Jump to content

Sonido sensor trasero parking - reequipacion


Publicaciones recomendadas

Hola.

He adquirido hace un par de semanas un A1 y me han reequipado el sensor trasero de parking.    Mi sorpresa ha sido que la reequipación que hace Audi es simplemente el sistema fisico pero sin integrarse en el MMI del coche, por lo que no hay posibilidad de deshabilitarlo, modificar el sonido, no baja el sonido de otras fuentes al funcionar, etc.

En fin.. hablando con mi conce donde llevo el otro vehículo me confirmaron que es así.     Joer, que cutrería la verdad para hacerlo Audi y aun precio caro si lo pagas..., pero bueno, como fue gratis en el trato de compra.

 

El tema es que suena bastante bajo si hay fuentes de audio a la vez y estoy dándole vueltas a modificarlo.    Supongo que la instalación la harán alimentando los sensores y la chicharra para que funione de un positivo de la luz de marcha atrás, y funciona así por su cuenta de simple.

¿si son originales, se podrían integrar en el MMI?, entiendo que si, ya que en el A5 equipé los delanteros en stagemotion y quedó todo integrado, pero claro.. no se para los traseros si habrá que utlizar diferente centralita, etc.

¿Por otra parte sin liarse con esta opción anterior, sabeís alguna manera más sencilla de modificar el volumen?

 

Gracias y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Vp_q2 es lo que comentaba, que cuando viene  de fabrica no hay problema, en mi caso es una reequipacion.

 

Jujoba, puede ser..., pedi la ficha y me la han pasado, es oficial audi con código EBA_8X0054630_100709[1] en el manual de montaje que me han pasado.

 

Creo que hace falta habilitar eso por vagcom, cosa que audi no hace nunca con ninguna de estas cosas..

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que sobreentiendo que si te instalan el extra original, aunque sea a posteriori y sin indicarte ninguna pega, debiera quedar completamente integrado. Para esa "porquería" lo pones fuera de origen que te va a costar la cuarta parte (e igual me quedo largo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GoNzCiD dijo:

Yo la verdad que sobreentiendo que si te instalan el extra original, aunque sea a posteriori y sin indicarte ninguna pega, debiera quedar completamente integrado. Para esa "porquería" lo pones fuera de origen que te va a costar la cuarta parte (e igual me quedo largo).

Yo me referia a esto, cuando reequipas algo en audi es para que quede como el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GoNzCiD dijo:

Yo lque h verdad que sobreentiendo que si te instalan el extra original, aunque sea a posteriori y sin indicarte ninguna pega, debiera quedar completamente integrado. Para esa "porquería" lo pones fuera de origen que te va a costar la cuarta parte (e igual me quedo largo).

 

No creas... creo que valia unos 420€ o asi, si lo pides en stage motion igual vale hasta más y luego pintarlo y que caigas con uno Profesional para montarlo, por que hay cada inutil...

 

Yo lo saqué en el trato, por lo que apenas pague por ello.

 

Yo creo que en oficial Audi tienen vetado meter ordenador para estas cosas a posteriori

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pueden tener vetado el meter el ordenador porque  en la propia web de audi ponen como requipamiento el drive select que se activa solo con el ordenador. Que no hayan sabido o no les haya dado la gana es otra cosa.

https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/confort-y-proteccion/sistemas-de-asistencia/audi-drive-select

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, carlosA5 dijo:

 

No creas... creo que valia unos 420€ o asi, si lo pides en stage motion igual vale hasta más y luego pintarlo y que caigas con uno Profesional para montarlo, por que hay cada inutil...

 

Yo lo saqué en el trato, por lo que apenas pague por ello.

 

Yo creo que en oficial Audi tienen vetado meter ordenador para estas cosas a posteriori

 

 

 

Ten en cuenta que solo la centralita te la venden casi a ese precio, más creo que los sensores a unos 80€ cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Tengo un A3 8P al cual le he instalado el sensor de parking trasero.

 

Te cuento, en mi caso al ser del 2004 no tengo opcion de ajuste ninguno, ni en el navegador (ningun A3 8P lo tiene) ni en el FIS... con el FIS pasa lo siguiente: apartir de 2006 si se pueden hacer ajustes del PDC en el menu del FIS, antes no.

 

Te comento esto porque quiza en el A1 sea igual, no hay ajuste en el MMI pero si en el FIS.

 

No obstante, si el PDC es ORIGINAL, siempre puedes hacer ajustes del mismo atraves del Vag-Com, en el modulo 10, de hecho en mi caso pese a no tener ninguna opcion de ajuste 'rapido' en el coche con el ordenador si lo puedo hacer. Lo que no se es si te han puesto el sistema original o no, si tienes el modulo 10 activo en le Vagcom es original

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2017 a las 19:20, Lazpi dijo:

No obstante, si el PDC es ORIGINAL, siempre puedes hacer ajustes del mismo atraves del Vag-Com, en el modulo 10, de hecho en mi caso pese a no tener ninguna opcion de ajuste 'rapido' en el coche con el ordenador si lo puedo hacer. Lo que no se es si te han puesto el sistema original o no, si tienes el modulo 10 activo en le Vagcom es original

Poner el original y además conectarlo debidamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

http://www.a1-forum.co.uk/a1forum/viewtopic.php?t=5778

 

No sé cómo tienen valor a ofrecer eso como reequipamiento oficial, no tiene conexión canbus así que es lo mismo que poner un kit Valeo o similares con un coste ínfimo respecto a ello.

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.