Jump to content

Ya a la venta el Audi A3 1.5 TFSI EVO: Mayor eficiencia


Ocio

Publicaciones recomendadas

16 Mayo, 2017

 

 

0audia3-660x330.jpg

 

 

Desde esta misma semana los concesionarios de Audi en España aceptan pedidos del nuevo A3 asociado al motor 1.5 TFSI COD EVO, una interesante alternativa que disfruta de la última tecnología en gasolina y mejora los registros de su predecesor, el 1.4 TSI con desconexión selectiva de los cilindros centrales.

 

 

Ya estrenado en el Volkswagen Golf, en el Audi A3 el motor 1.5 TFSI EVO llega inicialmente en versión con 150 CV en combinación con el cambio manual de seis velocidades o bien la caja S-Tronic de doble embrague con siete velocidades. En ambos casos de serie incluyen el sistema Stop&Start.

 

 

 

audi_a3_cabriolet_2_0_tdi_quattro_s_line

 

 

egún los datos homologados por la firma de los cuatro aros, la nueva opción alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 4,9 L/100 y unas emisiones de 114 g/km de CO2.

 

 

Los interesados en la nueva versión pueden elegir entre los niveles de acabado Design Edition, Black Line Edition, Sport Edition, S-Line Edition y el nivel de acceso sin denominación. En cuanto a las carrocerías, es posible adquirirlo en variantes con tres puertas, cinco puertas (denominada Sportback), sedán con cuatro accesos y cabriolet.

 

 

 

audi_a3_2_0_tdi_quattro_s_line_2.jpg

 

 

 

Los precios recomendados son los siguientes:

 

Motor 3 puertas Sportback Sedán Cabrio
1.5 TFSI EVO 150 CV 6MT 27.072 28.482 29.182 36.102
1.5 TFSI EVO 150 CV S-Tronic 29.252 30.662 31.362 36.242

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/ya-a-la-venta-el-audi-a3-1-5-tfsi-evo-mayor-eficiencia/

         
         
         
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 horas, davimun dijo:

La verdad q pinta muy bien, si ya estoy yo contento con el 1.4 con el turbo de geometría variable este 1.5 tiene q ser una delicia. Eso si como lleve filtro de partículas .... 

Hola, que le pasa al filtro de particulas?

cuentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Ocio dijo:

16 Mayo, 2017

 

 

0audia3-660x330.jpg

 

 

Desde esta misma semana los concesionarios de Audi en España aceptan pedidos del nuevo A3 asociado al motor 1.5 TFSI COD EVO, una interesante alternativa que disfruta de la última tecnología en gasolina y mejora los registros de su predecesor, el 1.4 TSI con desconexión selectiva de los cilindros centrales.

 

 

Ya estrenado en el Volkswagen Golf, en el Audi A3 el motor 1.5 TFSI EVO llega inicialmente en versión con 150 CV en combinación con el cambio manual de seis velocidades o bien la caja S-Tronic de doble embrague con siete velocidades. En ambos casos de serie incluyen el sistema Stop&Start.

 

 

 

audi_a3_cabriolet_2_0_tdi_quattro_s_line

 

 

egún los datos homologados por la firma de los cuatro aros, la nueva opción alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 4,9 L/100 y unas emisiones de 114 g/km de CO2.

 

 

Los interesados en la nueva versión pueden elegir entre los niveles de acabado Design Edition, Black Line Edition, Sport Edition, S-Line Edition y el nivel de acceso sin denominación. En cuanto a las carrocerías, es posible adquirirlo en variantes con tres puertas, cinco puertas (denominada Sportback), sedán con cuatro accesos y cabriolet.

 

 

 

audi_a3_2_0_tdi_quattro_s_line_2.jpg

 

 

 

Los precios recomendados son los siguientes:

 

Motor 3 puertas Sportback Sedán Cabrio
1.5 TFSI EVO 150 CV 6MT 27.072 28.482 29.182 36.102
1.5 TFSI EVO 150 CV S-Tronic 29.252 30.662 31.362 36.242

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/ya-a-la-venta-el-audi-a3-1-5-tfsi-evo-mayor-eficiencia/

         
         
         

la verdad es que apenas hay 800 € de diferencia con el tdi 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.4 no lleva geometría variable, volkswagen dice que va a sacar el primer turbo de geometría variable en un generalista en este 1.5 pero lo recibirá mas adelante.

Ira como el 1.4 pero con mejores consumos y algo mejor en recuperaciones al tener un poco mas de cilindrada.

El problema del filtro de partículas es en los diesel las regeneraciones, en los gasolina no es tan problemático ya que trabajan a mayor temperatura y se regeneraría con un uso normal no habría que aumentar la inyección como los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Vp_q2 dijo:

El 1.4 no lleva geometría variable, volkswagen dice que va a sacar el primer turbo de geometría variable en un generalista en este 1.5 pero lo recibirá mas adelante.

Ira como el 1.4 pero con mejores consumos y algo mejor en recuperaciones al tener un poco mas de cilindrada.

El problema del filtro de partículas es en los diesel las regeneraciones, en los gasolina no es tan problemático ya que trabajan a mayor temperatura y se regeneraría con un uso normal no habría que aumentar la inyección como los diesel.

O sea que los primeros 1.5 TFSI no llevarán el turbo de geometría variable??? Perdona que ponga eso en duda....

Por cierto, dejo otro enlace acerca de este nuevo del que hablan en Diario motor: A3 1.5 TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, davimun dijo:

La verdad q pinta muy bien, si ya estoy yo contento con el 1.4 con el turbo de geometría variable este 1.5 tiene q ser una delicia. Eso si como lleve filtro de partículas .... 

Yo creo sin ninguna duda que será la motorización que más se va a vender de las tres que hay en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torreiro dijo:

O sea que los primeros 1.5 TFSI no llevarán el turbo de geometría variable??? Perdona que ponga eso en duda....

Por cierto, dejo otro enlace acerca de este nuevo del que hablan en Diario motor: A3 1.5 TFSI

La versión que lleva turbo variable es la bluemotion en volkswagen o ultra en audi y es la de 130 caballos no la de 150.  Y como primero saldrá la de 150... de ahí mi afirmación.

http://www.elespanol.com/motor/coches/volkswagen/20170206/191731710_0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso me han puesto en duda. Resulta que la idea era pedirme el a3 sedan 1.4 de 150 cv ahora en junio ya que cierran semestre y se les puede regatear algo más en el precio y ahora al cambiar de motor no sé qué hacer! Saben de alguien que haya probado ese motor en algún golf? Sobre el turbo de geometría variable he leído que son problemáticos en los diésel por la carbonilla que se genera en las aspas q abren el paso al aire, en un gasolina no creo q de los mismos problemas no? Se agradece cualquier opinión o consejo ya que no sé si esperarme a navidad o tirar adelante. 

Un saludo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta noticia si que indicaba que tendría turbo de geometría variable:

http://www.diariomotor.com/noticia/audi-a3-1-5-tsi/

 

Pero ya sabemos que muchas veces en las noticias meten la gamba, en el configurador de audi para este motor no indica nada al respecto:

 

Tipo de motor: Motor de gasolina, 4 cilindros en línea, con inyección directa de gasolina, sobrealimentación turbo para gases de escape con refrigeración indirecta del aire de admisión, dos árboles de levas en cabeza (DOHC). Sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (CoD)

 

En relación al filtro de partículas que comentaban se comenzaría a incluir en los gasolina parece que en el configurador tampoco lo referencia:

 

Depurador de gases de escape: Catalizador cerámico de los bajos con función de calentamiento del catalizador mediante inyección doble (Homogen Split) 

 

Las prestaciones son muy similares a las del 1.4 por lo que si se saca buen precio, es para valorarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las geometrias variables dan problemas en los diesel será porque si no me equivoco son los que vienen equipando ese sistema desde hace tiempo. En gasolina con unos añitos, se me viene a la cabeza el 911 turbo y poco más

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.