 2 personas y equipaje ligero: En unos 147.000 kms. desde que lo tengo, el gasto medio (calculado a mano desde el principio) es de 6,94 lts/100 kms. Con el filtro KN me ha bajado 0,12 lts/100 kms.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Sardinero,

En primer lugar agradecer tu respuesta y tu tiempo. Ha sido muy útil toda esa información.

Respondiendo por partes; la fotografía no corresponde con el vano motor exacto de mi A4, ya me gustaría. Es una fotografía empleada como demostración de donde va alojado el compartimento (caja) del filtro y toma de aire (admisión).

 

Vamos a por otra fotografía, más exactamente un compañero de este foro tiene la toma de aire en la misma zona que mi vehículo y este es el resultado con un filtro de tipo 'cónico'. Cada vez se me quita más la idea de este tipo de filtro (el montaje y disposición hace que recoja bastante suciedad y calor del motor) y la lógica dice que aproveche la caja de origen e instale un filtro de alto caudal (los rectangulares, planos). A ver qué opináis:

 

64260c942d625cb1d7f45f46e9278f81.jpg

eb4953a8729e05fe7e4b33ad1304f596.jpg

 

Por tanto, y aprovechando el mensaje inicial estamos ahora en la opción 2- Filtro de alto caudal de sustitucion, son de la misma forma que los originales pero de mayor caudal y pasa itv con ellos sin problemas.

 

Mi duda ahora, ¿Marcas, modelos que recomendéis? Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, P4nxO dijo:

Yo hace un tiempo los estuve mirando y entre K&N y Pipercross, me llaman más éstos últimos... lo que aún no me he decidido jejeje a ver si alguno que lo haya sustituido nos da sus impresiones

Yo llevo hace 2 años un K&N de substitucion y bueno un poco más de ruido en la admision y un pelin más agresiva la entrega de potencia, la verdad que estoy contento.

Por cierto el mío es gasolina, en diéselno sé cómo irá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encargar un Pipercross, ya os contaré impresiones en cuanto me llegue y lo pueda montar.

Aprovechando que me llega, os pondré el modelo/num. de referencia por si queréis pedir el mismo, si tenéis la misma motorización.

 

Gracias. Saludos,,

 

edito: en mi caso he pedido un filtro de alto caudal. De dimensiones parecidas al de papel de serie (rectangular, plano) pero se supone que es de un material esponjoso, y por construcción y geometría aumenta el rendimiento y reduce el consumo (esto último debo de comprobarlo)

Editado por Asturwagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que duran (y cuestan) estos filtros, no creo que yo vaya a cambiar el K&N que llevo, pero como el saber no ocupa lugar, pues estaría bien que nos cuentes como te va ese Pipercross, especialmernte en lo relativo a la (posible) disminución de consumo, que es el único dato del que podrás obtener conclusiones exactas, porque el resto (aceleraciones, recuperaciones, etc.) serán subjetivas; en todo caso, y tras las primeras impresiones, supongo que necesitarás hacer unos miles de kms antes de tener una opinión concreta.

 

Gracias por la (futura) información y slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día se planteó aquí en el foro esta cuestión.

 

Yo también he estado tentado de adquirir uno que sirva para instalar en habitáculo del filtro de aire convencional, es decir, el cónico no.

De hacerlo no lo haría por la hipotética ganancia de potencia, que ya interiorizo que no es tal; sino por que pueda ser menos restrictivo con el aire y pueda ofrecer un filtrado de impurezas más óptimo.

 

Sí algún compañero puede ofrecer datos <<objetivos>> sería de agradecer.

 

Por mi parte adjunto un enlace que puede ser ilustrativo e interesante.

 

Un saludo, y a ver si alguien con conocimiento puede aportar luz sobre el asunto expuesto.

 

 

http://www.fuelwasters.com/2011/05/los-filtros-de-aire-que-dan-20-cv.html?m=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el enlace; personalmente (y no paso de aficionadillo a la mecánica) tampoco me he creido nunca esos aumentos de potencia que dicen que proporcionan estos filtros y, por ello, si instalé (por probar) un K&N en mi motor (ojo, es turbo-diesel) fué para, aceptando que el motor pueda aspirar mejor, usar esa mejora para consumir "algo" menos. En este aspecto sí que he observado ahorros de combustible  "objetivos" y demostrables, tal y como expongo en mi comentario anterior. Y, repito, el que yo he puesto va en el cajetín del anterior, es igual en diseño y dimensiones, y aspira por el sistema original del coche.

 

Sin embargo, en el resto (aceleración, recuperación, sonoridad), no he sido capaz de observar ningún cambio. Ni siquiera lo he intentado, vamos, con un TDI de 140 CV ....

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.