Jump to content

Reprogramacion 3.0 tdi 204 MULTITRONIC


johnymaracas

Publicaciones recomendadas

En 30/10/2018 a las 16:43, abrablalo dijo:

Buenas Grial!

 

Leyendo tu post, mi caso es similar, pues llevo cambio multitronic con el motor 2.0 de 177cv de serie. Hice la repro con CSR, y me comentaron que no me pudo subir mas de 185 cv porque el par "se lo comía la caja". Tu hiciste repro de la caja multitronic también? o solamente de motor fue suficiente?.

 

Un saludo

 

Buenas ! Disculpa por no responderte antes, acabo de ver ahora la notificación...

 

Pues en mi caso, solamente hice repro de motor, nada en la caja... La verdad que me estraña que te dijeran eso, una cosa es ser precavidos, y la otra es que solamente se puedan subir 8 cv... 

 

Lo que sí hice yo fue pedirles que me la hicieran algo arriba, se nota a partir de las 2500 / 3000 rpm, porque más abajo sí me daba miedo que afectara a la caja.

 

Espero haberte ayudado ! Saludos !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 1/11/2018 a las 21:52, Grial dijo:

 

Buenas ! Disculpa por no responderte antes, acabo de ver ahora la notificación...

 

Pues en mi caso, solamente hice repro de motor, nada en la caja... La verdad que me estraña que te dijeran eso, una cosa es ser precavidos, y la otra es que solamente se puedan subir 8 cv... 

 

Lo que sí hice yo fue pedirles que me la hicieran algo arriba, se nota a partir de las 2500 / 3000 rpm, porque más abajo sí me daba miedo que afectara a la caja.

 

Espero haberte ayudado ! Saludos !

Muchas gracias por tu experiencia @Grial . En principio me tocarán mi repro para aprovechar al máximo al llevar multitronic. Os mantengo informados

En 1/11/2018 a las 21:52, Grial dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/11/2018 a las 23:30, abrablalo dijo:

Muchas gracias por tu experiencia @Grial . En principio me tocarán mi repro para aprovechar al máximo al llevar multitronic. Os mantengo informados

 

Buenas!

Os cuento noticias... estuve el viernes pasado para hacer la repro de la caja de cambios multitronic... y al final despues del viaje y toda la organización y ajustes horarios me vine sin nada. Resultad que el archivo lo tenian preparado pero la comunicación entre el software-coche daba un error a la hora de escribirlo en la centralita. Total, que finalmente y después de todo el esfuerzo estoy a la espera de que me digan si el soporte técnico de la casa que hace la interfaz de comunicación por OBD les da un protocolo de entrada para que la escritura pueda efectuarse.

 

No se que experiencia tendréis con los cambios multitronic, en principio mi idea de meterle esta repro al cambio es más por capricho que otra cosa, pero también he leido que estos cambios son muy delicados, y quizás aprovechando la dificultad y que de potencia (repro de motor) no voy mal...igual lo dejo así.

 

Estoy abierto a cualquier consejo o punto de vista 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, abrablalo dijo:

Buenas!

Os cuento noticias... estuve el viernes pasado para hacer la repro de la caja de cambios multitronic... y al final despues del viaje y toda la organización y ajustes horarios me vine sin nada. Resultad que el archivo lo tenian preparado pero la comunicación entre el software-coche daba un error a la hora de escribirlo en la centralita. Total, que finalmente y después de todo el esfuerzo estoy a la espera de que me digan si el soporte técnico de la casa que hace la interfaz de comunicación por OBD les da un protocolo de entrada para que la escritura pueda efectuarse.

 

No se que experiencia tendréis con los cambios multitronic, en principio mi idea de meterle esta repro al cambio es más por capricho que otra cosa, pero también he leido que estos cambios son muy delicados, y quizás aprovechando la dificultad y que de potencia (repro de motor) no voy mal...igual lo dejo así.

 

Estoy abierto a cualquier consejo o punto de vista 😉

La verdad que no se para que quieres programar la caja de cambios. Los desarrollos están muy bien y el par que le mete el motor a la caja de cambios no creo que solucione nada. Pero vamos que estoy pendiente a tus comentarios para ver si encuentras algo diferente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jorge cc dijo:

La verdad que no se para que quieres programar la caja de cambios. Los desarrollos están muy bien y el par que le mete el motor a la caja de cambios no creo que solucione nada. Pero vamos que estoy pendiente a tus comentarios para ver si encuentras algo diferente. Un saludo

Buenas Jorge!

 

Pues la verdad que yo no soy muy partidario como tal, pero en CSR me comentaron que era la "solución" para llegar a los 200-210 cv que debe dar mi coche reprogramado. Ahora mismo conforme lo llevo solo con repro de motor estoy en 184cv y un par maximo de 412Nm , lo del par creo que es relativo depende de cuan fiables sean esos datos y quien los aporte.

 

En cualquier caso tengo entendido que estas cajas soportan los 420Nm aunque he visto gente con la misma caja que lleva repros a 435Nm más o menos...no se, estoy bastante perdido e igual mi coche me planteo que debería haber rendido más CV sin tocar caja de cambios? Todo esto lo digo, porque no entiendo como el mismo modelo de 143cv (2.0tdi tambien) se planta en 185cv y yo con el modelo de serie 177cv mi ganancias es minima hasta los 184cv que obtuve en banco de pruebas.

 

En TLR me comentaron que la ganancia que se puede obtener al reprogramar el cambio Multitronic es para que la relación de cambios apure más en cada marcha, pero que el par no se vería afectado para nada, ya que eso lo marca el motor. Sin embargo, en CSR me comentan que la ganancia reprogramando el cambio conllevaría menos perdidas mecanicas y que actuaría "tensando" las cadenas para que haya menos perdidas mecánicas....

 

@Tineo tu nos podrías dar una explicación convincente a todo esto que deje de pensar paranoias....  😕

Editado por abrablalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @abrablalo. El tocar la caja de cambios no te va a dar más caballos o par ya que como comentas eso lo da el motor. Que puedas ganar en velocidad es otra cosa. Yo llevo un 3.0 tdi y me han sacado 260 cv y 502 nm. y me lo han deslimitado. Tu coche según he mirado en vagspeed te sacan 206cv y 485 nm pudiendo modificar algo por el cambio multitronic que no tiene porque. Consejo: Déjate de tocar la caja de cambios para si ganas algo sea muy leve.

Editado por Jorge cc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Hola @abrablalo. El tocar la caja de cambios no te va a dar más caballos o par ya que como comentas eso lo da el motor. Que puedas ganar en velocidad es otra cosa. Yo llevo un 3.0 tdi y me han sacado 260 cv y 502 nm. y me lo han deslimitado. Tu coche según he mirado en vagspeed te sacan 206cv y 485 nm pudiendo modificar algo por el cambio multitronic que no tiene porque. Consejo: Déjate de tocar la caja de cambios para si ganas algo sea muy leve.

Hola @Jorge cc,

 

Ahora mismo ando con 412Nm, supuestamente con una repro "dentro de los límites de trabajo". Crees que iría bien con 485Nm en un cambio multitronic con lo "delicados" que son?

 

La verdad que Vagspeed no he preguntado nunca y menos hablado directamente con ellos acerca de esto. Pienso que llegando a esas cifras tan altas de par ,si finalmente es viable la repro con vagspeed me tocara deslimitar el cambio también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, abrablalo dijo:

Hola @Jorge cc,

 

Ahora mismo ando con 412Nm, supuestamente con una repro "dentro de los límites de trabajo". Crees que iría bien con 485Nm en un cambio multitronic con lo "delicados" que son?

 

La verdad que Vagspeed no he preguntado nunca y menos hablado directamente con ellos acerca de esto. Pienso que llegando a esas cifras tan altas de par ,si finalmente es viable la repro con vagspeed me tocara deslimitar el cambio también...

El mío es multitronic y te aseguro que va perfecto. Es más. Es una repro para mi motor y mi cambio. Yo también lo hable mucho antes de hacerla y me aseguraron que estaba más que probada.  Vagspeed eso unos maestros dentro del grupo vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jorge cc dijo:

El mío es multitronic y te aseguro que va perfecto. Es más. Es una repro para mi motor y mi cambio. Yo también lo hable mucho antes de hacerla y me aseguraron que estaba más que probada.  Vagspeed eso unos maestros dentro del grupo vag.

Muchas gracias @Jorge cc preguntaré y os comento.  Espero que pueda solucionar este altercado ya de una vez, porque lo que no es normal es que vayas a hacer una repro y vengas con 8cv más, estando "TODO" bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, abrablalo dijo:

Muchas gracias @Jorge cc preguntaré y os comento.  Espero que pueda solucionar este altercado ya de una vez, porque lo que no es normal es que vayas a hacer una repro y vengas con 8cv más, estando "TODO" bien...

Yo te diría @abrablaloque llames a vagspeed o te acerques. Esta en cobeña (supongo que eres de la zona) y les expliques tus dudas para sacar alguna opinión más. Y con esta sería la tercera para sacarte de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jorge cc dijo:

Yo te diría @abrablaloque llames a vagspeed o te acerques. Esta en cobeña (supongo que eres de la zona) y les expliques tus dudas para sacar alguna opinión más. Y con esta sería la tercera para sacarte de dudas.

El lunes les pego un toque a ver que me cuentan. Ya os informo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/11/2018 a las 13:52, abrablalo dijo:

El lunes les pego un toque a ver que me cuentan. Ya os informo 😉

Compañero cuéntanos como quedo al final la cosa? Llamaste a Vagspeed? Has solucionado algo, yo tengo cita para la semana que viene en BCN para mi A6 2.7 tdi 180 y a ver como se porta el tractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Alvaro_A4 dijo:

Compañero cuéntanos como quedo al final la cosa? Llamaste a Vagspeed? Has solucionado algo, yo tengo cita para la semana que viene en BCN para mi A6 2.7 tdi 180 y a ver como se porta el tractor.

Ya te han informado de como se te quedaría el coche después de la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jorge cc dijo:

Ya te han informado de como se te quedaría el coche después de la repro.

Si, me han dicho que debería quedar en 220 cv con facilidad, pero evidentemente depende del estado del motor, a ver que nos encontramos, yo espero que se porte en condiciones, e cogido las 2 lanzadas de prueba en banco, asi que saldre de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.