Jump to content

Primeras impresiones 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

Bueno, después de los primeros 1.000 km, llega la hora de hacer un primer balance del coche. Ah… este finde le haré las fotos para hacer la presentación oficial, que aún no se ha visto ningún marrón por aquí.

Vayamos por partes:

1.- Mecánica/comportamiento: Por cuestión de rodaje, aún no he querido apretar mucho, pero en un par de ocasiones casi he llegado a 4.000 rpm adelantando (es motor 2.0 TFSI, y la zona roja está en 6.000 rpm), y tengo que decir que es una auténtica delicia. Tiene mucho genio (son 190 cv) y suena impresionante (desconecto la música al adelantar sólo para escuchar el motor). A bajas vueltas va muy suave, no se oye nada, pero en cuanto pisas un poco y el Stronic reduce una marcha… se convierte en una fiera. Deseando hacer más kilómetros para poder pasar de 5.000 vueltas y ver cómo responde.

2.- Consumo: todavía es pronto para valorarlo, pero puedo decir que en carretera convencional con bastantes travesías (es por donde más me muevo), a velocidad “legal” (algo por encima…), anda sobre los 6,2 litros. A modo de ejemplo, trayecto de ida, con bastantes pendientes y atravesando varias poblaciones: 75 km, velocidad media de 76 km/h, consumo medio de 6,3 litros/100 km; trayecto de vuelta: 79 km, velocidad 78 km/h, consumo 6,0 l. En la memoria de larga duración llevo 573 km con un consumo medio de 7,2 litros y una velocidad de 67 km/h (a diario, el trayecto del trabajo es a velocidades muy lentas, donde el consumo se eleva bastante). El modo de punto muerto funciona bien: desacopla la caja de cambios del motor cuando se dan las condiciones oportunas y consigue un ahorro extra. Según he leído en el foro, en los primeros kilómetros suele consumir más, y el consumo baja a partir de los 5.000 ó 6.000 km. Estoy súper contento con él para ser un gasolina de 190 CV, y si luego baja el consumo… pues más contento aún.

3.- Confort: impecable. Ni una sola vibración, si un solo ruido, una suavidad excepcional. La dirección, a velocidad lenta es muy muy suave y blanda, y se endurece a más velocidad. Se agradece mucho al aparcar. El otro día cogí mi antiguo coche (diesel) y la diferencia es abismal. Sólo le pondría una pega: la amortiguación quizá sea algo blanda si conduces alegre en curvas, pero vamos, nada que me preocupe ni que me haga pensar en hacer ningún cambio. Es muy muy cómodo.

4.- Equipamiento: Impresionante. Esa es la palabra.

- Los Matrix Led (ya se ha hablado mucho de ellos en el foro) son increíbles. Todavía no he tocado el mando de las luces… siempre en automático y se comporta de maravilla, alumbrando alrededor de los demás vehículos sin deslumbrar.

- ACC: una gozada, lo activas y te despreocupas de los pedales. Acelera y frena él solito, incluso al llegar a una curva cerrada, cruce o glorieta, aunque no detecte que tiene otro vehículo delante.

- Drive Select: muy útil con el cambio automático. En rodaje lo llevo casi siempre en Efficiency, alternando con Confort y sólo en un par de momentos he puesto el Dynamic.

- Audi Sound System: aquí tengo una relación amor/odio. Me explico: para mi tiene un fallo, y es que el sobwoofer está en la bandeja trasera, de modo que para apreciar los graves bien, tienes que tener el volumen alto, e incluso configurar el sonido para que se oiga más atrás que delante. Si viajo solo no importa, pero si hay alguien en los asientos traseros, le puede resultar molesto. Resumiendo, buen sonido a volumen alto, pero me esperaba más… tengo que reconocerlo. Tal vez falle mi configuración. Seguiré probando a ver si doy con la tecla.

- Paquete iluminación plus: queda genial… lo tengo programado para cambiar con el Drive Select y es un detalle que le aporta “glamour” al coche.

- Techo corredizo eléctrico: es caro, cierto, pero me encanta. Por la noche lo llevo abierto y es muy agradable. Tiene unos deflectores de viento que se elevan al abrirlo, lo que hace que sea silencioso incluso a velocidades medias. Al quitar la cortinilla parasol, aporta mucha iluminación al interior.

- Virtual cockpit: Otra gozada… impresionante la resolución de la pantalla y la cantidad de funciones que trae. Muy cómodo tener el mapa justo delante de la vista y no tener que mirar al centro de la consola. A la luz del día se ve impecable, ni un solo reflejo.

- Lane Assist: muy práctico, muy eficiente. Haciendo pruebas he llegado a soltar el volante en zona de curvas y te lleva perfectamente por el carril (eso sí… en seguida salta el aviso de que debes actuar sobre el volante). Algún día en carretera sin tráfico probaré a no hacerle caso, a ver si es verdad que se detiene en el arcén y pone los 4 intermitentes…

- Llave de confort: Muy cómodo. La llave en el bolsillo y el coche se desbloquea al tocar la maneta de cualquier puerta. Para cerrarlo, tocas la hendidura de la maneta, y listo. Incluso si dejas el dedo puesto, se cierran las ventanas y el techo eléctrico. La apertura del maletero con un gesto del pie es otro detalle genial si vas cargado de cosas (incluso si sólo llevo una bolsita, también lo uso… :lol2:)

- Hold Assist: Por el precio que tiene este extra (creo que eran sobre 90€), no me lo pensaba ni un instante volverlo a poner, sobre todo si es cambio automático. Cuando detienes el coche, se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero en color verde, y ya puedes soltar el pedal de freno; cuando aceleras, se desactiva. Muy práctico para detenerte en cualquier pendiente (semáforo, cuesta del garaje, atasco…) no tener que mantener el pie en el pedal.

- Cámara trasera: aún no me acostumbro a aparcar haciendo uso de ella al 100%... es como si me fiara más de los retrovisores (la falta de práctica), pero me imagino que acabaré haciéndome a ella con el tiempo.

 

Perdonad por el “tocho”, pero es que este coche da mucho que hablar. Lo dicho... este finde hago las fotos y os lo presento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Alfil.

 

Lo primero gracias por esa detallada relación de impresiones. Coincido con todas; con todas en las que puedo opinar porque al igual que dice Alagar no llevo ni la mitad de equipamiento que tú.

 

Eso sí, llevamos el mismo motor, cambio y transmisión y sí, es una delicia. Lo tengo desde hace 17 meses y le he hecho 9 mil kilómetros. Ya sé que son muy pocos pero es que por trabajo apenas lo uso, vamos nada, y en familia o vamos cerca o si el destino es lejano utilizamos otro medio de transporte (pájaro de jierro).

 

Así que mis consumos distan mucho de los tuyos. Un 10 y pico en larga duración porque el 95% es ciudad. En algún trayecto por carretera nacional de unos 100 kilómetros me sorprendió, porque aún haciendo adelantamientos en dynamic pisando a fondo me marcó en corta duración 7 y pico. 

 

Por lo lo tanto mis consumos no son representativos de nada. Más fiable lo que tú expones.

 

En cuanto a lo demás lo que ya has dicho, una delicia la rumorosidad. A bajas imperceptible, en dynamic un ruido tirando a macarra que me encanta. Y esa doble salida lateral de escape...

 

Deseando ver fotos del tuyo que en marrón no he visto ninguno. 

 

Pon alguna ya, no? Seguro que en el móvil tienes alguna.

 

Me/nos gusta la gasolina  :15_yum::15_yum::15_yum:

 

 

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completo un poco para referirme al stronic.

 

Como acabo de decir, en carretera lo he usado más bien poco, pero puedo afirmar que su comportamiento tanto en d, s, o manual, sea desde la palanca como desde las levas, si no es de diez es de nueve largo.

 

En ciudad, que ahí sí soy experto, no le pondría esa nota. El start & stop molesta, su desconexión al llegar a un semáforo en ocasiones parece un amago de calado y el arranque provoca más vibraciones de las deseadas.

 

Los arranques en cruces y glorietas son perezosos y patina el eje delantero incluso en seco. Si creo que van a ser complicados le doy un toque a la palanca hacia atrás y salgo en s pero claro, no siempre estás a todo y en ocasiones te ves comprometido por una salida lenta.

 

Por lo demás 100% de acuerdo con lo comentado del hold assist. Lo equipé por tener un botón más pero a día de hoy lo considero un must have si se equipa cambio automático. Los que hacemos mucha ciudad lo agradecemos mucho en los semáforos, aunque sea en llano.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Lane Assist: muy práctico, muy eficiente. Haciendo pruebas he llegado a soltar el volante en zona de curvas y te lleva perfectamente por el carril (eso sí… en seguida salta el aviso de que debes actuar sobre el volante). Algún día en carretera sin tráfico probaré a no hacerle caso, a ver si es verdad que se detiene en el arcén y pone los 4 intermitentes…

 

Ojo, que por lo menos a mi cuándo pierde las líneas o cuándo sobrepasa el tiempo son actuar sobre la dirección simplemente se desconecta y el coche sigue recto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, YagoA4avant dijo:

 patina el eje delantero incluso en seco.

 

Lo de patinar en salida pasa hasta en el 1.4... bueno, no es que patine, el esp empieza a actuar mucho antes de que llegue a patinar. Lo digo porque nunca he oido un chirrido con las ventanillas bajadas, por lo que el esp puede estar regulado preventivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Yago, es cierto que en ciudad el consumo se dispara; el mío también se va casi a los 10 cuando sólamente lo uso para callejear, pero es lo que menos hago, por eso elegí un gasolina. Y aparte de eso, como bien dices.... nos gusta la gasolina :D

Coincido también en que a veces el Star & Stop es molesto.

La frase esta que dices parece que la hayas leído de mi mente...

En 13/7/2017 a las 20:46, YagoA4avant dijo:

su desconexión al llegar a un semáforo en ocasiones parece un amago de calado y el arranque provoca más vibraciones de las deseadas

 

Santus, el día que me decida a probar esto, me aseguraré de estar totalmente solo en la carretera y que estén las líneas bien marcadas, y por supuesto con las manos a 1 cm del volante... si no, a saber dónde puede ir a parar :lol2:

hace 22 horas, Santus dijo:

Ojo, que por lo menos a mi cuándo pierde las líneas o cuándo sobrepasa el tiempo son actuar sobre la dirección simplemente se desconecta y el coche sigue recto...

 

Sobre lo que decís de que empieza a patinar (o casi) en las salidas, no he notado nada parecido. Claro que tampoco me he visto en situación de tener que salir de forma apresurada.

 

¡Ah! ya he subido las fotos de presentación en su correspondiente subforo. Espero que os gusten.

 

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfil, buen comentario.

Yo tengo el 1.4 pero coincido bastante con tus opiniones.

El lane assist es un gran acierto como elemento de seguridad (y algo de confort) que una vez que conozco, me parece imprescindible. Recomiendo no desconectalo nunca porque nunca se sabe cuando te vas a despistar o a dormir... que se lo pregunten a los muchos que no lo han podido contar... Lo de que para el coche en la cuneta es una leyenda: simplemente, deja de funcionar, avisando previamente, cuando detecta que no estas llevando el volante, pero nada más.

Lo del confort, lo hs clavado, impecable. A veces también quito la radio para escuchar el delicioso ronquido del motor al pisarle. Suena a cuatro cilindros gasolina, pero tiene un no sé qué, fino pero macarrilla si se le pisa.

Y el ASsound S, coincido, suena bien pero a volumen muy bajito regular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, seraes dijo:

En serio tneeis consumos de 6-6,5 en un gasolina???

 

;)

 

Estas dos fotos que adjunto son de la memoria a corto en la ida y la vuelta de un trayecto de unos 75-80 km, por carretera nacional con travesías, uncluyendo el callejeo de la entrada y salida, con semáforos incluidos, a velocidad normal (sobre 100 km/h en carretera, sobre 60 km/kh en travesías). A eso habrá que sumarle la desviación que tenga el ordenador de consumo, que según dicen suele estar en +0,3 / +0,5 litros (aún no he podido comprobarlo). Aún así, está bastante bien para ser un 2.0 con 190 CV.

 

A mi también me sorprende... :D

consumo (2).JPG

consumo (1).JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Weber dijo:

Alfil, buen comentario.

Yo tengo el 1.4 pero coincido bastante con tus opiniones.

El lane assist es un gran acierto como elemento de seguridad (y algo de confort) que una vez que conozco, me parece imprescindible. Recomiendo no desconectalo nunca porque nunca se sabe cuando te vas a despistar o a dormir... que se lo pregunten a los muchos que no lo han podido contar... Lo de que para el coche en la cuneta es una leyenda: simplemente, deja de funcionar, avisando previamente, cuando detecta que no estas llevando el volante, pero nada más.

Lo del confort, lo hs clavado, impecable. A veces también quito la radio para escuchar el delicioso ronquido del motor al pisarle. Suena a cuatro cilindros gasolina, pero tiene un no sé qué, fino pero macarrilla si se le pisa.

Y el ASsound S, coincido, suena bien pero a volumen muy bajito regular.

 

Gracias Weber.

 

Opino igual sobre el Lane Assist: es un extra en seguridad que debería ser de serie porque puede evitar muchos accidentes. Ninguno nos libramos de un despiste mirando la radio o hablando con el copiloto, o incluso como dices, de un amago de dar una cabezada por sueño... Yo ya he notado cómo me corregía la trayectoria un par de veces mientras buscaba música en el MMI (la situación la tenía controlada, pero notaba cómo me corregía). En fin, esperemos que nunca lo necesitemos de verdad.

 

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, David40 dijo:

Este es el recorrido que hago todos los dias de ida y vuelta por nacional y un par de km por ciudad, poco trafico y en plan muy muy muy muy tranquilo. Tfsi 190 cv.. menos nunca he podido bajar el consumo.

2vt14w6.jpg

 

Magnífico registro. No creo que se pueda bajar más de eso. Con mi anterior diesel lo menos que conseguí fue 4,3 yendo tranquilo.

David, ese consumo es una pasada. Qué buen motor tenemos  :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.